Enorme incendio afecta a 181 locales del Mercado de San Cosme

domingo, diciembre 22, 2019

Enorme incendio afecta a 181 
locales del Mercado de San Cosme 
El incendio en el Mercado de San Cosme dejó daños en mil metros cuadrados de las instalaciones, 181 locales afectados y la caída parcial del domo de la zona norte
Lino Calderón

Como resultado de un corto circuito, en el mercado de San Cosme alrededor de las cuatro de la madrugada se provocó un enorme incendió que debastó má sde la mitad del mercado de San Cosme 
El incendio en el Mercado de San Cosme dejó daños en mil metros cuadrados de las instalaciones, 181 locales afectados y la caída parcial del domo de la zona norte. Sin que se reporten lesionados.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó que el siniestro quedó controlado durante la mañana de este domingo.
El mercado está ubicado en Ribera de San Cosme y Gabino Barreda, Colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc. Y es uno de os más tradicionales desde los años cuarentas en la Ciudad de México 
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, acudió́ al lugar para supervisar de manera personal la evacuación de 150 personas (32 familias) con el propósito de evitar cualquier riesgo.
Para atacar el incendio, los bomberos llegaron con cinco mandos, 45 elementos de la corporación, cuatro autobombas y 10 tanques de cinco estaciones (Tacuba, Tacubaya, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Benito Juárez).
Los bomberos cerraron 25 cilindros de gas portátiles en viviendas aledañas; además se enfriaron y cerraron 16 tanques estacionarios de 300 litros cada uno, los cuales se ubican en la parte sur del mercado.
Tras la revisión de las instalaciones, los bomberos hicieron entrega del lugar al administrador del mercado, Martín Rivera Almanza.
Sobre las investigaciones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que siempre entran los peritos de la procuraduría capitalina para saber qué pasó.
Para apoyar a los locatarios, recordó, está la Secretaria de Desarrollo Económico y la Alcaldía Cuauhtémoc.
Vía paneo de cámaras de C5, el despachador de Protección Civil reportó fuerte emanación de humo negro y carga de fuego, por lo que personal de bomberos y unidades médicas fueron asignadas (MX-005-G3, MX-013-G2, MX-796-C1, 45 de Cruz Roja y 15 de Cruz Roja).
Personal operativo reportó el colapso de una parte del domo ubicado en la zona norte del mercado (entrada de Ribera de San Cosme).
05:52 horas
Se evacuaron a 150 personas (32 familias) de la colindancia en el lado norte del mercado.
05:59 horas
De manera preliminar se incendian 1000 metros cuadrados y como medida preventiva se cerraron 25 cilindros portátiles ubicados en las viviendas aledañas sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano.
06:15 horas
Personal operativo arribó con apoyo de seis pipas de la Alcaldía GAM y dos de Azcapotzalco.
06:25 horas
Se cerraron 16 tanques estacionarios con capacidad para 300 litros y 1 con capacidad para 500 litros, ubicados al sur de la entrada principal del mercado.

0 comentarios:

Popular posts