Mundo// Anuncia Trump medidas de combate contra el coronavirus

miércoles, febrero 26, 2020

Anuncia Trump medidas de 
combate contra el coronavirus

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció medidas para combatir la propagación y encontrar la cura del coronavirus COVID-19.
"En caso que se propague, el nivel mostrado en nuestro país es muy bajo, hay 15 personas afectadas que se están recuperando"
En conferencia de prensa, el mandatario norteamericano aseguró que no escatimará en recursos económicos para encontrar la cura del virus, el cual supera las dos mil víctimas mortales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la integración de un equipo de trabajo para la contención del coronavirus Covid-19, el cual será liderado por el vicepresidente Mike Pence.  "Voy a poner a nuestro vicepresidente Mike Pence a cargo", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
 "Mike trabajará con los profesionales y los médicos y todos los demás que están en el equipo", añadió. Trump defendió que Estados Unidos es "el país mejor preparado del mundo" para enfrentar la epidemia, superando a diversos países europeos, contra el virus que ha dejado más de 2 mil 700 muertos en China y miles de infectados en Corea del Sur, Irán, Italia, Japón y España. 
"Estamos muy, muy listos para esto", dijo. 
El mandatario informó que al menos hay 15 casos en el país y defendió que en Estados Unidos el riesgo de contagio es "muy bajo". Informó que sólamente un paciente reportado como grave en un hospital.  
Trump afirmó que cinco personas ya están plenamente recuperadas y ocho ya fueron regresadas a sus hogares. 
El anuncio se produjo después de dos días de mensajes contradictorios de funcionarios gubernamentales sobre los peligros que representa el virus para los estadunidenses Afirmó que aún permanecen personas en cuarentena, también que se han revisado a los pasajeros provenientes de países con mayores casos de infección y que debido a esas acciones se han contenido la propagación del virus, además que "mantiene una buena relación" con esos países. 
Avisó que podría considerar nuevas restricciones de viaje en un momento en que el brote del nuevo coronavirus se extiende y golpea con fuerza a países como Corea del Sur o Italia.
"En el momento adecuado, podríamos hacerlo, ahora mismo no es el momento adecuado", dijo Trump. Aseguró en la conferencia ofrecida en la Casa Blanca, que los republicanos buscaron pedir cerca de 4 mil millones de dólares para contener la emergencia, pero que sólo se autorizan 2 mil 500 millones y afirmó que se gastará "lo que sea apropiado" para enfrentar el coronavirus. 
Por coronavirus, ponen en cuarentena a huéspedes de hotel en España El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, advirtió a la población que si bien el avance del nuevo coronavirus en el país permanece contenido por el momento, la situación podría escalar. "El grado de riesgo tiene el potencial de cambiar rápidamente, y podemos esperar ver más casos en Estados Unidos", dijo en la rueda de prensa. 
Foto. El presidente Donald Trump anuncia medidas para controlar el coronavirus.
++++++++++++++++++++++
Sanders sufre en un caótico debate 
demócrata a una semana del Supermartes
*Recibe críticas por sus halagos a la dictadura castrista, en un choque en Carolina del Sur, que celebra primarias el sábado, donde todos se atacaron entre sí más que nunca

Charllote, SC.-Cuando nos encontramos a apenas seis días de uno de los momentos más determinantes de las primarias demócratas, el Supermartes del 3 de marzo, siete de los ocho aspirantes que siguen en pie se enfrentaron anoche en el último debate que figura en el calendario del partido. Carolina del Sur acogió el debate, porque es donde el sábado se celebrarán primarias.
Las miradas estaban puestas sobre dos contendientes: el senador Bernie Sanders, que arrasó en los caucus del fin de semana en Nevada y el multimillonario Michael Bloomberg, quien debutó en un debate la pasada semana con un resultado desastroso.
Conscientes de que era su última oportunidad de brillar ante millones de espectadores, los candidatos más necesitados de impacto mediático se lanzaron al ataque, especialmente la senadora Eliza­beth Warren, quien volvió a atacar a Bloomberg por su trato machista a empleadas.
El exalcalde de Nueva York trató de enmendar la arrogancia que mostró la semana pasada, cuando por ejemplo aseguró que si empleadas lo demandaron sería porque "no les gustó un chiste". "Si no les gustó el chiste, es que yo estaba equivocado", reconoció.
Sin embargo, volvió a verse mal cuando insistió en que toma tiempo publicar sus declaraciones de impuestos, cosa que han hecho los demás. "Yo lo hice. Es fácil", le rebatió el otro millonario en el debate, Tom Steyer.
También soportó un duro inicio Joe Biden, favorito para ganar el sábado gracias a su gran apoyo entre los afroamericanos, a quien los moderadores preguntaron si se retirará de la carrera si no gana: "Ganaré", replicó.
Pero transcurridos los minutos y superado el frenesí inicial, el debate tomó el cauce previsto, y los ataques se focalizaron en Sanders. El senador por Vermont había logrado salir airoso de ataques en pasados debates, pero esta vez sufrió.
Sufrió, por ejemplo, cuando sus rivales le cuestionaron sus votos no tan pasados respaldando a la industria armamentística. Y su respuesta fue decir que "Biden ha votado por acuerdos comerciales terribles" y que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) le da una muy mala calificación de votos. "Y empeorará cuando sea presidente", sentenció, sin convencer demasiado.
Tampoco le fue bien cuando le cuestionaron sobre sus recientes declaraciones halagando la alfabetización que la dictadura castrista logró en Cuba. Sanders aseguró que se opondrá a cualquier dictadura, pero reiteró sus polémicas declaraciones, e incluso se justificó diciendo que el expresidente Barack Obama también reconoció el progreso en Cuba.
Pete Buttigieg, quien insistió en tomar un papel agresivo que ya no le favoreció en los caucus de Nevada y afronta un momento crítico para su campaña, este sábado criticó que Sanders "añora las revoluciones (socialistas) de los sesenta".
La amenaza de pandemia del coronavirus también tuvo su rol en el debate, con Biden asegurando que si EU no está bien preparado para combatirla es porque el presidente Donald Trump ha recortado severamente los fondos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).
La necesidad de lograr atención en un momento transcendental de las primarias llevó a la mayoría de candidatos, especialmente a Warren, Buttigieg y la senadora Amy Klobuchar, a ignorar a los moderadores cuando les advertían que ya habían agotado su tiempo.
Biden mostró repetidamente su enojo por el caos generado, pero hacia el final de las dos horas de debate protagonizó el momento más divertido: Se detuvo ante una nueva advertencia, sólo para acto seguido exclamar: "¿Por qué me detengo, si soy el único que lo hace?". "Debe ser mi educación en una escuela católica", sentenció, entre las risas del público.
Foto. Fuerte debate en el que Sanders quedó mal parado.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Tiroteo en fábrica de cerveza de 
     Milwaukee deja siete personas muertas
Milwaukee.-Un tiroteo ocurrido en una planta cervecera de Molson Coors, en Milwaukee, Wisconsin, dejó al menos siete personas muertas incluido el atacante.
Así lo dió a conocer la policía de Milwaukee a través de su cuenta de twitter.
"El Departamento de Policía de Milwaukee investiga un incidente crítico en la sección 4000 de la calle W. State. Por favor manténgase alejado del área por el momento".
En las videos que aparecen en redes sociales, se observa la movilización de patrullas que se dirigen al lugar del tiroteo.
El incidente fue reportado en el área de Miller Valley, de acuerdo con el medio local WISN se reporta un hombre armado, situación que continúa activa en las oficinas centrales de Miller Coors.
Según informó Milwaukee Journal Sentinel los empleados alertaron que el agresor se encontraba en el área de paquetería del edificio en las escaleras del segundo piso al momento del ataque.
Por el momento se desconocen las causas del ataque.



2.- Confirman primera muerte 
de francés por coronavirus
París.-Un hombre de 60 años es el primer caso de muerte de un ciudadano francés por el brote de coronavirus, ocurrido en París en la madrugada de ayer.
El individuo fue ingresado al hospital de la Pitié-Salpêtrière, en un estado de salud gravísimo.
Jérôme Salomon, Director General de Salud Pública, indicó que ya se abrió una investigación de urgencia en el sitio donde el fallecido podría haber contraído la enfermedad.
En las últimas horas, se han confirmado otras cuatro personas infectadas en Francia. El primer fallecido fue un turista chino de 80 años el pasado 15 de febrero.
Actualmente, existen más 81 mil casos de Covid-19 mundialmente. Ayer se registró el primer caso en América Latina, siendo Brasil el primer país en tener un caso.
Luiz Henrique Mandetta, Ministro de Salud de aquel país, se refirió al coronavirus como una gripe y que será temporal.

3.- Brasileño que viajó a Italia,
    primer caso de coronavirus en AL
Brasilia.-Un brasileño de 61 años que regresó a su país tras un viaje a Italia fue confirmado como el primer caso de coronavirus en América Latina.
El hombre estuvo dos semanas en Lombardía, en el norte de Italia, en un viaje de trabajo, informó el Ministerio de Salud brasileño en una conferencia de prensa. Contrajo la enfermedad en Europa.
Las autoridades ya habían informado el martes por la noche que un primer test de laboratorio, realizado en la ciudad de Sao Paulo, había dado positivo, pero esperaban la contraprueba para considerarlo confirmado.
"Vamos a ver cómo se va a comportar el virus en el hemisferio sur, en la situación de un país tropical, en pleno verano. Es un virus nuevo", dijo el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria trabaja en un mapeo de todos los contactos que tuvo el hombre con otras personas, tanto en el hospital y en su domicilio como en el avión que lo trajo de regreso a Brasil. La víspera la Agencia pidió la lista de pasajeros que compartieron el vuelo para investigar otros posibles casos.
Según el Ministerio de Salud el hombre, un empresario que vive en Sao Paulo, comenzó a mostrar síntomas compatibles con la enfermedad como tos seca, dolor de garganta y gripe el 23 de febrero, dos días después de su regreso a Brasil.
Ante la sospecha de enfermedad, el Instituto Albert Einstein de Sao Paulo, donde el hombre recibió atención médica, realizó pruebas respiratorias que finalmente fueron positivas. El Instituto Adolfo Lutz, también en Sao Paulo, realizó la contraprueba que dio por confirmada la presencia del virus.

0 comentarios:

Popular posts