Presentan Plan de excelencia para la Central Nuclear Laguna Verde

jueves, diciembre 05, 2019

Presentan Plan de excelencia para 
la Central Nuclear Laguna Verde
*El Plan de Excelencia tiene como objetivo eliminar riesgos, impedir atrasos en mantenimientos, impulsar un estricto apego a los estándares y procedimientos, fomentar la capacitación y establecer sistemas de comunicación efectiva
Lino Calderón  

Rafael Baizabal Sánchez, Gerente de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV), presentó a Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Plan de Excelencia para la operación de la central nuclear, que impulsará la efectividad organizacional y la confiabilidad del equipo en la operación de la CNLV, para mantener los más altos estándares de seguridad.
El Plan de Excelencia tiene como objetivo eliminar riesgos en las actividades diarias, impedir atrasos en la implementación de servicios de mantenimiento, impulsar en todo el personal un estricto cumplimiento de los estándares y procedimientos establecidos, fomentar la capacitación continua del personal y establecer sistemas de comunicación efectiva que motiven siempre la mejora del desempeño. Así, la CFE impulsa la seguridad y confiablidad en la generación eléctrica en la CNLV.
Durante la presentación, Bartlett Díaz enfatizó que el Plan de Excelencia se implementará de manera inmediata para convertir a la CNLV en una de las centrales nucleares más seguras, operativas y confiables del mundo. Resaltó que se cuenta con la asesoría, acompañamiento y supervisión de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés).
Cabe destacar que la CNLV es monitoreada las 24 horas del día, los 365 días del año. Como responsable máximo y directo de la operación segura y confiable de la nucleoeléctrica, el Director General de la CFE recibe reportes diarios sobre el desempeño de la central generadora. Además, recientemente se estableció la Junta de Revisión de Seguridad Nuclear, encabezada por Bartlett Díaz, en la cual se establecen mecanismos para diagnosticar, optimizar y auditar la vigilancia, seguridad, mantenimiento y operabilidad de la central.

 

0 comentarios:

Popular posts