RUTA FINANCIERA / Lino Calderón/ Adiós a Raúl Tavera Arias, el Baloncito de los deportes

lunes, marzo 30, 2020

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Adiós a Raúl Tavera Arias, 
el Baloncito de los deportes

Hay quienes luchan toda la vida y son imprescindibles, pero hay quienes luchan hasta el último minuto y esos son los que perduran en el recuerdo de los que nos quedamos en este sendero. Así fue la vida de nuestros querido amigo «El Balón» Raúl Tavera Arias, periodista de deportes de renombre y amigo de muchos de los deportistas llaneros de los deportivos de la ciudad de México. 
Gran aficionado de las carreras de autos, locales, amateurs seguidor del crecimiento de las escuderías en este de los deportes más apasionantes y difíciles. 
Gran cronista del devenir de los campeonatos y torneos llaneros en todos los centros deportivos del país y sobre todo de la ciudad de México. 
Mi amigo Raúl Tavera Arias le dio voz a esos de deportistas cotidianos de los fines de semana, de los que generaban, solidaridad,  confianza  y la formación de familias futbolistas, de basquetbolistas, beisbolistas, y voleibolistas entre otras disciplinas. 
Editor en jefe en el Sol de México del área de deportes, durante muchos años, así como editor de deportes en el periódico unomásuno durante 15 años.
Un periodista comprometido con su fuente y su gran pasión en la que se daba su tiempo para asistir a los grandes acontecimientos deportivos del país. Raúl era referencia en el periodismo mexicano de los deportes por los grandes grupos empresariales que controlan y organizan los eventos deportivos del país. Siempre era requerido para pedir su consejo y opinión de diversos acontecimientos. 
El Balón, como le decíamos de cariño, era muy conocido en el ambiente por asistir a las finales de los campeonatos de Barrio y de convivir y ser voceros de esos deportistas amateurs y hasta de recomendar algunos valores a los clubs deportivos más afamados del país, como Cruz Azul y Atlante. 
Americanista de corazón, lloraba y enfurecía cuando ganaba y perdía su equipo de sus amores. Férreo critico de los errores y aciertos de jugadores y directiva de ese equipo. 
Vivía con pasión los clásicos nacionales entre Chivas-América, hasta la histeria que nos contagiaba su ánimo para dar a conocer su verdad. 
Los años que convivimos en unomásuno, nos dejó huella a muchos afianzando nuestra amistad, en tiempos de una crisis económica permanente y en la que nos animaba a seguir cuando muchos quisimos dejar el oficio del periodismo ante las injusticias laborales. 
Formador de nuevos periodistas, al animarlos a salir al aire en la naciente UnomásunoTV.
Victor Rojas, por muchos años subdirectror de unmásuno, escribió estode él. "Hoy partió uno de mis mejores amigos, Raúl Tavera Arias, un excelente periodista y un apasionado del deporte. Raulito descansa en paz, mucha de la gente que te quiere está triste por tu partida. Yo te recordaré por esa alegría que siempre te caracterizó. Adiós
 Compañero de años de trabajo y amigo incomparable, descansa en paz. Adiós mi amigo"
Amigo, padre responsable, siempre buscó estar en los medios. 
 Dejó varios de sus proyectos en puerta, como esa publicación ocasional que buscó concretar, Ídolos del Deporte e Ídolos de los Espectáculos. A últimas fechas El Balón dio sus mejores notas en el periódico naciente Huellas, hasta que el Balón dejó de rodar. Un abrazo a su esposa Eliza y sus hijos.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts