Mundo// Trump deja la cumbre de la OTAN entre burlas de sus homólogos

miércoles, diciembre 04, 2019

Trump deja la cumbre de la OTAN
 entre burlas de sus homólogos 

Londres.-El presidente Donald Trump abandonó la cumbre de La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Londres; el video que lo molestó captó a líderes como Trudeau, Macron y Johnson haciendo comentarios sobre el mandatario estadounidense
El mandatario estadounidense repudió la "hipocresía" del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, después de que fuera grabado mientras hacía bromas con sus homólogos Emmanuel Macron, de Francia; y Boris Johson, de Gran Bretaña, sobre él.
"Es un hipócrita. Es un buen tipo…. pero así son las cosas", dijo Donald Trump en una rueda de prensa durante su reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel, al margen de la sesión de trabajo por el 70 aniversario de la OTAN.
"Cuando las reuniones de hoy terminen vamos a volver directamente a Washington. No estaremos en la ceremonia de clausura de la Otan, porque hemos dado suficientes ruedas de prensa ya".
El video, en el que se aprecia a sus homólogos hablar de él, fue reproducido por varios medios extranjeros.
Johnson, Macron y Trudeau bromean sobre Trump y su rueda de prensa de 40 minutos en la cumbre de la OTAN en Londres
Y fue hasta la mañana de este miércoles que Donald Trump compartió un mensaje en Twitter agradeciendo su estadía en la cumbre.
Las fracturas entre los aliados del Tratado del Atlántico fueron eje en la reunión, en la que quedó en entredicho la necesidad de reformar el organismo de defensa internacional, que luce obsoleto y que, incluso, está amenazado por el avance de China en su industria bélica, junto a Rusia, otro rival histórico.
El martes pasado, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el informe de juicio político contra Donald Trump, impulsado por legisladores del Partido Demócrata.
Éste fue aprobado por el Comité con 13 votos a favor y 9 en contra.
Foto: Molestia de Donald Trump con los líderes de la OTAN.
++++++++++++++++++ 

No se descartan ataques terroristas en
México, advierte Reino Unido a viajeros
*El gobierno de Reino Unido recomienda tomar precauciones en Baja California y Baja California Sur por el aumento en la delincuencia relacionada con las drogas.

Londres.-El gobierno de Reino Unido advierte a los turistas que viajen a México que estén alerta, ya que no se descartan ataques terrorista en el territorio.
"Aunque no hay antecedentes recientes de terrorismo en México, no se pueden descartar ataques" señala en los consejos de viaje al extranjero sobre seguridad y protección.
En el apartado sobre México explica que "existe una mayor amenaza de ataque terrorista a nivel mundial contra los intereses del Reino Unido y los ciudadanos británicos, de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria".
También expone que en algunas regiones de México se debe tener especial cuidado para evitar quedar atrapado en la violencia de los cárteles de las narcotráfico.
"La violencia relacionada con las drogas es un problema particular en los estados del norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango. Los enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y los grupos de drogas pueden ocurrir en cualquier momento sin previo aviso. Debe tener mucho cuidado fuera de las zonas turísticas en todos estos estados", considera.
El gobierno de Reino Unido recomienda tomar precauciones en Baja California (Tijuana) y Baja California Sur (Los Cabos) por el aumento en la delincuencia relacionada con las drogas.
"Debe tener cuidado al viajar a Ciudad Juárez u otras ciudades del norte de los estados. Cuando sea posible, viaje durante el día, informe a sus familiares o amigos sobre sus planes de viaje y use solo hoteles de buena reputación", indica.
Sobre la violencia por motivos políticos "pueden ocurrir en todo el país, con un aumento reciente en los estados de Guerrero y Ciudad de México".
Foto: Mexico en riesgo tambien de narcoterrorismo.
++++++++++++++++++
Breves
1.- Francia se prepara para enfrentar
     huelga general por pensiones
París, Francias.-Francia se prepara para hacerle frente este jueves a la huelga general convocada por las principales organizaciones sindicales contra la modificación del sistema de pensiones, que amenaza con paralizar el país por tiempo indefinido.
Los principales sindicatos de Francia llamaron a una huelga interprofesional general que tendrá un impacto en el transporte público de metro, trenes, aviones, aeropuertos, pero también de transporte de mercancías, refinerías, la escuela pública.
Los protestantes se oponen a la eliminación de los 42 regímenes de jubilación existentes, que serán reemplazados por un sistema universal por puntos, destaca la Radio RFI.
El gobierno quiere unificar los criterios bajo un sistema por puntos que prime los años cotizados y el dinero aportado. Los cambios implicarán, de facto, una elevación de la edad real de jubilación y, en muchos en casos, menos ingresos.
Además, fue una de las promesas de campaña del presidente Emmanuel Macron, bajo el argumento de que el nuevo sistema sería más justo y menos complicado, que será examinado por el Parlamento a principios de 2020.

2.- Trump prevé acuerdo con China 
    después de las elecciones del 2020
Londres.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que no hay una fecha límite para lograr un acuerdo con China y aseguró que podría ser preferible retrasarlo "hasta después de las elecciones", que se celebrarán en noviembre de 2020.
"En cierto modo, me gusta la idea de esperar hasta después de las elecciones para el acuerdo con China", indicó Trump en declaraciones a la prensa en el marco de la cumbre de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), evento que se lleva a cabo en la ciudad de Londres, Reino Unido.
Pese a esta nueva respuesta, el presidente de Estados Unidos recordó el interés de China en llegar a un acuerdo ahora.
En este sentido, según informa la cadena CNBC, Trump sugirió que el acuerdo con China únicamente depende de su voluntad de rubricarlo.

3.- Nominación demócrata 
    se aleja de la diversidad
Washington.-La excandidata afroamericana a la competencia presidencial de Estados Unidos, Kamala Harris, dejará la contienda interna en un hecho que rompe con la diversidad de opciones con las que contaba el Partido Demócrata, que ahora se quedará con dos mujeres y cuatro hombres blancos.
En el transcurso del año, la mayoría de los candidatos que abandonaron la disputa, son hombres blancos, Harris fue la candidata negra mejor posicionada, quien en momentos parecía superar el nivel mostrado por sus oponentes.
Aunque las percepciones de elegibilidad de Harris eran altas después de su primer debate, la ventaja del exvicepresidente Joe Biden ha sido constante.
El Partido Demócrata no quiere tener dos docenas de candidatos que llenaran la etapa de debate con sólo dos meses para que comenzara la votación, con el fin de no confundir a sus votantes. Sin embargo, sus criterios estrictos tuvieron el efecto i-
nesperado de facilitar que un hombre blanco extremadamente rico y sin experiencia en cargos electos, Tom Steyer, obtuviera las contribuciones y los números de encuestas, necesarios para obtener un lugar en el escenario de discusiones.

0 comentarios:

Popular posts