Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

martes, agosto 11, 2020

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra 'Sputnik V'
Lino Calderón 

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 que otroga inmunidad duradera y la nombra 'Sputnik V', primer medicamento que combatirá al coronavirus.
La inyección fue revelada durante una videoconferencia de prensa por el presidente Vladimir Putin, junto a miembros del gobierno de Rusia.
"Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo Putin.
Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y ya fue aplicada en la hija de Putin "Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera", agregó.
Rusia bautizó "Sputnik V" en homenaje al primer satélite soviético que mandó el país al espacio, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación, Kirill Dmitriev.

Anteriormente, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de esta especie, pero la OMS dijo que hubiera respeto por las "líneas directrices y directivas claras" en materia de desarrollo de este producto.
"Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos", dijo Putin, según la agencia Interfax.
En septiembre arrancarán con la producción industrial de la vacuna, donde 20 países han encargado ya mil millones de dosis dijo Dmitriev.
La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

0 comentarios:

Popular posts