Vamos a crear 2 millones de nuevos empleos en los próximos 9 meses: AMLO

domingo, abril 05, 2020

Vamos a crear 2 millones de nuevos empleos en los próximos 9 meses: AMLO
*Se han habilitado diversos espacios al interior de Palacio Nacional para hacer la cobertura del informe, en los que se respetará al máximo el aforo establecido por las autoridades de Salud
Lino Calderón 
<iframe width="765" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nGuQnWjxT_4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, se lleva a cabo el informe trimestral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se prevé que presente un plan de reactivación económica frente a la crisis que se vive por el coronavirus Covid-19.
Andrés Manuel expresó su reconocimiento y solidaridad a los mexicanos que con sacrificios están haciendo frente a los efectos de la pandemia de Covid-19 en el país y afirmó que pese a todos, México saldrá adelante.
"Expreso mi reconocimiento y solidaridad a todos los mexicanos que con mucho sacrificio se han sumado a las medidas preventivas. No olvidemos que la cultura de nuestro pueblo siempre nos ha salvado y nos ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos gobiernos y de la corrupción que ha sido la más trágica y funesta de las pestes y calamidades de México", señaló el presidente en Palacio Nacional.
"Les anticipo que a pesar de los pesares saldremos adelante, porque son más nuestras fortalezas como nación que las debilidades o flaquezas. No olvidemos que la cultura de nuestro pueblo, que no es tan intangible como suele pensarse, siempre nos ha salvado y nos ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos gobiernos y de la corrupción, que ha sido la mas trágica y funesta de las pestes y calamidades de México", afirmó el desde el Patio de Honor.
Destacó la realización de múltiples programas sociales que han beneficiado a grupos vulnerables como personas de la tercera edad, jóvenes estudiantes en situaciones adversas económicas y trabajadores del campo.
López Obrador mencionó que "sin triunfalismos México es después de la India el país con menos infectados por coronavirus",
El presidente garantizó que continuará el programa de estímulos fiscales y bajos precios de gasolina y otros energéticos en la zona fronteriza del norte del país.
"No aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos. Se cumplirá cabalmente el compromiso de devolver el IVA con prontitud a los contribuyentes, como me lo han solicitado los representantes del sector empresarial", dijo.
Además señaló que se aumentará la producción de gasolinas en el país con recursos extra gracias a la reducción de la carga fiscal.
Como parte de su estrategia para reactivar la economía afirmó que "Vamos a crear 2 millones de nuevos empleos en los próximos 9 meses".
En esta ocasión y debido a la contingencia sanitaria, no se permitirá el acceso a los medios de comunicación al Patio de Honor, por lo que se habilitaron diversos espacios al interior de Palacio Nacional para hacer la cobertura del informe.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts