“Ya Zacatecas es nuestro, es del señor Mencho”, CJNG se 'pasea' por Zacatecas

jueves, abril 30, 2020

"Ya Zacatecas es nuestro, es del señor Mencho", CJNG se 'pasea' por Zacatecas
Circula en redes sociales una grabación en la que se evidencia cómo un comando llega durante la noche a este municipio colindante con Jalisco, Nayarit y Durango
Pedro Moreno


ZACATECAS.- Armas largas, decenas de vehículos y narcocorridos fueron presumidos por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en pleno centro de Valparaíso, en Zacatecas, según un video.
Circula en redes sociales una grabación en la que se evidencia cómo un comando llega durante la noche a este municipio colindante con Jalisco, Nayarit y Durango.
Los supuestos sicarios ingresaron en camionetas doble cabina, balizadas con las letras del grupo criminal, al tiempo que vocearon su arribo.
Posteriormente, los vehículos fueron estacionados sobre la vía pública del primer cuadro de la ciudad, incluso frente al Ayuntamiento, ubicado en la Calle Independencia, de acuerdo con el video.
Con narcocorridos y gritos de fondo, uno de los presuntos líderes amenazó con matar a tres personas, entre ellos una mujer.
"Ya Zacatecas es nuestro, es del señor Mencho", lanzó, "aquí estamos en Valparaíso para los que quieran, puro Cártel Jalisco".
Continúa la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras... ejecutan a 18 en Aguililla, Michoacán
El CJNG tiene en su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho' o 'El Señor de los Gallos', a uno de los hombres más buscados en México y Estados Unidos por narcotráfico.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - “Ya Zacatecas es nuestro, es del señor Mencho”, CJNG se 'pasea' por Zacatecas

Slim construirá tramo del Tren Maya con sus consorcios

Slim construirá tramo del
Tren Maya con sus consorcios
*La propuesta que lanzó uno de los hombres más ricos del mundo alcanzó los 18 mil 553 millones de pesos, según informó Arturo Ávalos, director de finanzas y administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
Lino Calderón

Carlos Slim Helú ganó el fallo para la licitación del Tramo 2, el cual comprende desde Escárcega a Calkini en Campeche.
Slim construirá tramo del Tren Maya con sus consorcios Operadora Cicsa y FCC Construcción que son propiedad del magnate y empresario mexicano.
La propuesta que lanzó uno de los hombres más ricos del mundo alcanzó los 18 mil 553 millones de pesos, según informó Arturo Ávalos, director de finanzas y administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
Operadora CICS pertenece a Grupo Carso, negocio de Carlos Slim, por otra parte, FCC Construcción es donde el empresario azteca tiene una operación de socio mayoritario.
Serán 235 kilómetros de obra los que tendrá el Tramo 2 del Tren Maya.
Por tener el segundo mayor puntaje técnico, el consorcio que controla Slim ganó la licitación y la misma posición en la evaluación del puntaje económico, y dejó atrás a otros 14 consorcios donde participaron empresas como ICA, Sacyr, y a la asociación ganadora del Tramo 1, encabezada por la firma portuguesa Mota Engil y la empresa asiática China Communications Construction Company.
Aquellas empresas que ganaron el fallo se responsabilizarán de la edificación del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por la Fonatur.
Así como la construcción de plataforma, vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra.
El inicio de construcción se tiene prevista para el 12 de mayo, y constituye el segundo tramo en anunciar el consorcio encargado de su construcción, luego de que el 23 de abril se anunció que Consorcio Lumat encabezará la construcción del Tramo 1 que va de Palenque a Escárcega, cuyo inicio de obras se tiene previsto desde hoy.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Slim construirá tramo del Tren Maya con sus consorcios

México registra mil 859 muertes por Covid-19 y más de 19 mil casos confirmados

México registra mil 859 muertes por
Covid-19 y más de 19 mil casos confirmados
*En menos de 24 horas se registraron 127 muertes y mil 425 nuevos casos por coronavirus en México.
Lino Calderón

La Secretaría de Salud Federal indicó que actualmente se han reportado mil 859 muertes por coronavirus, así como van 19 mil 224 casos confirmados, 15 mil 520 casos sospechosos.
En menos de 24 horas se registraron 127 muertes y mil 425 nuevos casos por coronavirus en México.
El sitio coronavirus.gob se puede apreciar que el 58.18 por ciento de los casos confirmados corresponden a hombres y el 41.85 por ciento mujeres.
Se indicó que el 39.45 por ciento de las personas detectadas con el virus del SARS-CoV-2 corresponde a hospitalizados y el 60.55 por ciento se encuentran aislados en sus casas siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
México registra mil 859 muertes por Covid-19 y más de 19 mil casos confirmados
Los casos por edad se han dado principalmente entre los 20 y 80 años donde en su mayoría se representa por hombres.
Durante la conferencia de este 30 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofreció una charla con menores con motivo del Día del Niño.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - México registra mil 859 muertes por Covid-19 y más de 19 mil casos confirmados

Oposición no irá a periodo extraordinario para iniciativa Presupuestal de AMLO

Oposición no irá a periodo extraordinario
para iniciativa Presupuestal de AMLO
*Proyecto es un claro retroceso y actual marco prevé modificaciones, consideran
Angel Iturralde

Los grupos parlamentarios de oposición en la Comisión Permanente (PAN, PRI, PRD y MC) acordaron no apoyar la celebración de un periodo extraordinario de sesiones para avalar la iniciativa presidencial que busca que el Ejecutivo Federal pueda modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación ante la declaración de una emergencia económica o sanitaria.
A través de un documento que acordaron todos los legisladores de oposición, se describe que aprobar la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que busca modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, representaría un claro retroceso al orden jurídico, pues no sería un acto de responsabilidad ante las generaciones presentes y venideras, pues significaría regresar a un autoritarismo que desdeña el Estado de derecho democrático de derecho.
"Las legisladoras y legisladoras de oposición que formamos parte de la Comisión Permanente no apoyaremos la celebración de sesiones extraordinarias que tengan como objetivo preconcebido la aprobación de esta iniciativa de modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Aprobarla representaría un claro retroceso en nuestro orden jurídico, no sería un acto de responsabilidad ante las generaciones presente y venideras y significaría regresar a un autoritarismo que desdeña el Estado democrático de derecho", define el documento.
Explican que México necesita que los Poderes de la Unión, junto con la sociedad a la que servimos, trabajen con base en el diálogo constructivo y propositivo para hacer frente a los grandes retos que ha develado esta pandemia.
"Reiteramos el llamado a actuar con responsabilidad y dejar a un lado los cálculos políticos y los intereses particulares, apegados al orden constitucional que nos rige. Nuestro objetivo común debe ser enfrentar esta crisis sanitaria y económica con unidad, inteligencia, responsabilidad y colaboración", define el documento.
Cabe recordar que este jueves se dio a conocer que será hasta el próximo martes cuando los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reúnan para debatir, y en su caso aprobar este proyecto, el cual ya fue modificado y circulado a sus integrantes.
Cabe recordar que la Comisión Permanente se integra por 37 diputados, y se requieren 25 votos (dos terceras partes) para convocar a un periodo extraordinario, pero Morena y sus aliados solamente tienen 24 legisladores, es decir, el PAN, PRI, MC y PRD, cuentan con 13 votos, es decir, si la oposición no falta y no votan a favor no se podría llevar a cabo la sesión extraordinaria.
En su documento, los legisladores de oposición explican que ha resultado infructuosos todos los llamados -desde todos los ámbitos de la Nación- al Ejecutivo Federal para el diálogo, el entendimiento y la adopción de acuerdos indispensables para la atención de la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales.
Por eso, consideran que la iniciativa presidencial es innecesaria: "Las disposiciones vigentes de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria sustentan la posibilidad de la adecuación del PEF ante el escenario optimista de la disminución previsible del -5.4% de los ingresos estimados aprobados en la Ley de Ingresos de la Federación para el 2020, sujeto a la propuesta que el Ejecutivo Federal haga a la Cámara de Diputados, ésta formule su opinión y el propio Ejecutivo resuelva de conformidad con las prioridades aprobadas en el PEF 2020".
Describen que la iniciativa presidencial busca legitimar acciones inconstitucionales: La propuesta enviada por el Ejecutivo busca dar sustento al Decreto del Ejecutivo Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación el propio 23 de abril de este año, por el cual unilateralmente se establecieron determinaciones sobre el ejercicio del PEF 2020 que violan la Constitución y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, específicamente porque posponen toda acción y gasto gubernamental, salvo 38 programas que el Presidente califica de prioritarios. También pretende establecer previsiones particulares para eludir el sistema de rendición de cuentas.
Aseguran que la iniciativa promueve la opacidad pues el decreto que le da origen no establece la naturaleza y características de la emergencia económica derivada de la pandemia y sus efectos en las finanzas públicas, el sustento para la determinación de las actividades y los programas prioritarios o los criterios para la reorientación del gasto público para la atención de lo prioritario, particularmente con respecto a los derechos de las personas y los servicios que la administración debe proveer. Tampoco establece un límite a los recursos que se pueden reasignar.
"La propuesta legislativa atenta contra una de las facultades legislativas más importantes: la de decidir y supervisar, como representantes de la ciudadanía, la asignación y el ejercicio del presupuesto de la Nación. Además, no proponeninguna medida dirigida a contener la grave caída de los ingresos presupuestarios, los cuales podrían disminuir por más de 700 mil millones de pesos", agrega.
"Ante la profunda crisis de salud y económica que se avecina, la iniciativa plantea una propuesta que vulnera el orden constitucional y los principios de división de poderes, de gasto con criterios federalistas, de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y de rendición de cuentas con base en autorizaciones sujetas al control de la gestión gubernamental", define.
"Nos resulta evidente que en la emergencia presente las prioridades son esencialmente la vida y la salud de la población, los ingresos de las familias y la preservación de las capacidades para reactivar la economía y no el otorgamiento de poderes extraordinarios al Presidente de la República para la disposición y la asignación de los recursos públicos de la Federación".
Finalizan con que es urgente un Acuerdo Nacional que congregue los esfuerzos de todos los sectores y de toda la ciudadanía. "Esta crisis se resolverá sólo con la participación de todos y con gobernanza, diagnósticos precisos, propuestas estratégicas, respuestas tangibles y evaluables, transparencia y rendición de cuentas".

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Oposición no irá a periodo extraordinario para iniciativa Presupuestal de AMLO

Mundo / Imposible realizar Juegos Olímpicos si no se contienepandemia: Shinzo Abe

miércoles, abril 29, 2020

Imposible realizar Juegos Olímpicos si no se contiene pandemia: Shinzo Abe

 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio no se podrán realizar el próximo año si la pandemia del coronavirus no ha sido contenida, mientras que el gobernador de la ciudad pidió que se extienda el estado de emergencia a nivel nacional. Ante el aumento de la tasa de infecciones a nivel global y las sugerencias de expertos de que aún falta mucho para desarrollar una vacuna, han surgido dudas sobre la posibilidad de realizar el evento el próximo año.

"Hemos estado diciendo que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se deben realizar de una forma completa, en la que atletas y espectadores puedan participar de forma segura. Sería imposible realizar los Juegos de forma completa si la pandemia del coronavirus no está contenida", dijo Abe en respuesta a la pregunta de un legislador opositor. El resumen de la situación planteado por Abe fue reforzado posteriormente por el presidente del COI, Thomas Bach. "El COI está totalmente de acuerdo con la posición del primer ministro Abe", dijo Bach en respuesta a una pregunta de Reuters.

"Desde el inicio de esta crisis, establecimos el principio de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sólo se pueden organizar en un ambiente seguro para todos los involucrados. Este principio ha guiado todas nuestras decisiones hasta ahora, y seguimos comprometidos con él en el futuro", agregó Bach. 13 mil mdd en preparativos Abe ha apostado parte de su legado como el primer ministro que ha desempeñado el cargo por más tiempo en la realización de los Juegos y esperaba un auge del turismo y el gasto del consumidor.

Japón ha reunido unos 3 mil millones de dólares en patrocinios locales, un récord olímpico y ha gastado cerca de 13 mil millones de dólares en preparativos. El primer ministro dijo este miércoles que los Juegos "deben realizarse de una forma que muestre que el mundo ha ganado la batalla contra la pandemia del coronavirus", y advirtió que Japón debería "preparase para una larga lucha".

Pie de foto.- Shinzo Abe, primer ministro japonés.

 

 

Mujer de 101 años vence gripe española y Covid-19

*Angelina Friedman fue diagnosticada con coronavirus el pasado marzo

 

Angelina Friedman tiene 101 años y a su edad puede reclamar con orgullo que ha vencido a lo largo de su vida a la denominada gripe española, al cáncer y ahora al coronavirus, que sin piedad se ha cobrado miles de muertes en Nueva York, sobre todo de ancianos. Friedman, que vive en un hogar para ancianos al norte del estado -centros que han sido duramente golpeados por la pandemia- fue diagnosticada con Covid-19 el pasado marzo pero lo venció como hizo con la gripe española el siglo pasado y posteriormente superar un cáncer, informó este martes el diario The New York Post.

Los ancianos son la población más vulnerable que ha estado expuesta al virus y miles han fallecido en el país, en particular en residencias de la tercera edad, muertes que han ocupado titulares en medios de comunicación por cebarse en algunos centros. Según la familia de Angelina Friedman, ha sobrevivido porque tiene "un ADN sobrehumano". "Mi madre es una superviviente", dice su hija Joanne Merola, quien recuerda que Friedman también ha sobrevivido "abortos, sangramientos internos y el cáncer".

Hija de inmigrantes italianos, Friedman nació en 1918 en un barco en ruta a EEUU en momentos que la gripe española estaba asolando, como hace ahora el coronavirus, pero salió ilesa. Su madre murió de parto, así que ella y sus dos hermanas se unieron a su padre, en el condado de Brooklyn, donde creció con diez hermanos. Friedman se casó y ella y su esposo fueron diagnosticados con cáncer. "Ella sobrevivió pero él no", recordó su hija.

El pasado 21 de marzo fue llevada a un hospital para un procedimiento médico sencillo y la hacerle la prueba del virus arrojó positivo. Tras una semana en el centro sanitario fue enviada al geriátrico, donde se le mantuvo en aislamiento hasta que el pasado 20 de abril arrojó negativo a la prueba de la pandemia.

Lo primero que Friedman pidió fue hilo de tejer, indicó además su hija, que no ha podido ver a su madre debido a un problema con su espalda ni llamarle porque está sorda. Sin embargo, tuvo un mensaje para su progenitora: "Sigue delante, mamá. Nos vas a sobrevivir a todos".

Pie de foto.- La mujer fue llevada a un hospital para un procedimiento médico sencillo y la hacerle la prueba del Covid-19 que arrojó positivo.

 

 

BREVES

1.-Rusia se acerca a los 100 mil casos de coronavirus

Rusia confirmó cinco mil 841 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de infectados a 99 mil 399. La cifra representa una disminución frente a los seis mil 411 contagios registrados la víspera, informó la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país.

Las muertes por coronavirus ascienden a 972, tras registrarse 108 casos letales en las últimas 24 horas, mientras que un total de 10 mil 286 personas han superado la enfermedad, después de que mil 830 pacientes se recuperaran en la última jornada. De acuerdo con el Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), al menos 199 mil personas permanecen en Rusia bajo supervisión médica ante la sospecha de que pueden estar infectadas. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que comenzará la instalación de hospitales temporales con 10 mil camas disponibles para los pacientes con coronavirus.

 

2.- España sigue con reducción de muertes por COVID-19

España registró un leve descenso con 301 fallecidos con coronavirus COVID-19, 30 menos que el día anterior, y ya son 23 mil 822 los muertos desde que empezó el brote. El Ministerio de Sanidad señaló que de nuevo hay más altas que contagios, mil 673 frente a los mil 308 positivos en los test PCR.

En tanto, el número de casos confirmados con COVID-19 en España se sitúa en los 210 mil 713, mientras que la enfermedad está ahora dentro de unos márgenes de control, afirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa. España cumple este miércoles 46 días de confinamiento avanzando hacia el aplanamiento definitivo de la curva, una vez superado el pico máximo de contagios del COVID-19, destacó RTVE.

Las autoridades sanitarias dan por hecho que se pasó ese pico de contagios y que, por tanto, se encuentran en lo que se conoce como la meseta de la epidemia y que se basa en que cada día haya menos contagios y menos muertes.

 

3.- Hillary Clinton respalda candidatura presidencial de Joe Biden

La excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton respaldó la campaña del demócrata Joe Biden, quien buscará vencer al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre para llegar a la Casa Blanca. "Este es un momento en el que necesitamos un líder, un presidente como Joe Biden", dijo Clinton durante un evento conjunto en línea con quien fuera vicepresidente de Barack Obama.

Clinton, exsecretaria de Estado, exsenadora por Nueva York y esposa del expresidente Bill Clinton, perdió la carrera presidencial de 2016 contra Trump. Biden ya es el presunto nominado demócrata tras el retiro de sus rivales, incluido el senador Bernie Sanders.

READ MORE - Mundo / Imposible realizar Juegos Olímpicos si no se contienepandemia: Shinzo Abe

Economía// “Cada mes que pasa por el confinamiento el PIB mundial cae 2.0%”: OCDE

"Cada mes que pasa por el confinamiento 
el PIB mundial cae 2.0%": OCDE
*El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, señaló a su vez México requiere incentivos fiscales, apoyo a las empresas para conservar la planta laboral

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseguró que ante la crisis sanitaria 30% de las economías que la integran están paralizadas, y calcula que "cada mes que pasa por el confinamiento el Producto Interno Bruto (PIB) mundial cae 2.0%, y en tres meses ha caído 6.0% y sigue a la baja".
Gabriela Ramos, directora de la OCDE, reconoció además que la crisis global ha provocado que los países miembros hayan facilitado el apoyo a los empresarios, a los empleados, al pago de salarios y a la inversión pública que se ha vuelto necesaria.
Al grado que "cinco trillones de dólares es lo que ha destinado el G-20 incluido México, en sus esfuerzos fiscales", refirió en el tercer día de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial.
Sin embargo, explicó que la magnitud de la crisis demandará otras medidas que minimicen el impacto en la economía, pues "todos los países terminarán con déficits públicos altos que requerirán la colaboración de todos los sectores, el apoyo de los empresarios para la reconstrucción de los países, de los sistemas de salud, apoyo a educación, trabajadores, y tratar de construir sociedades resilientes para que estemos mejor preparados".
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, señaló a su vez México requiere incentivos fiscales, apoyo a las empresas para conservar la planta laboral y sincronizar la apertura de las empresas con otros países con los que se tienen intercambios comerciales.
Dijo que "al término de la pandemia, el mundo y México no serán lo mismo que era antes y tenemos que apostarle a la innovación, a la tecnología, a fomentar los negocios digitales y a cambiar los paradigmas con los que hemos trabajado en el pasado y para ello tenemos que buscar soluciones rápidas y apremiantes".
Al encabezar la penúltima mesa de diálogo, llamada Protección al empleo e ingreso a las familias, incluyendo a las que viven en la economía informal, López Campos aseguró que el viernes 1 de mayo contarán con el Gran Acuerdo Nacional de la Iniciativa Privada que condensará las opiniones recolectadas en las 11 mesas de trabajo, como un esfuerzo para sentar las bases de la recuperación económica del país.
En este contexto, los participantes en el encuentro coincidieron en su mayoría en la gravedad de la crisis, "mayor a ninguna otra", con bajas de hasta doble dígito del PIB.
Por ello, la vicepresidenta de Promoción de Exportaciones de la Concanaco, Elena Achar, señaló que los sectores más vulnerables de la población como el turismo, los servicios y el comercio, así como las microempresas, "no podrán salir adelante sin apoyos".
El panorama es sombrío, indicó, ya que 99.8% son Mipymes con pocas alternativas ante la suspensión de labores y el que más de 30 millones de personas laboran en la economía informal, desafortunadamente las medidas tomadas son insuficientes y millones de connacionales ya agotaron sus recursos y no tienen fuentes de ingresos".
Entre las conclusiones de los participantes resaltan las presentadas por Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, uno de los sectores más afectados con una inactividad del más de 90 por ciento, al solicitar incentivos fiscales, flexibilidad de pagos de servicios, sin recargos, "sin dádivas, pero con apoyos" en créditos.
Foto:Gabriela Ramos, directora de la OCDE.
++++++++++++++++++++


México tiene espacio fiscal reducido, pero suficiente
 para brindar apoyos a empresas: Banco Mundial
El espacio fiscal disponible de México para brindar apoyos a empresas y empleos "es reducido, pero suficiente para encaminar ese tipo de medidas", consideró este miércoles Pablo Saavedra, director para el país del Banco Mundial.
El funcionario remarcó que la aplicación de estas medidas es importante para evitar que la crisis por el COVID-19 sea permanente.
Para ejemplificar el punto, Saavedra agregó que, con base en estudios hechos por el Banco Mundial, se ha observado que cuando una persona pierde su empleo como producto de una crisis, si llega a obtener uno nuevo en la etapa de recuperación, tiene un salario más bajo.
"También tiene una productividad más baja, y a veces (el trabajo), es en el sector informal, justo cuando se necesita que la productividad sea más alta", dijo en la videoconferencia organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En la mesa 'Protección del empleo y del ingreso de las familias', el directivo apuntó que se deben aplicar medidas que fueron empleadas por muchas naciones durante la crisis económica de 2009.
Saavedra enlistó la posibilidad de destinar recursos a las empresas con la condición de que estas los utilicen para proteger sus puestos de trabajo, es decir, que el dinero sea utilizado para el subsidio de salarios.
Propuso que también se aplique una reducción temporal de la carga horaria, que requeriría modificaciones legales, durante la emergencia sanitaria que vive el país.
Tras declarar la Fase 3 de la epidemia del COVID-19, la Secretaría de Salud determinó extender la suspensión de actividades no esenciales hasta el próximo 30 de mayo, lo que afecta a miles de negocios.
El Banco Mundial pronostica que la economía de México se contraerá 6 por ciento en 2020 como resultado de la pandemia del nuevo coronavirus.
Foto: Pablo Saavedra, director para el país del Banco Mundial.
+++++++++++++++++++++++

Breves

1.- México coloca 5 mil 255 mdp en
 permuta de instrumentos de deuda: Banxico
El banco central de México dijo el miércoles que colocó 5,255 millones de pesos (219.8 millones de dólares) en un intercambio de instrumentos de deuda del gobierno con el que busca mejorar el perfil de sus vencimientos.
Esta operación se enmarca en una serie de medidas anunciadas el 21 de abril por Banco de México para proveer liquidez al sistema financiero local ante la contingencia del coronavirus.
En la permuta, los postores entregaron Bonos con vencimientos entre mayo 2029 y noviembre 2047, a cambio de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 353 y 696 días y Bonos que vencen en diciembre 2021 y junio 2022, informó Banxico en un comunicado. La liquidación se realizará el 4 de mayo.
"El plazo que observó mayor apetito por parte de los inversionistas fue el Cete de 696 días mientras la demanda global marcó 1.4x", mencionó Banorte en un reporte.
Para acceder al comunicado de la autoridad monetaria con más detalles del resultado de la permuta hacer clic en: https://bit.ly/2VN9eUx

2.- Bancos suspenderán 
    servicios este 1 de mayo
Los bancos del país no abrirán el próximo viernes 1 de mayo, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).
Sin embargo, si bien dicha fecha es un día inhábil para el sector financiero, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, estarán disponibles al público en los horarios tradicionales, al mismo tiempo que seguirán acatando las medidas de contingencia sugeridas por salubridad.
Además, las personas podrán hacer uso de los más de 57 mil cajeros automáticos, la red de casi 47 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas de los 365 días del año.
Por otro lado, la AMB detalló que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

3.- Marcos Martínez Gavica da el
     'último adiós' a Santander México
Marcos Martínez Gavica presidió ayer miércoles su última Asamblea Anual de Accionistas de Banco Santander México, con lo cual dice adiós a una larga vida profesional en la institución de origen español, en donde laboró en diversas áreas hasta convertirse en el presidente del Consejo de Administración del grupo financiero.
Martínez Gavica dirigió la Asamblea en la que se aprobó el nombramiento de Laura Diez Barroso Azcárraga como miembro del Consejo de Administración, y quien en la próxima sesión del Consejo será propuesta para presidir este órgano de dirección, informó la institución.
Después de 23 años de laborar en Santander México, Martínez Gavica se despidió luego de ser también el primer director general del grupo financiero que encabezó la integración de Santander Mexicano con Serfín, para dar lugar a lo que hoy es Grupo Financiero Santander México.
Por casi 20 años, lideró la consolidación y expansión del banco, hasta llevarlo a ser uno de los principales en México y el único banco mexicano listado tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como en el NYSE a través de una operación histórica en los mercados internacionales en 2012.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía// “Cada mes que pasa por el confinamiento el PIB mundial cae 2.0%”: OCDE

Mantiene Morelos cero casos de saqueos en tiendas y comercios, durante pandemia

Mantiene Morelos cero casos de saqueos en
 tiendas y comercios, durante pandemia
Cuauhtémoc Blanco destacó la coordinación entre autoridades federales y estatales
La CES recibe donación de 10 mil cubrebocas de la cadena OXXO

Cuernavaca Morelos.-El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que resultado de la estrecha coordinación que mantienen el Mando Coordinado Policía Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), al momento, no se ha presentado ningún caso de saqueo o rapiña en plazas y comercios de la entidad.
Los operativos de prevención y vigilancia en tiendas de autoservicio iniciaron el primer día de abril, como un acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con el objetivo de evitar la comisión de delitos durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
La presencia de las fuerzas del orden, dentro y fuera de establecimientos comerciales, ha logrado inhibir y contener actos de rapiña, indicó el jefe del Ejecutivo estatal, al recibir la donación de 10 mil cubrebocas que la cadena OXXO realizó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Blanco Bravo resaltó la labor del personal militar y de la Policía Morelos, quienes todos los días realizan patrullajes de vigilancia, prevención y disuasión por todo el territorio estatal, lo cual contribuye a garantizar la seguridad y paz social durante la contingencia sanitaria.
Agregó que además de las tareas propias de vigilancia, las fuerzas policiales y militares se han sumado a las acciones de prevención, al invitar de manera directa a la población a quedarse dentro de sus hogares para evitar la propagación del virus.
Por último, el mandatario estatal reconoció el apoyo de OXXO por el donativo de los cubrebocas que serán entregados al personal operativo y administrativo de la CES Morelos, quienes al igual que el cuerpo de médicos y enfermería, se mantienen activos brindando atención a la ciudadanía.
Durante la entrega, también estuvo el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.
Foto: El gobierno de Morelos mantiene el orden social en la entidad durante la fase 3 de la pandemia.
+++++++++++++++++++++
Exhiben a dos empresas de Puebla
 por violar el confinamiento
*Ambos negocios están en la lista de establecimientos no esenciales que incumplen con el cierre de actividades

Ciudad de Puebla.-Las empresas poblanas "La Heredera Home Textile, S.A. DE C.V", además de "Liderazgo Automotriz de Puebla S.A De C.V" destacan en la lista de establecimientos no esenciales que están incumpliendo con el cierre de actividades a pesar de la contingencia sanitaria que se encuentra en fase 3.
La lista publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) integra a un total de 66 compañías, de las cuales, dos operan en la entidad.
En ambas empresas no se destaca el número de empleados de manera individual, y sólo especifica la actividad económica.
"La Heredera Home Textile, S.A. de C.V" corresponde a la industria textil, corporaciones que en un 17 por ciento a nivel nacional no están atendiendo las medidas para evitar la propagación de la pandemia.
En tanto, "Liderazgo Automotriz de Puebla S.A de C.V" se suma al 28 por ciento de las empresas automotrices del país que desacatan las órdenes del gobierno federal.
En la ciudad de México hay registro de 11 empresas en la que destaca Compañía Industrial Quezada, S.A. de C.V; CT Internacional del Noroeste SA de CV, Corporativo De Autopartes Oceano, S.A. de C.V; Roto Cristales y Partes Ciudad; Coapa Premium, S.A. de C.V y Automotores La Villa S.A. de C.V.
Mientras 8 más están asentados en Veracruz hay 8 compañías, entre ellas, Plásticos Balper, S.A. de C.V; Grupo Tokio, S.A. de C.V; Fabricas De Calzado Andrea; Herrajes y Triplay del Sur, S.A. de C.V; Maderas y Derivados Rivero, S.A. de C.V, Reciclados Modernos de América, S.A. de C.V.
El estado de México tiene 6 compañías: Papelera Del Nevado, S.A. de C.V; Elásticos Exclusivos S. de R.L. de C.V; Intimark. S de R. L. de C. V; Soluciones de Imagen Aplik, S.A. de C.V y Janel, S.A. de C.V.
Para el caso de Coahuila son tres empresas: Bolim SLT S de RL de CV; Maquinados Hyplasa, SA de CV y Metalwork & Stamping SA de CV.
Foto: Más empresas poblanas no respetan el confinamiento en Puebla.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Albañiles y amas de casa, entre las 
    nuevas muertes por Covid - 19 en Puebla
Ciudad d e Puebla.- "No es un día del todo bueno", sentenció la mañana de este miércoles el secretario de Salud del estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, al informar que tan sólo en las últimas 24 horas 38 personas se infectaron de coronavirus en la entidad con lo que se alcanzó un acumulado de 604 positivos a SARS Cov-2.
En tanto que la cifra de muertos por coronavirus llegó a las 124 defunciones, es decir 10 más que ayer. Del total, el 85 % corresponde a hombres, señaló el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano.
El especialista detalló que las defunciones se concentran en 29 municipios de la entidad aunque es Puebla capital la que registra el mayor número de casos con 64 fallecimientos.
Por cierto que entre los 10 nuevos fallecidos se pudo observar que se trata de personas del ámbito operativo y es que entre las defunciones hay campesinos, comerciantes, albañiles y amas de casa, en tanto que pese a que se concentran en adultos mayores con un tope de 87 años, también hay jóvenes siendo un hombre de 33 años de edad el más joven en perecer entre este grupo.

2.- Renuncia secretaria del Trabajo de
     Veracruz tras detención de su hijo
Xalapa.-Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, reveló que aceptó la renuncia de Guadalupe Argüelles Lozano como secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad. Esto, en medio del escándalo tras la supuesta detención de su hijo a bordo de un vehículo oficial en posesión de drogas.
A través de su cuenta de Twitter, García Jiménez argumentó que las razones de la funcionaria para su dimisión al cargo son por "motivos personales que necesitan de su atención".
Cabe mencionar que hace uno días, uno de los hijos de Argüelles Lozano, presuntamente fue detenido al norte del estado, por policías estatales en posesión de drogas y utilizando un vehículo oficial.
Cuitláhuac García informó que de manera provisional designará como encargado del despacho de la dependencia a Diana Aróstegui.
«El día de hoy he aceptado la renuncia de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, por asuntos del ámbito personal que requieren su atención y de manera temporal como encargada de despacho he designado a la C. Diana Aróstegui. pic.twitter.com/cewODqtrDC».-

3.- Tiene tendencia a la
     baja inseguridad en Guerrero
Chilpancingo.-Durante la mesa para la construcción de la paz se presentaron las mediciones sobre la seguridad en la entidad muestran mejoras en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco
Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, indican una tendencia a la baja en Guerrero, así como en municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco con una disminución del 27%, aseguró el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en este estado, que preside diariamente el gobernador Héctor Astudillo Flores, Portillo Menchaca indicó que continúan los operativos de seguridad en las regiones con mayor incidencia delictiva.
En la sesión de ayer, también se dio parte de los homicidios dolosos en Guerrero, reportando tres casos, ocurridos en Iguala, Huitzuco y San Luis Acatlán.
El Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, presentó los avances de la investigación del homicidio del delegado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Costa Grande, Jesús Memije Martínez y el de su hijo.
Al revisar la evolución de los contagios de Covid-19 en Guerrero, el gobernador indicó que se concentran en 26, por lo que reiteró su llamado a disminuir la movilidad de las personas como el principal reto.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Mantiene Morelos cero casos de saqueos en tiendas y comercios, durante pandemia

Trabajadores del Poder Judicial CDMX, regresarán a Laborar el 1 de Junio: SUTPJ

Trabajadores del Poder Judicial CDMX, regresarán a Laborar el 1 de Junio: SUTPJ
Redacción.

El Consejo de la Judicatura de la CDMX amplió al 31 de mayo la suspensión de labores y términos procesales en el Poder Judicial de la capital del país, debido a que sigue vigente la emergencia sanitaria, informó el líder del SUTPJ-CDMX, Diego Valdéz Medina. El representante laboral de los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, informó que anoche el Pleno del Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Rafael Guerra Álvarez, acordó en sesión extraordinaria la ampliación de la suspensión, ante lo cual, el reinicio de labores en el Poder Judicial local será el lunes 1 de junio.
Valdéz Medina pidió a los trabajadores del Poder Judicial de la capital del país, estén atentos a cualquier anuncio de su dirigencia sindical, la cual se mantiene vigilante con el fin de confirmar que el inicio de labores por parte de los trabajadores, sea bajo las condiciones de total seguridad para la salud de todos ellos.
La ampliación de la suspensión de actividades que inició el día 18 de marzo, obedece fundamentalmente a las indicaciones de las autoridades sanitarias, las cuales han hechos estimaciones puntuales sobre el momento en que se encuentra el comportamiento de la pandemia en nuestro país, explicó Diego Valdéz quien dijo que la dirigencia del SUTPJ-CDMX está atenta, ante cualquier nuevo pronunciamiento que emita al respecto el Consejo de la Judicatura local.
"Quienes formamos parte del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, hemos cumplido con las indicaciones de las autoridades sanitarias federales y locales, respecto a las medidas de confinamiento y sana distancia. Con ello  colaboramos en el combate a la pandemia", citó Valdéz Medina quien pidió a los trabajadores a mantenerse atentos ante cualquier nuevo aviso de la dirigencia sindical que él preside.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Trabajadores del Poder Judicial CDMX, regresarán a Laborar el 1 de Junio: SUTPJ

Alcalde Acosta entregará $34 mdp a microempresarios y trabajadores afectados por pandemia en Xochimilco

Alcalde Acosta entregará $34 mdp a microempresarios
 y trabajadores afectados por pandemia en Xochimilco
*Todos recibirán apoyos económicos una vez que se publiquen el viernes próximo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, precisó el alcalde
Lino Calderón

La Alcaldía Xochimilco destinará 34 millones de pesos en beneficio de miles de microempresarios y trabajadores de turismo de esta demarcación, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en diciembre de 1987 por la UNESCO, informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.
El funcionario informó además en Facebook de acciones sanitarias, sociales y económicas para hacer frente a las secuelas del Covid19 en esta región ubicada al sur de la Ciudad de México, tercer destino turístico después de la Basílica de Guadalupe y del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Todos recibirán apoyos económicos una vez que se publiquen el viernes próximo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, precisó el alcalde, quien aseguró que no habrá discriminación contra nadie de quienes se dedican a la actividad turística en la región.
De este modo, unas 3,400 familias se beneficiarán con la derrama de económica reetiquetada en la alcaldía en acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó Acosta, acompañado del director de Turismo, José Luis Zaldívar.
Los beneficiarios son: propietarios de trajineras, remeros y ayudantes, artesanos, refresqueros, floristas, dulceros, fotógrafos, comideras, vendedores de plata y de plantas de ornato, norteños, tríos, mariachis, filarmónicos, caballerangos, conductores y guías de turistas.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Alcalde Acosta entregará $34 mdp a microempresarios y trabajadores afectados por pandemia en Xochimilco

Suman más de 21 mil créditos a la palabra otorgados a las MiPymes: IMSS

martes, abril 28, 2020

Suman más de 21 mil créditos a la palabra otorgados a las MiPymes: IMSS
*Robledo indicó que han recibido 84 mil 803 solicitudes, el cual representa un aumento de 243 por ciento a lo estimado.
Mely Cruz

Suman más de 21 mil créditos a la palabra.-El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, indicó que actualmente cuentan con 21 mil 341 empresarios que han metido su solicitud para recibir 25 mil pesos a través del programa "Crédito Solidario a la Palabra".
Resaltó que con estos recursos más de 183 mil trabajadores y a su vez 292 mil familias podrán salir recompensadas durante esta pandemia por Covid-19.
Indicó que hasta el momento van 533 millones de pesos que han sido dispersados de la economía popular que serán de gran utilidad para que las personas salgan adelante.
Robledo indicó que han recibido 84 mil 803 solicitudes, el cual representa un aumento de 243 por ciento a lo estimado que ellos creían en comparación con las 24 mil 674 recibidas desde que inició el programa.
Por su parte, Carlos Martínez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) indicó que la institución se encuentra trabajando para mejorar las cuestiones del hogar y con ello también mejorar la economía del país ante la contingencia.
Señaló que con el cierre que tendrán en mayo de 2020 se lograrán devolver mil 262 millones de pesos a personas por concepto de pensiones, monto que es superado a los dos sexenios anteriores; indicó que la próxima semana comenzarán con la dispersión de 99 mil pensiones.
Suman más de 21 mil créditos a la palabra otorgados a las MiPymes: IMSS
Indicó que continuarán con las pautas para el programa Mejoravit, que consiste en brindar créditos para la remodelación de las casas, así como contratar servicios y bienes, donde los trabajadores dan empleo a otras personas y con ello reactivar más rápido la economía en sectores más vulnerables.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Suman más de 21 mil créditos a la palabra otorgados a las MiPymes: IMSS

El Pentágono desclasificó y reconoce los videos de tres avistamientos de ovnis

El Pentágono desclasificó y reconoce los videos de tres avistamientos de ovnis
*En 2019 la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales
Lino Calderón 

El Pentágono publicó este lunes las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) por parte de sus pilotos, una recogida en 2004 y dos de 2015.
El Departamento de Defensa "publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado", explicó el Pentágono sobre estas imágenes, que habían sido filtradas y llevan circulando en la red desde 2007 y 2017.
El primer video, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en 2007; más tarde fue publicado junto con los otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.
Ya en 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.
La primera grabación, conocida por los expertos como FLIR1, muestra un objeto de forma oblonga, que se acelera fuera de la vista de los sensores.
En el video, llamado Gimbal, se escucha a un miembro de la tripulación decir "mira esa cosa", en referencia a un objeto volador que, según dijeron, parecía ir contra el viento, en 2015.
Por último, en la grabación conocida como Go Fast, también del año 2015, se aprecia un objeto volador que parece estar sobre la superficie del agua y se escucha a los equipos militares preguntándose "¿Qué demonios es eso?" y "¿Qué es eso, hombre?".
El sitio web The Black Vault, dedicado a desclasificar documentos gubernamentales, fue el primero en destapar que la Marina estadounidense consideró que los fenómenos avistados fueron considerados ovnis por los equipos de especialistas.
En México el ufólogo y periodista Jaime Maussan, fue reconocido por el medio periodístico y entre los investigadores del fenómeno ovni por que las autoridades estadounidenses reconocieran como verdaderos la existencia de éstos aparatos extraterrestres. Además Maussan había  ya presentado estas evidencias desde varios meses atrás.  
Además el trabajo de investigación del investigador mexicano comienza a tomarse en serio en el ámbito internacional.     


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - El Pentágono desclasificó y reconoce los videos de tres avistamientos de ovnis

Empresa en Aguascalientes desaparece y deja sin pago a empleados durante contingencia

Empresa en Aguascalientes desaparece y deja sin pago a empleados durante contingencia
*Trabajadores indicaron que la empresa retiró sus logos del edificio, además los hicieron firmar un acuerdo donde se les reduciría el salario mínimo por el Covid-19, pero sus cuentas empresariales fueron eliminadas
Ángel Iturralde 

La empresa dedicada a producción de aplicaciones móviles, web y outsourcing "Front Runner Tecnhnologies" establecida en Aguascalientes y que brindaba servicio a clientes en Estados Unidos, dejó a más de 50 empleados sin trabajo al desaparecer la sede ubicada la ciudad al no dar respuesta después de mandar a sus casas a sus trabajadores por la pandemia.
De acuerdo con la investigación del medio nacional Proceso, a través de su sitio web la empresa es una consultoría joven que ha brindado desde hace 15 años asesoría tecnológica a compañías como Coca Cola, NBC, GE, Tyco y SouthWest Airlines.
Sin embargo, este día trabajadores manifestaron su preocupación al dirigirse a las oficinas, donde desde hace días fueron alertados sobre que la empresa estaba retirando sus logos y anuncios del edificio.
Cabe indicar que aseguran que desde que inició la pandemia por el Covid-19, los trabajadores aun en la empresa los presionaron para firmar un acuerdo en el cual pactaban recibir el salario mínimo debido a la situación que ha dejado la contingencia.
Sin embargo, los trabajadores se percataron que sus cuentas electrónicas que tenían con la empresa "Front Runner Tecnhnologies" se encontraban bloqueadas e incluso algunas eliminadas por lo cual comenzó la preocupación.
Indicaron que el pasado 24 de abril, cada trabajador recibió un correo electrónico en el cual la empresa se retractaba de todo acuerdo que firmaron y se les hizo saber que la empresa no contaba con recursos para cubrir el pago de sus salarios.
Empresa en Aguascalientes desaparece y deja sin pago a empleados durante contingencia
Los 55 trabajadores indicaron que acudieron a la sede de la empresa para realizar una manifestación pero encontraron las oficinas desocupadas, donde solo se encontraba un representante de la empresa que impidió el paso de los elementos e indicó que no conocía el estatus en que se encontraba la compañía en esos momentos.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la policía municipal donde aseguraron que fueron llamados por representantes de la compañía para sacar fotografías e interrogar a los trabajadores, los cuales se dicen preocupados por no contar con más ingresos durante la contingencia por la pandemia de coronavirus en México.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Empresa en Aguascalientes desaparece y deja sin pago a empleados durante contingencia

Javier Lozano será sólo asesor técnico de Coparmex para defensa del Estado de derecho

*La tarea del exsenador será defender el Estado de derecho y el régimen democrático, según informó el grupo de empresarios.
Redacción 

El exsenador, Javier Lozano Alarcón, fue presentado este martes por el presidente de Coparmex como su nuevo "vocero especial" para la defensa del Estado de derecho. Aunque luego el organismo empresarial se refirió a él como asesor técnico.
"Las decisiones del gobierno mexicano están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas. El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco a @JLozanoA se integre a ese reto como vocero especial de la Coparmex para la defensa del Estado de derecho", publicó Gustavo de Hoyos.
Más tarde, en un comunicado, Coparmex precisó: "El único titular de la vocería de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es el Presidente Nacional Gustavo de Hoyos Walther. En los ámbitos locales y regionales, dicha responsabilidad recae en los Presidentes de los Centros Empresariales, Delegaciones y Representaciones.
El Lic. Javier Lozano Alarcón es un profesionista destacado en el ámbito jurídico, que al igual que miles de socios, aportará sus conocimientos en
conferencias, seminarios y foros, en el ámbito de la pluralidad, apertura y tolerancia propias de la membresía de la Coparmex".

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Javier Lozano será sólo asesor técnico de Coparmex para defensa del Estado de derecho

Ruta Financiera/ Lino Calderón/ Lanzamiento digital del Libro, “IMAGEN PROFESIONAL PARA VENTAS”

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Lanzamiento digital del Libro, "IMAGEN PROFESIONAL PARA VENTAS"

Este 29 de abril de 2020 José Miguel Deveaux Morgado, especialista en Imagen Personal lanzará digitalmente el libro: "IMAGEN PROFESIONAL PARA VENTAS".
Innovador libro en tiempos de Coronavirus, presentando una propuesta que va hacer ser muy  una vez que termine la pandemia.  Como bien sabemos la imagen personal es una parte importante y fundamental para cualquier ámbito de nuestra vida, ya sea en el trabajo, con la familia o bien con nosotros mismos. 
José Miguel Deveaux Morgado, se dio a la tarea de escribir un libro que es una guía completa para que Directores Comerciales, Gerentes de Ventas, Coordinadores de fuerza de ventas, vendedores y vendedoras independientes logren crear una imagen positiva que les ayudará a cumplir todas sus metas en el mundo de las ventas, incluso más de lo que pudieron imaginar, sin importar su edad, cuántos años de experiencia tengan en las ventas, ni que producto o servicio vendan.
El autor explica que la idea de escribir un libro de esta naturaleza fue hacer que la imagen pública pueda ser aplicado en las ventas como parte fundamental en el éxito de un vendedor profesional. Cabe destacar que no hay suficiente material de este tipo en el mundo editorial para la fuerza de ventas de cualquier empresa, industria, corporativo o bien empresario independiente.
Y de acuerdo a los tiempos que se avecinan las ventas, la toma de decisiones y el llegar a acuerdos solidarios con colaboradores, proveedores, acreedores, etc., serán el eslabón clave para la sobrevivencia de cualquier empresa, industria o comercio. 
El libro se conforma por seis capítulos:
Capítulo 1. Importancia de la imagen profesional del vendedor. Cuando un vendedor o vendedora lucen impecables, el prospecto automáticamente asumirá que trabajan para una gran compañía y que el producto o servicio que venden es de alta calidad.
Capítulo2. El estilo. A partir de la definición de estilo, se comienzan a ensamblar todos los demás elementos que formarán la imagen profesional del vendedor.
Capítulo 3. Autoconocimiento de las características físicas. En este capítulo lograrás identificar el corte de ropa que te hará lucir una buena figura, las formas de los accesorios y colores que mejor irán contigo.
Capítulo 4. Cómo vestir para cada ocasión. En este capítulo descubrirás cómo comunicarte de forma efectiva a través de cada prenda y accesorio.
Capítulo 5. Aliño personal. Aprenderás reglas y tips para mantener siempre un aliño personal impecable.
Capítulo 6. La cereza del pastel. En este capítulo descubrirás cómo crear un lenguaje corporal positivo, así como reglas y tips de protocolo empresarial y etiqueta de negocios.
"Con este libro obtendrás todos los conocimientos y herramientas necesarios para construir una imagen profesional que trabaje a tu favor en el cumplimiento de tus metas en el mundo de las ventas", advirtió el autor.
La fecha del lanzamiento digital de "IMAGEN PROFESIONAL PARA VENTAS", será este miércoles 29 de abril, y el cual podrá adquirirse directamente con el autor en la liga www.estrategiadeimagen.com/libro, donde por promoción de lanzamiento su precio será de sólo $79.00 pesos, con un bono de regalo de un curso Online de imagen personal con valor de $999.00 pesos. Después de las 48 horas de su lanzamiento, (29 y 30 de abril) el libro digital tendrá su precio normal de $ 159.00 pesos, ya sin el curso de promoción.
Deveaux Morgado es Ingeniero Industrial (egresado del Instituto Politécnico Nacional), cuenta con una maestría en Ingeniería en Imagen Pública (egresado del Colegio de Consultores en Imagen), en los últimos años se ha especializado en el área de imagen profesional, ventas, y marketing, siendo sus principales mentores: Brian Tracy, Frank Kern, Gus Sevilla y Vilma Núñez.
Actualmente es Director de su propia consultoría y es socio Director de Top Spa Business & Academy, brinda asesoría y capacitación (presencial y online) a personas y empresas en temas de imagen personal, imagen profesional para ventas, cierre de ventas y manejo de objeciones, marketing digital e imagen corporativa. Tómenlo en cuenta....

Para mayor información editorial con:


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Ruta Financiera/ Lino Calderón/ Lanzamiento digital del Libro, “IMAGEN PROFESIONAL PARA VENTAS”

Al menos 27 casos confirmados de Covid-19 en cárceles del país: CNDH

Al menos 27 casos confirmados de 
Covid-19 en cárceles del país: CNDH
Lino Calderón 

Durante su "Reporte Semanal de Acciones en Defensa de los Derechos Humanos"la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que existen al menos 27 casos confirmados de Covid-19 en diversos centros penitenciarios del país, además de otros 26 en calidad de sospechosos, todos ellos de personas del sexo masculino.
El organismo señaló que los casos confirmados se encuentran en penales de Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México, Yucatán y Estado de México.
En ese contexto, recordó que ya ha emitido pronunciamientos en los que alerta sobre "las deficiencias en la infraestructura de salud de los penales" y hace un llamando a las autoridades para "atender el alto riesgo de convertirse en puntos susceptibles de contagio", al tiempo que exige garantizar el derecho a la salud de esta población ante la pandemia que se vive.
Por otro lado, la Comisión indicó que en la última semana ha recibido 24 quejas sobre temas migratorias, en contra de autoridades como el Instituto Nacional de Migración (INM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Del total de dichas denuncias, indicó, el 20 por ciento están relacionadas con el tema Covid-19.
Por otro lado, en materia de atención a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, la CNDH cuenta con datos de 766 desplazados provenientes de los Municipios de Nicolás Ruiz, Chanalhó, Zinacantán, Chilón, Cintalapa y Ocosingo. Las causas son sobre todo agrarias, por conflictos políticos internos, religiosas y por "violencia estructural".
Al ser este último un tema prioritario, enfatizó la CNDH, "se está dando atención inmediata y seguimiento puntual. A efecto de garantizar alimentos, abrigo, salud y seguridad de los desplazados, este Organismo Nacional actúa ante las Autoridades Locales de Chiapas como su Secretaría General de Gobierno, Área de Derechos Humanos, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como, ante el Organismo Local, de defensa de los derechos humanos".
Por otro lado, el organismo público señaló que ha recibido quejas relacionadas con atención médica, dotación de medicamentos y discriminación se registran como constante, además de asuntos como cortes de suministro de energía eléctrica y agua potable y casos de trata de personas.
Las anteriores, dijo la CNDH, "son algunas referencias que se registraron en la puesta de quejas en las últimas semanas, comportamiento que se ha mantenido debido a que los sistemas de salud representan un desafío en la actualidad".
 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Al menos 27 casos confirmados de Covid-19 en cárceles del país: CNDH

Economía// Recesión por COVID-19 será inédita: subsecretario de Economía

Recesión por COVID-19 será inédita:
 subsecretario de Economía
"La historia nos dice que las recesiones son largas y profundas con duraciones en el caso de México de hasta 19 meses, con caídas del PIB de 4.0 a 6.0 por ciento, pero en esta ocasión sin duda la magnitud de la recesión será inédita", argumentó el funcionario federal.

La magnitud de la recesión económica derivada de la emergencia sanitaria "será inédita, de un tamaño que no la hemos visto en la historia reciente y por tanto los instrumentos para atenderla deben ser diferentes", donde lo fundamental sea que "haya una economía social, austeridad y que primero sean los pobres".
Lo anterior lo señaló el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, al participar en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
"La historia nos dice que las recesiones son largas y profundas con duraciones en el caso de México de hasta 19 meses, con caídas del Producto Interno Bruto (PIB) de 4.0 a 6.0 por ciento, pero en esta ocasión sin duda la magnitud de la recesión será inédita", argumentó el funcionario federal.
En la mesa virtual de análisis titulada "Atención inmediata a la crisis", donde participaron representantes del gobierno, empresarios, trabajadores y legisladores, detalló que en esta crisis, para el gobierno federal, primero son los pobres, "porque es el segmento de la población que tiene menos instrumentos para defenderse".
Así el objetivo del gobierno, apuntó Acevedo Fernández, "debe ser atender lo macroeconómico, la microeconomía, y aquí puede haber espacio para una reforma fiscal más adelante, en donde se proyecten menores tasas impositivas y que eso genere más recaudación en la medida que se cierren espacios para la evasión y la elusión fiscales".
Aseguró que para ello deben aprovecharse las oportunidades que da el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En el mismo sentido, el coordinador de los Diputados de Morena, Mario Delgado, reconoció que existe una gran crisis económica "sin precedentes", y lo que tiene es un debate de la intervención gubernamental en un escenario de absoluta incertidumbre, pues aún no se tiene claridad en el tema de salud porque no hay una cura y la reactivación de actividades está a debate.
"México enfrenta la crisis con fortaleza en finanzas públicas, pero aún sin que el gobierno tome un peso de deuda, de todos modos tendrá un deterioro en su deuda porque el producto se esta haciendo más pequeño y habrá una caída de los ingresos públicos, por ello el gobierno ha tomado la decisión de apretarse el cinturón; la austeridad del gobierno es para compensar la caída de sus ingresos sin comprometer las finanzas o comprometer su deuda".
Se sabe que no es suficiente, dijo, pero "debe ser la de un respirador artificial para mantener viva la economía del país, para evitar que se destruyan el mayor número de unidades económicas y una economía que la mayor parte es informal".
Reconoció que México no tiene los recursos de Estados Unidos y Francia, por lo que la solución deberá ser "una ruta sostenible donde el mayor compromiso es sostener a las finanzas".
Refirió que por ello llegó la iniciativa del Ejecutivo para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que busca regular los casos cuando hay una emergencia, como la actual.
Se modificará la ley y se analizará cuándo se declara una emergencia sanitaria, cuándo una económica, cuáles son los márgenes de acción, respetando la facultad constitucional de la Cámara de Diputados y aprobar el presupuesto, tenemos que encontrar el equilibrio, añadió.
Foto: El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández
+++++++++++++++++++++++++

Bolsa mexicana avanza más de 2% 
y amplía racha de ganancias a 5 días
*En sentido contrario, los principales índices de Wall Street registraron pérdidas por hasta 1%.

