Estados / Conforman en Tlaxcala Consejo interreligioso

miércoles, noviembre 20, 2019

Conforman en Tlaxcala Consejo interreligioso

 

 

El Consejo Interreligioso del Estado de Tlaxcala presentó de manera formal y pública el manifiesto por medio del cual explican las razones de su creación en julio de 2018.

En las instalaciones de un hotel ubicado en la capital del estado, representantes del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, de la Iglesia Católica, de la de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la Apostólica, de la Evangélica, de la Adventista del Séptimo Día, de la Unión de líderes cristianos, entre otras, explicaron que la unión surge de la necesidad de defender derechos como la libertad de pensamiento y religión, así como la defensa de la vida.

En conferencia de prensa, descartaron cualquier intención política en esta agrupación que reúne a las Asociaciones Religiosas más representativas en Tlaxcala que, junto con la Fundación Conciencia Nacional, buscan contribuir al ambiente de armonía y paz social, pues señalaron que también solicitarán a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaría de Gobernación les sea brindada la seguridad puesto que por lo menos el 10% de los diversos templos religiosos han sido vandalizados y han habido por lo menos tres intentos de secuestro de ministros de culto.

Al dar lectura al manifiesto, el vocero oficial del Consejo Interreligioso del Estado de Tlaxcala, Mario Alberto Reyes, afirmó que promueven el bienestar de los individuos, las familias y la sociedad, mediante la defensa de los derechos humanos, por lo que se articulan con los distintos niveles de gobierno, asociaciones religiosas y sociedad civil para coincidir en la cultura de respeto, la protección y la garantía de los valores ciudadanos.

Señaló que, entre otras cosas, defienden la institución del matrimonio tal y como se define en sus credos y como actualmente se define en la legislación, y que ven a la familia conformada e instituida por Dios, a través del matrimonio entre el hombre y la mujer naturales.

Dicho documento será entregado al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, como una forma de expresar la importancia de la libertad de culto, pero también harán las solicitudes correspondientes al Congreso local.

Pie de foto.- Al menos 10 Iglesias distintas se unieron para defender derechos como la libertad de pensamiento y religión, así como la defensa de la vida.

 

 

Otorgará Puebla "Manutención del Estado de Puebla"

 

Las mujeres embarazadas que estén cursando una licenciatura, los jóvenes indígenas y los estudiantes discapacitados serán los principales beneficiados del "Fideicomiso Público de la Beca Manutención del Estado de Puebla", que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública.

Los alumnos que quieran ser beneficiados deberán de estar cursando algún nivel de licenciatura o ser Técnicos Superiores Universitarios (TSU). En caso de que la o el solicitante sea indígena, tenga alguna discapacidad o esté embarazada, su solicitud podrá ser priorizada si comprueba su condición mediante la entrega de cierta documentación.

Los interesados deberán contar con un promedio general mínimo de 7.5 (siete puntos cinco) y no tener otro beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado por el Gobierno. Todos los documentos y detalles de la convocatoria pueden encontrase en el siguiente link http://www.manutencionpuebla.seppue.gob.mx/ o bien, pueden marcar al teléfono 22- 23- 03- 46- 00 en la extensión 2379.

La beca está diseñada para otorgar 3 mil pesos en el primer año del plan de estudios, segundo año 3 mil 320, tercer año 3 mil 680, cuarto año 4 mil pesos y el quinto año 4 mil 400 pesos.

Será el Comité Técnico Estatal de la Beca Manutención quien publicará los folios de la solicitud de beca de las y los alumnos que resulten beneficiado el 10 de diciembre de este año en la página electrónica: www.sep.pue.gob.mx; también se publicarán en cada Instituto Poblano de Estudios Superiores mediante listados impresos.

El "Fideicomiso Público de la Beca Manutención del Estado de Puebla" es un programa que tiene como propósito lograr el ingreso, la permanencia y conclusión de estudios y está dirigido a alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior en condiciones de vulnerabilidad.

Pie de foto.- Embarazadas, jóvenes indígenas y estudiantes con discapacidad, los principales beneficiarios.

 

 

BREVES

1.- Estalla la huelga en la Universidad Autónoma de Nayarit

Tepic, Nay. La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) estalló la huelga para exigir el pago a sus más de cinco mil 500 empleados, tanto en activo como pensionados y jubilados, pues la primera quincena de este mes de noviembre no fue cubierta; además de que del pago anterior sólo se les pagó la mitad del salario a cada uno.

Terminando el desfile revolucionario, un grueso contingente de universitarios arribaron en manifestación, y se plantaron frente a Palacio de Gobierno, en donde gritaron consignas y solicitaron que saliera el gobernador Antonio Echevarría García, quien minutos antes había dejado el balcón principal tras presenciar el desfile tradicional, y se encontraba en el edificio oficial haciendo entrega del premio estatal del deporte.

 

2.- Montan guardia de honor en monumento a Villa en Durango

Durango, Dgo. Como parte del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, encabezó los festejos en el estado y dijo que "a través de la unidad y la suma de esfuerzos, seguiremos haciendo de México y Durango el mejor lugar".

Asimismo, el mandatario estatal conmemoró la Revolución Mexicana con una guardia de honor y una ofrenda floral en el monumento al general Francisco Villa.

Además, dijo que "en presencia de las nuevas generaciones, sigamos promoviendo nuestra identidad y valores patrios".

Por la mañana, Aispuro Torres felicitó a los atletas y deportistas que ingresaron al salón de la fama del Instituto Estatal del Deporte y dijo que son un orgullo para el estado.

"¡Enhorabuena! Olga Ávalos, Javier Omar González, Luis Gustavo Martínez, Luis Carlos Martínez, Raymundo Muñoz y Mario Murguía", escribió en su cuenta de twitter el mandatario estatal.

 

 

3.- Investigan desvío de 3 mdp del ayuntamiento de Mexicali

Mexicali, BC. La Fiscalía General de Baja California investiga una transferencia ilegal de tres millones de pesos que se hizo de una cuenta bancaria del ayuntamiento de Mexicali hacia otra de la banca comercial.

Los recursos públicos se encontraban en una de las cuentas de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), denunció la alcaldesa de Mexicali, Marina Ávila, quien dio a conocer que se presentó la denuncia correspondiente.

Personal del ayuntamiento detectó que el movimiento bancario se hizo a una cuenta de Banco Azteca, por lo que la FGE inició un número de caso para deslindar responsabilidades y esclarecer este ilícito.

0 comentarios:

Popular posts