Arriban millones para celebrar a la Virgen de Guadalupe

miércoles, diciembre 11, 2019

Arriban millones para celebrar a la Virgen de Guadalupe
*La llegada de peregrinos y turistas al templo mariano, para celebrar el 488 aniversario del Acontecimiento Guadalupano, es constante
*De mantenerse este flujo de visitantes, para la conclusión de los festejos de este año se estarían rebasando los 10 millones de asistentes
Angel Iturralde 
 
La Arquidiócesis Primada de México informa que desde las 06:00 horas de este miércoles, en que se abrieron las puertas para entrar a la Basílica de Guadalupe, ha sido constante el flujo de peregrinos y turistas que arriban al templo mariano para celebrar el 488 aniversario del Acontecimiento Guadalupano.
 La llegada de personas es tal que para el mediodía la zona en la que acostumbran acampar los peregrinos, ubicada en el complejo de la Plaza Mariana, ya se encuentra totalmente llena, en tanto que en diversas partes del Atrio de las Américas ya hay peregrinos instalados en pequeñas casas de campaña y sobre cobertores y cobijas, en espera de cantarle a la Virgen Morena las tradicionales "Mañanitas" en punto de la media noche.
De acuerdo con estimaciones de las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero, entre el 1 de diciembre y hasta las 12:00 horas de este miércoles habían arribado a la Basílica de Guadalupe más de 3 millones 724 mil personas procedentes de diferentes partes del país, así como del extranjero, ya fuera de manera individual o en peregrinaciones.
De mantenerse este flujo de visitantes, se espera que para la conclusión de los festejos de este 2019 de las Apariciones de Santa María de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, se rebase la cifra de los 10 millones de asistentes que llegan con fervor a agradecer los favores recibidos por la Reina de México y Emperatriz de América.
En estos 11 días de diciembre, han llegado más 3 mil 300 peregrinaciones pequeñas, medianas y grandes, muchas de las cuales han ingresado por los cuatro principales accesos carreteros a la Ciudad de México: calzada de Tlalpan a la altura del Caminero; calzada Zaragoza desde antes de La Concordia y Zaragoza; avenida Constituyentes a la altura de El Yaqui y avenida Vallejo por Periférico.
Cabe recordar que la Noche Guadalupana iniciará a las 18:00 horas de este miércoles con el rezo del Rosario Solemne, "Alabanzas a la Madre de Dios"; posteriormente, a las 21:00 horas, se realizará el Homenaje a Santa María de Guadalupe, con la participación de las diócesis y parroquias de México, América y Europa.
En punto de la medianoche, se llevarán a cabo las tradicionales "Mañanitas", seguidas de la Misa a Santa María de Guadalupe, presidida por Monseñor Salvador Martínez Ávila, Rector de la Basílica; y para mañana, 12 de diciembre, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, presidirá a las 12:00 horas la Solemne Concelebración y Bendición de las Rosas.

0 comentarios:

Popular posts