Enrique Vargas del Villar rinde su primer informa en Huixquilucan

viernes, diciembre 06, 2019

Enrique Vargas del Villar rinde su primer informa en Huixquilucan
Lino Calderón 

Con la finalidad de mejorar el bienestar y eficiencia del gobierno municipal de Huixquilucan, se buscará superar los resultados de gestión durante este año a fin de seguir siendo el municipio mejor calificado del país, dijo  el alcalde  Enrique Vargas del Villar, al entregar su Primer Informe de Gobierno de la administración 2019-2021, en donde destacó que Huixquilucan es un referente a nivel nacional en inversión, en política y por su gente.
"Ser el gobierno mejor calificado del estado de México es una responsabilidad enorme y vamos a seguir siéndolo porque ahí están los resultados", aseguró el alcalde  
En la sala de Cabildos del Palacio Municipal y en cumplimiento a las disposiciones legales, Vargas del Villar realizó un balance del primer año de gobierno de su segundo mandato al frente del gobierno de Huixquilucan, entre los que destacaron los relacionados con la seguridad, salud, agua potable, infraestructura, educación, desarrollo económico y social.
Tras asegurar que ser calificado como el mejor gobierno de todo el país y del estado de México es un orgullo, Vargas del Villar recordó que actualmente en el municipio existen inversiones superiores a los  mil 200 millones de dólares, adicionales a los más de 5 mil millones de pesos que están por llegar, lo que refleja la confianza que tienen los empresarios en el gobierno municipal.
Recordó que en la actualidad, Huixquilucan es un municipio seguro, en donde se vive en paz y con tranquilidad, ya que se ha invertido en equipamiento, capacitación y parque vehicular.
Detalló que en este primer año de gestión de la administración 2019-2021, se tienen 105 patrullas modelo 2019 equipadas; se instalaron 7 sistemas de alertamiento sísmico y se realizaron más de mil 300 operativos en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de México, además de que las patrullas cuentan con abastecimiento de combustible para realizar recorridos y combatir la inseguridad.
"Este trabajo de seguridad se tiene que hacer en coordinación, los tres niveles de gobierno. Tenemos que dejar de lado el tema político en la seguridad porque es la exigencia número uno, y aquí en Huixquilucan es un caso de éxito la seguridad que tenemos hoy", señaló Vargas del Villar.
En materia de salud precisó, que Huixquilucan es el único municipio que atiende este tema de manera integral, a través del Complejo Rosa Mística, en el que se invirtieron más de 300 millones de pesos y se han atendido más de 400 nacimientos y una cantidad similar de operaciones, con una tasa de mortalidad cero. "Si algo tengo es un compromiso con la salud de todos los huixquiluquenses", aseveró el Edil.
Vargas del Villar enfatizó, que si bien las escuelas estatales y federales no son del ámbito de su competencia, durante este año se les ha apoyado de manera permanente. En este mismo sentido, informó que se han entregado más de 300 equipos de cómputo y más de 500 tablets a los mejores promedios, además de las 12 mil becas municipales que se entregan a los estudiantes desde nivel preescolar hasta superior. "Vamos a seguir invirtiendo en la educación por bien de la niñez y juventud del municipio".
Ante el cuerpo edilicio y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Andrés Massieu Fernández, el Presidente Municipal de Huixquilucan, enfatizó que se beneficiaron más de 15 mil jóvenes con pláticas de apoyo para el autoempleo, se impulsó a los huixquiluquenses para que se conviertan en emprendedores, tal es el caso de 100 mujeres que además de la capacitación recibieron 10 mil pesos como capital semilla.
Recordó, que al inicio de su primera administración, recibió un municipio endeudado, con un pozo de agua sin operar, con 2 mil 670 pesos en caja y con una deuda histórica superior a los mil millones de pesos. Hoy, cuatro años después y en el marco de su Primer Informe de Gobierno de su segundo mandato, el Alcalde de Huixquilucan, aseguró que las cosas en el municipio han cambiado para bien, ya que todas las cifras son positivas.
Tras hacer un reconocimiento a los integrantes del Cabildo, recordó que en la última encuesta publicada, Huixquilucan se ubicó como el gobierno mejor calificado del país y en la entidad, lo que le compromete a seguir trabajando más fuerte, "nos obliga a seguir dando mejores resultados para continuar siendo el mejor gobierno del Estado de México y ahora del país".
En su oportunidad el representante del Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México Andrés Massieu Fernández, felicitó el Edil por los resultados obtenidos en este primer año de gestión de la administración 2019-2021.
Destacó el liderazgo del Alcalde y los resultados obtenidos durante su administración, "celebramos que el municipio de Huixquilucan tenga una ruta clara y nos entusiasma confirmar que hay plena coincidencia para trabajar en coordinación y con objetivos comunes", puntualizó.

0 comentarios:

Popular posts