Pemex no producirá Premium y perderá 68 mil mdp

viernes, febrero 21, 2020

Pemex no producirá Premium
 y perderá 68 mil mdp
*La gasolina Premium que se consuma en México será de importación.
Lino Calderón 

Pemex no producirá Premium.-Petróleos Mexicanos prevé dejar de fabricar gasolina Premium por lo que perderá 68 mil mdp en 2020.
En cifras exactas, la paraestatal ya no tendrá ganancias por una cantidad estimada en 68 mil 104 millones de pesos.
Será desde agosto del año en curso cuando la petrolera, en sus refinerías de Madero, Cadereyta, Minatitlán, Salamanca y Salina Cruz no aportará un solo litro de este combustible.
La gasolina Premium, que elaboraba la paraestatal, es la que servía para los autos de modelos recientes.
De acuerdo con previsiones de la empresa, esta prevé una demanda de 107 barriles diarios en todo el 2020.
Por lo tanto, la gasolina Premium que se consuma en México será de importación.
La necesidad de la paraestatal llega ante la incapacidad que tiene el Sistema Nacional de Refinación para hacer la oferta, de acuerdo con el llamado Programa Operativo Anual de Pemex (POA) 2020.
Según los datos de la AMIA, Inegi, Pemex y la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, son más de 5 millones de automóviles los que usan este tipo de combustible en México.
El apéndice llamado Transformación Industrial (TRI) de la paraestatal, tiene como objetivo usar de importación 103 mil barriles diarios de Premium tipo Ultra Bajo Contenido en Azufre.
Este tipo de barriles tendrá un costo estimado anual de 88.29 dólares y 3 mil barriles más de Premium con más azufre le saldrán en 83.32 dólares por unidad.
En cifras exactas, la paraestatal desembolsará por compras externas alrededor de 3 mil 420.2 millones de dólares, lo que refleja el valor anteriormente dicho de más de 68 mil millones.
La empresa pronostica que el valor de este mercado en 2020 sube a 72 mil 758.4 millones de pesos por ventas internas, pero 93.6 centavos de cada peso que reciba servirán para pagar las importaciones.

0 comentarios:

Popular posts