Mujeres rinden homenaje a la pequeña Fátima en Nayarit

domingo, febrero 23, 2020

Mujeres rinden homenaje a la pequeña Fátima en Nayarit
*Las mujeres portaron vestimenta en blanco, acudiendo a una de las escuelas para encender veladoras y dejar flores con leyendas de honor a la pequeña.
Lino Calderón 

Mujeres rinden homenaje a la pequeña Fátima.- Pese a que los hechos ocurrieron en la Ciudad de México, mujeres de Tepic, Nayarit, le brindaron un homenaje a la pequeña Fátima Cecilia, asesinada la semana.
Aunque no pertenecen a ninguna asociación civil, se unieron y colocaron pequeñas ofrendas florales en honor a Fátima, quien se sumara a las víctimas de feminicidio, cuando una pareja decidió abusar sexualmente y asesinarla.
Las mujeres portaron vestimenta en blanco, donde acudieron a la puerta de una de las escuelas más emblemáticas de Nayarit, "Presidente Miguel Alemán", para encender veladoras  y dejar flores con leyendas de honor a la pequeña.
Además, el grupo guardó un minuto de silencio, donde hicieron un llamado esto al ser una de las más mujeres que han fallecido de manera violenta y que han desaparecido, sin que las autoridades den con su paradero.
Más tarde, se dirigieron al palacio del gobierno, donde guardaron otro minuto de silencio, como molestia en protesta de los feminicidios que también han ocurrido en esa región.
¿Por qué mataron a Fátima?
Irma "R", tía del presunto feminicida Mario "R", revela el crimen atroz que cometió su familiar y Giovana "C" para matar a la pequeña de siete años.
Como ya se conoció con anterioridad, Giovana era amiga de María Magdalena, la mamá de Fátima, mientras que María era pareja de Mario "R".
En algún momento, la hoy detenida por feminicidio y secuestro llegó a vivir con la menor occisa y su progenitora, pero después decidieron mudarse a San Sebastián para habitar con sus tres hijos.
Tras realizar la confesión, la tía entregó a Mario "R" y Giovana "C" a las autoridades, pues estas ya estaban afuera del domicilio esperando para la captura.
Asimismo, se conoció que los tres hijos de la pareja se quedaron en custodia de Irma "R", la tía que ayudó a que se conociera la razón por la que murió Fátima.
<iframe width="825" height="464" src="https://www.youtube.com/embed/5CSuSd4cJD0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

0 comentarios:

Popular posts