Diputado priísta tiene orden de captura por echar ácido a saxofonista

miércoles, enero 15, 2020

Diputado priísta tiene orden de 
captura por echar ácido a saxofonista
*La decisión que fue girada por el Poder Judicial del Estado de Oaxaca.
Lino Calderón 

Juan V.C, es el presunto autor intelectual del ataque con ácido a María Elena Ríos Ortiz, una joven saxofonista mixteca, en septiembre del año pasado, en Huajuapan de León.
El Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca obsequió la orden de captura para su ejecución por la Fiscalía General del Estado.
El juzgador revocó la suspensión provisional al imputado, la cual le concedió el 31 de diciembre.
La orden de aprehensión que se giró en la víspera, obedece a que Juan V.C., no pagó los  tres mil 500 pesos de fianza impuesta por la garantía.
Tampoco se presentó ante el juez que libró la orden de aprehensión, por lo que no se descarta que podría estar prófugo de la justicia.
La suspensión provisional quedó sin efecto para el también empresario gasolinero.
Después de meses de impunidad, un juez giró una orden de aprehensión contra el exdiputado priista de #Oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizal, por su presunta autoría intelectual en el ataque a la saxofonista María Elena Ríos. 
Sin embargo, aún está pendiente la resolución de otro amparo promovido con anterioridad por el imputado.
Por lo cual trascendió que, en las próximas horas, el juzgador determinará si otorga o rechaza la suspensión definitiva. En caso de decantarse por la segunda, serían dos órdenes de aprehensión.
Tres meses después del ataque, perpetrado el 9 de septiembre de 2019, y por presión de los familiares de la víctima, a través de la prensa, la Fiscalía aceleró la investigación de lo que en un principio consideró como una lesión, para reclasificarlo a intento de feminicidio.

0 comentarios:

Popular posts