Un entrenado por el Mosad era una de las victimas y buscado por Israel

viernes, julio 26, 2019

Un entrenado por el Mosad era una
 de las victimas y buscado por Israel 
*Los ejecutados trenían un pasado criminal y de espionaje 
Lino Calderón 

De acuerdo con informes de la inteligencia de Israel y dado a conocer por The Jerusalem Post Benjamin Yeshurun Sutch, uno de los dos israelíes asesinados el miércoles en Plaza Artz Pedregal, recibió entrenamiento por el Mossad, la agencia de inteligencia de Israel, y tenía antecedentes criminales en su país y también en México.
El otro, Azulay Alon (40 años), los tenía, pero sólo en Israel. Sutchi (38 años), quien en México se hacía pasar por Jony Ben, fue aprehendido y condenado a 17 años de prisión en los 90, por estar involucrado en el intento de asesinato de Many Aslan, hijo del delincuente israelí Ezequiel Aslan. En 2001 logró escapar de prisión y huyó rumbo hacia América Latina. Para 2004, la policía de Israel, a través de una ficha roja de Interpol, alertó a las autoridades mexicanas sobre su presencia. 
En junio de 2005, con 350 elementos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo un operativo donde se concretó su aprehensión en Polanco.
Se le encontraron 43 grapas de cocaína junto con una mujer, Karina Pardavé, quien recibió instrucciones de éste para entregar droga en el establecimiento Cronik Garden, según la averiguación previa 1461/A/ZR1/2005. De acuerdo con funcionarios que participaron en la detención, un avión militar de Israel vino para concretar la deportación. 
Azulay Alon y Sion Jony Ben tenían permiso de trabajo, pero una alerta migratoria se giró contra ellos. Ambos laboraban para una comercializadora. 
Sin embargo, el diario The Jerusalem Post, en su sitio web, asegura que los dos eran criminales conocidos en Israel. 
Benjamin fue liberado de una prisión israelí hace seis meses y que se mudó a México, pues tenía una novia mexicana. Azulay nació en 19 de diciembre de 1978 y su último ingreso fue el 9 de abril de 2019 por el AICM, Terminal 1, en vuelo comercial de Alitalia (676).
"Los informes iniciales indicaron que la víctima fue Ben Sutji [o Ben Sutchi], pero los medios mexicanos contradijeron ese informe. Sutji había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses. Cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia allí", dice The Jerusalem Post.
Añade: "En 2001, huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México. Ambos han cumplido penas de prisión por asesinato. En el pasado, Sutji estaba en conflicto con la organización criminal de Mosley Brothers. También se sabe que estuvo asociado con el criminal Ben Cohen y su tío Itzik Cohen".
La tiradora fue arrestada por guardias de seguridad en la escena, según los informes. Su contraparte masculina logró escapar. Ella le dijo a los investigadores que disparó a los hombres por "traición y deseo", y The Jerusalem Post agrega: "aparentemente [es] un código criminal para el asesinato, debido a la traición contra el mundo criminal en México".
Uno de los dos israelíes murió en el lugar y el otro fue llevado al hospital, donde murió a causa de sus heridas.
 "El cónsul israelí que actuó en México, Eli Levy, se dirigió a la ubicación del incidente inmediatamente después de que recibió los informes, y está trabajando con las autoridades locales para determinar la identidad de las víctimas", según las autoridades mexicanas.
El Canal 12 de Israel había informado que las víctimas israelíes tenían 40 años de edad; uno era de Bat Yam, y el otro residente de Tel Aviv.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Un entrenado por el Mosad era una de las victimas y buscado por Israel

VALIJA DIPLOMATICA/ PAGINA 12-13 Entra en vigor polémica ley antiinmigrante en Florida

jueves, julio 25, 2019

Entra en vigor polémica ley 
antiinmigrante en Florida
*La nueva norma exige a todas las agencias estatales, gobiernos municipales y departamentos de policía hacer cumplir la ley federal de inmigración y trabajar con agencias federales para detener y deportar a los inmigrantes
*Activistas trabajan ya para presentar una demanda judicial para lograr su derogación al considerarla 'inconstitucional'.
Ángel Iturralde 

Miami.-Florida, el tercer estado con más indocumentados de Estados Unidos, tiene a partir de hoy una de las leyes antiinmigrantes más estrictas, aunque activistas trabajan ya para presentar una demanda judicial para lograr su derogación al considerarla "inconstitucional".
La ley SB 168 prohíbe las llamadas ciudades 'santuario', que rechazan colaborar activamente con las autoridades federales migratorias en su proceso de deportar indocumentados, aunque no hay ninguna jurisdicción que se haya declarado como tal en este estado con un 20 por ciento de población inmigrante.
Pero va más lejos: la nueva norma exige a todas las agencias estatales, gobiernos municipales y departamentos de policía hacer cumplir la ley federal de inmigración y también a trabajar con agencias federales como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener y deportar a los inmigrantes.
En esa colaboración se incluyen los polémicos "detainers" o pedidos de ICE para que se mantenga en las cárceles para deportación a las personas detenidas, muchas veces por infracciones menores, aunque no exista una orden al respecto de un juez o un fiscal.
El director político de la Coalición Inmigrante de Florida (FLIC), Thomas Kennedy, dijo este lunes que ese grupo de activistas en favor de los derechos de los inmigrantes colabora con la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) para demandar al Gobierno estatal por esta ley.
Comenzaron a trabajar en primavera en esta acción judicial, sobre la que no quiso adelantar detalles, al darse cuenta a mediados del pasado periodo legislativo de que los republicanos iban a aprobar una medida que haría inevitable una "batalla" en las cortes.
Para SPLC se trata de una ley que viola la Cuarta Enmienda de la Constitución, que "prohíbe la captura sin razón" y anticipa "costosos litigios" a las autoridades locales por mantener detenidos a los inmigrantes sin orden judicial.
Aunque entró en vigor este lunes, la ley da tres meses de margen a las autoridades policiales para iniciar esta colaboración activa con ICE antes de comenzar a sancionar a las jurisdicciones que rechacen hacerlo.
Mientras se inicia la batalla judicial, grupos de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes continúan con su tarea de informar a los indocumentados de que, sea cual sea su estatus migratorio, tienen derechos constitucionales.
Por ello, destacan que ningún policía debe preguntar sobre la situación migratoria de las personas y les recuerdan que pueden permanecer en silencio y no contestar a los agentes, pedir la asistencia de un abogado y negarse abrir la puerta de su casa.
Con todo, reconocen que hay "miedo" en la comunidad inmigrante en Florida, tanto por la entrada en vigor de esta ley, como las anunciadas redadas contra indocumentados en todo el país, posteriormente pospuestas durante dos semanas.
Este fin de semana, el presidente Donald Trump dijo que tienen previsto realizar estas redadas en busca de familias indocumentadas y que estas se llevarían a cabo después del festivo del 4 de Julio a menos que suceda algo "milagroso" en las negociaciones con los demócratas en el Congreso sobre una nueva ley de asilo.
Kennedy lamentó que este ambiente hostil haya llevado a muchos inmigrantes a no querer reportar crímenes de los que son testigos o víctimas, como el caso de una mujer que les explicó que fue violada por un hombre que la amenazó con denunciarla ante ICE si acudía a las autoridades.
En ese miedo vive la inmigrante Nery L., que teme que por la SB 168 sus familiares y amigos sean "criminalizados cada vez que conducen al trabajo o llevan a sus hijos a la escuela".
Hoy es un triste día de miedo para nosotros. Demasiados funcionarios electos en Florida han dado la espalda a nuestra comunidad de inmigrantes al aprobar este proyecto de ley de deportación", dijo.
Y es que iniciativas similares habían fracasado en años anteriores en el Legislativo de Florida, pero el apoyo firme del gobernador, Ron DeSantis, desde que llegó al cargo a inicios de año dio un impulso clave para la aprobación final de la medida.
Por este motivo, FLIC se enfoca además en la vertiente política de la ley, para "cambiar el balance" en la Legislatura y Gobierno estatal, dominados por los republicanos.
"Hay que castigar a los candidatos" que apoyan este tipo de medidas, como al gobernador estatal, que calificó de "extrema derecha" y fiel seguidor de la retórica" antiinmigrante de Trump.
DeSantis firmó a mediados de junio la SB 168 a pesar de la oposición de los activistas que emitieron en abril una alerta de viaje a Florida por la posibilidad de un aumento de casos de "discriminación racial, detención injusta y deportación" por esta ley y de las posibles consecuencias económicas que pudiera tener.
Según un estudio del grupo New American Economy, la economía del estado perderá 3 mil 500 millones de dólares por la entrada en vigor de la ley migratoria por la renuencia de muchos inmigrantes a visitar la región, lo que afectaría uno de los pilares del bienestar de Florida, el turismo.
Kennedy no descartó que puedan "escalar" la alerta de viaje y pedir un boicot económico contra Florida como el que sufrió Arizona después de aprobar en 2010 la ley SB1070, que otorgaba poder a los policías de cuestionar el estatus migratorio de las personas que sospechaban eran indocumentados.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - VALIJA DIPLOMATICA/ PAGINA 12-13 Entra en vigor polémica ley antiinmigrante en Florida

Elías Álvarez lamenta muerte de mando policiaco en Michoacán

Noel F. Alvaro

El ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández lamentó la muerte del actual titular de esa dependencia, Martín Godoy Castro al desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto con el director del Seguro Popular, Germán Ortega Silva y los dos pilotos de la aeronave.
El mando policiaco Elías Álvarez Hernández, siempre ha respaldado y ha mantenido una estrecha relación con todos los secretarios de Seguridad Pública municipales, estatales y con el gobierno federal, además de su disponibilidad coordinada en el combate a la delincuencia común y organizada en el territorio mexicano.
Elías Álvarez Hernández mantiene una política muy marcada de combate a la delincuencia común y organizada en México, pues, además, desde la Policía Federal combatió a los principales grupos del narcotráfico y grupos criminales especializados en el secuestro, pues siempre ha dado resultados importantes en beneficio de los mexicanos.
Como secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Elías Álvarez Hernández enfrentó sin tregua a los grupos delictivos y las células del crimen organizado y narcotráfico, principalmente a los integrantes de la Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, así como al Cartel de Jalisco Nueva Generación, quien mantenía una disputa por apoderarse de la plaza de Michoacán.
Elías Álvarez enfrentó fuertemente y detuvo a importantes organizaciones delictivas de secuestradores cuando fue director antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, al liberar sanas -en operativos eficaces- a personas que se encontraban privadas de su libertad y puso a disposición a un importante número de plagiarios. Esto cuando el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.
Elías Álvarez Hernández ocupó importantes cargos dentro de la seguridad pública y procuración de justicia y dejó el cargo de Secretario de Seguridad pública de Michoacán el 28 de febrero, luego de recibir una invitación para incorporarse a la Policía Federal (PF) de la entonces Comisión Nacional de Seguridad, desde donde combatió a la delincuencia común y organizada en todo el territorio mexicano.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Elías Álvarez lamenta muerte de mando policiaco en Michoacán

Economía// Advierte Coparmex: México está en la antesala de la recesión

Advierte Coparmex: México
 está en la antesala de la recesión
*Piden al gobierno crear certidumbre para la inversión Citibanamex reduce su pronóstico del PIB mexicano para 2019: de 0.9% a 0.2%
Lino Calderón 

La economía nacional crecerá entre 0.5% y 0.75% en 2019, de acuerdo con las previsiones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), además de que como consecuencia de las decisiones del gobierno federal el país está en la antesala de una recesión.
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, hizo un llamado al gobierno "para que no desaproveche las múltiples y cotidianas oportunidades para generar certidumbre". El pronóstico de la Coparmex es más bajo que la cifra que el Fondo Monetario Internacional estimó anteayer para México, de 0.9%, aunque queda por encima del drástico 0.2% que ayer anunció CitiBanamex.
De Hoyos Walther dijo que la caída en la inversión está directamente vinculada a la fragilidad del Estado de derecho, lo que tiene que ver con la inseguridad física y patrimonial en el país. "El problema está en la inseguridad jurídica como resultado de decisiones que ha tomado esta administración, lo cual agrava la falta de crecimiento económico y nos coloca en la antesala de una recesión".
El pronóstico del sindicato patronal mexicano resulta ser más bajo a la cifra que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó hace unos días para México de 0.9%.
El líder de la Coparmex dijo que "si no hay decisiones importantes que generen certidumbre, el crecimiento económico estará entre 0.50% y 0.75% del PIB", por lo que hizo un  llamado al gobierno federal "para que no desaproveche las múltiples y cotidianas oportunidades para generar certidumbre".
Expuso que es un hecho que la caída en la inversión está directamente vinculado a la fragilidad del Estado de derecho, lo que tiene que ver con la inseguridad física y patrimonial que se enfrenta en el país.
El problema está en la inseguridad jurídica como resultado de decisiones que se han tomado por esta administración "lo cual está agravando la falta de crecimiento económico y colocándonos en la antesala de una recesión".
Para De Hoyos Walther es necesario crear las condiciones que atraigan la inversión. "El nombre del juego es confianza, certidumbre y en ese sentido si en algún sector está el 'talón de Aquiles' del gobierno federal es el energético... probablemente es en ese sector donde más daño se ha hecho a la confianza del país".
Foto: Gustavo de Hoyos líder de la Coparmex.
++++++++++++++++++++++ 
No estamos en recesión,
 dice Citibanamex
*El director de estudios económicos de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, explicó que si bien se espera una cifra muy baja de crecimiento, hay sectores que mantienen una buena dinámica

Después de haber ajustado a la baja su pronóstico de crecimiento a 0.2% para 2019, Grupo Financiero Citibanamex descartó un escenario recesivo en el país al argumentar que no existe una caída generalizada de la economía.
El director de estudios económicos de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, explicó que si bien se espera una cifra muy baja de crecimiento e incluso de caída del segundo trimestre del año, hay sectores que mantienen una buena dinámica, tal es el caso de las exportaciones.
"No estamos en una recesión", dijo el directivo.  Gómez Alcalá dijo que el pronóstico tan bajo del grupo sobre el desempeño de la economía mexicana para este año obedeció a que los indicadores disponibles de la actividad económica fueron más negativos a lo esperado.
"Los datos que hemos visto es que tenemos una desaceleración más acentuada a lo que esperábamos", comentó. Por su parte, el director general de Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, explicó que ante la desaceleración que atraviesa la economía, los clientes han bajado la demanda de crédito, lo cual se refleja en una caída en productos como crédito de nómina, personales, empresas, entre otros.  
Ante el entorno, el directivo de Citibanamex estimó que la cartera de crédito crezca 5% al cierre de 2019. Torres Cantú dijo que prevalece la confianza en el país y que el grupo mantiene sin cambios sus planes de inversión para los próximos meses.
Al primer semestre del año, Citibanamex reportó una utilidad neta de 13 mil 700 millones de pesos, 9% más comparado con el mismo periodo de 2018. El grupo reportó una cartera de crédito de 666 mil millones de pesos, 3% más en términos anuales. La firma mostró una caída de 4% en su cartera de consumo y un crecimiento de 3% en el segmento de tarjetas de crédito.
Foto: Aun no estamos en recesión, asegura Citibanamex.
+++++++++++++++++ 


Breves
1.-Reconoce Coparmex menor
     corrupción en trámites
La corrupción que enfrentan los empresarios mexicanos cuando realizan trámites muestra una tendencia a la baja, y este mes su menor nivel en el año, destacó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En conferencia de prensa para dar conocer la quinta entrega de #DataCoparmex, el presidente del organismo patronal, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que no obstante, son preocupantes los bajos niveles de confianza empresarial que se registran en lo que va del año.
Además, es alarmante el actual contexto de alta criminalidad, el cual ha mermado en general la aprobación de los empresarios sobre sus gobernantes, agregó sobre los resultados de este conjunto de 10 indicadores obtenido al consultar a los cinco mil 700 socios de la Coparmex.

2.- Banxico diseñará moneda especial
     por la fundación de Veracruz
El Banco de México (Banxico) se encargará de diseñar el reverso de la nueva moneda de 20 pesos conmemorativa a los 500 años de la fundación de la ciudad y Puerto de Veracruz.   
Para ello tendrá 30 días, a partir de hoy jueves, según el decreto por el cual se establecen las características de la nueva pieza ordenada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).   Una vez que se apruebe el diseño, el Banco Central tendrá 90 días para acuñar la moneda de aleación bronce-aluminio. El Banco de México tendrá todos los derechos de autor y cualquier otro derecho de propiedad intelectual derivado del diseño y de la acuñación de la moneda.   
En tanto a Casa de Moneda de México le corresponde realizar los ajustes técnicos que se requieran, los que deberán ser acordes con las características esenciales de la pieza.
La moneda tendrá un valor nominal de 20 pesos; será de forma decagonal con un diámetro de 30 milímetros. En el anverso llevará el Escudo Nacional, con la leyenda: "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS", formando el semicírculo superio
Será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico, que serán como sigue: 1. Parte central de la moneda: Aleación de alpaca plateada, que estará compuesta en los siguientes términos: a)  Contenido: 65% de cobre; 10% de níquel, y 25% de zinc.  Su peso será de 5.51 gramos.  
El anillo perimétrico de la moneda contendrá aleación de bronce-aluminio, que estará integrada en un 92% de cobre; 6% de aluminio, y 2% de níquel.

3.- El IMEF y Citibanamex 
    pronostican baja del PIB
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y el banco Citibanamex recortaron sus pronósticos para la economía mexicana en 2019 y 2020.
El primero redujo a 0.9 % su estimado para este año y para el siguiente lo colocó en 1.5 por ciento.
El presidente del organismo, Fernando López Macari, afirmó que esto se debe a que la economía nacional se desacelera más de lo anticipado.
El segundo lo bajó a 0.2 % para 2019 y a 1.2 % para 2020. Atribuyó esta situación a las caídas en la generación de empleo formal y de la inversión.
El martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que México avanzará 0.9% este año, siete décimas menos de lo que se había previsto.
Ante esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo convencido de que el país crecerá 2% este año y 4% en promedio durante su sexenio.
En el análisis "Panorama del sector bancario de América Latina en el primer semestre de 2019", Standard & Poor's indicó que las condiciones económicas en países latinoamericanos como México y Argentina están presionando la capacidad de pago de créditos a la banca.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía// Advierte Coparmex: México está en la antesala de la recesión

Estados// Respalda Cuauhtémoc Blanco nuevo proyecto deportivo del Zacatepec

Respalda Cuauhtémoc Blanco nuevo 
proyecto deportivo del Zacatepec
* El Gobernador conoció el plan de trabajo para la temporada 2019-2020, en busca de ascender al equipo a la Primera División del futbol nacional 

Cuernavaca, Morelos.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mostró su respaldo al nuevo proyecto que la directiva del Club Atlético Zacatepec ejecutará, el cual tiene como principal objetivo ascender al equipo a la Primera División del futbol nacional e impulsar la formación de nuevos talentos deportivos locales.
Durante la presentación del plan ejecutivo y deportivo a desarrollarse durante la temporada 2019-2020, el mandatario estatal refirió que este debe estar enfocado especialmente en recuperar el tiempo perdido y rescatar el arraigo y verdadero sentimiento hacia "Los cañeros".
Exhortó a la directiva del club morelense, encabezada por su presidente Víctor Manuel Arana de la Garza, a trabajar decididamente con compromiso; "si es un proyecto serio, va a tener todo mi apoyo", expresó Blanco Bravo.
Asimismo, invitó a los jugadores a mostrar todo su empeño deportivo y lograr que el equipo ascienda y se mantenga en el primer circuito del balompié, ya que la afición sueña con revivir las glorias del Zacatepec, equipo fundado en 1948.
Por su parte, Arana de la Garza reconoció el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado para iniciar la operación de este proyecto, el cual busca contar con jugadores morelenses, formados desde las fuerzas básicas del club.
Refrendó su compromiso y el del grupo de inversionistas para poner en alto el nombre del Club Atlético Zacatepec y de Morelos a nivel nacional.
Manuel Arana de la Garza mencionó que se está viviendo una época difícil en todo el país, por lo que es necesario establecer acciones relacionadas con el deporte y practicas sanas, con el fin de recuperar los valores y formar mejores personas para las nuevas generaciones.
En este encuentro donde también estuvieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Desarrollo Social del Estado, Gilberto Alcalá Pineda; los directores del Instituto del Deporte, Germán Villa e Isaac Terrazas; así como integrantes del cuerpo técnico del equipo, Cuauhtémoc Blanco recibió la playera y chamarra oficial del Zacatepec.
Para el intercambio de jugadores y fortalecimiento del nivel deportivo, el club morelense ha establecido lazos de cooperación con importantes instituciones deportivas del país, como el Club América, Deportivo Guadalajara, Juárez F.C; además, a nivel internacional ha establecido vínculos con el Club Monagas de Venezuela.
También, se conformará un equipo de tercera división profesional, con el fin de fortalecer las fuerzas básicas del Club Atlético Zacatepec, el cual también tendrá como sede el monumental estadio "Agustín Coruco Díaz", al sur de la entidad.
Foto: El gobernador Cuauhtémoc Blanco, con ejecutivos de Zacatapec.
++++++++++++++++++++++++

Monreal confía que pronto Guardia Nacional 
disminuirá la inseguridad en Oaxaca
Oaxaca, Oax.-  Al arribar al Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca en donde pasará al menos tres días con su familia, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila declaró optimista sobre la Guardia Nacional y la Reforma Educativa.
De la Guardia Nacional, Monreal afirmó que va bien y comentó que "platiqué con el Presidente (AMLO) esta semana, se está desplegando en todo el país y Oaxaca no es la excepción, yo creo que va a atenuar, a disminuir la inseguridad en el país".
Indicó que la Guardia Nacional es un instrumento jurídico para combatir la inseguridad a fondo, "tengo mucha confianza y mucho optimismo en que en unos meses va a disminuir la inseguridad", expresó el senador.
De la reforma educativa dijo que hasta septiembre se abordará el tema, ya que por ahora "estamos redactando las leyes reglamentarias, cuatro o cinco leyes reglamentarias".
El Senador Ricardo Monreal Ávila descansará tres días en la capital oaxaqueña, de la que dijo, "me gusta mucho Oaxaca, su historia, su gente, su costumbre".
Agregó que "siempre cuando vengo, vengo a campaña o a conferencias, pero ahora no; viene mi esposa, mi hija, mis dos nietos, venimos a descansar, a ver los museos, pero no vengo a asunto político".
Resaltó que Oaxaca es de los lugares que "me gusta mucho y su gente".
Recordó lo dicho por el Presidente de la República, que el cambio y la transformación de México va a arrancar de Oaxaca.
"Vamos a estar estos tres días, y si se puede estaremos el lunes (en la Guelaguetza) adelantó el senador Monreal e invitó al turismo a "que venga a Oaxaca, porque Oaxaca es la historia, es un lugar precioso; a mi esposa y a mí nos gusta mucho, pero siempre venimos a trabajar", concluyó el ex gobernador perredista de Zacatecas.  
Foto: Ricardo Monreal de visita en Oaxaca.-
++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Rinden homenaje a funcionarios
     michoacanos fallecidos
Morelia, Mich. En el patio principal de Palacio de Gobierno, esta tarde se llevó a cabo el homenaje luctuoso, de cuerpo presente, del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular, Germán Ortega y de los pilotos Humberto Suárez y Arturo Esquivel, quienes fallecieron este miércoles 24 de julio, al accidentarse el helicóptero en el que viajaban, en la sierra de Villa Madero.
En la ceremonia estuvieron presentes familiares y amigos de las víctimas, muchos de ellos llegaron de otras partes del país; también estuvieron presentes autoridades y elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Además de funcionarios y empleados de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado (antes Procuraduría), donde Martín Godoy laboró durante más de cinco años y con tres gobernadores distintos: Fausto Vallejo, Salvador Jara y Silvano Aureoles.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles, reconoció el valor, responsabilidad y trabajo de Godoy, quien supo enfrentarse a la delincuencia en tiempos difíciles, además de hacer lo necesario por integrar una policía más confiable. El mandatario estatal resaltó de Germán Ortega su responsabilidad y labor por llevar el servicio de salud a los grupos sociales más vulnerables. De los pilotos comentó que siempre estuvieron atentos a toda emergencia que ocurriera en el estado, como el traslado de enfermos y lesionados.
En tanto, el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, informó que el equipo de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), arribó hoy al lugar donde se impactó el helicóptero para llevar a cabo el peritaje.

2.- En Tabasco, empleo temporal a 
     migrantes con visas humanitarias
Villahermosa, Tab. El gobierno federal pondrá en marcha un programa piloto, en Tabasco, para contratar, de manera temporal, a migrantes con visas humanitarias, informó el subsecretario de Asuntos Fronterizos y Migración de la Secretaría de Gobierno, José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de México, "no le costará un solo peso a la administración estatal, porque serán recursos de la federación".
Dijo que se cuentan con mil visas humanitarias solicitadas por igual número de migrantes y, a través de este documento, quienes así lo deseen, podrán obtener un empleo por un tiempo, en cuatro municipios del estado.
En entrevista con los medios señaló que los ayuntamientos de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta —todos ellos de la región de Los Ríos—, abrirán tales vacantes a migrantes con el propósito de apoyarlos durante su estancia en el país.

3.- Ayuntamiento tapatío presume
     atención directa digital
Guadalajara.-El 80% de los más de 31 mil de reportes de ciudadanos recibidos a través de las llamadas Gerencias de Zona se han resuelto, señaló el gerente de la ciudad, Alejandro Hermosillo, quien destacó que los temas de alumbrado público, servicios municipales, así como el de inspección y vigilancia son los más reportados y para lo cual se crearon 231 chats con vecinos.
"De manera coordinada, se han logrado también que establezcamos canales de comunicación directos que es visión del presidente Ismael del Toro, tiene una comunicación constante y directa y hemos creado 231 chats vecinales, en donde participan 7 mil 269 personas, vecinos organizados donde nos ha permitido reaccionar en contingencias como en tema de lluvia", indicó el funcionario.
Además se realizaron 55 mesas de trabajo en donde se vieron temas de prevención y seguridad, protocolos para atender inundaciones, organización de comerciantes con vecinos para la prevención del delito.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Estados// Respalda Cuauhtémoc Blanco nuevo proyecto deportivo del Zacatepec

Mundo// Reino Unido saldrá de UE el 31 de octubre sin ‘peros ni condiciones’: Boris Johnson

Reino Unido saldrá de UE el 31 de octubre 
sin 'peros ni condiciones': Boris Johnson
*Desde la residencia de Gobierno en Downing Street, Johnson dijo que iba a trabajar en un nuevo acuerdo, un mejor acuerdo con la Unión Europea

Londres.-En declaraciones desde la residencia de Gobierno en Downing Street, Johnson dijo que iba a trabajar en "un nuevo acuerdo, un mejor acuerdo" con la Unión Europea.
Vamos a cumplir la reiterada promesa del Parlamento al pueblo y salir de la Unión Europea el 31 de octubre, sin peros ni condiciones", dijo.
Johnson, de 55 años, pronunció un discurso inaugural a las puertas de la que desde hoy es su residencia oficial, el 10 de Downing Street, tras ser designado jefe del Gobierno por la reina Isabel II de Inglaterra en una audiencia privada en el palacio de Buckingham.
El nuevo primer ministro, que fue recibido con aplausos por los funcionarios que le asistirán, aseguró que demostrará a "quienes dudan" y a los "agoreros" "que se equivocan", y que será capaz de conseguir un pacto satisfactorio con Bruselas.
Hasta ahora, la UE se ha negado a renegociar el tratado firmado en 2018 con su antecesora, Theresa May, quien no logró que fuera aprobado por el Parlamento, lo que causó su dimisión.
Sin condiciones ni peros", Johnson emprenderá la tarea de "cumplir con la voluntad del pueblo", expresada en un referéndum en 2016, y sacar al Reino Unido de la UE en la fecha prevista del 31 de octubre, según dijo en su vehemente discurso.
Se mostró convencido de que puede lograr que se elimine del tratado británico-comunitario la "antidemocrática" cláusula de protección ("backstop") con la que se trata de impedir que después del Brexit se erija una frontera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, un asunto que fue el principal obstáculo para que se aprobara el documento propuesto por May.
Johnson dijo que, aunque una salida del bloque europeo sin acuerdo es "una posibilidad remota", el Reino Unido se preparará para ello, porque "es lo sensato".
Si la UE "fuerza" al Reino Unido a retirarse sin pacto ni un periodo de transición, el Gobierno británico se quedará con los 39 mil millones de libras (44 mil millones de euros) que debe a los Veintisiete por el divorcio.
Entre el personal que presenció su discurso, se encontraba su actual novia, Carrie Symonds, de 31 años, de quien se espera conocer si vivirá con él en Downing Street, con lo que se convertirían en la primera pareja no casada en hacerlo de forma oficial.
En las próximas horas, se espera que Johnson, que se está divorciando de su segunda esposa, nombre a su gabinete de ministros, en el que se prevé que incluya numerosos partidarios de un Brexit duro, así como algún correligionario más moderado.
La primera ministra Theresa May le deseó a su sucesor Boris Johnson y a su equipo de trabajo buena fortuna en los próximos meses y años, ya que dijo "sus éxitos serán los éxitos del país", durante un discurso en el número 10 de Downing Street.
May, quien este miercoles deja su puesto al frente del gobierno británico, consideró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el próximo 31 de octubre, debe concluir de manera que funcione para todo el Reino Unido.
Foto Reino Unido saldrá de la UE el 31 de octubre dice Boris Johnson sin 'peros ni condiciones', dice Boris Johnson. 
+++++++++++++++++++++++++




Crisis en Puerto Rico: Wanda Vásquez, 
posible sucesora para gobernar la isla

Washington.-Tras el anuncio de la renuncia de Ricardo Rosselló como gobernador de Puerto Rico, pocas dudas había sobre quién lo sucedería desde el próximo 2 de agosto: Wanda Vásquez Garced, su secretaria de Justicia. Sin embargo, no debía ser realmente la sucesora.
Rosselló se vio forzado a dejar el cargo al verse envuelto en el llamado "escándalo del chat" -en el que intercambió mensajes ofensivos, sexistas y homofóbicos con sus asesores- que generó casi dos semanas de intensas y multitudinarias protestas en su contra.
Rosselló se convierte así en el primer gobernador de Puerto Rico que renuncia en medio de su mandato. Y Vázquez Garced sería, entonces, la segunda mujer en asumir el cargo de gobernadora de la isla.
En su mensaje pregrabado el saliente gobernador solicitó el apoyo público a su designada sucesora. El escándalo del chat del gobernador de Puerto Rico que provocó una crisis institucional en la isla
A diferencia de Ricardo Rosselló, a quien se le criticó su poca experiencia laboral, Wanda Vázquez Garced es una servidora pública de larga trayectoria, con décadas de servicio en varias dependencias del gobierno.
La abogada de 58 o 59 años (no está claro en su biografía), está casada con el juez Jorge Díaz Reverón.
Nacida en San Juan, egresada de la Universidad de Puerto Rico y doctorada en jurisprudencia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Vázquez Garced se inició en gestión pública desde los años 80 trabajando en el Departamento de Vivienda.
Fungió como fiscal de distrito del Departamento de Justicia en la división de casos de violencia doméstica, durante 20 años, y se especializó en casos de abuso doméstico y sexual.
En 2010, fue nombrada por el entonces gobernador Luis Fortuño directora de la oficina de la Procuraduría de la Mujer, cargo que ocupó hasta 2016, no sin controversia.
El gobernador Ricardo Rosselló la nominó en noviembre de 2016 para el cargo de secretaria de Justicia al que juró en enero de 2017 y ostenta hasta la fecha.
La virtual próxima gobernadora de Puerto Rico no es muy popular debido a su cercanía a Ricardo Rosselló, quien la nominó a la Secretaría de Justicia a pesar de estar acusada de intervenir de forma indebida en pesquisas y otorgar contratos a dedo, según medios locales.
Uno de sus críticos, Jay Fonseca, escribió en el portal Primera Hora, que "ha sido una figura central en los escándalos de esta administración (de Rosselló) y el más reciente no es la excepción" y la acusa de no actuar inmediatamente supo del chat que eventualmente tumbó al gobernador.
Durante su gestión como secretaria de Justicia pidió ser relevada del cargo mientras se la investigaba por intervenir de manera ilegal en uno caso que trataba un robo a la vivienda de su hija.
Pero desde antes, Vázquez Garced era una figura que provocaba controversia.
En 2013 se manifestó a favor de la pena de muerte y desde su cargo en la Procuraduría de la Mujer, recomendó que las mujeres usaran armas de fuego para protegerse de la violencia de género.
Esas declaraciones fueron condenadas por muchos grupos feministas, según el diario La Nación, que aseguran que no hizo todo lo que tenía al alcance para protegerlas.
La ola de violencia que asola Puerto Rico,  uno de los territorios con más asesinatos de Estados Unidos y a la par de países como México.
También se resalta que mantiene un enfrentamiento político con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
Foto:  Wanda Vásquez Garced, todavía secretaria de Justicia. 
+++++++++++++++++

Breves
1.-EEUU sanciona a tres hijos 
    del presidente Nicolás Maduro
Washington.-El departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones este jueves a tres hijastros del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Se los acusa de haber recibido sobornos por parte del empresario colombiano Alex Nain Saab Mora, relacionados con programa estatal de distribución de alimentos conocido como CLAP.
EE.UU. considera que los hermanos Walter, Yosser y Yoswal Gavidia Flores; su madre Cilia Flores, la primera dama de Venezuela; y su primo Carlos Erick Malpica Flores, fueron clave para que Saab y su socio Álvaro Enrique Pulido Vargas tuvieran acceso a funcionarios venezolanos "permitiéndoles pagar los sobornos exigidos para obtener contratos gubernamentales".
El departamento del Tesoro acusa a Saab de haber armado una vasta red de corrupción que ha permitido a Maduro y a su gobierno "enriquecerse de forma significativa con la importación y distribución de alimentos en Venezuela".
"Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados, incluyendo el programa de alimentos subsidiado del gobierno llamado Comités Locales de Abastecimiento y Producción, conocidos comúnmente como CLAP", señala un comunicado del Tesoro estadounidense.

2.- Libia confirma la desaparición de 
     116 migrantes en el Mediterráneo
Tripoli.-Al menos 116 personas han desaparecido en aguas del Mediterráneo y 132 han sido rescatas tras naufragar la embarcación en la que trataban de llegar de forma irregular a Europa, informó este jueves la Guardia Costera libia.
En declaraciones a la prensa, su portavoz, Ayub Qasem, explicó que la embarcación, en la que según los supervivientes viajaban alrededor de 250 personas, había salido de una playa próxima a la ciudad de Khoms, uno de los principales trampolines de la migración irregular el Mediterráneo.
Los rescatados fueron trasladados a tierra, donde recibieron los primeros auxilios" antes de ser conducidos a centros de detención bajo el control del gobierno sostenido por la ONU en Trípoli, agregó el responsable sin ofrecer más detalles.
Horas antes, la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR había informado a través de redes sociales de la posible muerte de 150 migrantes al naufragar una embarcación no segura frente a las costas de Libia.
Según la fuente, que apenas dio detalles ni especificó si la tragedia ocurrió en aguas internacionales, alrededor de 150 más habían sido rescatados.
En lo que va del año han muerto 683 migrantes en el Mediterráneo
La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) cifró esta semana en 683 el número de personas que han muerto en lo que va de año en las tres principales rutas de emigración irregular en el Mediterráneo y alertó del alto incremento en la del oeste, la que conduce a España.

3.- Jeremy Corbyn, el líder laborista
     británico acusado de antisemitismo
Londres.-El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha enfrentado acusaciones de antisemitismo luego de sus críticas a la política del Estado de Israel contra los palestinos.

De acuerdo al diario español "El País", el encendido debate sobre el supuesto antisemitismo de Corbyn ha agitado las aguas internas del Partido Laborista y los seguidores del veterano político de izquierda han salido en su defensa y acusan a la prensa conservadora de sacar sus palabras de contexto.
El 17 de julio, más de sesenta lores laboristas firmaron un manifiesto en un periódico británico para criticar al líder del primer partido de la oposición del Reino Unido, Jeremy Corbyn, por no combatir casos de supuesto antisemitismo en la formación.
Los firmantes, que representan a un tercio de los miembros laboristas en la Cámara de los Lores, consideran que Corbyn preside una "cultura tóxica" de antisemitismo, de acuerdo con un documento divulgado en el periódico "The Guardian".
El Laborismo está sumido en una polémica por denuncias de algunos de sus miembros por presuntas conductas antisemitas.
Según un reciente documental de la BBC, miembros de la formación han acusado a la dirección del partido de entorpecer las investigaciones sobre aparentes actitudes antisemitas y de no dar los pasos suficientes para atajar el problema.
Según este organismo ligado a la ONU, 426 inmigrantes murieron en la llamada ruta central, que salé de Argelia, Túnez y Libia rumbo a Italia; 53 en la ruta este, que desemboca en las playas de Grecia, y 204 en la ruta oeste.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Mundo// Reino Unido saldrá de UE el 31 de octubre sin ‘peros ni condiciones’: Boris Johnson

Sheinbaum entrega patrullas a la alcaldía de Magdalena Contreras

*Entrega de Patullas en la alcaldía Magdalena Contreras. Ya no habrá pretexto para bajar índices delincuenciales: Sheinbaum
Alejandra Díaz Sotelo 

Después de reunirse con el gabinete de seguridad de la alcaldía Magdalena Contreras, acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, de la alcaldesa, Patricia Ortíz, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó 32 patrullas para resguardar a los habitantes de esa demarcación.
Con estas 32 patrullas entregadas, más las 19 con las que ya contaba, se cubrirán los 19 cuadrantes que corresponden a la demarcación Magdalena Contreras, reforzando la seguridad en las calles.
Claudia Sheinbaum, afirmó que ya no habrá pretexto para ninguna de las autoridades responsable de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos para disminuir los índices delictivos y entregar pronto resultados positivos.
"Ya no va a haber pretexto de parte ni de la jefa de Gobierno ni de los policías, porque aquí trabajamos conjuntamente, todos nos exigimos a todos para que bajemos los índices delincuenciales aquí en la alcaldía".
"Son muchas más patrullas de las que nunca jamás ha habido aquí en La Magdalena Contreras; así que tenemos que poner todo de nuestra parte, que los cuadrantes operen adecuadamente, que haya la suficiente vigilancia, y sobre todo, cuando hablamos de más y mejores policías", indicó la jefa de Gobierno.
Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, añadió, "estamos conscientes de que la situación geográfica de esta alcaldía requiere de vehículos de otro tipo por lo que he dado instrucción al sub secretario de operación policial para que asigne 10 motopatrullas que patrullar estas zonas en la alcaldía".
En su intervención, Patricia Ortíz, alcaldesa de la Magdalena Contreras, dijo que "han trabajado de manera coordinada con el gobierno central y que, desde sus facultades, han abonado para fortalecer la seguridad en el territorio".



Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Sheinbaum entrega patrullas a la alcaldía de Magdalena Contreras

No me involucren en este asunto: AMLO, sobre la aprobación de la llamada “Ley Bonilla” validada ayer por el Congreso de Baja California.

No me involucren en este asunto: AMLO, sobre la aprobación de la
llamada "Ley Bonilla" validada ayer por el Congreso de Baja California.
Alejandra Díaz Sotelo

En conferencia de prensa,  el presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló de diversos temas, entre ellos, la aprobación de la Ley en el Congreso de Baja California, que permite extender la gubernatura en ese estado.
Asimismo anunció, que mañana firmará ante notario público un documento que dio a conocer  en días pasados donde se compromete a la no reelección, después de que la oposición "está diciendo que no quiero certificar la firma del documento".
"Voy a certificar y, lo que les pido a los opositores es que aprueben la iniciativa de revocación de mandato…no soy partidario de la reelección y vamos a seguir saliendo al paso de las campañas de difamación y calumnias", aseveró.
Abundando más sobre la "Ley Bonilla", donde el Congreso de Baja California aprobó ampliar el período de 2 a 5 años para gobernador, dijo que es un asunto que tiene que ver  con el Congreso local y debe resolver la autoridad competente, "debe decirse que aprobaron esta medida todos los partidos, empezando por el PAN y, ahora, en un doble discurso, con una doble moral, quienes votaron por esta medida, están en contra", agregó, que lo único que quiere es que no lo involucren en este asunto, "porque buscan echarme la culpa de todo, no tuve nada que ver".
En materia de migración el Presidente informó que México continuará con la misma política de organización respetando los derechos humanos,  atender las causas de origen que llevan a las comunidades a desplazarse, con la implementación de programas de bienestar y seguridad para que la migración sea opcional. Anunció la reunión que tendrá el sábado con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Minatitlán, Veracruz, ya que se está trabajando para apoyar a entidades productivas en países de Centroamérica e insistir para que EU ayude a estos países y haya una inversión para que la gente no se vea obligada a emigrar.
Dijo que se ha logrado tener buenas relaciones con el gobierno de EU, "hay buena actitud, de respeto hacia México, y estamos en espera, a más tardar en septiembre, de que se apruebe el tratado con EU y Canadá, lo cual depende de los congresistas estadounidenses, la ratificación va a ayudar para que haya más confianza en México y lleguen más inversiones, para que con ello haya más crecimiento económico, los congresistas están viendo con buenos ojos la aprobación del tratado".   
 Quejas Ciudadanas
Durante la conferencia Leticia Ramírez Anaya, titular de la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, habló sobre el status de la institución, dijo que se está atendiendo y escuchando a la gente que llega a exponer sus asuntos de injusticia y otros problemas como de salud y vivienda, informó que se han atendido hasta el 30 de junio a más de 70 mil personas, 450 diarias, a 600 grupos, 5 grupos diarios; sus solicitudes se gestionan a las dependencias correspondientes para su solución, y el  48% de los casos ha recibido una respuesta, aseguró Leticia Ramírez. Frente al cuestionamiento de las solicitudes que se mandan a las dependencias y son rechazadas, aclaró que hay aún mucha resistencia por parte de funcionarios que no quieren escuchar las necesidades de las personas, pero, añadió, se está buscando la forma para que haya la atención y den respuestas más agiles.
Sobre la empresa CFE, Telecomunicaciones e Internet para todos, comentó que se estima que inicie sus operaciones en su primera etapa el próximo año para llevar internet a "todos los pueblos de México", señaló que esta empresa filiar a la CFE es una empresa sin fines de lucro y si se cobra será algo mínimo, para garantizar el mantenimiento de la misma, agregó que se espera cubrir el 75% del territorio nacional y de lograrlo "va a ser una revolución". 
Para concluir la conferencia, referente a la reunión calificada como buena, que sostuvo con los banqueros, aseguró que "hubo un buen intercambio sobre distintos puntos de vista, sobre distintos temas y, lo más importante fue lo que ya se ha dado a conocer, hay disponibles 500 mil millones de pesos para otorgar créditos y habría que ver, cuáles son las mejores tasas de interés", los directivos bancarios, también informaron de la disminuyendo en el cobro de comisiones por el reenvío de remesas.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - No me involucren en este asunto: AMLO, sobre la aprobación de la llamada “Ley Bonilla” validada ayer por el Congreso de Baja California.

2018, el año con más homicidios en México; registró Inegi más de 35 mil

En 2018 se cometieron 29 homicidios por cada 100 mil habitantes, tres más que la tasa 26 registrada en 2017, informó el Inegi.
Lino Calderón
 
El 2018 oficialmente se ubicó como el año con más homicidios en el país, revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En esos 12 meses se registraron 35 mil 964 homicidios, alrededor de 98 por día. Tendencia que se mantiene al alza desde 2014.
A la par, ello implica que se cometieron 29 homicidios por cada 100 mil habitantes, tres más que la tasa 26 registrada en 2017.
Guanajuato es el estado más violento en este rubro. Se consignan 3 mil 493 homicidios en 2018, cifra que se ha disparado desde 2016, cuando mil 232 personas fueron asesinadas. El dato preliminar dado a conocer este jueves por el Inegi expone que en dos años prácticamente se han triplicado los homicidios en esta demarcación.
Le sigue el Estado de México donde oficialmente se reconocen mil 135 homicidios en 2018, la cifra más alta desde 2013, cuando se asesinaron a tres mil 311 personas en la entidad. También en los registros más altos se ubican Chihuahua con 2 mil 957; Jalisco 2 mil 919 y Guerrero con 2 mil 31 homicidios.
Ahora, teniendo en cuenta el número de habitantes en cada demarcación, por cada 100 mil habitantes en se asesinaron a 98 personas en Colima, a 83 en Baja California; a 79 en Chihuahua; 64 en Guerrero; 57 en Guanajuato; 51 en Quintana Roo. En general, en 14 estados la tasa de homicidio está por arriba del promedio nacional.
Por medio de armas de fuego fueron asesinadas 24 mil 349 personas; es decir 68 de cada 100. Por género 22 mil 254 fueron hombres y dos mil 43 mujeres y en 52 casos las autoridades no especificaron este aspecto.
Las cifras publicadas derivan de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, que generan los estados y que agrupa el Inegi, de 463 Oficialías del Registro Civil, 276 Agencias del Ministerio Público y de 113 Servicios Médicos Forenses, detalló el organismo. 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - 2018, el año con más homicidios en México; registró Inegi más de 35 mil

Entrega Sheinbaum de 5,948 créditos en Xochimilco.

Entrega Sheinbaum de 5,948 créditos en Xochimilco.
Alejandra Díaz Sotelo 

En el deportivo de Xochimilco, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acompañada por Carlos Acosta Ruiz, Alcalde de Xochimilco, Fadlala Akabani, director general del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), entre otras personalidades, hizo entrega de 5,948 créditos por un monto de 56.2 millones de pesos para el autoempleo 2019.
Al tomar la palabra Carlos Acosta, aseguró que no se tiene antecedente alguno, en memoria ni en papel de un gobierno en la Ciudad que hubiera visto a la gente como hoy lo está viendo el gobierno de Claudia Sheinbaum con programas para el medio ambiente, desarrollo económico, fortalecimiento para los pequeños y grandes emprendedores, "eso es lo que la Dra., prometió en campaña y hoy se vuelve una realidad ", manifestó.
Agradeció que hoy haya sido Xochimilco, tierra de las flores,  la sede para ser testigos de este encuentro histórico en donde no se había dado nunca, con ningún gobierno y, sin tanto requisitos las facilidades como las que hoy se están dando los créditos otorgados.
En su intervención, Fadlala Akabani , celebró la sexta entrega de créditos por parte de FONDESO en esta administración, dijo que hoy la institución tiene muy claro su objetivo; la inclusión socioeconómica en la Ciudad al financiar los proyectos de negocios de la población que muy difícilmente tiene acceso a los créditos de la banca tradicional.
El actual gobernó de la Ciudad a fortalecido a FONDESO con dos hechos inéditos, un presupuesto para este año de más de 400 millones de pesos y el segundo, con una tasa de interés anual de solo el 6%, la cual es no solo la más baja en la Ciudad de México, sino de todo el país, por ello se está entregando, en este evento 5,948 créditos por un monto total de 56.2 millones de peso, explicó Fadlala Akabani. 
Detalló que el 76% de estos créditos son para mujeres, con ello se está promoviendo, en la realidad con hechos  tangibles, el empoderamiento de la mujer y su mejoramiento en la actividad que desempeña.
Dio a conocer que en lo que va de la administración de la Jefa de Gobierno, se han entregado 22, 655 créditos con un monto de 212.6 millones de pesos, traducido esto en empleos tanto conservados como generados da una cifra de 33 mil 987 empleos, tanto para pequeñas y medianas empresa como auto empleo.
Añadió que se ha capacitado en estos siete meses 31 mil 758 personas mediante 358 capacitaciones entre FONDESO y sus aliados, por eso, dijo, podemos decir con toda seguridad que sí si están generando empleo en esta Ciudad y, sí se están financiando los proyectos de emprendedores, microempresarios, de locatarios y cooperativas, así como también se está apoyando a los jóvenes, a las mujeres y a los adultos mayores, la Cuarta Transformación, aseguró, "significa no solamente un cambio de gobierno sino también un cambio de paradigma, porque se está volteando a ver al mercado interno, a lo más importante, y esencial que es a su gente, estando consientes del impacto que genera la gente de la capital de México en la economía, la cual se construye desde abajo, por ello valoramos la capacidad productiva para general riquezas".
Señaló, el titular de FONDEO, que hoy reciben financiamiento 207 emprendedoras y microempresas por 14.1 millones de pesos, dirigidos específicamente a comprar maquinaria y equipo.
Asimismo recordó las magnas ferias de crédito que se han realizado en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Xochimilco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Azcapotzalco,  Tlalpan y Cuauhtémoc, e informó que en agosto se harán en Iztacalco  y Miguel Hidalgo.
Finalmente dijo que con estos resultados se puede decir con seguridad absoluta  que la Ciudad de México es ejemplo de inclusión económica y de igualdad social.
Durante el evento se entregó simbólicamente créditos de beneficio a tres personas de las demarcaciones de Xochimilco, Venustiano Carranza  y Milpa Alta.
En su intervención  la Jefa de Gobierno de la Ciudad, dijo que el objetivo que tiene este programa es la entrega de microcréditos y créditos a la micro y pequeña empresa, agregó, "desde que llegamos al gobierno de la Ciudad lo que nos planteamos fue acabar con la corrupción, con los privilegios de los altos funcionarios públicos para dedicar los recursos a lo que realmente se necesita".  
La  actividad que se está haciendo es para potenciar el desarrollo económico de la Ciudad, durante mucho tiempo solamente se pensó en que había de traer empresas al país para que dieran empleo, que también es importante y hay que hacerlo, pero no necesariamente se generan tantos trabajos como lo hacen la micro y pequeña empresa, son ellas las que general casi el 75 % del empleo en el país", declaró Claudia Sheinbaum.
Recalcó que este programa se diseño en la Ciudad de México teniendo 400 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Social, "pero si se necesita más vamos a destinar más recursos para así seguir ampliando la micro y la pequeña empresa".
Explicó que si el crédito es menor a 6,000 mil pesos hay cero tasas de interés y, si es mayor a 6,000 pesos se pagará el 6% que corresponde más o menos a la inflación agregando costos de administración de tiempo.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Entrega Sheinbaum de 5,948 créditos en Xochimilco.

Confirman desertores del CJNG fuga masiva de reos en los próximos días

miércoles, julio 24, 2019

Confirman desertores del CJNG fuga 
masiva de reos en los próximos días 
*SSPC reacciona a video donde criminales anuncian fuga masiva de reos
Redacción 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reaccionó a un video que circula en redes sociales, y afirmó que ningún grupo criminal marcará la agenda del gobierno de México en materia de seguridad.
Se trata de un video donde encapuchados armados, quienes nunca identifican a qué grupo delictivo pertenecen, advierten que habrá dos fugas de cárceles de alta seguridad, al tiempo que lanzan acusaciones en contra de Alfonso Durazo, titular de la SSPC.
En un mensaje en su cuenta de twitter, la dependencia federal afirma que las áreas de inteligencia del Estado mexicano realizan un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales.
Señala además que "las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables".

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Confirman desertores del CJNG fuga masiva de reos en los próximos días

Estados / Silvano Aureoles pide no especular sobre causas del accidente aéreo

Silvano Aureoles pide no especular sobre causas del accidente aéreo

 

Tras lamentar el fallecimiento del secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro; del director del Seguro Popular, Germán Ortega, y de los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux, el gobernador Silvano Aureoles llamó a no especular sobre las causas del accidente aéreo en el que perecieron y esperar los resultados de las investigaciones que se realizan "Por respeto a sus familias, hago llamado a esperar el resultado de los trabajos de investigación que desarrollan las autoridades correspondientes, a fin de evitar caer en cualquier especulación", mencionó el mandatario estatal.

Al emitir un mensaje en Palacio de Gobierno, Aureoles afirmó que las áreas de gobierno vinculadas a Seguridad mantienen su curso de manera coordinada con el gobierno federal y municipios. "Gracias al esfuerzo realizado se ha construido una institución sólida que garantizan la operación y la atención plena para que no se descuiden las tareas relacionadas con seguridad y se dé certeza a los michoacanos", aseguró.

Dijo que el gobierno del estado está de luto por la pérdida de cuatro extraordinarios seres humanos y recordó que Martín Godoy arribó al estado en enero del 2014 para hacerse cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado. "Martín Godoy acompañó al estado en su mayor crisis de seguridad. Fue pieza clave en el cumplimiento y búsqueda de la pacificación, así como en la consolidación de la estabilidad de la seguridad pública en los últimos años", mencionó.

Portando un moño negro en señal de luto, el gobernador también recordó el trabajo de Germán Ortega, quien se desempeñó en el área de salud, primero como subsecretario y después como director del Seguro Popular.

Respecto a los dos pilotos, el mandatario estatal les reconoció su entrega y responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas. Aureoles sostuvo que el mejor tributo que se les puede ofrecer a estos cuatro servidores públicos es redoblar el trabajo y los esfuerzos por lograr un mejor estado. En el mensaje, acompañaron al gobernador el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera, y la Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.

Pie de foto.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

 

Mipymes, fundamentales para lograr desarrollo económico: Gobierno de Aguascalientes

 

Los recortes presupuestales de la federación han tenido un impacto contundente en los programas de apoyos a emprendedores y las Mipymes, sin embargo, el Gobierno de Aguascalientes está convencido que ambos sectores son fundamentales para mantener un estado con un desarrollo económico sólido y en constante crecimiento.

Así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al presentar el Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Mipymes 2019, el cual destina recursos cien por ciento estatales por 45 millones de pesos, y tiene el objetivo de apoyar a los proyectos locales para incrementar su competitividad y tengan acceso a equipamiento, tecnología, infraestructura y capacitación.

Destacó que hoy en día, en la entidad existen más de 57 mil negocios de los cuales el 99% son Mipymes, que generan 7 de cada 10 empleos para las familias aguascalentenses, por ello el diseño de este tipo de estrategia que sin duda beneficia a toda la sociedad.

Manifestó que se están sumando esfuerzos con las cámaras empresariales, instituciones de educación superior, centros de investigación y comunidad empresarial, para poner a disposición de emprendedores y Mipymes todos los recursos técnicos y financieros posibles, para que puedan diversificarse más e insertarse en las cadenas productivas de valor global.

Durante la presentación de las reglas de operación de este programa, se aclaró que se contemplan distintas modalidades para la entrega de subsidios productivos: Emprendedores mayores de 30 años, a quienes se les podría otorgar un monto máximo de 100 mil pesos; a Microempresarios se les brindará hasta un monto máximo de 150 mil pesos; así como las Pequeñas y Medianas Empresas que podrían tener un subsidio de un monto máximo de 500 mil pesos.

Se explicó que en cualquiera de los casos, el apoyo no deberá representar más del 50 por ciento del valor del proyecto y que el 50 por ciento restante deberá ser aportación del beneficiario. Además, los interesados deberán cumplir con todos los documentos y requisitos que las reglas de operación señalan para cada categoría.

Cabe señalar que el destino del apoyo puede ser para la compra de equipo, maquinaria, mobiliario y/o herramienta de trabajo; desarrollo de aplicaciones móviles y/o desarrollo de página web; también para la realización de infraestructura productiva en el espacio del negocio y certificaciones de acuerdo a las normas aplicables a su producto y/o procesos. Por último, Orozco Sandoval afirmó que de la mano de los emprendedores y empresarios se desea marcar un antes y un después en el desarrollo de Aguascalientes con la educación bilingüe, la diversificación económica, reconversión del campo, la tecnología al servicio de la seguridad con el nuevo C-5, la política pública de movilidad YOVOY y la sustentabilidad del agua.

A la presentación también asistieron Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico; Rubén Morfín Hernández, subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Sedec; así como emprendedores, empresarios, representantes de incubadoras, aceleradoras, universidades, centros de investigación y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Pie de foto.- Destina Aguascalientes 45 mdp para apoyar a emprendedores y Mipymes.

 

 

BREVES

1.- Identifican a pilotos que murieron junto a Martín Godoy

El gobierno estatal, confirmó la identidad de los pilotos que fallecieron en el accidente en donde murió el ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy y el ex director del Seguro Popular, Germán Ortega.

Se trata de Arturo Duclaux y Humberto Suárez, quienes viajaban en el helicóptero que se desplomó esta mañana a la altura del municipio de Villa Madero.

 

 

2.- El Popocatépetl registra explosión moderada

El volcán Popocatépetl registró una explosión moderada a las 8:35 de este miércoles, la cual alcanzó una altura aproximada de 1.2 kilómetros. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad registró moderado contenido de ceniza que se desplazó hacia comunidades de Estado de México y Morelos.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. Las autoridades exhortan a no acercarse al Volcán.

 

 

3.- Piden 500 mil pesos por liberar al vicepresidente de Canaco de Chilpancingo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato informó que la privación de la libertad del vicepresidente de Vivienda de esa organización empresarial, Jorge Ochoa Parra, se trata de un secuestro por el que exigen 500 mil pesos para liberarlo, e hizo un llamado a los responsables a que lo dejen libre. En declaraciones telefónicas, el dirigente empresarial dijo que ya se interpuso la denuncia correspondiente y que el caso es atendido directamente por el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien él se ha comunicado, informa medios locales.

"Les hago un llamado a los muchachos que secuestraron a Jorge, yo sé que los van a agarrar, es mejor que lo dejen libre, que lo dejen libre, que se venga en su carrito y que no haya ningún acto; nosotros no vamos a volver a mover el asunto, en cuanto nos dejen a Jorge libre vamos a retirar la demanda", ofreció.

No obstante, advirtió que de lo contrario pasarán "a otro nivel" como hacer una colecta entre los miembros de la Cámara, no para pagar el rescate, sino para capturar a los responsables.

 

READ MORE - Estados / Silvano Aureoles pide no especular sobre causas del accidente aéreo

Economía / Baja Citibanamex pronóstico de crecimiento de México en 2019

Baja Citibanamex pronóstico de crecimiento de México en 2019

 

Citibanamex redujo de nuevo su expectativa de crecimiento de la economía mexicana este año de 0.9 a 0.2 por ciento, mientras que para 2020 pasó de 1.5 a 1.2 por ciento. La institución financiera expone en un análisis de su Dirección de Estudios Económicos que el avance de la economía se estancó en la primera mitad de 2019, pues prevé que en el segundo trimestre haya registrado una contracción de 0.1 por ciento.

