Acusa diputada del PRD-Veracruz a la fiscal de nexos con Los Zetas

miércoles, enero 22, 2020

Acusa diputada del PRD-Veracruz 
a la fiscal de nexos con Los Zetas 
* Pidió al Centro Nacional de Certificación y Acreditación, haga públicos los resultados de los controles de confianza aplicados a la funcionaria
* La funcionaria estatal es gente de confianza del Director de la Secretaria de Gobernación del Estado, Eric Cisneros Burgos, operador electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador
Angel Iturralde 
 
Xalapa, Veracruz.- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Azucena Rodríguez Zamora, exigió la renuncia inmediata  de la encargada de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, tras reconocer su parentesco familiar con la presunta integrante de la banda del cártel de Los Zetas.
 La legisladora pidió al Centro Nacional de Certificación y Acreditación, haga públicos los resultados de los controles de confianza aplicados a la funcionaria, para descartar abuso de poder o nepotismo durante su designación, ya que recordó que ocupó el cargo tras la remoción del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, por carecer de los exámenes de control de confianza que exige la ley para ocupar dicho puesto.
Indicó que el polémico nombramiento de la encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz lo ratificó el  Congreso local el pasado mes de septiembre.
Verónica Hernández, anteriormente se desempeñaba como directora de jurídico de la Secretaria de Gobernación del estado, y es gente del titular de esa dependencia, Eric Cisneros Burgos, operador electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 
Rodríguez Zamora detalló que las cifras de inseguridad continúan incrementándose en el estado de Veracruz, "los índices de impunidad en la entidad llegan al 99% en materia de homicidios", lo que resulta curioso que su prima hermana, Guadalupe Hernández Hervis, alias la "jefa", integrante de una banda que se dedica al narcotráfico, también es señalada por el delito de homicidio.
La diputada federal por el estado de Veracruz, indicó que si bien la funcionaria estatal ha declarado tener tres décadas sin contacto con su familiar, resulta preocupante la enorme impunidad con la que actúan los zetas en el estado, razón por la que deberían de investigar la labor de la fiscal.
Por ello conmino a Verónica Hernández a presentar su renuncia de forma inmediata y permitir que las investigaciones se desarrollen de forma institucional y se descarten presuntos abusos de poder, negligencia e encubrimiento.

0 comentarios:

Popular posts