Lilly Téllez continuará en bancada de Morena, revocan petición

jueves, enero 16, 2020

Lilly Téllez continuará en bancada de Morena, revocan petición
*El partido señalaba que la periodista no podía continuar en la fracción por no respetar, compartir y representar la ideología de izquierda.
Lino Calderón  

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó por unanimidad la solicitud de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para separar de la fracción a la senadora Lilly Téllez.
En la petición entregada al coordinador de la bancada en el Senado, la Comisión Nacional de Morena señaló que la legisladora no podía continuar en la fracción por no respetar, compartir y representar los estatutos del partido.
Por ese motivo, Téllez García inició un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y argumentó que la referida Comisión excede sus facultades legales y estatutarias.
En sesión pública y tras analizar el juicio SUP-JDC-1877/2019, las y los magistrados de la Sala Superior consideraron que, en todo caso, debe ser el propio grupo parlamentario el que podría iniciar algún procedimiento al respecto.
En tal sentido, de acuerdo con un comunicado, se determinó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no tiene competencia para requerir al coordinador de la bancada que la legisladora sea separada del grupo parlamentario por no compartir en sus posicionamientos los valores y principios del partido.
Además, con la resolución se revoca el oficio de la Comisión Nacional de Morena.

0 comentarios:

Popular posts