Mundo// En EU, virus del coronavirus se encuentra en una “nueva fase”

domingo, agosto 02, 2020

En EU, virus del coronavirus  se
 encuentra en una "nueva fase"
*La cifra diaria de muertes por coronavirus superó los mil por sexto día consecutivo el sábado; prevén que mueran 300 mil personas por el virus

Washington.-"Quiero ser muy clara, lo que estamos viendo hoy es diferente de marzo y abril. Está extraordinariamente extendido" dijo Birx a los medios.
Deborah Birx, encargada de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, advirtió hoy que Estados Unidos entró en una "nueva fase" de la pandemia e instó a las personas a tomar precauciones de salud extremas a medida que las infecciones y las muertes aumentan bruscamente en todos los condados.
Quiero ser muy clara, lo que estamos viendo hoy es diferente de marzo y abril. El virus está extraordinariamente extendido
Cuando se le preguntó sobre una estimación del excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Scott Gottlieb, de que las muertes por virus podrían superar los 300 mil para fin de año, Birx dijo que "todo es posible". Ella dijo que tal resultado sería mucho menos probable si las personas practicaran el distanciamiento social y evitaran grandes reuniones.
A nivel nacional, la cifra diaria de muertes por coronavirus superó los mil por sexto día consecutivo el sábado. Las mil 198 nuevas muertes marcaron la mayor cantidad para un sábado, cuando los informes de muertes tienden a ser más bajos que los contados entre semana, desde el 9 de mayo.
l mismo tiempo, la experta reiteró su llamado para que todos se pongan la mascarilla y mantengan el distanciamiento social.
En declaraciones al programa "State of the Union" de CNN, Birx expresó: "Lo que estamos viendo hoy es distinto a lo que vimos en marzo y abril. El contagio se ha ampliado".
Estados Unidos es el país con más número de casos, con 4.6 millones, y 154,361 decesos.
Birx aseguró que las campañas sanitarias en el oeste y sur del país están empezando a rendir fruto, pero advirtió que la gente tiene que tomarse en serio la crisis y tomar las precauciones debidas tan pronto repunten los casos.
Foto: Deborah Birx, encargada de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.
++++++++++++++++++++++
Ante pandemia, Bolivia decide 
clausurar el ciclo escolar
*Comerciante usa mascarilla en La Paz, Bolivia. El número de fallecidos en el país sudamericano por Covid-19 es de tres mil 64. Foto Xinhua

La Paz. El gobierno de facto de Bolivia anunció la clausura del año escolar a raíz de que el Estado no logra garantizar el acceso a la educación virtual, especialmente en el área rural, siendo este otro efecto de la pandemia.
"La gran mayoría del área rural no cuenta con internet, los niños no tienen internet. La fibra óptica solo llega a las ciudades. No hay condiciones... por lo que hemos visto conveniente clausurar el año escolar", dijo el domingo el ministro golpista Yerko Núñez en conferencia de prensa.
Núñez explicó que el cierre del año se aplica desde el 3 de agosto. La disposición determina que todos los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria pasen al curso siguiente, sin que haya ningún reprobado.
El gobierno golpista de Jeanine Áñez suspendió en marzo las clases presenciales, a solo un mes después de que habían empezado, como una medida de precaución sobre la pandemia. En junio determinó una educación virtual hasta diciembre, lo cual generó protestas en La Paz por maestros públicos y padres de familia del área rural.

