Niegan amparo a Gil White, por lo que podrá ser detenido por la FGR

martes, agosto 04, 2020

Niegan amparo a Gil White, por lo que podrá ser detenido por la FGR
El juez mencionó que se encuentra acreditado el delito de abuso de confianza a partir de los datos que presentaron las autoridades
Lino Calderón 

Esta mañana Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, negó un amparo presentado por Gonzalo Gil White, hijo del ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Francisco Gil Díaz, por lo que puede ser detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
White es acusado del delito de abuso de confianza a partir de una investigación que permitió establecer que el hijo del ex Secretario de Hacienda, dispuso de 750 millones de pesos de un fideicomiso relacionado con la Perforadora Oro Negro.
Fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quién solicito a la juez la orden de captura al señalaran que Gil White dispuso de manera indebida de 750 millones de pesos de un fideicomiso de inversionistas extranjeros.
La juez Magaña considero que se encuentra justificada la necesidad de cautela al vulnerar en perjuicio del quejoso sus derechos fundamentales de la Constitución Mexicana.
"Por informe de la Policía de Investigación de quince de noviembre de dos mil diecinueve, se comunicó que cuenta con una orden de aprehensión de dieciséis de julio de dos mil diecinueve, dictada por el Juez Centésimo Décimo Cuarto del Sistema Penal Acusatorio emitida en la carpeta judicial. Se le investiga por disponer indebidamente de 750 millones de pesos", se señala.
El juzgado determinó que es falso que no interrogó o intentó averiguar el estado que se encontraba el juicio de concurso mercantil, ya que esa es una etapa posterior a que se presentado.
"En relación a sus diversas manifestaciones en el sentido de que no existen pruebas, violación al principio de lealtad, que el Juez no interrogó o intentó averiguar el estado que se encontraba el juicio de concurso mercantil, también es infundado, pues como se dijo en párrafos precedentes, la finalidad de la orden de aprehensión es que conforme al principio de presunción de inocencia comparezca ante el Juez libre en su persona, para que de esta manera, se pase a la segunda etapa Gonzalo Gil White éste pueda ejercer su derecho de defensa y en su caso ofrecer los medios de prueba que estime necesarios para acreditar su inocencia".
Asimismo, el juez mencionó que se encuentra acreditado el delito de abuso de confianza a partir de los datos que presentaron las autoridades.
Al empresario, se le investiga por presuntamente disponer de manera indebida 750 millones de pesos del fideicomiso F/1695 de Deutsche Bank, en el que se involucra al consejo de administración de la empresa Perforadora Oro Negro, que estaba integrado por José Antonio Cañedo White, Miguel Ángel Villegas Vargas y Carlos Enrique Williamson Nasi.
Gonzalo Gil White



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts