Estados// Suman 12 procesos de revocación de concesión en siete días de revista vehicular en Puebla

domingo, febrero 23, 2020

Suman 12 procesos de revocación de concesión
 en siete días de revista vehicular en Puebla
*De acuerdo con los datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a la fecha se han revisado un 18.8 por ciento de las unidades del transporte público

Ciudad de Puebla.- A siete días de que se inició el proceso de revista vehicular en el estado de Puebla suman 12 los procesos de revocación en unidades del transporte público, además de 58 vehículos que fueron remitidos a corralones diversos para su análisis.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a la fecha se han revisado un 18.8 por ciento de las 5 mil 900 unidades del transporte público que circulan en la zona Metropolitana de Puebla.
En los siguientes días la dependencia comenzará con la inspección en el interior del estado donde suman más de 7 mil unidades.
De acuerdo con la dependencia mil 113 unidades del transporte público han acudido al pase de revista, en donde han detenido a 12 rutas del transporte público e iniciado los procedimientos de cancelación de concesión por negarse a acudir a la revisión al mismo número de unidades.
Señalan que se unirán al paro nacional del #9DeMarzo y así pedir que se tomen las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de las mujeres. http://bit.ly/37SuOtF 
Por otra parte integrantes de diversos colectivos de mujeres se manifestaron para exigir que aumenten las penas para las personas que comentan feminicidios
Del 13 al 21 de febrero se pusieron en marcha 22 operativos en diferentes puntos de la capital poblana en donde han retenido a unidades por diversas irregularidades como el exceder el tiempo de antigüedad prevista en la ley, no contar con póliza de seguro vigente, ni presentar el padrón de chóferes.
También por cuestiones físicas como tener vidrios rotos, polarizados, defensas en mal estado, calaveras rotas, velocímetros sin funcionar, circular con llantas lisas y sin refacciones, por poner en riesgo al pasajero o no presentar los dictámenes del uso de gas en sus unidades.
Foto. Transportistas de puebla molestos con la revista vehicular.
+++++++++++++++++++++++


Exhorta Cuauhtémoc Blanco 
impulsar el desarrollo del estado
*El mandatario estatal celebró el XV aniversario de CONAPLOR

Cuernavaca, Morelos.-El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo manifestó que solo mediante la unidad y el trabajo en equipo es como se podrán lograr mayores acciones que impulsen el desarrollo del estado y el bienestar de la ciudadanía.
Lo anterior, al encabezar la celebración por el XV Aniversario de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (CONAPLOR), empresa líder a nivel nacional en la comercialización de plantas ornamentales.
Refirió que CONAPLOR es un claro ejemplo de que si se trabaja de manera coordinada, se pueden materializar grandes proyectos con beneficios no solo para sus socios y afiliados, sino para miles de personas que en este caso adquieren sus productos.
"Sigan en esa unión, yo siempre he dicho que lo más importante es la unión, la honestidad y la comunicación", aseveró el mandatario estatal.
Como parte del evento, el mandatario estatal develó una placa conmemorativa por los XV años de CONAPLOR y recorrió una exposición fotográfica que muestran momentos emblemáticos de la empresa, como el inicio de su construcción en el año 2000 y su inauguración en el 2005.
Margarita Galeana Torres, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), indicó que desde el Gobierno del Estado se ha impulsado la producción de plantas ornamentales con infraestructura y equipamiento, así como la comercialización.
Además, señaló que el hecho de que esta concentradora de plantas ornamentales se encuentre en Morelos facilita a los productores del ramo trabajar en unidad, lo cual se podría replicar en otros sectores.  
"Como lo mencionó el Gobernador, hacer equipo con todos los productores es lo que va a dar la fortaleza para salir adelante", apuntó.
Yolanda Flores Bobadilla, presidenta del Consejo de Administración de CONAPLOR, reconoció que la empresa ha contado con el acompañamiento del Gobierno federal y de Morelos y seguirán requiriendo de ese apoyo, ya que tienen planes para seguir creciendo en el mercado nacional.
A la celebración acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Brenda Espinoza López, diputada federal; Ramón Osuna Quevedo, coordinador general de delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y José Luis Arizmendi Bahena, encargado de despacho de la representación de la SADER en Morelos.
Foto. el gobernador de Morelos con productores ornamentales.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.- Localizan fosa clandestina en 
     los límites de Veracruz y Oaxaca
Coatzacolacos.- Una nueva fosa cla

0 comentarios:

Popular posts