Núñez explicó que el gobierno ha recibido presiones políticas con las protestas, sin que se proponga ninguna solución por parte de los maestros.
Los padres de familia y los maestros dijeron que van a evaluar la medida.
El país continúa con un incremento de los contagios. El Ministerio de Salud informó que en agosto los fallecimientos son más de 80 por día, llegando a un acumulado de 3 mil 64 decesos y 78 mil 793 contagios.
Foto: Bolivia en estragos ante la expansión del Covid 19 en ese país.
+++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Venezuela: un sector de la oposición
      no participará de las elecciones
Caracas. Faltan cuatro meses para las elecciones legislativas en Venezuela. Finalmente, como se anticipaba, un sector de la oposición no participará. La decisión fue anunciada el domingo a través de un comunicado suscrito por 27 organizaciones opositoras, donde afirman que lo que sucederá el 6 de diciembre no será una contienda electoral sino un fraude.
En el comunicado aparecen las firmas del denominado G4, es decir Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, junto con otras organizaciones articuladas alrededor de la estrategia abstencionista. Esa opción de boicot electoral no es nueva en la historia reciente venezolana, ocurrió en época de Hugo Chávez y volvió a repetirse en el 2017 y 2018.
Sin embargo, no se trata de una estrategia compartida por el conjunto de la oposición. Si eso ya había quedado de manifiesto en las contiendas anteriores, ahora lo es con mucha más fuerza ya que un sector mayoritario de fuerzas de oposición participará de las elecciones del 6 de diciembre. El Consejo Nacional Electoral ya indicó que para estas elecciones se han inscrito 105 partidos.
La apuesta por la abstención tampoco es compartida dentro de muchos de los partidos del G4, divididos en su interior. Un caso paradigmático es el de Primero Justicia, públicamente fracturado en tres posturas. Por un lado, quienes son parte de la apuesta alrededor de la figura del "gobierno interino", como, por ejemplo, Julio Borges. Por otro lado, quienes se oponen a esa línea y ahora, tarjeta del partido en mano, anuncian que serán parte el 6 de diciembre. 

2.- Netanyahu critica a los 
    medios por protestas en su contra
Tel Aviv. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señaló  a las crecientes protestas contra su mandato, atribuyéndolas a unos "medios parciales que distorsionan los hechos y animan a los manifestantes".
Netanyahu afronta una oleada de protestas en las últimas semanas en las que los manifestantes piden la renuncia del veterano líder, acusado de corrupción, y condenan su gestión de la crisis del coronavirus. Netanyahu ha descrito las protestas como un intento de "anarquistas" e "izquierdistas" de derrotar "a un líder fuerte de derechas".
Las protestas, pacíficas en su mayoría, aunque en ocasiones terminan con choques entre manifestantes y la policía. En otras, pequeños grupos de partidarios de Netanyahu y personas afiliadas a grupos de ultraderecha han agredido a los manifestantes.
En una perorata de seis minutos en una reunión del gobierno Netanyahu acusó a la prensa de "avivar" las protestas y de mostrar de forma parcial los episodios de violencia contra los manifestantes.
"Nunca había habido semejante movilización distorsionada, quería decir soviética pero ya ha adoptado rasgos norcoreanos, de los medios en favor de las protestas", dijo.

3.- Space X regresó a la Tierra; 
    amerizó en el Golfo de México
Los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley, que fueron enviados a la Estación Espacial Internacional en la nueva cápsula Crew Dragon de SpaceX, amerizaron el domingo en aguas del Golfo de México al final de la primera misión tripulada de la NASA en nueve años.
Behnken y Hurley despegaron de la estación orbital el sábado y regresaron a Tierra, frente a las costas de Pensacola en Florida, a las 14.28 hora local, después de viajar por 21 horas a bordo de la cápsula "Endeavor".
El amerizaje exitoso era la última gran prueba a la nave espacial de la firma de Elon Musk para el transporte de astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional.
"En representación de los equipos de la NASA y de SpaceX, les damos la bienvenida en su vuelta al planeta Tierra. Gracias por volar con SpaceX", dijo la misión de control de la compañía al final del viaje.
Para la operación del retorno, los propulsores a bordo y dos juegos de paracaídas trabajaron simultáneamente a fin de desacelerar el viaje de la cápsula, permitiendo el reingreso a la atmósfera de los astronautas en la nave aproximándose a una velocidad de hasta 25.000 kilómetros por hora. El impacto del amerizaje fue calculado en unos 24 kilómetros por hora.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts