Piden a la CFE conceder una tregua en el cobro por el servicio de energía electrica

lunes, mayo 25, 2020

Piden a la CFE conceder una tregua en
el cobro  por el servicio de energía electrica
*Los ciudadanos enfrentan una situación difícil, porque al no tener o perder el empleo a causa del Coronavirus, carecen de recursos económicos para pagar su luz, afirma diputado Martín Padilla
Angel Iturralde 

En la Ciudad de México se calcula que se tiene un aproximado de más de 2 millones 775 mil usuarios con contrato ante la CFE y el promedio de pago por servicio es de 170 pesos mensuales, señala
El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Martín Padilla Sánchez, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no suspender la energía eléctrica por falta de pago mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19, porque los trabajadores y sus familias están en sus hogares y requieren el servicio para hacer su trabajo, para que niños, niñas y jóvenes tomen las clases virtuales que imparte la Secretaría de Educación Pública o simplemente tener algún medio de distracción.
"Necesitamos que la CFE conceda una tregua en el cobro por el servicio del fluido eléctrico, necesitamos que las autoridades demuestren sensibilidad durante estos días para que las familias continúen desarrollando sus actividades dentro de sus hogares", afirmó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino.
El legislador por la Alcaldía de Miguel Hidalgo consideró que los ciudadanos enfrentan una situación difícil, porque al no tener o perder el empleo a causa del virus del Coronavirus, en estos momentos carecen de recursos económicos para pagar su luz, por lo que es importante que se sensibilice a la CFE para que no interrumpa el servicio.
Refirió que en la Ciudad de México se calcula que se tiene un aproximado de más de 2 millones 775 mil usuarios con contrato ante la CFE y el promedio de pago por servicio es de $170 mensuales.
"Recordemos que muchas familias en estos momentos están padeciendo los estragos de la crisis económica que ha dejado la pandemia y es importante que los apoyemos para que no caigan en la desesperación y desesperanza", enfatizó.
El diputado Martín Padilla dijo que es indispensable que las autoridades correspondientes garanticen que la energía eléctrica llegue en estos momentos a los grupos vulnerables para que sigan teniendo el servicio sin ninguna restricción que les impida el desarrollo de sus actividades cotidianas y que muchas veces depende de la electricidad.
"Es momento de que la Comisión Federal de Electricidad se solidarice con la población. Es momento de unidad y fraternidad entre esta instancia de gobierno y la ciudadanía", finalizó.

0 comentarios:

Popular posts