Senador del PAN insiste en pena de muerte a feminicidas

viernes, febrero 21, 2020

Senador del PAN insiste en pena de muerte a feminicidas
*Coordinador de Morena, Ricardo Monreal señaló que hablar de la pena capital es un retroceso
Lino Calderón 

El PAN, a través del senador neolonés Víctor Fuentes, impulsa que se instaure nuevamente la muerte en el país, para el caso de quienes cometen feminicidios, bajo el argumento de que "la impunidad" es muy grave en el país.
Informó que realizó una encuesta en sus redes sociales, en la que pregunta a a los ciudadanos que representa si estarían de acuerdo o no con que haya de pena de muerte para quienes asesinan a mujeres y niños. Señaló que la respuesta ha sido contundente ya que más del 90 por ciento de los consultados están a favor.
Cuenta o con el apoyo del coordinador de su bancada, Mauricio Kuri, quien sostuvo que se tiene que empezar a discutir ese tema, por la impunidad tan grande que se parece en el país y "un gobierno como el de morena que estaban abandonando a los ciudadanos ante el crimen organizado:
La mayoría de las fuerzas políticas rechazó tal propuesta. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, consideró un retroceso hablar de la pena de muerte en México. A nadie le haría bien regresar a ese extremo, dijo. "Lo que tenemos que hacer es profundizar en los mecanismos de protección y de seguridad, ya que ni siquiera el aumento de penas es una solución, menos quitarle la vida a quien haya atentado contra la de otro.
Igualmente, el coordinador del PRD, Miguel Angel Mancera, se pronunció también en contra. Recordó que la pena de muerte fue eliminada de la Constitución.

0 comentarios:

Popular posts