Anuncia SCT desaparición de la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico

lunes, agosto 10, 2020

Anuncia SCT desaparición de la subsecretaría 
de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico
*Funciones serán repartidas, detalla el secretario Arganis Díaz; "tenemos una reestructuración", dice

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, informó que desaparecerá la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de esa dependencia.
Durante su participación en una reunión con miembros del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), el funcionario explicó que las funciones de dicha subsecretaría serán repartidas.
"Tenemos una reestructuración, la subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer, la oficina, pero no las funciones. Esas las vamos a reacomodar, pero definitivamente tenemos que estar en el avance tecnológico", señaló el secretario Díaz Leal.
Cabe recordar que la subsecretaría está a cargo de Salma Jalife; entre sus funciones destaca el desarrollar infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, mismas a las que elaboraba políticas públicas.
También tenía el objetivo promover el acceso a internet y modelos de transformación digital.
En abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de austeridad que incluía el recorte de hasta 25 por ciento en los salarios de funcionarios con altos cargos y la desaparición de 10 subsecretarías, sin especificar cuáles eran.
El anuncio de Argains Díaz Leal, quien asumió el cargo de titular de la SCT el pasado 23 de julio, es el primero en el recorte previsto por el Presidente.
La Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, encabezada por Salma Jalife desde el inicio de la presente administración, tenía entre sus funciones el impulso de la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión para brindar una mayor cobertura de servicios como acceso a internet en todo el país.
Foto: El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal.
+++++++++++++++++++++

Este año adelantarán el Buen Fin de
noviembre de septiembre por la pandemia

Siendo que el Buen Fin es uno de los momentos del año más esperados por marcas y demás jugadores en el sector retail.
La cantidad de personas que buscan comprar durante esta temporada promocional no ha hecho otra cosa más que incrementarse año con año con lo que los ingresos que se generan son especialmente elevados.
Días antes de que se celebrará la edición 2019 del Buen Fin, los pronósticos indicaban que las ventas alcanzarían 118 mil millones de pesos, lo que representaría 5 por ciento más con respecto a lo registrado durante 2018, según dijo a Forbes el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco), José Manuel López Campos.
Estudios sobre el tema apuntaron que 74 por ciento de los encuestados compraría algo en el Buen Fin y que el 26 por ciento no haría compras.  De estos últimos, el 33 por ciento no compraría porque cree que las ofertas no son atractivas, el 30 por ciento porque es incómodo y porque hay mucha gente, el 24 por ciento por no tener necesidad de comprar y el 9 por ciento porque no se lo puede permitir, según Ofertia.
Lo cierto es que una vez que la temporada promocional terminó las cifras superaron la expectativa.
El año pasado habrían participado 90 mil empresas y 200 mil establecimientos, un incremento de 31 por ciento.
Hasta el momento, la novena edición del proyecto sería la más exitosa, con novedades como una plataforma digital en la que se mostraron 823 mil productos con 30 millones de precios de compra. De esta, hasta el domingo 17 de noviembre había registradas 256 mil búsquedas con una participación de 276 mil personas.
Con estas cifras y considerando la economía paralizada que ahora caracteriza al país, no resulta extraño que el Buen Fin sea uno de los momentos más esperados este año.
De hecho, existe la posibilidad que el Buen Fin mueva su tradicional fecha de celebración y se lleve a cabo entre agosto y septiembre de este año.
Así lo dio a conocer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo que en conjunto con algunas secretarias de Estado están contemplando adelantar la fecha de promociones.
En conferencia de prensa, el dirigente de CCE, Carlos Salazar Lomelí, afirmó que este tipo de medidas serán indispensables para salir de la crisis económica, que envuelve al sector empresarial.
"Estamos analizando adelantar el Buen Fin para los meses de agosto o septiembre, para aumentar el consumo, fluya el dinero y la liquidez y esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico", afirmó el director del CCE.
Aunque la iniciativa podría ser importante para reactivar la economía en el país, lo cierto es que para el sector retail podría no ser una buena noticia del todo.
Ante las nuevas medidas de seguridad y protocolos de higiene, promociones de esta naturaleza han demostrado ser un imán de consumidores necios que ante ofertas que resultan especialmente atractivas, olvidan todas las normas de seguridad.
El caso más reciente sucedió en una sucursal de Soriana de Chilpancingo, tienda que fue clausurada luego de que una serie de ofertas y promociones provocará una avalancha de clientes que entre empujones y jaloneos buscaban ser los primeros en aprovechar los descuentos.
De adelantarse en Buen Fin, este escenario podría ser mucho más recurrente dentro del sector retail, con lo que, derivado de la temporada promocional, las empresas del sector podrían perder más de lo que ganarían si no se ajusta de manera adecuada la logística.
Foto: Sera adelantada la venta de El Buen Fin. 
+++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Facebook inicia programa de
     apoyo a pymes en la CDMX
Facebook inició este lunes un programa de apoyo para pequeñas empresas en la Ciudad de México y área conurbada, el cual consta de 36 millones de pesos.
La red social anunció que elegirá a 815 pymes de la Zona Metropolitana del Valle de México para brindarles apoyo económico con el fin de que puedan sortear la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19.
Cada empresa recibirá 44 mil 172 pesos en combinación entre efectivo y créditos publicitarios dentro de la plataforma.
La convocatoria, que estará vigente hasta el próximo domingo 16 de agosto, será administrada a través de la plataforma Impact Hub donde las pymes podrán realizar la solicitud de apoyo.
La convocatoria para que las Pymes puedan participar inicia este lunes 10 de agosto y estará activa hasta el domingo 16 de agosto.
Entre los criterios que Facebook considerará para elegir a las empresas que recibirán apoyos están el que tengan al menos un año de operación y emplear entre dos y 50 personas.
La convocatoria, informó la compañía, es parte de una iniciativa que conjunta 6.3 millones de dólares para apoyar a unas tres mil pymes a paliar la crisis en Argentina, Brasil, Colombia y México. 

