Mundo// Coronavirus en China: ya son mil 770 muertos

lunes, febrero 17, 2020

Coronavirus en China:
ya son mil 770 muertos
*El documento indica que se han diagnosticado 70 mil 548 pacientes con la neumonía de Wuhan.

Pekin.-Coronavirus en China: ya son mil 770 muertos, así lo confirma la Comisión de Salud de China, en su último reporte de 24 horas.
El Covid-19 ha sumado más de 105 muertos a la lista fatal de la enfermedad, principalmente en la provincia de Hubei.
El documento indica que se han diagnosticado 70 mil 548 pacientes con la neumonía de Wuhan, tan solo en China continental.
La cifra de nuevos infectados por el virus, sumó a 2 mil 048 personas, respecto a la jornada anterior en el Gigante de Asia.
Sobre los casos sospechosos, se indica hay 7 mil 264 personas, así como 150 mil 539 que están en observación.
Ante dichas cifras, China presenta el 99 por ciento de los casos del coronavirus, registrando otras naciones también fallecimientos por la enfermedad. Tal es el caso de Hong Kong, Taiwán, Filipinas, Francia y Japón.
Francia es el primer país fuera de Asia y China, que ha reportado una muerte por el Covid-19.
Como parte de las medidas de contención del coronavirus, el gobierno de Hubei, ha informado a la población, que podrá utilizar los automóviles privados, así como, la restricción de movimiento.
Ante ello, las autoridades han pedido que los habitantes, no salir de sus casas hasta nuevo aviso.
En el caso de las restricciones para pequeñas comunidades, solo una persona puede salir de las casas, con el objeto de hacer compra de suministros.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dicho en pasado día, que no pueden predecir el comportamiento del coronavirus.
Ha reiterado que mantienen el nivel de emergencia internacional, para evitar que la enfermedad llegue a países con sistemas de salud débiles.
América Latina aún se mantiene sin casos reportados como positivos al coronavirus, los especialistas indican que una de las causas, son los poco aviejes de chinos a la región americana.
Foto: Se agrava la crisis sanitaria en China por el Coronavirus.
+++++++++++++++++++++++

Tormenta Dennis deja en el Reino Unido
dos muertos tras inundaciones
*Por su parte, al este del continente, específicamente en Alemania, la tormenta ha causado accidentes viales.

Londres.-Tormenta Dennis deja dos muertos tras severas inundaciones por lo que Reino Unido alertó a la población.
Dicho fenómeno meteorológico ha dejado aguaceros torrenciales y vientos con rachas extremas en la zona.
Junto con los dos fallecidos por la Tormenta Dennis, una mujer no ha sido hallada, pues fue arrastrada por la corriente de la lluvia.
Hasta ahora la tormenta ha causado dos muertes.
Esta cifra podría subir por la fémina que aún no aparece, y que la Policía de West Mercia comenzó labores de rescate para dar con su paradero.
Al norte de Europa, cerca de Gran Bretaña, se han reportado apagones e inundaciones causadas por dicho fenómeno meteorológico.
Por su parte, al este del continente, específicamente en Alemania, la tormenta ha causado accidentes viales.
Estos siniestros han causado heridas graves en nueve personas, y que árboles cayeran sobre calles, autos y ferrovías.
Hasta el momento, se extremaron precauciones en Herefordshire y Shropshire, emitiendo anuncios para alertar a la población por este fenómeno meteorológico.
Foto: Tormenta atípica en el sur de Inglaterra.
+++++++++++++++++
 Breves
1.-  Maduro suspende a aerolínea que
    retornó a Guaidó de su gira internacional
Caracas.-El gobierno de Venezuela suspendió por 90 días las operaciones de la línea aérea portuguesa TAP, tras "las graves irregularidades" cometidas en el vuelo TP173, que transportó la semana pasada al diputado opositor Juan Guaidó en su viaje de retorno al país, y "en apego a la normativa Aeronáutica Civil" venezolana.
El ministro para el Transporte venezolano, Hipólito Abreu, destacó que se trata de una "medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional" en el país suramericano.
"No poseen certificación de fumigación, los agentes de seguridad no realizaron las identificaciones efectivas de las personas que ingresaron a la aeronave, por lo tanto, los formularios emitidos no se correspondían con las verificaciones que hicimos una vez llegados a territorio nacional", expresó Abreu, quien también resaltó "el hallazgo de materiales no calificados para su traslado".  
De igual forma, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, agregó que la aerolínea portuguesa violó las normas "sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar.
Asimismo, el gobierno venezolano denunció la presunta complacencia de TAP con un familiar de Guaidó, pasajero del mismo vuelo, quien fue detenido a su llegada a Caracas por portar "material prohibido y sustancias de naturaleza explosiva".
Portugal, en un comunicado del Ministerio de Interior, informó el pasado viernes que abrió una investigación "ante las declaraciones de las autoridades venezolanas sobre un fallo en la seguridad en un vuelo (a Caracas) procedente de Lisboa".
A su vez, el ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva, durante un viaje a India, afirmó que su nación espera que "este pequeño incidente sea rápidamente resuelto"

2.- Muere por Coronavirus el
     director del Hospital Central de Wuhan
Wuhan nanJusto en el epicentro del Coronavirus, Liu Zhiming, director del Hospital Central de Wuhan murió por contagio con el COVID-19.
Primero se reportó la muerte de Zhiming en medios locales como People's Daily, pero después el Hospital de Wuhan reportó que seguía luchando por su vida. Sin embargo, se confirmó momentos después que había fallecido.
Hasta el viernes pasado, ya había mil 700 personas infectadas del personal médico y seis muertos en China. Zhiming es el segundo doctor en morir después de Li Wenliang, quien alertó en diciembre sobre la aparición del Coronavirus.
La cifra de muertos es de mil 770 tras el reporte de la Comisión Nacional de Sanidad de China de cien fallecimientos más en la provincia de Hubei este domingo y cinco muertes en Filipinas, Hong Kong, Taiwán, Japón y Francia. En cuanto a los contagios, se conocen 71 mil casos.

3.- Descubren fosas con 6 mil cadáveres
     en Burundi, república africana
Burundi.-Seis fosas masivas fueron descubiertas en Burundi con más de 6,000 cadáveres, el descubrimiento más grande en su tipo tras años de trabajo, informaron las autoridades el lunes.
El país de África oriental ha descubierto dichas tumbas de un pasado que incluye masacres por motivos étnicos.
La comisión para la verdad y reconciliación dijo que las fosas masivas más recientes están en la provincia central de Karusi.
La provincia cayó en crisis después de que fuera asesinado Melchior Ndadaye en 1993, el primer presidente hutu y electo democráticamente. Algunos burundeses dicen que familias tutsis fueron masacradas tras el asesinato de Ndadaye.
Pero la comisión del presidente Pierre Claver Ndayicariye dijo que los cuerpos eran de 1972, cuando muchos hutus fueron asesinados tras el fallido golpe de Estado contra el líder Micombero Michel.
Las personas enterradas en las tumbas fueron encarceladas y llevadas en camiones militares a los terrenos de ejecución, dijo Ndayicariye.
Algunos en Burundi han criticado el trabajo de la comisión y las fosas masivas que escogen para investigar.

0 comentarios:

Popular posts