Los índices bursátiles de México mantuvieron el paso firme de las ganancias por quinto día consecutivo este martes, en una sesión que contó con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y con la mirada puesta a una ola de reportes del miércoles.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 2.47 por ciento, más de 800 puntos, que lo ubican en las 35 mil 862 unidades. En tanto, el FTSE BIVA subió 2.5 por ciento a los 733 puntos.
En datos locales, antes de la apertura de operaciones se dieron a conocer cifras de la balanza comercial durante marzo, las cuales fueron mejores a las estimaciones de los analistas y registraron un superávit mayor a los 3 mil millones de dólares.
La balanza comercial de marzo mostró que las exportaciones cayeron 1.6 por ciento, dato por encima de la contracción que se esperaba del 6.7 por ciento. En tanto, las importaciones bajaron 6.7 por ciento, dato también superior a la contracción de 12.4 por ciento que anticipaban los analistas.
En sentido contrario, los índices accionarios en Wall Street vieron nublado el paso y apuntaron un saldo negativo, cuando las acciones tecnológicas pesaron sobre los avances y los indicadores de la confianza del consumidor estadounidense colapsaron.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.13 por ciento, a los 24 mil 101 puntos; el S&P 500 descendió 0.52 por ciento, a las 2 mil 863 unidades; y el tecnológico Nasdaq perdió 1.4 por ciento, a los 8 mil 607 puntos.
Entre los sectores que presionaron los avances se encuentran el de salud, el tecnológico y el de servicios de comunicación, esto debido a que algunas compañías se unieron a retirar su guía de ganancias.
El paso también se vio opacado por los datos económicos de la confianza del consumidor estadounidense que reflejaron las dificultades que sienten los ciudadanos, cuando el indicador cayó a los 86.9 puntos desde un nivel previo de 120 puntos.
En tanto, el mercado energético, principalmente el estadounidense, enfrentó una mayor volatilidad después de que S&P les indicó a sus clientes que alejaran su exposición del contrato sobre el WTI para entrega en junio y pasaran al contrato de julio.
El WTI llegó a retrocer más de 4 por ciento para finalmente ubicarse en 12.69 dólares por barril. En tanto, el Brent en Londres resurgió de los negativos y avanzó más de 3 por ciento a los 20.60 dólares por barril.
El roll over no programado, que afecta a docenas de productos que siguen el índice de materias primas S&P GSCI, es para tener en cuenta el riesgo de que los precios de junio se vuelvan negativos, mostró un aviso analizado por Bloomberg.
Más temprano, científicos chinos advirtieron que el virus puede regresar en oleadas como la gripe y el alto número de personas sin síntomas significa que es muy difícil contener completamente la transmisión.
Durante la jornada, Estados Unidos superó el millón de infectados por COVID-19, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins, con un total de 1 millón 4 mil 908 casos positivos y 57 mil 533 muertos por el virus.
Foto: Recupera BMV modestas  ganancias.
++++++++++++++++++++++++++ 

Breves
1.- Precio de la cerveza se dispara
      hasta en 80 pesos en México 
A principios del mes de abril los principales grupos cerveceros de nuestro país anunciaron que dejarían de producir y distribuir producto por órdenes del gobierno federal, ya que la producción de cerveza no se considera una actividad esencial,  lo que provocó que cientos de mexicanos hicieran compras de pánico, dejando una fuerte escasez en algunos puntos de venta que provocó lo inevitable, el alza del precio sin previo aviso de hasta $80 pesos.
A pesar de que ningún grupo cervecero ha anunciado un aumento de precios en sus productos, se han encontrado negocios que mantienen la venta pero con un incremento entre 50  y 60% aproximadamente.
Sin duda, estamos ante un evento poco común, lo cual ha preocupado a propios y extraños; esta situación afectará no solo a dueños y empresarios que vendían cerveza dentro de sus comercios y establecimientos, quienes atraviesan un momento difícil ante las grandes pérdidas económicas que aguardan durante y una vez terminada la contingencia, ahora tienen un problema más, pues se enfrentarán a un mercado incierto debido al desabasto y a estos aumentos de precios; por otra parte algunos consumidores han manifestado su molestia con este aumento; sin embargo, las últimas cervezas de nuestro país se siguen vendiendo a estos precios, y por ende, agotándose, mientras la industria cervecera no reanuda sus actividades regulares.

2.- Fundación GLP Transforma
     donará gas a población vulnerable
Frente a la presencia del virus Covid-19 y sus afectaciones en la economía y la salud de los mexicanos, Fundación GLP Transforma convocó a los distribuidores al programa Quedate en Casa, nosotros te llevamos el gas, para hacer llegar Gas L.P gratuito para aquellas poblaciones más afectadas llamado "Quédate en casa y permíteme ayudarte".
En una primera etapa, el programa empezó el 27 de abril y concluye el 31 de mayo. El objetivo es llegar a casas que viven en condiciones de pobreza, que consumen hasta dos cilindros de gas de 20kg al mes.
Se donará el combustible a organizaciones de la sociedad civil (ONGs), que trabajan en las siguientes actividades: asistencia social, alimentación, aportación de servicios a grupos sociales con discapacidad, cooperación para el desarrollo comunitario, derechos humanos, atención de la salud, promoción y fomento educativo y acciones que promuevan el fortalecimiento del tejido social y la seguridad ciudadana.
"Frente a la contingencia de salud, que ha derivado en una crisis económica y pérdida de empleo, queremos apoyar: Quédate en casa, permíteme ayudarte", dice Samuel Garza, director general de Fundación GLP Transforma.
La Fundación GLP Transforma es una Asociación Civil integrada por empresarios distribuidores de Gas L.P sin fines de lucro. Nace en 2019 de la preocupación e interés de un grupo de líderes del sector energético por contribuir en el desarrollo social, ambiental y económico de México a partir de documentar y promover mejores prácticas y desarrollar intervenciones orientadas a un impacto sostenible en relación con el Gas L.P. Las empresas que se han sumado a este programa son: Grupo Uribe, Grupo Metropolitano, Intergas del Norte, Grupo Mabarak, Nuevo Gas, Sabigas Garza y Supergas de México, compañías reconocidas del sector de Gas L.P., todos miembros de la Fundación.


3.-Javier Lozano será 'vocero 
    especial' de la Coparmex
Javier Lozano fue anunciado por la Confederación Patronal de la República Mexicana como vocero "especial de la defensa del Estado de Derecho", informó Gustavo de Hoyos, presidente del organismo.
"Las decisiones del @GobiernoMX están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas. El debate es fundamental para evitar retrocesos", publicó De Hoyos en su cuenta de Twitter.
Lozano respondió al nombramiento al afirmar que estará "en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático y de libertades".
La Coparmex ha criticado las acciones propuestas por el Gobierno federal para combatir la crisis económica generada por el COVID-19.
El 20 de abril, el organismo hizo un llamado a los trabajadores a través de un desplegado para que se unan y juntos, convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador para que autorice la implementación temporal del salario solidario y se alcance un Gran Acuerdo Nacional.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía// Recesión por COVID-19 será inédita: subsecretario de Economía

Mundo //EU rebasa el millón decasos de Covid-19

EU rebasa el millón de
casos de Covid-19
Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos llegó al millón dos mil 498 casos confirmados del Covid-19; las muertes son 57 mil 266

Washington.-El número de contagios confirmados por coronavirus en Estados Unidos superó el millón este martes, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.
La pandemia ha cobrado la vida de más de 57 mil personas en Estados Unidos, que encabeza la cuenta total de infectados en el mundo con un millón dos mil 498, según el conteo de la universidad.
Con esto, Estados Unidos se convirtió este martes en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de Covid-19.
A las 18:00 GMT de ayer martes, la cifra de decesos llegó a 57 mil 266.
El epicentro de la epidemia estadounidense se encuentra en Nueva York, y solo ese estado de la costa este registra casi un tercio de los casos declarados en todo el país.
Detrás de Estados Unidos, el segundo país con más casos reportados es España con más de 210 mil pacientes infectados con coronavirus, seguido de Italia y Francia.
Europa totaliza más de 1,4 millones de casos hasta este martes, según un recuento de la AFP.
Estados Unidos justifica su gran cantidad de contagios registrados por una política de detección ampliamente incrementada, con más de 5,6 millones de pruebas realizadas, según la Universidad Johns Hopkins.
El presidente Donald Trump destacó el lunes por la noche que Estados Unidos realizó "más del doble de pruebas que cualquier otro país", dijo. El número de casos nuevos "en las regiones de Nueva York, Nueva Orleans, Detroit, Boston y Houston está disminuyendo (...) y vemos muy pocos [lugares] que observaremos como nuevos focos "de la enfermedad", detalló.
Una hipótesis respecto de la posible causa para la disparidad sugiere qué, por haber sido afectados antes, los gobiernos decidieron a actuar antes. En Washington, el gobernador Jay Inslee declaró el estado de emergencia el 29 de febrero, y el 15 de marzo ordenó el cierre de bares, restaurantes y comercios no esenciales. El vecino Oregon siguió sus pasos un día después. En California, el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia el 4 de marzo y avanzó con el cierre de comercios el 17. Ese mismo día, San Francisco se convirtió en la primera ciudad en dictar una cuarentena, pidiendo a sus ciudadanos que se queden en sus casas.
No obstante, los estados de la costa este actuaron casi al mismo tiempo. Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, declaró el estado de emergencia el 7 de marzo, y el 16, antes que Newsom, ordenó que las escuelas, los bares y los restaurantes permanezcan cerrados. New Jersey y Connecticut actuaron el mismo día, coordinando con Nueva York.
Las medidas no fueron diferentes, pero sí el resultado. Porque California y Washington lograron aplanar rápidamente la curva de contagios después de tomarlas, algo recién ahora se empieza a ver en Nueva York, con muchas más muertes en el medio.
Eso lleva a ver las diferencias estructurales entre los estados en cuestión. Un factor decisivo es la densidad de población. La ciudad de Nueva York es la más poblada del país, con 8,1 millones de habitantes. Los Angeles, California, está segunda, pero con menos de la mitad, 3,7. Pero las diferencias de densidad no solo se ven en el tamaño de las ciudades. El mapa muestra claramente cómo toda la costa oeste se la reparten tres estados muy grandes, pero con la población muy bien distribuida en el territorio, cuando en el este hay más de una docena de estados, la mayoría muy pequeños, pero muy poblados.
Una alta densidad poblacional parece favorecer la propagación del virus. Especialmente debido al carácter de transmisión comunitaria del virus, el cual se puede exacerbar en escenarios como el de transporte público. Cientos de miles de personas usan cada día el transporte público en Nueva York, especialmente el metro. En cambio, California es el estado de los autos, lo que favorece el distanciamiento social.
Hay causas económicas que también son decisivas. California es el epicentro de las empresas tecnológicas, lo cual implica una mayor proporción de personas en condiciones trabajar desde sus casas. Eso llevó a que rápidamente miles de compañías adoptaran esa modalidad, algo más complejo en otros rubros.
Foto: EEUU, manytiene el nivel más alto de muertos e infectados.
+++++++++++++++++++++++

Putin extiende cuarentena en Rusia y 
alerta de una "nueva y agotadora" fase
*Asegura que podrían empezar a relajar las restricciones el 11 de mayo pero alerta que "la amenaza mortal del COVID-19 continúa"

Moscú.-El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este martes una extensión de la cuarentena que rige en Rusia debido a la pandemia de COVID-19 hasta el próximo 11 de mayo, y agregó que el país "enfrentará una nueva y agotadora fase de la pandemia", en una declaración televisiva.
"El aumento diario de casos se ha estabilizado relativamente, pero esto no debe tranquilizarnos, porque la situación es muy grave", agregó Putin. "El pico (de la curva de la epidemia) todavía no ha pasado, y estamos a punto de enfrentarnos a una nueva y agotadora fase de la pandemia", agregó, antes de zanjar asegurando que "la amenaza mortal del virus continúa".
Putin explicó que después de la nueva fecha del 11 de mayo, el país podría empezar a reducir gradualmente las restricciones, algo para lo que ordenó a su gobierno empezar a hacer planes a partir del 5 de mayo.
"No hablamos de una cancelación simultánea de restricciones, debemos prepararnos para un duro recorrido. Tenemos que tomar en consideración todos los riesgos y demostrar sensibilidad para no retroceder y perder todo lo que hasta ahora estamos logrando", apuntilló el líder del Kremlin.
En este sentido, Putin admitió que actualmente en Rusia "faltan algunos productos" sanitarios para enfrenar la pandemia, por lo que ordenó al gobierno que incremente el ritmo de producción de los mismos.
Putin ha enfrentado críticas las últimas semanas por su gestión de la conmemoración del Día de la Victoria contra las tropas nazis en la II Guerra Mundial, que se celebra cada 9 de mayo. Este 2020 marca el 75 aniversario de la entrada soviética en Berlín en 1945, y el mandatario había preparado "la mayor celebración de la historia". Aunque finalmente, la semana pasada, canceló el desfile militar, su reacción fue tardía y Rusia se ha visto obligada a poner en aislamiento a miles de militares que participaron en los ensayos.
Foto: El presidente de Rusia, Vladimir Putin haciendo el anuncio.
++++++++++++++++++++

Breves
1.- China denuncia las "mentiras descaradas" 
     de EU sobre la pandemia COVID-19
 Pekin.-"Los responsables estadunidenses han ignorado la verdad en varias ocasiones y han proferido mentiras descaradas", dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, a la pregunta sobre las declaraciones de Trump.
Donald Trump sugirió que prepara un castigo a China, sin descartar que pudiera ser una indemnización de decenas de miles de millones de dólares.
Pekín acusó  a los políticos estadunidenses de "decir mentiras descaradas" sobre la pandemia del nuevo coronavirus, después de que el presidente Donald Trump sugiriera el lunes que podría pedir una compensación económica a China por los daños causados.
"Solo tienen un objetivo: eximirse de cualquier responsabilidad sobre su propia gestión de la epidemia y distraer la atención pública", agregó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, a la pregunta sobre las declaraciones de Trump.
El mandatario estadounidense apuntó en su rueda de prensa diaria la posibilidad de pedir a Pekín una compensación de miles de millones de dólares por los daños causados por el nuevo coronavirus, que irrumpió en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
También puedes leer: Trump amenaza con castigar a China, el día que EU rebasa el millón de contagiados

2.- El Pentágono desclasificó los videos
     de tres avistamientos de ovnis
Washington.-El Pentágono publicó las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) por parte de sus pilotos, una recogida en 2004 y dos de 2015.
El Departamento de Defensa "publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado", explicó el Pentágono sobre estas imágenes, que habían sido filtradas y llevan circulando en la red desde 2007 y 2017.
El primer video, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en 2007; más tarde fue publicado junto con los otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.
Ya en 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.
La primera grabación, conocida por los expertos como FLIR1, muestra un objeto de forma oblonga, que se acelera fuera de la vista de los sensores.
En el video, llamado Gimbal, se escucha a un miembro de la tripulación decir "mira esa cosa", en referencia a un objeto volador que, según dijeron, parecía ir contra el viento, en 2015.
Por último, en la grabación conocida como Go Fast, también del año 2015, se aprecia un objeto volador que parece estar sobre la superficie del agua y se escucha a los equipos militares preguntándose "¿Qué demonios es eso?" y "¿Qué es eso, hombre?".

3.-Criticó EEUU nombramiento de Tarek El 
   Aissami como Ministro de Petróleo de Venezuela
Washington.-El subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, criticó la decisión del dictador venezolano Nicolás Maduro de nombrar como nuevo ministro de Petróleo a su hasta ahora vicepresidente económico, Tareck El Aissami. Para enfatizar su argumento, recordó que se encuentra acusado de "narcoterrorismo" por dos instituciones distintas del gobierno de Washington: ICE y el departamento de Justicia.
"Conozca al nuevo ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami", escribió Kozak en Twitter. "Sancionado, acusado y buscado por tráfico de drogas", agregó. Y auguró:, "con estas calificaciones, será más de la misma mala gestión y corrupción, cuando lo que más necesitan los venezolanos es un sector petrolero que funcione".
Maduro realizó  una leve restructuración del régimen y nombró a El Aissami como nuevo ministro de Petróleo, en sustitución del general Manuel Quevedo, que llevaba en el cargo desde 2017.
El Aissami, sin embargo, no asumirá el control de la petrolera estatal, PDVSA, cuyo presidente solía coincidir con el ministro de Petróleo. Quevedo cederá este puesto a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez. No obstante, El Aissami ya tiene ascendencia en la petrolera estatal, considerando que a finales de febrero y en contexto de la declaración de una "emergencia energética" Maduro le encargó que la restructurara. En ese entonces Kozak también se expresó sobre la decisión, comparándola con "poner a un pirata al frente de la Armada".


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Mundo //EU rebasa el millón decasos de Covid-19

Popular posts