Notifican a Rosario Robles inicio de Juicio Político por la «Estafa maestra»

martes, diciembre 03, 2019

Notifican a Rosario Robles inicio de 
Juicio Político  por la «Estafa maestra»
La exfuncionaria se encuentra detenida en el penal de Santa Martha Acatitla luego de haber presentado irregularidades en su declaración de domicilio
Lino Calderón 

La ex titular de Sedesol, Rosario Robles, fue notificada ayer por la noche, en el penal de Santa Martha Acatitla, del inicio de un juicio político en su contra por el delito de la Estafa Maestra.
A más tardar el 11 se diciembre, la ex funcionaria podrá comparecer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, para presentar sus alegatos de defensa o enviar un escrito por alegatos a través de su equipo de abogados.
Al encontrarse en prisión preventiva oficiosa, en caso de que Rosario Robles decida comparecer en persona, la Sección Instructora realizará el trámite ante el juzgado que lleva la causa penal a la que está sujeta la ex secretaria de Estado.
Asimismo, a partir de este martes se abre un periodo de 30 días naturales para la presentación de pruebas y para que la Sección Instructora realice su indagatoria.
Rosario Robles tiene derecho de acreditar un abogado para su debida defensa durante el proceso de investigación de la Sección Instructora, instancia responsable de elaborar el dictamen que se llevará a votación del pleno de la Cámara de Diputados.
En ese dictamen, se determinará si a la luz de las pruebas presentadas por los denunciantes y por Rosario Robles hay o no lugar para abrir el juicio político en su contra por el desvío de más de 7 mil millones de pesos.
En caso de que la Cámara de Diputados determine que hay elementos para el juicio político, turnará el expediente al Senado, que tendrá la última palabra.

0 comentarios:

Popular posts