Ejecutan a ex presidente municipal de Paso del Macho Veracruz

martes, diciembre 17, 2019

Ejecutan a ex presidente municipal
 de Paso del Macho Veracruz
Lino Calderón 
Paso del Macho, Ver.- El exPresidente municipal de esta localidad y actual Secretario del Ayuntamiento, Rafael Pacheco Molina, fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego,durante la mañana de ayer lunes en la calle Nacional y avenida Hidalgo, a unas cuadras de su casa.
Hombres armados lo interceptaron; al salir de su domicilio, lo atacaron y luego escaparon en un vehículo, según versiones de vecinos que escucharon las detonaciones y el rechinar; de las llantas de un automóvil, alrededor de las 05:45 horas.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal que llegaron para preservar la escena. Sobre la calle quedó tirado el cuerpo de quien se desempeñaba actualmente como Secretario del Ayuntamiento de Paso del Macho, y quien durante tres períodos fue Presidente Municipal de esta localidad por el Partido de la Revolución Democrática, y Secretario de Desarrollo Social en parte de la administración del panista Miguel Ángel
Yunes Linares.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación al respecto;y en coordinación con peritos en criminalística realizar las diligencias correspondientes; hasta que el cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito en Córdoba.
Por la tarde se dio a conocer que los elementos de la Policía Municipal fueron intervenidos por la Policía Estatal para ser investigados por este caso, concentrados en la ciudad de Xalapa, quedando la seguridad de Paso del Macho a cargo de los estatales.
El fallecimiento de Rafael Pacheco Molina consterna a la población, luego de que en la política era una persona a quien consideraban como quien proponía a los que ocuparían el cargo de Presidente Municipal.
Sus inicios políticos, recuerdan amistades y conocidos fueron con el Movimiento Progresista de Paso del Macho (MPPM) cuando acusaban de cacicazgo a Manuel Pérez Bonilla quien ponía a los Presidentes, como en los últimos años se le acuso a él también. Siempre se consideró y formó parte de las filas de izquierda.
Algunos recuerdan que políticamente Pacheco Molina era un personaje, luego de que igual como estaba sentado en la oficina del PRD, también se involucraba con miembros de otros partidos, incluso aseguraban algunos que ya tenía candidata para las próximas elecciones.
Entre sus conocidos recuerdan que el más reciente evento en el que participó fue una entrega de despensas la mañana del pasado domingo, esta actividad y el bacheo constante eran algunas de sus ideas; no quería deber nada a nadie por ello convenció a los locatarios del mercado que éste se realizará con recursos municipales luego del incendio que se registró.
Otros recuerdan una marcha que le realizaron en el 2015 empleados sindicalizados que denunciaron públicamente acoso laboral, luego de incumplimiento de prestaciones. Así otros que en sus dos últimos años de Gobierno para que los recibiera debían ir los lunes
luego que era el único día de atención desde las 07:00 horas hasta que se fuera el último ciudadano, por lo que algunas veces lo vieron comer en la oficina de presidencia.
Trascendió que ayer iniciaba sus actividades muy temprano porque sostendría algunas reuniones con grupos de personas o diferentes sectores, luego de que posteriormente tendría una reunión con transportistas, debido a que tratarían el tema de la carretera, más aun cuando el material que retiraban sería destinado a caminos de localidades.

0 comentarios:

Popular posts