2.- Promoción turística se verá 
    afectada en el largo plazo: Cicotur
Los más recientes hechos en materia de promoción turística, como el hackeo a la página de Visit México y el anuncio de promoción de Acapulco lanzado por el Fideicomiso de Promoción Turística de esa entidad, tendrá consecuencia, en el mediano y largo plazo, sobre la visión del país en el extranjero, asegura Francisco Madrid, director de Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac.
"Este tipo de actos, de forma inmediata no tendrá ningún efecto, pues en el corto plazo la demanda en el sector es reducida, pero tendrá un efecto en el mediano y largo plazo del país, pues la imagen de México queda mal parada en el contexto internacional", dijo el especialista.
En entrevista, indicó, el país no merece este tipo de situaciones, pues los actuales mecanismos de promoción que quedan para la reactivación del sector más afectado, tras la pandemia de Covid-19, son deficientes, y el gobierno se ha olvidado de la industria promotora.
"Vemos un gobierno que quiere hacer todo de forma diferente, y prefirió olvidar los mecanismos neoliberales, por así decirlo, y privatizó la promoción, pero se debe retomar el liderazgo de las autoridades en este segmento", dijo.
Este fin de semana, la Secretaría de Turismo (Sectur) decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un ataque cibernético a la página de Visit México, luego que esta quedara en manos de privados tras la extensión del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

3.- Adquiere Gentera mayoría 
     de acciones de ConCrédito
Grupo Gentera, que es controlador de Compartamos Banco, dio a conocer que adquirió la mayoría de las acciones de la firma ConCrédito.
En un comunicado, Gentera anunció que se hizo del 51 por ciento de las acciones de ConCrédito, que está enfocada en atender segmentos populares. Esta compra no involucra el cambio de directivos.
"La apuesta que realizamos hace un par de años marcha en la dirección que esperábamos. Trabajaremos en desarrollar sinergias y mejores prácticas para añadir valor a nuestros clientes, quienes hoy necesitan diferentes opciones de servicios financieros para reactivar su economía", dijo Enrique Majós, director general de Gentera.
Hasta el segundo trimestre del año, ConCrédito tiene 112 sucursales en 21 estados del país y una cartera de tres mil millones de pesos y atienden aproximadamente a 670 mil clientes finales a través de sus productos de crédito, seguros.
ConCrédito también es propietario de CrediTienda, una plataforma digital de venta en línea a través de la cual se ofrecen más de nueve mil productos.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts