Estados// Propone Bonilla que AMLO firme decreto para regularizar autos "chocolate"

domingo, agosto 02, 2020

Propone Bonilla que AMLO firme 
decreto para regularizar autos "chocolate"
*El gobernador de Baja California se pronunció porque el presidente Andrés Manuel López Obrador firme un decreto para regularizar los vehículos "chocolate" que transitan en la frontera. 

Mexicali. El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, se pronunció porque el presidente Andrés Manuel López Obrador firme un decreto para regularizar los vehículos "chocolate" que transitan en la frontera, pero advirtió que no se trata de una legalización.
Explicó que la propuesta de decreto se haría en Baja California, pero la firmaría López Obrador.
"El gran problema que tenemos con la Federación es que se sienten agredidos por lo económico; todo es cuestión de dinero para ellos, y para nosotros es de seguridad", señaló al tiempo de informar que el gobierno federal presentó una acción de inconstitucionalidad contra el Instituto de ldentidad Vehicular, el cual posibilitaría la regularización de vehículos extranjeros para transitar por la entidad.
Después de tres meses, Bonilla Valdez visitó la capital de Baja California, toda vez que despacha desde Tijuana, su ciudad natal, aunque ponderó que ha estado "en espíritu". Se comprometió a estar cada domingo en Mexicali porque la entidad "es muy larga y muy ancha".
En conferencia de prensa, el morenista también dio a conocer que la siguiente semana le propondrá a López Obrador la firma de un convenio para que el gobierno estatal recaude los impuestos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para quedarse con lo que corresponda a Baja California.
Sobre la eliminación del Consejo de la Judicatura, aprobada en el Congreso local a partir de una iniciativa suya, dijo que se convirtió en una agencia de colocación de empleos con un costo anual de 80 millones de pesos.
El Poder Judicial (del Estado) deja mucho que desear, justificó, "decidieron cerrar las puertas por la pandemia y los jueces y magistrados son los últimos que se van a integrar a trabajar".
Rechazó que se trate de una intromisión, porque cualquiera puede presentar una iniciativa y si se aprueba pues es una decisión del Congreso local.
El 31 de julio el Congreso local decidió, por mayoría calificada de Morena y sus aliados, reformar la Constitución local en lo concerniente al Poder Judicial, incluida la eliminación del Consejo de la Judicatura.
Magistrados y jueces se pronunciaron por participar en el proyecto de reforma del Poder Judicial, toda vez que fueron excluidos en la propuesta del Poder Ejecutivo.
Foto: El gobierno de BC busca regularizar los autos chocolates.
+++++++++++++++++++++++++
Instalan estaciones de lavado de
manos por Covid-19 en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamps. Ante el aumento de casos positivos y de personas fallecidas por Covid-19 en Nuevo Laredo el gobierno municipal instaló estaciones de lavado de manos afuera de oficinas del Ayuntamiento y hospitales.
Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud municipal, manifestó que es de mucha utilidad que la población tome conciencia de que lavarse constantemente las manos es importante, ya que reduce en un alto porcentaje el riesgo de contagio por coronavirus.
"Así que los invitamos a que cumplan con las medidas higiénicas, como en este caso el lavado de manos, además de continuar aplicando el distanciamiento social y el uso permanente del cubrebocas", agregó.
Doce tinacos rotoplas con capacidad de 450 litros de agua, equipados con lavabo y jabón líquido, fueron ubicados en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), edificio de Presidencia, Anexo a Presidencia, Torre Administrativa conocida como 'El Palomar', Centro Cívico, Obras Públicas.
Así como en la Oficina Fiscal, los hospitales General, Civil, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Seguridad Pública.
Cada una de las estaciones tiene un instructivo sobre cómo debe ser el lavado de manos a través ocho pasos: primero es palma con palma; segundo es entre los dedos; tercero detrás de las manos y el cuarto entre los pulgares.
Mientras que el quinto es detrás de los dedos; el sexto es en las uñas; el séptimo en la zona de las muñecas y el octavo es enjuague y secado correcto.
Los tinacos fueron entregados el 1 de julio al gobierno municipal por la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, que a su vez los gestionó ante la Comisión Nacional del Agua.
En Nuevo Laredo se reportan un acumulado de 1535 casos positivos de Covid-19 y 93 defunciones por la enfermedad.
Foto: Nuevas tomas para tomar agua en Nuevoa Laredo.
+++++++++++++++++ 

Breves
1.-Cuauhtémoc Blanco designa a Mónica 
    Boggio como nueva titular de Hacienda
Cuernavaca.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, designó a Mónica Boggio Tomasaz Merino como titular de la Secretaría de Hacienda, en sustitución de José Jesús Alejandro Villarreal Gasca, quien presentó su renuncia voluntaria al cargo, por motivos personales.
El mandatario morelense instruyó a la nueva responsable de la Hacienda pública estatal a trabajar con honestidad e integridad, velando en todo momento por el bienestar y crecimiento de Morelos para beneficio de sus ciudadanos.
"En momentos complicados, como los que ahora enfrenta el país, debemos redoblar el esfuerzo para sacar adelante a este gran estado que es Morelos; confío en que llevará por buen camino las finanzas de la entidad  para lograr el bienestar de las familias, por encima de todo", expresó.
Además, Blanco Bravo convocó a todos los integrantes del gabinete estatal a seguir dando resultados a favor de los morelenses, y sobre todo a "hacer más con menos", lo cual implica ser más eficientes en el uso y aplicación de los recursos públicos.
En la ceremonia de relevo, el gobernador reconoció la labor que realizó Villarreal Gasca al frente de la Secretaría de Hacienda. Destacó su amplia experiencia y capacidad, así como su integridad.
Boggio Tomasaz Merino, durante la presente administración, colaboró al lado de Alejandro Villarreal en la Secretaría de Hacienda, donde se desempeñó como Subsecretaria de Ingresos desde el inicio de la gestión de Blanco Bravo.

2.- Reportan homicidio de 
    periodista en Iguala, Guerrero
Iguala, Gro. El periodista Pablo Morrugares Parraguirre, director de la plataforma de PM Noticias, y su escolta fueron ejecutados a balazos esta madrugada en la ciudad de Iguala, en la zona norte de Guerrero.
Según los primeros reportes policiales, alrededor de la una de la madrugada, Morrugares Parraguirre se encontraba en el establecimiento "Búfalos Wing and Bar", ubicado en el centro de la ciudad, acompañado de un policía que fungía como su escolta, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y disparó contra ellos.
Según los informes, minutos antes el comunicador habría dado a conocer un crimen en las inmediaciones de la tienda Aurrera, ubicada en Huitzuco, en la zona norte de la entidad; señaló que ese municipio se encuentra sometido por el grupo de "Los Tlacos", que se disputa la región con otros grupos delincuenciales.
Morrugares Parraguirre se dedicaba a difundir información de nota roja en Iguala y otros municipios del norte del estado.
Desde hace dos años, el periodista contaba con medidas cautelares del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, a partir de que por medio de una nota fue amenazado.

3.- Prevén fuertes lluvias en 
     varios estados del país
Este domingo se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Colima, estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Asimismo habrá precipitaciones fuertes en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
En Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán se pronostican intervalos de chubascos y en Baja California Sur, lluvias aisladas.
La Conagua señaló que dichas condiciones serán generadas por un canal de baja presión, que prevalecerá sobre las regiones noroeste y occidente del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior; además de la Onda Tropical Número 24, que recorrerá el centro y el sur del país, y por un segundo canal de baja presión, que se extenderá sobre el sureste de México.
También se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Sonora, y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, el Istmo de Tehuantepec y Zacatecas.
En tanto, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California, de 40 a 45 grados Celsius en Campeche y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, el oriente de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts