FGJ CDMX investiga posible negligencia de funcionarios en caso Fátima

martes, febrero 18, 2020

FGJ CDMX investiga posible negligencia de funcionarios en caso Fátima
Revelaron también que la necropsia realizada a Fátima no arrojó datos de que le hayan sido removidos los órganos
Lino Calderón


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció la tarde noche de este lunes una rueda de prensa con medios nacionales para informar sobre el caso de la pequeña Fátima de 7 años, víctima de feminicidio.
Entre los principales ejes destacados, se aseguró que la investigación de la Fiscalía gira ahora principalmente en la localización que retiró a la menor de su centro de estudios.
Tanto la fiscal Ernestina Godoy Ramos, como la subprocuradora de Atención a Víctimas, Nelly Montealegre, recalcaron la importancia de que el video con el rostro de dicha mujer se difunda para poder dar con su paradero.
De esta forma, afirman, se podrá continuar con las distintas líneas de investigación que, por la salvaguarda de la misma, no podrían aún revelar.
Al mismo tiempo, ante la pregunta de los medios, afirmaron que la necropsia realizada a Fátima no arrojó datos de que le hayan sido removidos los órganos.
Ambas funcionarias aseguraron que la muerte de la pequeña no quedará impune.
Godoy destacó que es de vital importancia para la Fiscalía hacerle justicia a Fátima, y eso incluye hacer investigaciones de cada paso del proceso de su búsqueda, desde que sus padres denunciaron la desaparición.
Por su parte, María Magdalena, madre de Fátima, ha señalado a un hombre en específico como el responsable de la muerte de su hija, así como de su hermana y otro miembro de su familia.
Asegura de igual forma, que este individuo tiene retenidos a dos de sus sobrinos, también menores de edad.

0 comentarios:

Popular posts