Estados / Recibe Gobierno de Tamaulipas certificación internacional“Triple Arco”

martes, noviembre 19, 2019

Recibe Gobierno de Tamaulipas certificación internacional "Triple Arco"

 

La Comisión de Acreditación Pública para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc (CALEA), por sus siglas en inglés, entregó la certificación internacional "Triple Arco" al Gobierno de Tamaulipas, el reconocimiento se debe a la labor que desempeñan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Universidad de Seguridad y Justicia (USJT) y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4 Tamaulipas.

CALEA es un organismo encargado de otorgar certificaciones con las que constatan que las instituciones de seguridad auditadas están comprometidas con la prestación de servicios profesionales de clase internacional y el desarrollo continuo.

La entrega del reconocimiento se dio en el marco de la Conferencia CALEA en la ciudad de Covington, Kentucky, Estados Unidos. Vicealmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública; Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la USJT, y José Juan Saldívar Mendoza, encargado de la Dirección del C-4 recibieron el premio. El objetivo del proceso de certificación es cumplir con el mejoramiento en la prestación de los servicios que brindan a la ciudadanía, de acuerdo a los estándares internacionales aceptables en materia de seguridad pública.

Esa tarea será desarrollada en diferentes agrupamientos de la Policía Estatal, áreas administrativas de Operación Policial, Secretaría de Seguridad Pública (SSPT); en las labores de video vigilancia, línea de atención de emergencias 911 y denuncia anónima 089, entre otras, en cuanto al C4.

Para la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, mejorará en sus procesos administrativos y de capacitación que están dirigidos a la profesionalización de los cuerpos de seguridad que forma.

Debido a la certificación internacional "Triple Arco", la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, refrenda su compromiso de continuar en la construcción de más y mejor seguridad para el beneficio de Tamaulipas. Los sellos del programa de CALEA son las "Marcas de la excelencia profesional" para los organismos de seguridad pública a los que certifica.

Pie de foto.- La entrega del premio ocurrió en el marco de la Conferencia CALEA, en Covington, Kentucky, Estados Unidos.

 

 

Gobierno de Jaime Bonilla presenta denuncia contra administración de Kiko Vega en BC

 

MEXICALI.- El secretario General del Gobierno del estado, Amador Rodríguez Lozano, interpuso una denuncia por peculado, cohecho enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, abuso de autoridad y uso de facturas falsas, contra el exgobernador de Baja California Francisco "Kiko" Vega de la Madrid y cinco exfuncionarios panistas.

Ante la Fiscalía estatal, el expriista y ahora morenista, presentó la denuncia a nombre del gobernador Jaime Bonilla y dio a conocer que el exgobernador de Acción Nacional recurrió, presuntamente, a por lo menos 40 empresas fantasmas a las que les facturaron, tan solo entre 2017 y 2018, mil 200 millones de pesos por el rubro de asesorías.

Señaló que "desde la Secretaría General que varias de las empresas podrían tener un vínculo con el panista Santiago Creel Miranda. Los mil 200 millones de pesos fueron solicitados como crédito al banco Santander y no se han liquidado".

Rodríguez Lozano dijo que existen varias empresas que se crearon el mismo día y algunas no cuentan con homoclave y calificó el caso como la "Estafa Maestra Zona 4".

El presunto fraude de mil 200 millones de pesos es por las empresas de las cuales todas se constituyeron en la Ciudad de México.  Rodríguez Lozano dijo que las autoridades estatales acudieron a la entidad y a cada uno de los domicilios detectando algunas en departamentos inexistentes, casas abandonadas o domicilios que no existen.

Incluso una de ellas ya había sido boletinada por el Servicio de Administración tributaria (SAT) para que nadie la utilizara.

La Fiscalía estatal deberá enviar la denuncia a la Fiscalía Especializada Anticorrupción, la cual por el momento no cuenta con titular. Esta misma semana, según el gobernador, enviará la terna para su nombramiento.

Los funcionarios presuntamente involucrados y contra los que hay denuncia son: Antonio Valladolid y Bladimiro Hernández Díaz, ambos exsecretarios de Planeación y Finanzas; Rutilio Pérez Flores, exdirector de Adquisiciones; Enrique Remigio Salcido, exdirector de Administración, y la exoficial mayor Loreta Quintana, actual diputada local por el PAN.

Pie de foto.-  Bonilla Valdéz explicó que la denuncia es por malversación de fondos por mil 200 millones de pesos.