"Después de una caída en el Producto Interno Bruto (PIB) de 0.2 por ciento trimestral en el primer trimestre, el rebote que esperábamos ver en el segundo trimestre nunca se materializó".

Y es que, precisó, el empleo formal aumentó apenas en 289 mil empleos durante la primera mitad del año, lo que implica el peor desempeño de este indicador desde la crisis de 2008-2009, cuando la creación neta de empleos fue negativa. La inversión además se contrajo en 2.1 por ciento anual en el periodo enero-abril de 2019, y los "espíritus animales" continúan debilitándose de acuerdo con la más reciente encuesta mensual a empresas publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Citibanamex señaló que la caída en la producción industrial en mayo de 2.1 por ciento mensual fue particularmente extraordinaria, dado que representó la baja mensual más pronunciada desde enero de 2009 y se observó de forma generalizada a nivel sectorial Mientras que los incrementos salariales en términos reales a lo largo del año y el todavía robusto crecimiento de las exportaciones manufactureras son de las pocas noticias económicas positivas durante el primer semestre del año.

Sin embargo, detalló, estos indicadores parecerían enfrentar riesgos en la segunda mitad del año, dado que las perspectivas para el empleo continúan debilitándose y la desaceleración en el sector manufacturero de Estados Unidos se hace más evidente. "Parecería que el débil crecimiento está aquí para quedarse. Apenas el mes pasado argumentamos que las perspectivas para el crecimiento de la economía mexicana han venido disminuyendo, especialmente en los últimos seis meses, resultado de una elevada incertidumbre por fuentes tanto globales como internas". La institución financiera expuso también que el objetivo del gobierno federal de alcanzar un superávit fiscal primario de 1.0 por ciento del PIB en 2019 se torna un círculo vicioso.

Y es que, advirtió, los esfuerzos de consolidación fiscal, que ya eran por sí mismos ambiciosos, implican una política altamente procíclica, lo que refuerza las preocupaciones sobre las perspectivas para el crecimiento económico. "En el mediano plazo, no podemos descartar dinámicas de deuda perversas".

Pie de foto.- Baja Citibanamex proyección de crecimiento a 0.2 por ciento este año.

 

Inflación sube 0.27% en primera quincena de julio

 

En la primera quincena de julio de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.27 por ciento, en línea con lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 3.84 por ciento. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación quincenal obedeció al alza de algunos productos agropecuarios, gasolina y servicios turísticos con motivo del periodo vacacional de verano, contrarrestado en parte por la baja de algunas frutas y verduras.

Con ello, la inflación en la primera quincena de este mes, de 0.27 por ciento, estuvo en línea con lo esperado por el consenso de analistas, su menor nivel para un mismo periodo en dos años. Así, la inflación anual retrocedió de 3.89 por ciento en la segunda quincena de junio a 3.84 por ciento en la primera quincena de este mes, ubicándose dentro del objetivo de inflación para el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual por tercera quincena consecutiva.

El organismo comparó que en la primera quincena de julio de 2018 los resultados fueron de 0.32 por ciento quincenal y de 4.85 por ciento anual. Reportó que los productos con precios al alza en la primera mitad de este mes fueron: pollo, cebolla, gasolina de bajo octanaje, transporte aéreo, papa y otros tubérculos, aguacate, servicios turísticos en paquete, naranja, lonchería, fondas, torterías y taquerías, y lechuga y col.

En contraste, los productos con precios a la baja fueron: jitomate, chayote, uva, huevo, otros alimentos cocinados, cremas para piel, juguetes y juegos de mesa, gas doméstico LP, tomate verde, y blusas y playeras para mujer. Señaló que en la inflación subyacente, la cual elimina del índice general los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, registró un incremento de 0.17 por ciento quincenal y de 3.81 por ciento anual, contra 3.83 por ciento en la segunda quincena de junio pasado.

Dentro del índice de precios subyacente, se observaron alzas en los precios de las mercancías y de los servicios, de 0.07 por ciento y de 0.27 por ciento quincenal, respectivamente. Por su parte, el índice de precios no subyacente creció 0.60 por ciento quincenal y 3.92 por ciento anual, desde 4.03 por ciento en la segunda quincena de junio de este año. Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.15 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 0.18 por ciento quincenal.

El Inegi refirió que el índice de precios de la canasta básica registró un incremento de 0.15 por ciento quincenal y una tasa anual de 2.99 por ciento, mientras que en la misma quincena de 2018 las variaciones fueron de 0.28 y 7.28 por ciento, respectivamente. Informó que las entidades con variación de precios por arriba de la inflación nacional en la primera mitad de este mes fueron: Oaxaca, Tabasco, Aguascalientes, Nuevo León y Colima. A su vez, las entidades con variaciones por debajo de la nacional en la primera quincena de julio de este año fueron: Querétaro, Chiapas, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Pie de foto.- El Inegi informó que la inflación quincenal obedeció al alza de algunos productos agropecuarios, gasolina y servicios turísticos.

 

 

BREVES

1.- Aumentan ingresos de Huawei pese a veto de Estados Unidos: Bloomberg

De acuerdo con la compañía estadounidense de noticias, Bloomberg, los ingresos del gigante de telecomunicaciones, Huawei, han aumentado aproximadamente un 30 por ciento en el primer semestre luego de que equipos seleccionados obtuvieran suministros críticos para mantener la producción pese a las restricciones de exportación de tecnología de Estados Unidos.

Bloomberg, dijo que este crecimiento en los ingresos de Huawei es una desaceleración del 39 por ciento en los primeros tres meses del 2019, pero ha aumentado notablemente desde 2018; la empresa china también ha logrado aumentar sus ingresos asegurando contratos para equipos de redes de quinta generación.

Se dice que Huawei ha recompensado a varios empleados por apoyarlos a acelerar los ingresos a pesar del veto por parte de los Estados Unidos, añadió el portal de noticias, Bloomberg. El mes pasado, el fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que la compañía se había visto afectada por la prohibición de los Estados Unidos, fue por ese motivo que hubo un recorte a las expectativas de ingresos para el año.

La administración del presidente Donald Trump, mantiene a Huawei en una lista negra de exportación por cuestiones de seguridad nacional, esto impide que los proveedores estadounidenses vendan al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo; la firma niega que sus productos supongan una amenaza para la seguridad.

 

 

2.- Nissan planea recortar 10,000 puestos de trabajo en el mundo

Nissan Motor Co Ltd planea cerrar más de 10 mil puestos de trabajo a nivel mundial para mejorar su negocio, dijo el miércoles una fuente, lo que muestra un duro camino por delante para la automotriz que aún se tambalea luego de la destitución de su expresidente Carlos Ghosn.

Los recortes incluyen 4,800 despidos que se anunciaron en mayo, y en su mayoría afectarán a fábricas en el extranjero con tasas de utilización bajas, dijo una fuente con conocimiento del tema, agregando que la medida se anunciará junto con los resultados financieros el jueves.

la decisión fue reportada inicialmente por Kyodo la noche del martes. Nissan dijo a Reuters que no tenía comentarios. En mayo, Nissan pronosticó una caída del 28% en sus ganancias operativas anuales, tras el desplome de 45% en el año previo, lo que la encamina a anotar sus menores utilidades en 11 años.

La alianza Renault-Nissan se ha tensado desde el arresto y despido de Ghosn a fines del año pasado por cargos de mala conducta financiera.

 

3.- Coca-Cola lanzará su primera bebida alcohólica en octubre

Por primera vez en su historia, Coca-Cola venderá una bebida alcohólica. Tras el exitoso debut de prueba realizado en la isla japonesa de Kyushu, donde fue lanzado en mayo de 2018, el refresco Lemon-do, con sabor a limón, entrará oficialmente en octubre en el mercado japonés.

El producto está inspirado en el llamado 'chūhai' japonés, una bebida enlatada a base del licor destilado shochu mezclado con agua saborizada carbonatada.

El lanzamiento de la nueva bebida se enmarca en la estrategia de la marca de diversificar su cartera de productos. Por otro lado, dado que el refresco fue creado para una "porción específica" del mercado de Coca-Cola, es probable que no se extienda más allá de Japón, según señaló en declaraciones el portavoz de la compañía, Scott Leith.

En su estreno en la isla de Kyushu, el Lemon-Do salió a la venta en tres versiones, con un contenido de alcohol de 3, 5 y 7 %, y a un precio de 150 yenes (1,4 dólares) por una lata de 350 mililitros.

 

READ MORE - Economía / Baja Citibanamex pronóstico de crecimiento de México en 2019

Popular posts