Presuntos asesinos de Fátima están detenidos por soborno, no por el feminicidio

viernes, febrero 21, 2020

Presuntos asesinos de Fátima están
detenidos por soborno, no por el feminicidio
Ya liberaron  orden de aprehensión en contra de Gladis Giovana "N" y Mario Alberto "N" por la muerte de la menor.
Lino Calderón

Gladis Giovana "N" y Mario Alberto "N", principales sospechosos por el feminicidio de la niña Fátima, podrían quedar libres al no existir una orden de aprehensión en su contra,La pareja fue localizada en el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México, gracias a una denuncia ciudadana, informaron las autoridaedes policiacas de la ciudad de México.
 Sin embargo, se encuentran detenidos por delito de cohecho en flagrancia al intentar sobornar a la policía, según narró la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
"Personal de la SSEM [Secretaría de Seguridad del Estado de México] y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar".
Personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas;
De acuerdo a lo reportado , si en 48 horas no se emite una orden de aprehensión para la pareja por el feminicidio de Fátima, serán procesados por el soborno a los policías, tratándose de un delito menor por el que podrían quedar libres.
Avances de la investigación del caso de Fátima Cecilia arrojaron que la pareja implicada en el secuestro y asesinato de la pequeña vivió en casa de la familia de la menor de siete años, pues ahí les rentaron una habitación hace tiempo.
Sin embargo trascendió que en las primeras horas del viernes 21 de febrero los implicados en el feminicidio de la menor Fátima, recibireon y fueron notificados de que hay una orden de aprehensión por este delito y otros más.
De acuerdo con abogados que tratan estos temas los implicados recibirían una pena especial de cadena perpetua, a demanda de la sociedad civil, aunque el código penal de la Ciudad de México las penas contra estos asesinos oscilaría entre los 60 y 65 años. Sus hijas serían entregadas a otros familiares.
La pareja permanecía en casa del familiar de uno de ellos cuando fueron detenidos; habían llegado la mañana del sábado y se les acusa de privación ilegal de la libertad con fines de dañar a la víctima.
De acuerdo con la fiscalía mexiquense, la captura se dio gracias al cruce de informaciones con la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSCCDMX) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Fue un vecino de la zona del municipio de Isidro Fabela quien realizó la denuncia a la SSEM y alertó de la probable presencia de los presuntos feminicidas en calles de la comunidad de La Palma.
Tras el reporte, elementos de seguridad y de la Fiscalía realizaron operativos de vigilancia hasta dar con las personas, quienes cumplían con las características de búsqueda; los entrevistaron y acto seguido la pareja ofreció dinero a los uniformados para que les permitieran huir.
Tras el intento de soborno los policías procedieron a realizar la detención de ambos; con apoyo de elementos de la Guardia Nacional los pusieron a disposición del representante oficial de la FGJEM en el municipio de Atizapán por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia, de acuerdo con información proporcionada por la misma dependencia.
En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos.  

0 comentarios:

Popular posts