 

 

 

BREVES

1.- Colonias de Puebla capital tendrán servicio de agua potable reducido

El suministro de agua potable será reducido en 88 colonias de distintas zonas de la ciudad, esto debido a la rehabilitación del sistema de rebombeo Stanley y del tanque de almacenamiento con mayor capacidad de agua de 2 mil metros cúbicos.

Así lo informó Agua de Puebla para Todos, mediante un comunicado de prensa; donde también anunció que el servicio será reducido a partir de las cero horas del jueves 21 de noviembre y hasta las 10 horas del viernes 22 de noviembre.

Los trabajos que requieren de al menos 32 horas para su ejecución, por lo cual, se pide a la población tomar las medidas y previsiones necesarias de almacenamiento de agua en sus viviendas, con anticipación a los trabajos.

Con ello, buscan aumentar el abasto y mejorar la distribución del agua en la ciudad; con lo que, requieren ejecutar maniobras y trabajos especiales por lo que es necesario parar pozos, vaciar y liberar líneas de conducción y llegada de agua a este sistema para desviar el vital líquido.

Las maniobras consisten en realizar las conexiones de la tubería de llegada de agua del Sistema Acuaférico Norte hacia el nuevo tanque; la instalación de nuevo tren de succión y descarga para el bombeo de mayor diámetro y capacidad de la estación; adecuación de fontanería para operar el tanque, cambio de válvulas de operación y control, interconexiones, soldaduras, cableado y subestación eléctrica de mayor capacidad; instalación de nuevo equipo para el centro de distribución y el monitoreo hasta la sala de control de Agua de Puebla, lo que permitirá automatizar la distribución del vital líquido del Sistema Stanley.

 

2.- Escuelas de Morelos podrán cambiar hora de entrada y salida por frío

Las escuelas del estado podrán cambiar la hora de entrada y salida debido al frio en la región y la entrada de la temporada invernal, dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

Eliacín Salgado explicó que se ha instruido a los jefes de sector y supervisores para determinar si cambian la hora de entrada y salida en las primarias, kínderes y secundarias de Morelos.

El horario de entrada y de salida en el caso del vespertino, así como para el matutino, cambiaría desde 30 minutos hasta una hora.

Esto a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes y evitar padecimientos propios de la temporada en la comunidad estudiantil.

La medida del cambio de hora de entrada y salida por frío se toma sumado a la orden directa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos de permitir ropa abrigadora en todos los planteles para proteger de las bajas temperaturas a los pequeños.

Se permitirá el uso de chamarras, guantes, gorros y demás elementos que puedan cubrir a los pequeños del frío y las nevadas que se han dado en algunas zonas del estado.

 

3.- Hidalgo reduce el desempleo

Durante el tercer trimestre de este año, Hidalgo se mantuvo en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a la reducción de desempleo, por lo que se crearon mil 331 plazas laborales, aunado a que también disminuyó la desocupación laboral, pues pasó de 36 mil 272 a 27 mil 392 personas sin empleo en el tercer cuarto del año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El reporte elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que, en octubre, la entidad se ubicó en el octavo lugar a nivel nacional, con mayor creación de empleos, con un 4,1 por ciento, aunado a que 12 mil 815 personas dejaron de estar desempleadas, en comparación con el mismo periodo de 2018.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que se crearon nueve mil 250 empleos formales en el estado, y en la actual administración estatal se han acumulado 21 mil 365 fuentes laborales formales nuevas, de las cuales el 99,4 por ciento son permanentes.

En cuanto a desocupación laboral, la ENOE reveló que se mantienen en un mayor índice de desocupados los varones con 15 mil 865 desempleados, mientras que 11 mil 527 fueron mujeres, por lo que las condiciones de empleabilidad, fueron más bajas con respecto al mismo periodo de 2018.

Asimismo, en Hidalgo existen un millón 311 mil 691 personas en informalidad, de las cuales 784 mil 248 son varones y 527 mil 443 son mujeres, mientras que la mayor parte de la población económicamente activa no desarrolla funciones relacionadas con la agricultura.

Con respecto al número de personas que laboran en la formalidad, se contabilizaron 331 mil 780 trabajadores en esta condición, de los cuales 199 mil 651 son hombres y 132 mil 129 son mujeres, por lo que se mantiene la cifra de desigualdad laboral en ese sector en el que están sólo una de cada cuatro personas activas en el estado.

 

0 comentarios:

Popular posts