Mundo// Aún con restricciones, estiman hasta 240 mil muertes por COVID-19 en EU

martes, marzo 31, 2020

Mundo
Aún con restricciones, estiman hasta
 240 mil muertes por COVID-19 en EU
*Donald Trump afirma que acciones para frenar propagación del virus son "cuestión de vida o muerte"; pide a sus ciudadanos prepararse para dos semanas difíciles

Washington.-La Casa Blanca proyectó que entre 100 mil y 240 mil personas morirán en Estados Unidos a causa de la pandemia de COVID-19 aún si se mantienen en vigor las restricciones de distanciamiento social.
En tanto, el presidente Donald Trump dijo que las labores para frenar la propagación del virus son una "cuestión de vida o muerte" y exhortó al público a cumplir con las instrucciones emitidas por su gobierno para el distanciamiento social.
Trump pidió a los estadounidenses prepararse para un "difícil periodo de dos semanas", pero pronosticó que el país pronto verá "la luz al final del túnel" de la catástrofe global que ha matado a más de  tres mil 500 estadounidenses e infectado a 170 mil más.
"Quiero que cada estadounidense esté preparado para los difíciles días que vendrán", comentó Trump. "Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles".
Los comentarios surgieron luego del anuncio de Trump de extender hasta el 30 de abril las restricciones de distanciamiento social que piden a la ciudadanía a suspender las reuniones sociales, a trabajar desde casa, cerrar las escuelas, y otras medidas para frenar la propagación del virus.
Fue un cambio repentino para Trump, quien pasó gran parte de la semana pasada apuntando al 12 de abril como el día en que quería ver a los estadounidenses "llenar las iglesias" para los servicios del domingo de Pascua.
Muchos gobiernos estatales y locales ya han implementado controles más estrictos contra los desplazamientos y concentraciones.
Trump habló tras otro día inquietante para el mercado de valores, que ha ido en caída libre debido a que el coronavirus ha frenado casi por completo la economía y dejado a millones de personas sin trabajo. El promedio industrial Dow Jones perdió más de 400 puntos, o alrededor de 1.9 por ciento, para sellar el peor final de trimestre de sus 135 años de historia.

Muertes en EU por COVID-19
 superan a las de China
Las muertes por Covid-19 en Estados Unidos superaron este martes 31 de marzo a las de China, mientras la ciudad de Nueva York acondicionaba un enorme centro de convenciones y un centro de canchas de tenis para convertirlos en hospitales.
Para el mediodía del martes la cifra de muertes por el Covid-19 en Estados Unidos superaba las 3 mil 500, comparado con el conteo oficial en China de 3 mil 300.
El dato: El estado de Nueva York es el más afectado de todo Estados Unidos, con mil 500 decesos, la mayoría en la ciudad de Nueva York.
El lunes, el gobernador de Nueva York hizo un llamado urgente de auxilio a los profesionales de la salud para que ayuden a su estado y el martes se informó que unos 80 mil enfermeros, médicos y otros expertos se dirigen a la región.
La ciudad de Nueva York estaba realizando gestiones para traer a 250 ambulancias y 500 paramédicos para ayudar a atender a los enfermos. El sistema de ambulancias de la ciudad está recibiendo unas 6 mil  llamadas diarias, un 50 por ciento más que lo normal, según las autoridades.
El director de bomberos, Daniel Nigro, informó que la semana pasada fue la más ajetreada en la historia del sistema de emergencias de la ciudad.
En Florida, la compañía de cruceros Holland America pidió a las autoridades permitir el desembarque de dos cruceros donde hay muertos y enfermos de coronavirus, pero el gobernador Ron Santis declaró en Fox News: "No podemos correr el riesgo de permitir que esa gente, que ni siquiera son de Florida, sea depositada en el sur de Florida y consuman esos valiosos recursos".
Decenas de pasajeros en uno de esos cruceros han presentado síntomas y cuatro han fallecido.
A nivel mundial han ocurrido alrededor de 802 mil casos de COVID-19 y unas 39 mil personas han fallecido por la enfermedad. En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.
Foto. Estados Unidos se convierte en el centro de a pandemia, supera 3 mil 500 muertos.
Foto: Médicos instalan un hospital de campaña en Central Park en Nueva York el 31 de marzo de 2020 

++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Revelan que a Putin le realizan
    pruebas regulares de COVID-19
Moscú.-Al presidente ruso, Vladimir Putin, le realizan periódicamente pruebas para detectar un posible contagio de Covid-19, informó hoy el gobierno, luego de que la semana pasada trascendiese que el mandatario se reunió con un doctor infectado.
El portavoz Dmitri Peskov dijo que "todo está bien", tras ser cuestionado por un posible contagio de Putin a una semana de su reunión con Denis Protsenko, jefe de la clínica para pacientes con la enfermedad, quien fue contagiado.
Protsenko realizó un recorrido con Putin y otros altos funcionarios rusos por las instalaciones ubicadas a las afueras de esta capital el 24 de marzo e incluso se ven fotos dándose la mano.
"Mis queridos amigos, aprecio mucho su preocupación. De hecho, he dado positivo por el virus CoV, pero me siento bastante bien. Me he aislado en mi oficina, donde tengo todo lo que necesito para teletrabajar", escribió Protsenko en redes sociales.
Hasta el momento, dos tercios de las regiones rusas han aplicado medidas restrictivas adicionales para sus residentes como lo hizo la capital previamente, con lo que 53 regiones están sometidas al aislamiento.
Con dos mil 337 infectados, 17 muertos y 121 pacientes rehabilitados, todos los residentes rusos tienen la orden de quedarse en casa y salir solo para ir a una farmacia, comprar alimentos o pasear mascotas, detalla la agencia rusa TASS.

2.- Pandemia por COVID-19 supera los 
      800 mil contagios a nivel mundial
Bruselas.-La pandemia del nuevo coronavirus superó este martes los 800 mil infectados y ha causado la muerte a más de 39 mil personas en todo el mundo, de acuerdo con el último balance de la Universidad Johns Hopkins, lo que supone un aumento de 100 mil casos en un día.
En total, hasta esta mañana, se contabilizan ya 809 mil 608 casos a nivel mundial y 39 mil 545 fallecidos en los 179 países y regiones afectadas.
Estados Unidos se mantiene a la cabeza, con más de 166 mil 800 casos y 3 mil 178 muertos tras sumar en un solo día 20 mil 900 nuevos contagios, un nuevo récord en incremento diario.
Por otra parte, 172 mil 869 pacientes se han recuperado del COVID-19, la mayoría de ellas en China, 76 mil 206.
El ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus se ha acelerado de forma muy pronunciada en las últimas semanas.
Desde que comenzó el brote en la ciudad de Wuhan, en noviembre de 2019, hasta que se registraron los primeros 100 mil casos transcurrieron 67 días, mientras que la cifra de 200 mil positivos se alcanzó 11 días después y la de 300 mil solo cuatro días más tarde.
Los 400 mil casos se superaron el 24 de marzo, tres días después de que se llegara a la cifra de 300 mil positivos en todo el mundo, y el 26 de marzo la pandemia superó los 500 mil, impulsada en buena parte por el crecimiento de contagios en Estados Unidos.
Los 600 mil positivos se superaron el pasado sábado y este lunes se alcanzó y superó la cifra de 700 mil personas contagiadas. Siguiendo el ritmo actual, la pandemia alcanzará y superará esta misma semana la barrera del millón de contagios.
Los cuatro países más afectados por la pandemia (Estados Unidos, China, Italia y España) suman más de 443 mil casos, lo que representa más de la mitad del total de personas contagiadas con el virus en todo el mundo.

3.-Muertos por coronavirus 
     rebasan a hospitales en NY
Nueva York.-Se ha convertido en una rutina macabra afuera de los hospitales de la ciudad de Nueva York: empleados con uniformes protectores suben cadáveres de víctimas del coronavirus a carros frigoríficos.
El aumento en las muertes en el epicentro de la crisis en Estados Unidos ha rebasado a las morgues permanentes y saturado la capacidad de almacenamiento de los hospitales de la ciudad.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA por sus siglas en inglés) decidió enviar 85 camiones frigoríficos a fin de utilizarlos como morgues temporales, dijo la ciudad.
Así ha sido durante días en el Centro Hospitalario Brooklyn, donde un empleado sacaba el martes un cadáver cubierto con plástico blanco en una camilla, un operador de montacargas subió un cuerpo al remolque frigorífico y personal de una funeraria llegó a recoger los restos de otro de los casi mil muertos por coronavirus en la ciudad.
El hospital dijo en un comunicado que la "crisis sin precedentes requiere medidas extraordinarias" y que se necesita almacenamiento extra "para atender el trágico incremento en los decesos, lo que aumenta la carga en todo el sistema de salud: desde hospitales hasta funerarias".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts