Alberto Fernández busca replicar Jóvenes Construyendo el Futuro en Argentina

miércoles, noviembre 06, 2019

Alberto Fernández busca replicar Jóvenes
 Construyendo el Futuro en Argentina
*El presidente electo de Argentina se reunió con AMLO, a quien consideró "una gran bocanada de aire fresco" para el progresismo en América Latina.
Angel Iturralde 

En su primera visita al extranjero tras ganar las elecciones de Argentina, el presidente electo Alberto Fernández se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde platicaron sobre la intención de fortalecer el vínculo entre ambas naciones y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que el presidente Argentino está interesado en replicar en su país.
"Le pregunté mucho al señor presidente sobre algunos planes que han desarrollado aquí en México, fundamentalmente para los jóvenes que no trabajan ni estudian, y ver de qué modo eso lo podemos proyectar en Argentina", dijo el mandatario.
Publicidad
"Hemos tenido un encuentro, a mi juicio, más que formidable con el señor presidente Andrés Manuel López Obrador. Sabe el presidente el respeto y la admiración que le tengo y, la verdad, pudimos estas horas no solo disfrutar de este palacio maravilloso, que se ocupó de mostrarme en detalle, sino hablar mucho de lo que le pasa a Argentina", agregó en sus primeras impresiones compartidas a medios de comunicación de ambos países.
El futuro mandatario argentino expuso que aunque el triunfo de Mauricio Macri en Argentina, el de Jair Bolsonaro en Brasil y el Sebastián Piñera en Chile generó la percepción de que el "ciclo progresista" para América Latina había concluido, el triunfo de López Obrador fue "una gran bocanada de aire fresco".
"Por las características de nuestros pueblos en algún momento se iba a demostrar la insuficiencia de esas políticas (liberales), esto fue poco a poco ocurriendo. Ocurrió el día en que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección en México y para todos nosotros fue una gran bocanada de aire fresco y con la percepción de que podía haber un ciclo de revisión de lo que se estaba viviendo en América Latina", sostuvo tras la reunión de casi tres horas.
Alberto Fernández sostuvo que este encuentro fortalecerá los vínculos comerciales y políticos entre ambas naciones. 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts