Asesinaron al secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López

viernes, diciembre 06, 2019

Asesinaron al secretario de Seguridad Pública
 de Cuernavaca, Juan David Juárez López
*El mando de la SSP fue ejecutado al filo de las 23:00 horas en la Unidad Teopanzolco
6 de diciembre de 2019
Lino Calderón 

Cuernavaca, Morelos.-Juan David Juárez López, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos, fue asesinado a balazos la noche de este jueves, cuando presuntamente se encontraba cenando.
Al filo de las 23:00 horas,  de ayer Juárez López, de 49 años de edad, fue ejecutado por varios sujetos en una taquería.
De acuerdo con los primeros informes, el comandante de la SSP, quien asumió el cargo en agosto de este año, recibió al menos seis disparos
La Policía de Morelos reveló que el ataque ocurrió en la Unidad Teopanzolco. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Fiscalía General del Estado y peritos, luego del reporte del asesinato a través del número de emergencia del 911.
El gobierno de Morelos informó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Fiscalía General de la entidad trabajarán en conjunto para esclarecer el hecho.
Además condenó el suceso, se solidarizó con los familiares de Juan David y afirmó que trabajarán con las averiguaciones para que el ataque no quede impune.
"Lamentamos profundamente el artero asesinato del encargado de despacho de Seguridad en Cuernavaca, Juan David Juárez López. Nos solidarizamos con familiares y seres queridos. Trabajamos para que tan cobarde ataque no quede impune", escribió el gobierno de Morelos en Twitter.
A través de un comunicado, externaron sus condolencia y afirmaron que mantendrán una colaboración con autoridades municipales para dar con los responsables del homicidio.
"A nombre del poder Ejecutivo, el gobernador de Cuauhtémoc Blanco Bravo expresa sus condolencias y solidaridad con la familia, compañeros y amigos de Juan David Juárez López", se lee en una parte del comunicado.
Afirmaron que integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas.
"En la lucha por recuperar la paz y tranquilidad que la sociedad demanda se requiere de la estrecha coordinación con las instituciones y disponer de todos los recursos que estén al alcance para que ningún hecho de violencia quede impune", agregaron en el comunicado.
Antonio Villalobos Adán, alcalde del municipio de Cuernavaca, también reprobó el lamentable suceso y pidió a las autoridades esclarecer el asesinato.
Brindó su apoyo a los familiares de Juan David y ofreció oraciones por su eterno descanso, además de afirmar que era un hombre profesional y comprometido con su labor.
"Mi total solidaridad con familiares y amigos de Juan David Juárez López, por su lamentable fallecimiento. Nuestras oraciones para su eterno descanso; un hombre comprometido con su vocación, profesional y entregado a su responsabilidad. En paz descansa amigo Juan David", agregó el presidente municipal.
Finalmente solicitó la intervención de miembros de la Guardia Nacional para "regresar la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos".
El pasado 2 de agosto, el presidente municipal de Cuernavaca, nombró al comandante Juan David Juárez como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.
Villalobos Adán afirmó que el mando contaba con amplia experiencia en servicios públicos y tenía una extensa trayectoria en corporaciones policiacas.
"Este cambio es uno más de los relevos y ajustes que son necesarios para eficientar la administración pública municipal", dijo el alcalde de Cuernavaca.
Juárez López sustituyó en agosto al vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, quien presentó su renuncia el pasado 31 de julio.

0 comentarios:

Popular posts