Artículo ¿Eres mujer y quieres gozar de un buen retiro? Esto te interesa

miércoles, noviembre 06, 2019

Artículo ¿Eres mujer y quieres gozar de un buen retiro? Esto te interesa
Principal Aseguradora 

El rol de las mujeres es cada vez más relevante dentro de las empresas y el entorno familiar. A cada minuto tienen mayor control de su vida, de sus finanzas y de su futuro.
Las mexicanas se han incorporado con fuerza en el mercado laboral, en donde acceden a puestos estratégicos y, para muchas, los objetivos profesionales y financieros están en los primeros lugares de su lista de prioridades.
Que las mujeres sean una parte importante para la fuerza laboral del país también se refleja en el porcentaje de trabajadoras que tendrán acceso a una pensión para cuando decidan retirarse de la vida laboral.
Del total de cuentas individuales registradas en las Administradoras de Ahorro para el Retiro (AFORES), 40.9% son de mujeres y el 59.1% corresponden a hombres, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). [1]
Recuerda que las AFORES se encargan de administrar los recursos de tu cuenta individual, es decir, invierten y protegen los ahorros y, para que generen ganancias, los invierten a través de las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro. [2]
El ahorro puede ayudarte a cumplir alguna meta financiera, esto puede servirte para pagar tus próximas vacaciones, realizar una inversión o aumentar el dinero que recibirás cuando te pensiones.
CONSAR establece tres tipos de ahorro voluntario y de acuerdo con el que elijas, puede traducirse en mayores beneficios para cuando te pensiones. Por ello es muy importante que lo primero que hagas sea establecer un objetivo para utilizar ese dinero. [3]
Corto Plazo: Esta opción es para ti en caso de que planees disponer del dinero a partir de dos meses desde la fecha en la cual comenzaste a ahorrar.
Mediano Plazo: El ahorro deberá permanecer en tu cuenta por un mínimo de cinco años. Este dinero puedes utilizarlo para dar el enganche de un auto, una casa o poner un negocio.
Largo Plazo: El ahorro voluntario debe permanecer en tu cuenta hasta que cumplas 65 años, edad establecida para el retiro. Si te decides por esta opción, recibirás más dinero cuando te retires y eso te ayudará a mantener un nivel de vida similar al actual.
El éxito del ahorro
Existen diferentes opciones que se adecuan a tu estilo de vida, para que realices aportaciones voluntarias a tu Afore.
Domiciliación electrónica
Ahorrar es un hábito que requiere de constancia y compromiso, pero si consideras que necesitas una 'ayudadita' para lograrlo, activa la domiciliación electrónica.
Con esta opción, se hacen descuentos automáticos a tu cuenta vinculada a cualquier tarjeta de crédito. Los depósitos son a partir de 100 y hasta 500 pesos y tú decides la periodicidad. Para activar este servicio, ingresa a la página de e-SAR. No olvides tener a la mano tu CURP, datos de tu cuenta de nómina -CLABE interbancaria, número de tarjeta y nombre del banco-, a la cual se realizará el cargo, y tener los datos de tu Afore.

Tiendas de conveniencia
Puedes depositar desde 50 pesos a tu cuenta en alguna tienda de conveniencia, como 7-Eleven. Solo necesitas tu CURP. Cuando hagas el depósito, deberán entregarte un recibo como comprobante de tu depósito.
Si lo tuyo son las aplicaciones móviles, descarga AforeMóvil para hacer aportaciones voluntarias desde tu celular. En esta plataforma puedes establecer un monto y periodicidad de tu ahorro si ingresas los datos de una tarjeta. También puedes generar códigos de barras para hacer pagos en efectivo.
Recuerda que puedes deducir un porcentaje de tu ahorro voluntario en tu declaración anual, siempre y cuando lo hagas por vía electrónica. 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts