Otros dos sicarios del CJNG relacionados con atentado detenidos en Atlacomulco

viernes, junio 26, 2020

Otros dos sicarios del CJNG relacionados
 con atentado detenidos en Atlacomulco
Angel Iturralde

Atlacomulco, Edomex.-Cuando cargaban gasolina en Atlacomulco Edomex fueron detenidos dos sospechosos de participar en el ataque contra Omar Harfuch.
Iban para Jalisco en este Jetta, pero  eran seguidos por un cerco virtual del C5 de CDMX.
Agentes de Edomex los detuvieron.
Asimismo Autoridades policíacas de la capital del país, buscan una camioneta Suburban color gris, con placas B09BDZ, la cual estaría relacionada con la agresión de Omar García Harfuch.
Presuntamente en este vehículo habrían escapado por lo menos cuatro delincuentes.
READ MORE - Otros dos sicarios del CJNG relacionados con atentado detenidos en Atlacomulco

El vaca reclutó a los sicarios para atentado vs Harfuch

El vaca reclutó a los sicarios para atentado vs Harfuch
Lino Calderón

El autor intelectual y siguiendo ordenes de El mencho, José Armando Briseño de los Santos. El Vaca fue detenido e indentificado como fede de jefe d SICARIOS de CJNG en Tonalá.
RECLUTÓ a los sicarios de LA BALACERA en Plaza Artz.
Ahora les prometió $100mil por el ATENTADO a Harfuch
Agentes de SSC_CDMX  lo atraparon en Tlahuac. 
READ MORE - El vaca reclutó a los sicarios para atentado vs Harfuch

Renueva tu mente y cuerpo con las mejores experiencias wellness de Jalisco

Renueva tu mente y cuerpo con las mejores experiencias wellness de Jalisco

 Si lo que buscas es tranquilidad y actividades que beneficien tu estado físico y mental, el Estado de Jalisco cuenta con diferentes opciones para tu próximo viaje wellness, donde encontrarás hermosos sitios rodeados de paz, ideales para renovar tu energía y liberar el estrés de los últimos meses.  Por ello te recomendamos algunos espacios ideales para vivir esta gran experiencia saludable.
Xinalani es un santuario natural que se encuentra al sur de Puerto Vallarta, cuenta con 33 habitaciones y casitas inmersas en la selva con espectaculares vistas al mar. Es un eco resort que ofrece una gran variedad de retiros de yoga, meditación, terapias en spa, surf, yoga y eco-tours, entre otras actividades.
Durante tu estancia podrás saborear comida mexicana con opciones veganas y vegetarianas, al mismo tiempo que disfrutas actividades de aventura y bienestar en este mágico hotel enclavado en la selva.
https://xinalaniretreat.com/es/
En Guachimontones podrás vivir la experiencia de realizar rituales sagrados que te ayudarán a transformar tu mente y cuerpo para dar inicio a un nuevo ciclo.  Este místico sitio arqueológico está formado por espectaculares ruinas que se encuentran en el municipio de Teuchitlán, a una hora de Guadalajara, y están conformadas por las únicas pirámides circulares en todo el mundo, edificadas en honor al dios del viento "Ehecatl", y según las tradiciones ancestrales es un sitio energético que provee de buena vibra a todo el que lo visita.
https://guachimontones.co/guachimontones/complejo-arqueologico-guachimontones/
Terra Noble Art & Healing Center Puerto Vallarta es un refugio de paz y tranquilidad enclavado en una de las partes más altas del centro de Puerto Vallarta, rodeado de naturaleza y con una magnífica vista de la Bahía de Banderas. Se ofrecen tratamientos de spa y al atardecer, enmarcado con la puesta del sol, se llevan a cabo ceremonias de cacao, temazcales y diferentes terapias holísticas.
https://terranoble.com/
Si prefieres un paradisiaco lugar exclusivo para adultos, te recomendamos visitar Casa Velas, catalogado como el mejor hotel de Puerto Vallarta en su categoría, pues es ideal para meditar y aquietar el espíritu y sus rituales son conocidos por favorecer a una profunda reflexión para liberarse de todas las preocupaciones
Este oasis enamorará todos tus sentidos gracias a sus estanques con peces koi y lirios acuáticos, además el canato de las aves silvestres que visitan el lugar te acompañará durante tu estancia. Definitivamente una romántica opción para relajarte en pareja.
https://www.hotelcasavelas.com.mx/
Masajes junto a la playa, restaurantes gourmet,  actividades fitness, clases de yoga y de tenis, son algunas de las actividades que podrás realizar en  The Westin Resort & Spa, Puerto Vallarta.
Consiente a tu cuerpo con una maravillosa sesión de spa, con servicio de sauna, baño de vapor e hidromasajes, además de los clásicos tratamientos de belleza, realizados por expertos terapeutas wellness.
https://www.marriott.com/hotels/travel/pvrwi-the-westin-resort-and-spa-puerto-vallarta/
Copa del Sol es una impresionante construcción de 35 pies de altura y más de 88 pies de diámetro que se eleva en la cima de una montaña en Careyes, Jalisco; su forma representa a la mujer y gracias a su esta cuenta con una acústica ideal para realizar soundhealing, una actividad de relajación a base de vibraciones con recipientes de cuarzo que llenarán la mente y cuerpo de energía pura. Además, su ubicación permite admirar uno de los más hermosos atardeceres de la costa jalisciense, momento que sin duda permite tiempo de introspección personal y meditación.
https://es.careyes.com/lifestyle
READ MORE - Renueva tu mente y cuerpo con las mejores experiencias wellness de Jalisco

Claudia Sheinbaum no teme por su vida tras atentado a Omar García Harfuch

Claudia Sheinbaum no teme por su vida
tras atentado a Omar García Harfuch
La jefa de gobierno aseguró que mantiene al equipo de seguridad que la acompaña regularmente en sus actividades
Lino Calderón

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este 26 de junio que no teme por su vida luego del atentado armado que sufrió su secretario de Seguridad Ciudadana, (SSC) Omar García Harfuch, en la zona de Lomas de Chapultepec.
En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina confirmó que dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida en el enfrentamiento con los atacantes, así como un mujer que circulaba en su vehículo por la zona donde sucedió la refriega.
"A las familias de estos dos valientes policías les envío mi más sentido pésame y quiero decirles que no van a quedar desamparados".
Claudia Sheinbaum Pardo
Además, reconoció "la valentía" con que todos los días desempeñan su trabajo los policías de la ciudad, destacando que "tienen a un gran líder, un hombre honesto, valiente, preparado que está al frente de una policía cada vez más profesional".
Sheinbaum no reforzará su seguridad personal tras atentado a Omar García Harfuch
A pregunta expresa de la prensa sobre su seguridad personal, Claudia Sheinbaum señaló que "en este momento no hay ningún reforzamiento" y continúa con el equipo que la acompaña en sus labores cotidianas.
Asimismo, indicó que "de ninguna manera" teme por su vida tras el atentado, ni ha recibido personalmente amenazas de grupos de la delincuencia organizada.
También consideró que el atentado contra García Harfuch "es una muestra de que hay un muy buen trabajo para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad" y para combatir a los grupos delictivos que operan en ella.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mandó un mensaje a la ciudadania después del atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudad de México (SSC CDMX).
"Tienen un gran líder, un hombre honesto que ha hecho un gran trabajo para garantizar la paz a los ciudadanos. Es un excelente secretario", dijo Claudia Sheinbaum.
En el ataque fallecieron dos policías, miembros de la escolta del titular de la SSC CDMX. La mandataria local también informó que una mujer, que no pertenecía al equipo de Omar Harfuch, ni al equipo de atacantes, perdió la vida mientras transitaba en un automóvil por la zona.
La jefa de Gobierno aseguró que para ya se pusieron en contacto con la familiar para darles todo el apoyo que necesiten. Además, aseguró que hay 12 personas detenidas y que la investigación está en curso para fincar o deslindar responsabilidades.
Por último, reconoció la valentía que tienen los policías que todos los días cumplen con su deber.
"A los habitantes les reitero mi compromiso para garantizar seguridad y paz, tenemos un gran secretario", enfatizó Sheinbaum.
Finalmente, señaló que tiene conocimiento sobre el tuit en el que García Harfuch responsabiliza a Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el atentado, y destacó que desde hace muchos años el hoy secretario ha trabajado dando golpes a diferentes grupos de la delincuencia.
READ MORE - Claudia Sheinbaum no teme por su vida tras atentado a Omar García Harfuch

Ejecuta FGJ-CDMX orden de aprehensión contra presunto violador

jueves, junio 25, 2020

Ejecuta FGJ-CDMX orden de
aprehensión contra presunto violador
Redacción

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en una agresión sexual en agravio de una mujer, ocurrida el pasado 18 de junio en la alcaldía Cuauhtémoc.
El mandamiento judicial, solicitado y obtenido por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la avenida Cuauhtémoc, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
Posteriormente, los agentes investigadores trasladaron al aprehendido al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
READ MORE - Ejecuta FGJ-CDMX orden de aprehensión contra presunto violador

México debe "calibrar bien" visita de López Obrador a Trump: Ruiz Massieu

México debe "calibrar bien" visita de
López Obrador a Trump: Ruiz Massieu
*La senadora del PRI y ex canciller advierte que el encuentro puede un riesgo en el marco de las elecciones en Estados Unidos
Lino Calderón

La senadora del PRI y ex canciller, Claudia Ruiz Massieu, consideró que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, Estados Unidos, debió calibrarse desde el Gobierno federal y advirtió que puede representar un riesgo en el marco de las elecciones en el marco de las elecciones de aquel país.
"Como ex canciller tengo perfectamente claro que la conducción de política exterior le corresponde al Ejecutivo, y le respeto en ese sentido esa conducción. El gobierno tendrá la información y los factores que determinen esta toma de decisión de ir a Estados Unidos".
"Como senadora, creo que tenemos la responsabilidad de advertir que es un riesgo por el contexto electoral de Estados Unidos (…) sin duda es un riesgo que yo espero y estoy segura que así fue en la Cancillería, que se haya calibrado", indicó.
En conferencia de prensa virtual, la senadora aclaró que el riesgo lo ve en el escenario electoral y de la personalidad del presidente de Estados Unidos, que se ha referido de mala manera a México, justamente, con tintes políticos.
"Pero no perdamos de vista que esta decisión -por lo menos así lo entendí de lo que transmitió el propio Presidente en su conferencia de prensa del día de ayer- será en el marco de la entrada en vigor del Tratado justamente".
"Incluso me parece que se ha referido a la posibilidad de que sea un encuentro trilateral, y sería ese el contexto de la visita (…) pues es una visita y es un encuentro trilateral que se justifica, sin perder de vista los riesgos", aclaró.
Sobre las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, Ruiz Massieu hizo referencia "al mensaje" que ha enviado el Gobierno federal en cuestión de inversiones y defendió que la función del embajador es "traducir" para su gobierno el clima económico y político del país donde está comisionado.
"Es, yo diría no sólo su prerrogativa, sino su responsabilidad, traducir lo que él advierte de la realidad mexicana a sus connacionales, en este sentido a los inversionistas. Nos preocupan las señales que ha mandado este gobierno al mundo y a los inversionistas".
"En el caso del embajador, pues me parece que es parte de la función de un embajador, decodificarles la realidad del país en donde está, a su sector privado, a su gobierno, etcétera, y es lamentable que esta sea la visión", añadió.
Asimismo la senadora Claudia Ruiz Massieu del opositor PRI (Partido de la Revolución Institucional) adelantó este jueves que los dictámenes de las legislaciones pendientes para armonizar la entrada en vigor del T-MEC (Acuerdo de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá), tienen hasta un 90% de avance y cuentan con un "gran consenso" de la Cámara Alta.
"Me siento optimista de que hay un gran consenso y que estamos construyendo buenos dictámenes", aseguró Ruiz Massieu, presidenta de la Comisión especial de seguimiento a la implementación del T-MEC, mecanismo que sustituirá al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) a partir del próximo miércoles 1 de julio.
Además, indicó que la mayoría de los dictámenes pendientes para el T-MEC tienen "80% o 90% de avance". La senadora también consideró que las leyes reglamentarias de este acuerdo comercial llegarán al próximo Periodo Extraordinario del Congreso con el respaldo mayoritario del Senado.
Se trata de cinco de las seis leyes pendientes que ambas Cámaras del Congreso analizarían antes de la llegada de julio y cuya discusión y eventual aprobación tuvieron que esperar por la llegada del COVID-19 al país, que provocó la suspensión de las actividades legislativas.
Las tres nuevas leyes (Ley de Protección a la Innovación Industrial, Ley de la Infraestructura de la Calidad y Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación) y las dos reformas legales (una al Código Penal Federal en materia de grabación sin autorización de obras cinematográficas y otra a la Ley Federal de Derechos Autor, sobre protección de la propiedad en el ámbito digital) están muy bien encaminadas.
También se buscará ratificar el Acuerdo en materia de Cooperación Ambiental entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, que se negoció de manera paralela al T-MEC. El único pendiente será la Ley sobre Variedades Vegetales, que se realizaba en la Cámara de Diputados y se difirió por razones de tiempo para construir los consensos necesarios.
El paquete inicial no tendrá las seis leyes originales, sino cinco y el acuerdo en materia ambiental
Con el avance de los días y el final del Periodo Ordinario de sesiones del Congreso a finales de abril, con una epidemia de COVID-19 cuya curva de contagios no ha disminuido en los tiempos esperados, las opciones para actualizar dichos ordenamientos antes de la entrada en vigor del T-MEC se reducían rápidamente, haciendo cada vez más urgente para los legisladores.
Es por ello que hace un par de semanas Morena, el partido de la mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, acordó con la oposición realizar un Periodo Extraordinario de sesiones, para actualizar las legislaciones pendientes.
El acuerdo final, que se recorrió una semana debido a que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, que define la reactivación de actividades, se mantuvo en rojo una semana más, fue que la Comisión Permanente del Congreso sesione presencialmente el próximo domingo 28 de junio y convoque a sesiones extraordinarias del Pleno de ambas Cámaras para el lunes 29 y martes 30 del mismo mes.
De acuerdo con Ruiz Massieu, las Comisiones involucradas en los dictámenes buscarían sesionar desde el sábado 27 de junio, o el domingo siguiente por la mañana, para que antes de que sesione la Comisión Permanente estén aprobados los dictámenes "con el respaldo mayoritario" de todas las bancadas.
Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr un gran consenso final, que nos permita llegar a la dictaminación con un gran respaldo de los Grupos Parlamentarios
La legisladora del PRI destacó que la Comisión que preside ha trabajado, a distancia, para construir los acuerdos en torno a las leyes reglamentarias del Tratado, a fin de arribar a un Periodo Extraordinario con dictámenes que tengan el respaldo mayoritario de los legisladores de todos los partidos y que respondan de manera equilibrada a todos los puntos de vista de todos los sectores involucrados.
"Se logró por una gran disposición de la fuerza mayoritaria, pero también de los partidos de oposición. Quiero reconocer a todos los que concurrieron con buen ánimo a las mesas de trabajo, así como al gobierno que, a través de la Secretaría de Economía, ha estado presente en todo el proceso de negociación", manifestó la ex Canciller de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Por último, Ruiz Massieu indicó que la entrada del T-MEC es automática el 1 de Julio y no depende de que estén aprobadas las leyes. "El Tratado entrará en vigor haya leyes aprobadas o no", lo que van a hacer el paquete de legislaciones es dar certidumbre en una serie de materias, dijo.
"Se trata de un primer paquete de reformas, pero que no se agota ahí la implementación, todavía tenemos que adecuar otras leyes que no están hoy en la mesa y tomar muchas decisiones de carácter legislativo, política pública, administrativa, reguladora y reglamentaria", concluyó.


READ MORE - México debe "calibrar bien" visita de López Obrador a Trump: Ruiz Massieu

Se desata violencia en Tepuche, Sinaloa: 16 asesinados en enfrentamientos

Redacción 

Tepuche, Sinaloa.- Dieciséis muertos es el saldo confirmado tras una serie de hechos violentos ocurridos ayer en las comunidades serranas de la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, Sinaloa.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que nueve personas fueron asesinadas en Bagrecitos y siete en el camino a Caminaguato.
Señaló que, de los hombres asesinados en Bagrecitos, siete eran habitantes de la comunidad y los otros dos eran desconocidos, uno de los cuales vestía ropa pixelada y portaba una arma AK 47 y el otro vestía playera negra y pantalón azul.
En el lugar había dos vehículos con disparos de arma de fuego y dos motocicletas, indicó el secretario, quien refirió que claramente es consecuencia de un enfrentamiento entre dos grupos de delincuentes.
Castañeda Camarillo señaló que ayer las 10:00 horas reportaron un enfrentamiento entre civiles en Caminaguato, por lo que acudió personal policial y del Ejército, pero no hallaron nada. Al continuar con el patrullaje, las 14:16 horas, en el camino de Caminaguato a Ojo de Agua, atacaron una BOMU, al parecer para detener el convoy, y los agresores se dieron a la fuga en tres vehículos.
Detalló que aproximadamente a 3 kilómetros localizaron una camioneta Toyota Hilux, siete cadáveres con ropa y chalecos tácticos, y un arma de fuego.
READ MORE - Se desata violencia en Tepuche, Sinaloa: 16 asesinados en enfrentamientos

Reportan a persona en la calle en Iztapalapa con sintomas de COVID 19

En las primeras horas de la tarde vecinos de las calles Victoria y Porfirio Díaz en la Alcaldía de Iztapalapa reportaron a una persona con síntomas de covid 19.
La persona un varón de 45 años se encontraba  recostado en la calle.  
READ MORE - Reportan a persona en la calle en Iztapalapa con sintomas de COVID 19

Transportistas turísticos se manifiestan en el Zócalo

Transportistas turísticos se
 manifiestan en el Zócalo
*Más mil operadores de autobuses piden apoyos económicos

Un grupo de transportistas del ramo turístico se manifiestan en el Zócalo capitalino, en donde exigen al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador apoyos económicos ante la pandemia de coronavirus.
Desde la madrugada de este jueves, alrededor de mil 400 operadores de autobuses han intentado entrar a la plancha del Zócalo, que desde hace varios días fue blindada para evitar concentraciones y que se encuentra resguardada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Cabe recordar que el sector turístico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19, pues el desplome se da justo cuando se lleva a cabo las vacaciones de Semana Santa.
Asimismo, empleados de la construcción también se han congregado para exigir de igual forma apoyos económicos.
    Empleados de la construcción también se manifiestan frente a Palacio Nacional y solicitan apoyo económico durante la contingencia por #Covid_19.
READ MORE - Transportistas turísticos se manifiestan en el Zócalo

Abandonan restos humanos de una pareja en Ixtlahuaca, Edomex

Abandonan restos humanos de una pareja en Ixtlahuaca, Edomex
Los cuerpos estaban acompañados de un mensaje que decía "Chapulín", por lo que las autoridades consideran que podría tratarse de una venganza entre bandas delictivas
Redacción

Desmembrados, en bolsas de plástico y junto a un mensaje de amenaza fueron abandonados los restos humanos de una pareja en calles del municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.
De acuerdo con los primeros informes, vecinos que iban caminando por la calle de Francisco Villa fueron quienes descubrieron las bolsas con aparentemente restos humanos, por lo que denunciaron los hechos al 911.
Policías municipales llegaron al lugar en donde confirmaron que los restos pertenecían a un hombre de 40 años y una mujer de 35, por lo que acordonaron el área y solicitaron la ayuda del Servicio Médico Forense.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y de los presuntos responsables, sin embargo, los cuerpos estaban acompañados de un mensaje que decía "Chapulín", por lo que las autoridades mexiquenses consideran que podría tratarse de una venganza entre bandas delictivas.
READ MORE - Abandonan restos humanos de una pareja en Ixtlahuaca, Edomex

Tragico accidente en carretera Tijuana Rosarito; mueren seis militares y hay cuatro heridos

Un saldo de 6 militares muertos y 4 heridos dejó un accidente de un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sobre carretera en Tijuana-Rosarito en el kilómetro 30 a la altura del Rancho Casian Blvd 2000, al parecer son pertenecientes al Segundo Regimiento de Caballería Motorizada.
READ MORE - Tragico accidente en carretera Tijuana Rosarito; mueren seis militares y hay cuatro heridos

Ruta Financiera/ Lino Calderón / Las superganancias de Iberdrola en México

Ruta Financiera
Lino Calderón
Las superganancias de Iberdrola en México

De acuerdo con datos muy parciales de la Bolsa de Valores de Madrid, la española Iberdrola,m generadora de energía, ha obtenido ganancias conservadoras desde 2007 a la fecha por cerca de 200 mil  millones de euros tan sólo de sus 26 plantas ubicadas en México y por los contratos leoninos que le otorgó  el Gobiermo de Felipe Calderón Hinojosa, que prácticamente hipotecó a la Comisión Federal de Electricidad en cerca de 30 años, con la privatización de su operación. Aclaro los datos de esta empresa en la Bolsa de Madrid son parciales y no reflejan la verdadera realidad del flujo de efectivo  que tuvo esta empresa a lo largo de casi 14 años de su operación en nuestro país. Los conservadores  han venido generando una campaña de que se quiere afectar a Iberdrola, pero la verdad los cochupos y arreglos en lo oscurito con el gobierno de Calderón pusieron a la CFE en desventaja que la misma debe de pagarle ademas 30 mil millones de euros por su operación en México. Estos son sólo dos pinceladas de lo que está pasando con estos contratos leoninos y del abuso de esta empresa con nuestros país.
Además como lo ha dicho el presidente que México ya no es tierra de conquista y que su presencia en México no debe de ser de saqueo y que además deben de pagar sus impuestos como ya lo están haciendo otras trasnacionales y grandes empresas en nuestro país. Aun así con un arreglo y evitar largos litigios legales para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y principalmente a los mexicanos donde la presencia de Iberdrola representó ningún beneficio para las empresas y las familias, ya que la electricidad se ha vendido muy cara y se ha reflejado  con ser el mercado eléctrico más caro del mundo.
Aun así si hay acuerdo las ganancias serían muy buenas para la española y en dado caso de negarse, el gobierno de México tiene la posibilidad de la nacionalización de estas plantas por utilidad pública.
Y aunque estuviera otro gobierno era hora ya de poner orden en este desmadre en el mercado eléctrico. Donde puede verse negocios por debajo del agua en la generación de electricidad. Algunos gobiernos estatales incluso buscan que las energías limpias sustituyan a la CFE y ellos llevarse parte del pastel, violando varias leyes en la materia y otras leyes secundarias.
La buena noticia es que los altos ejecutivos de esta empresa buscan negociar con el gobierno de AMLO que no busca quitarlos del negocio sino términos razonables para que puedan seguir invirtiendo en otros rubros en materia energética. 
READ MORE - Ruta Financiera/ Lino Calderón / Las superganancias de Iberdrola en México

Aseguran vehículo con explosivos en Salamanca

Aseguran vehículo con
explosivos en Salamanca
Lino Calderón

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que hubo un intento de agresión por parte del crimen contra la refinería de Salamanca y fue asegurado un vehículo con artefactos explosivos.
La refinería 'Antonio M. Amor', de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Salamanca, sufrió un intento de agresión, esto tras los hechos violentos que se vivieron en Guanajuato el pasado fin de semana, informó este jueves Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa.
"Ayer en la noche hubo un intento de agresión y se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron", explicó.
El general indicó que la seguridad del sitio fue aumentada después de los hechos violentos que se registraron en Guanajuato el sábado pasado, cuando grupos delictivos quemaron negocios, autobuses de pasajeros y vehículos, además de realizar bloqueos en Celaya, Juventino Rosas, Salamanca, Apaseo el Alto y San José Iturbide.
Las acciones fueron en respuesta a cateos y operativos realizados de manera coordinada por fuerzas federales y estatales. En estos se logró la detención de la madre de José Antonio Yépez, alias 'El Marro', líder del cártel Santa Rosa de Lima.
Junto a esta persona fueron detenidas otras 25 que presuntamente pertenecen a la organización criminal.
'El Marro' amenazó al Gobierno con acciones por la detención de su madre.
"Rateros culeros, humillaron e hicieron lo que quisieron con la familia y voy a ser una piedra en el zapato", dijo en un video que circuló por redes sociales.
"Sobre la refinería de Salamanca, el planteamiento fue reforzar las instalaciones estratégicas que tenemos ahí y la refinería es una de ellas, se le dio una seguridad específica para evitar que el grupo delincuencial fuera tener alguna acción en contra de ella", expuso el General.
"Anoche también un intento de agresión en donde se aseguró un vehículo con artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron las personas que agredieron a las fuerzas de seguridad. Pero sí se han tomado las medidas de seguridad para las instalaciones estratégicas que tiene el Estado".
En tanto, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja en un plan especial de seguridad en Guanajuato debido al incremento de la violencia en la entidad.
"Desde hace cuatro meses se acordó en el gabinete de seguridad de un plan especial sobre todo por el nivel de gravedad de los homicidios que se cometen en Guanajuato, estamos hablando, en términos generales de 15 a 18 por ciento de los homicidios del País", detalló.
"No estamos solo viendo lo que pasa, sino que estamos actuando porque se tornó muy grave la situación en Guanajuato, más que ningún otro estado".
Señaló que la presencia del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima se debe a que se permitió y no se atendió.
"Tiene presencia (el cártel) porque se dejó crecer, no se atendió a tiempo, incluso por eso tiene base social. Ahora que se dieron las detenciones, muchos están vinculados porque les pagaban, había nóminas, entonces, para crear una organización así, donde hay nómina, donde tienen en cada municipio bases, pues es un asunto que viene de tiempo atrás y no se atendía", acusó. 
READ MORE - Aseguran vehículo con explosivos en Salamanca

Mi visita a EU es actividad oficial, “no voy a cuestiones electorales”: AMLO

Mi visita a EU es actividad oficial, "no
 voy a cuestiones electorales": AMLO
Lino Calderón

El presidente López Obrador ofrece este jueves su conferencia de prensa desde Texcoco, estado de México. Imagen tomada de la transmisión en vivo
Ante las críticas de acudir a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump en plena campaña electoral estadunidense, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su visita es una actividad oficial, "no voy a cuestiones electorales. Es una visita que tiene que ver con el inicio del tratado comercial. Esto es ayuda para México, por eso voy".
Durante su conferencia de prensa efectuada en Texcoco, el mandatario abundó en torno a las críticas de los tiempos del encuentro con Trump en Washignton: "la política es caminar siempre en la cuerda floja, es correr riesgos y tomar decisiones". Aunque mencionó que siguen esperando la confirmación de la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que "si no es así ya tomé la decisión de ir a Washignton a ver al presidente Donald Trump".
Anunció que viajará en avión comercial con escala porque no hay vuelos directos a esa ciudad, acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Marquez y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. Mencionó que la visita será rápida, sólo a la ceremonia, lo cual, dijo, "ayuda al país".
 Sin embargo, apuntó que otro objetivo del encuentro es para agradecer. Trump el apoyo que ha dado a México en los momentos de "mayor intensidad" de la epidemia de Covid-19 con la autorización para que se entregaran a México ventiladores para la atención de enfermos graves.
 López Obrador enfatizó en que a México le interesa  mucho la relación con el gobierno de Estados Unidos, la cual es buena, como lo es con Trump.
 De todos los paises del mundo es la economía más fuerte, el gobierno de Estados Unidos es el que más está destinando fondos para reactivación económica. De toda esa inversión hay un beneficio para el país, porque no olvidemos que 34 millones de mexicanos viven allá. Nos importa mucho la relación con el gobierno de Estados Unidos.
 Más adelante, comentó que las estrategias de recuperación económica en Estados Unidos y en México tienen diferencias importantes. Si bien en el país del norte se destinará el 19 por ciento del Producto Interno Bruto, en tanto que México canalizará el 1.5 por ciento, sin embargo, destacó que en el país el apoyo es directo a las personas en tanto que en Estados Unidos la mayor parte del dinero se asigna a las empresas.

AMLO: IBERDROLA TIENE INTENCIONES DE SEGUIR INVIRTIENDO EN MÉXICO Y ACORDAR CON EL GOBIERNO
Luego de que se conoció que la empresa Iberdrola detuvo la construcción de una termoeléctrica en Tuxpan, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que hasta el momento no tiene ninguna notificación en este sentido.
Dijo que los directivos de Iberdrola le enviaron una carta en donde manifiestan que mantendrán sus inversiones en el país.
El 17 de junio, el presidente López Obrador acusó que la empresa española Ibedrola está detrás de una campaña contra su gobierno porque se está poniendo orden en el sector energético.
Ayer, trascendió que la empresa española cancelaría La construcción de una termoeléctrica en Tuxpan, Veracruz, en donde se iba a tener una inversión de mil 200 millones de dólares y generar 2 mil empleos.
En la mañanera de este jueves se le cuestionó al primer mandatario de este tema.
Respondió que "no hay información oficial una, ya que es una nota periodística.
"Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando informando que tienen en efecto alrededor de 26 plantas plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México, y también la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno", afirmó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, estado de México.
Dijo que la carta la turnó a la la carta a la Secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad. Refirió que la misiva se la entregó la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
No hay ninguna notificación en ese sentido, me hubieran dicho que ante las diferencias que tenemos que son públicas que habían tomado la decisión de cancelar una inversión y no es eso lo que me expresan.
Dijo que en esta etapa están revisando contratos ya que antes se actúa con preferencia con algunas empresas.


READ MORE - Mi visita a EU es actividad oficial, “no voy a cuestiones electorales”: AMLO

Estados / Sorprendente tolvanera cubre zona de La Laguna; no haydaños

miércoles, junio 24, 2020

Sorprendente tolvanera cubre zona de La Laguna; no hay daños

 

Una tolvanera extraordinaria oscureció el cielo en los municipios laguneros, al crear una muralla de varios metros de altura de polvo y tierra, que se extendió por varios kilómetros de largo, y que cubrió por 20 minutos la zona urbana de La Laguna tanto de Durango como de Torreón misma que fue acompañada de vientos de 74 kilómetros por hora y que provocó el derribo de 25 árboles, así como 18 reportes de cortes de energía eléctrica.

 Luego de la nube de polvo, que avanzó hasta la ciudad de Durango aunque ya con menos fuerza, hubo presencia de lluvia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que el fenómeno natural no fue producido por los polvos del Sahara con presencia en la zona sureste del país y Centroamérica, sino de las tolvaneras que son comunes en la Comarca Lagunera.

El meteorólogo de la Conagua, José Calderón Partida, informó que las tolvaneras se manifiestan con frecuencia en municipios como Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca, en el caso de Coahuila, así como Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

De hecho la nube de polvo ingresó a la Laguna por el municipio de Lerdo, en donde ciudadanos se resguardaron por más de una hora en un auditorio municipal.

La Unidad Municipal de Protección Civil en Torreón no reportó daños, ni personas lesionadas durante el fenómeno que se manifestó entre las 10:15 y las 11 horas.

Pie de foto.- La tolvanera avanzó a los límites de Coahuila y Durango.

 

 

 

Nuevo récord de casos en Q. Roo.: 131 contagios y 12 muertes, todas éstas en Cancún

 

En un día, 131 quintanarroenses han sido diagnosticados con COVID-19, lo que son más de cinco nuevos enfermos cada hora, y una víctima fatal cada dos horas. Othón P. Blanco destaca por tener más del 40% de estos últimos contagios a dos días de entrar al color naranja.

El número de personas infectadas se ha elevado exponencialmente desde que el gobernador, Carlos Joaquín creó unilateralmente el semáforo epidemiológico estatal, colocando a toda la entidad en alerta naranja, lo que permite el regreso gradual a actividades.

De acuerdo al último corte de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se han contabilizado 3 mil 142 casos positivos, de los que 534 han terminado en defunciones, 182 están hospitalizados, 687 están en aislamiento social y mil 739 ya están recuperados.

Nueve de los 12 decesos de hoy ocurrieron en Benito Juárez, que así llega a las 406 víctimas (tres cuartas partes de los muertos en Quintana Roo); dos otros son de Othón P. Blanco, que llega a los 27 fallecimientos y el último es de Cozumel, que ahora tiene 16 decesos.

55 de los nuevos casos confirmados son de Othón P. Blanco; 41 son de Benito Juárez; 17 son de Solidaridad; seis son de Cozumel; cinco son de Tulum; cuatro de Lázaro Cárdenas, y uno cada uno en Isla Mujeres, Bacalar y Puerto Morelos.

Los casos activos en el estado son 869, un aumento de 6% en un día. La letalidad del virus es de 17%.

En el desglose por municipio, Benito Juárez tiene 328 casos activos (12 más y 37.7% del total); Othón P. Blanco tiene 272 casos (23 más y 31% del total); Solidaridad tiene 154 (diez más que ayer y 17.7% del total); Tulum tiene 33 casos (cinco más que martes); Lázaro Cárdenas tiene 25 casos (cuatro más); Cozumel tiene 22 (dos más que el martes); Bacalar tiene 14 (uno más); Felipe Carrillo Puerto sigue con ocho casos activos; Isla Mujeres aumentó a ocho (uno más); José María Morelos sigue con cuatro y Puerto Morelos sigue con un caso activo. Se sumaron 192 diagnósticos, aunque siguen 370 personas en espera de su prueba, de los que 186 de estos casos sospechosos surgieron hasta el cierre de esta edición.

Pie de foto.- Se sumaron 192 diagnósticos, aunque siguen 370 personas en espera de su prueba.

 

 

 

 

BREVES

1.- CFE retomará proyecto de termoeléctrica en Veracruz: Cuitláhuac García

El proyecto de construcción de una nueva central térmica de ciclo combinado en Tuxpan que la empresa española Iberdrola canceló, será retomado por la Comisión Federal de Electricidad, anunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. En su gira por la zona norte, señaló que se comunicó con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien le confirmó la buena noticia que traerá una importante inversión y empleos para la región.

 

2.- Murat amplía a 83 municipios declaratoria de emergencia por sismo

Oaxaca, Oax. El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, afirmó que amplió la petición de declaratoria de emergencia de 50 a 83 municipios por el sismo de 7.5 grados de intensidad, por el que resultaron afectadas 500 casas, más de 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas, dos de nivel superior. Destacó que el número de muertos aumentó a siete, una mujer y seis hombres, y que fue restablecida la red hospitalaria del estado, así como el paso en las vías carreteras afectadas por derrumbes.

 

3.- Piden en San Cristóbal revocar permiso de agua a Coca Cola

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Alrededor de 15 organizaciones y grupos defensores del ambiente solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revoque la concesión de la extracción de agua de Coca-Cola FEMSA, Compañía Inmuebles del Golfo S.A. de C.V., en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En un comunicado, afirmaron que hasta este 23 de junio, más de 26 mil 43 personas han firmado la solicitud dirigida a la Conagua respaldando la petición, pues la autorización le permite a la trasnacional, extraer "más de un millón de litros de agua diariamente".

READ MORE - Estados / Sorprendente tolvanera cubre zona de La Laguna; no haydaños

Economía / Simulador de Gastos Médicos Mayores registra aumento devisitas

Simulador de Gastos Médicos Mayores registra aumento de visitas

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que del 13 de mayo que se puso en operación, al 21 de junio, el Simulador de Gastos Médicos Mayores, ha recibido 18 mil 55 visitas y realizado un total de 81 mil 281 ejercicios con distintas opciones de supuestos, lo que muestra el interés de los usuarios ante el aumento de contagios de coronavirus entre la población.

La Condusef explicó que el Simulador de Gastos Médicos Mayores, permite estimar y comparar el costo de un seguro tradicional, ya sea de forma individual para edades de 18 a 70 años, o en un seguro familiar de 0 a 25 años para dependientes y de 18 a 70 años para padres en un plan amplio, de 8 compañías aseguradoras; una red hospitalaria a nivel nacional; cuya ocupación sea considerada riesgo normal y pagando un coaseguro del 10%.

La Comisión destacó que una de las recomendaciones más importantes, es que las y los usuarios, además de comparar los costos de un seguro, también comparen los riesgos adicionales que pueden estar incluidos por el mismo costo, las preexistencias, los periodos de espera para cubrir ciertas enfermedades, pero que al variar el deducible, coaseguro o nivel de hospitales, modifica el importe de la prima, así como conocer las exclusiones o riesgos que no quedan cubiertos.

El organismo que encabeza Oscar Rosaldo, dijo que al cierre del año pasado el número de riesgos asegurados con pólizas de Gastos Médicos Mayores era de 12 millones 450 mil, lo que equivale a poco menos del 11% de la población. Este producto financiero resulta primordial, en las condiciones actuales en las que nadie está exento de enfermarse a causa de la contingencia por el COVID-19.

De hecho, uno de los ajustes que realizó el Sector Asegurador desde mayo pasado en beneficio de sus asegurados, de conformidad a las reglas publicadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, fue que de forma automática el asegurado estuviera protegido en caso de que contrajera coronavirus, aunque su póliza original no cubriera ese riesgo, tuviera plazos de espera o existiera alguna exclusión que impidiera cubrir los gastos asociados a la enfermedad hasta por el límite de la suma asegurada y con las condiciones contratadas.

Pie de foto.- Permite estimar y comparar el costo de un seguro tradicional.

 

 

Banco de México realiza primera subasta de financiamiento

 

El Banco de México realizó la primera de dos subastas de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de la línea "swap" entre instituciones de crédito por 7 mil millones de dólares, con un plazo de vencimiento de 84 días. Banxico, recordó que la segunda subasta se llevará a cabo el próximo lunes 29 de junio por 4 mil millones de dólares, también con un plazo de vencimiento de 84 días.

De esta manera Banxico celebrará subastas de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de la línea "swap" entre instituciones de crédito con el objetivo de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de abril y ofrecer liquidez adicional en dólares.

La Comisión de Cambios órgano encargado de la política cambiaria en el país, conformada por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera y subsecretarios; así como por el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León y dos miembros de la Junta de Gobierno del Banco Central, reiteró que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

La comisión de cambios dijo que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales. Hay que recordar que el 19 de marzo el Banco de México y la Reserva Federal dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo "swap" por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.

Pie de foto.- La institución dijo que los recursos son provenientes de la línea "swap".

 

 

 

BREVES

1.- Inflación anual se ubica en 3.17%: INEGI

La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de junio, más de lo esperado, según cifras oficiales, mientras el mercado espera esta semana un nuevo recorte de la tasa referencial para aliviar el impacto económico de la crisis del coronavirus. El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un alza de un 3.17 por ciento en la quincena a tasa interanual, comparado con un 2.85 por ciento de la segunda mitad de mayo, de acuerdo con datos divulgados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador superó la tasa objetivo del Banco de México (Banxico) y el 3.05 por ciento esperado por analistas en un sondeo de Reuters. La aceleración estuvo ligada con un aumento en los precios de la gasolina de bajo octanaje, transporte aéreo y algunos productos agropecuarios. El objetivo de inflación del banco central es del 3 por ciento.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, aumentó a un 3.66 por ciento a tasa anual, también por arriba del sondeo. El banco central de México recortaría nuevamente la tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria de este jueves ante un débil panorama para la economía local debido a la pandemia de coronavirus.

 

 

2.- FMI prevé la peor caída para economía mexicana en 88 años

Las economías de América Latina sufrirán una contracción más estruendosa de lo anticipado este año debido a la pandemia de coronavirus, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI), en momentos en que la región enfrenta elevadas tasas de infección que obstaculizan la recuperación. En su reporte Perspectivas de la Economía Global de junio, el FMI recortó su cálculo para la variación del PIB de la región a un declive de 9,4% en 2020, en relación a la baja de 4,2% estimada en abril, ya que los efectos del COVID-19 han sido más profundos de lo esperado en el primer trimestre.

Las nuevas proyecciones arrojaron panoramas más adversos para las principales economías latinoamericanas. México, fuertemente influenciado por sus lazos con Estados Unidos, verá a su economía contraerse en un 10,5% este año, dijo el FMI, una reducción drástica frente a la caída prevista de 3,9% en abril.

En tanto Brasil, el foco de la epidemia en Sudamérica y con la segunda mayor cantidad de casos en el mundo, registrará una caída de su PIB del 9,1% en 2020, desde la proyección anterior de un descenso del 3,8%, indicó el organismo con sede en Washington. Los primeros datos del segundo trimestre sugieren contracciones más agudas de lo esperado y la pandemia aún se sigue propagando en las poblaciones de América, destacó el FMI, por lo que las medidas restrictivas seguirán deteriorando el panorama económico en la región. "En las economías que aún luchan por controlar las tasas de infección, la necesidad de continuar las cuarentenas y las medidas de distanciamiento social impactarán más en la actividad", indicó el informe. El FMI destacó que la economía de Brasil rebotará un 3,6% en 2021 y la de México un 3,3%.

En Argentina, la tercera economía latinoamericana, la estricta cuarentena y la paralización productiva ocasionará un retroceso del 9,9% de su PIB este año, calculó la institución, con una recuperación proyectada de 3,9% en 2021. El FMI también redujo dramáticamente la previsión de la economía global a -4,9% para este año, arrastrada por la caída de 8% del PIB de Estados Unidos y el freno de mano en la actividad de China. Por primera vez, enfatizó la entidad, todas las regiones del mundo experimentarán crecimiento negativo, aunque con diferencias sustanciales.

 

 

3.- Banorte y Rappi crean empresa de servicios financieros digitales

El Grupo Financiero Banorte y la plataforma de entregas Rappi anunciaron la creación de una empresa de servicios financieros digitales en la que cada uno tendrá una participación de 50%. Banorte informó que se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad hasta 4 mil millones de pesos en un plazo de 18 meses, previsto a que la opción de entregar 3 mil millones está sujeta a que ciertas métricas de desempeño se hayan logrado en los plazos establecidos. Hay que decir que la alianza, está sujeta a la aprobación de las autoridades financieras y de competencia y estaría enfocada inicialmente en los clientes de Rappi que ha registrado un crecimiento importante. Rappi cuenta con más de 15 millones de usuarios en Latinoamérica.

READ MORE - Economía / Simulador de Gastos Médicos Mayores registra aumento devisitas

Mundo / Millones de migrantes enfrentarán desempleo y pobreza porCovid-19, advierte OIT

Millones de migrantes enfrentarán desempleo y pobreza por Covid-19, advierte OIT

 

La Organización Internacional del Trabajo advirtió que millones de trabajadores migrantes, obligados a regresar a sus hogares a causa de la pandemia de Covid-19, tras perder sus puestos de trabajo, se enfrentan al desempleo y la pobreza en sus países de origen. Por ello, afirmó que es necesario establecer políticas para proteger a los trabajadores migrantes que se encuentran varados y garantizar la reintegración de los que regresan a sus países de origen.

"A medida que se van suavizando las medidas de contención, es posible que millones de trabajadores migrantes tengan que regresar a sus hogares en países de ingresos bajos y medianos, donde los mercados laborales, ya frágiles antes del brote de Covid-19, están ahora más debilitados por la presión añadida del alto nivel de desempleo y las graves perturbaciones de las empresas a causa de la pandemia", alertó. Además, sus familias sufrirán económicamente por la pérdida de las remesas que normalmente se les enviaban.

Mientras tanto, otros trabajadores migrantes se encuentran varados en los países de acogida sin acceso a la protección social y con poco dinero para costear su alimentación o alojamiento. Expuso que si bien muchos trabajadores migrantes, en particular mujeres, están realizando trabajos esenciales para las sociedades de acogida durante la pandemia, sobre todo en los sectores de la atención de la salud o la agricultura, los de otros sectores han perdido su empleo o han seguido trabajando de manera informal.

"Sabemos que muchos millones de trabajadores migrantes, que estaban confinados en sus países de trabajo, han perdido el empleo y se prevé que ahora regresen a casa en países que ya están lidiando con una economía débil y un desempleo creciente. La cooperación y la planificación son fundamentales para evitar una crisis peor", indicó. Se estima que hay 164 millones de trabajadores migrantes en todo el mundo, casi la mitad de ellos mujeres, que representan el 4,7 por ciento de la fuerza de trabajo mundial. Aunque no todos estos trabajadores regresarán a su país.

Pie de foto.- Trabajadores migrantes y sus familias, esperan para abordar un tren a su estado natal Bengala Occidental, en Ahmedabad, India.

 

Biden aventaja a Trump en carrera presidencial: sondeo

El aspirante demócrata Joe Biden aventaja en 14 puntos al presidente republicano Donald Trump en la carrera a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, según una encuesta nacional divulgada este miércoles. En uno de los peores sondeos preelectorales para Trump, Biden recogió 50% de apoyo contra 36% de su rival, según la encuesta hecha por el diario The New York Times y Sina College.

Otras encuestas recientes le asignaban promedialmente 10 puntos porcentuales de ventaja a Biden, exvicepresidente y virtual candidato de la oposición demócrata. Biden tiene una cómoda delantera entre las mujeres, afroestadunidenses y latinos, dice el nuevo sondeo. También está casi igualado con Trump entre los votantes hombres, blancos y gente de mediana edad o mayores, cuyo apoyo permitió al candidato republicano ganar los comicios de 2016, según la encuesta.

El Times dice que Trump pierde apoyo debido a su respuesta a la crisis del coronavirus que asestó un duro golpe hasta la hasta entonces saludable economía estadounidense. El presidente aparentemente también está pagando el precio de su postura de "ley y orden" ante recientes manifestaciones contra el racismo y la brutalidad y policial. La encuesta muestra que el apoyo a Trump cae en el segmento de blancos y graduados universitarios que tienden a votar a los republicanos.

El estudio fue realizado entre los días 17 y 22 de este mes y abarcó mil 337 votantes registrados. La ficha técnica no específica el margen de error. Trump, sin embargo, podría tomar con pinzas estos resultados. En la elección de 2016, la demócrata Hillary Clinton lideró los sondeos a lo largo de la campaña y terminó perdiendo la elección.

Pie de foto.- Donald Trump, presidente de EEUU.

 

BREVES

1.- China asegura tener controlado brote de coronavirus en Pekín

El nuevo foco de coronavirus, que infectó a 256 personas en Pekín a principios de junio está "controlado", dijeron las autoridades, pero el miedo se mantiene ante el riesgo de una transmisión de la infección. Las autoridades se han apresurado para contener el brote ligado al mayor mercado mayorista en Pekín a raíz del anuncio, el 11 de junio, del primer caso, y han decretado un confinamiento parcial de la ciudad.

"La epidemia vinculada directamente con (el mercado) de Xinfadi, en Pekín, está básicamente controlada, pero al mismo tiempo hemos descubierto infecciones en viviendas y lugares de trabajo y casos de contagio comunitario", dijo el portavoz de la Municipalidad Xu Hejian a la prensa. "La prevención y el control de la situación sigue siendo complicado y no podemos bajar en absoluto la guardia", dijo. Según las autoridades, 253 de los 256 casos reportados en Pekín estaban relacionados con el mercado de Xinfadi en el sur de la ciudad, mientras siguen rastreando a los otros tres.

La ciudad anunció siete nueve casos el miércoles y la tasa de infección ha caído desde principios de semana. "Esto supone una señal muy positiva y muestra que las medidas de prevención y de control adoptadas últimamente así como el confinamiento en zonas residenciales son eficaces", dijo Lei Haichao, presidente de la comisión de salud de Pekín.

 

2.- Papa Francisco reza por México tras sismo

El Papa Francisco ha transmitido su cercanía con el pueblo de México, después de que el martes un sismo de magnitud 7.5 sacudiera el centro y sur del país, causando seis fallecidos y daños en medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos. "Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños", dijo el papa Francisco, durante los saludos a los fieles en lengua española, tras la audiencia general.

"Rezamos por todos ellos. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas, les estoy muy cercano", ha añadido. El gobernador del estado de Oaxaca, el más afectado por el temblor, confirmó el martes seis defunciones, una mujer y cinco hombres.

 

3.- Último millón de contagios por coronavirus se alcanzó en una semana

 El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia del coronavirus se está acelerando, durante una conferencia este miércoles sobre el desarrollo y acceso a vacunas contra la enfermedad que ha matado a más de medio millón de personas.

"El millón de casos más reciente se reportó en sólo una semana", dijo el funcionario en una conferencia por internet. Además, Tedros informó que todos los países africanos habían desarrollado la capacidad para hacer pruebas para el coronavirus.

READ MORE - Mundo / Millones de migrantes enfrentarán desempleo y pobreza porCovid-19, advierte OIT

Locutores/ Rosalía Buaun /COINE preocupado por la sociedad mexicana ha creado el Comité COVID 19

Locutores Liberales y Metropolitanos 
En materia de salud momentos difíciles a nivel internacional, COINE preocupado por la sociedad mexicana ha creado el Comité COVID 19
Reinvención y fortalecimiento de empresas con especialistas para obtener mejores empresas.
Rosalía Buaún
Problemas derivados por COVID 19, son muchos, las soluciones infinitas, así nos lo hizo saber el  Martin Rodríguez Sánchez , presidente de COINE, Consejo Internacional de Empresarios quien en esta primera entrega nos comentó ¿cómo percibe el Consejo Internacional de Empresarios, COVID 19? A lo que  Martín Rodríguez nos comentó que en materia de salud se percibe difícil han dado seguimiento a las instrucciones de los grandes especialistas así como las instrucciones del Subsecretario de Salud Dr. Hugo Lopez Gatell.
Y COINE ha preocupado por la sociedad mexicana ha creado un Comité especifico COVID 19, con especialistas para poder apoyar a los empresarios para que sigan algunas de las instrucciones que derivan de este comité, porque no solo es el problema de salud, sino que deriva en problemas económicos que se van a vivir y enfrentar  todos aquellos que no tomemos acciones en este momento, y no veamos la oportunidad para poder accionar la reinvención nuestro pool business y lograr diferentes factores comerciales de mercado y otros sectores de apoyo y fortalecernos con gente especializada para obtener mejores resultados .
En el futuro próximo vamos a tener problemas, hoy es el momento de tomar grandes decisiones, de aprovechar la oportunidad, y que este momento crítico en el que se percibe que no todos tenemos la gran fortaleza mental, espiritual  para poder enfrentar las emociones de  miedo, entonces es el momento de apoyarse  y fortalecer a mucha gente de nuestro alrededor.
"Estamos en una situación nada fácil en materia de salud, emprendimiento, el de empresas en materia de inversión, porque se están perdiendo inversiones; pues se están perdiendo activos, y activos valiosos que tienen muchos años" Comentó 
Al preguntarle sobre la propuesta que COINE tiene para mitigar esta crisis causada por la pandemia a lo cual el contador nos explicó, que se llevó a cabo una iniciativa "JUNTOS IMPULSAMOS MÉXICO" en la cual trabajamos  una metodología que aportamos desde hace 27 años para poder apoyar a las empresas hacerlas crecer, dar rentabilidad y poder mirar a otros horizontes, crear una plataforma de emprendimiento dentro de la empresa y poder reinventar el Call business, esta iniciativa con trayectoria, empresarios e inversionistas que confían en nosotros, fue fácil aplicarla en estos  momentos porque tiene la especialidad de las acciones inmediatas para logarlas y en este momento de crisis hice un llamado a grandes personalidades y a asociaciones, despachos, cámaras, y también a empresarios para poder converger en la idea que resulto de la metodología de análisis para apoyar a las micro y pymes, apoyarlas es todo un concepto-momento, porque si dejamos que estos emprendedores que tienen en promedio 3 a 5  hasta 7 años puedan enfrentarse fortalecidas en esta ruta de crecimiento con todo lo que se está viviendo, no importa si se llama COVID, tipo de cambio, petróleo, que no se han dado los actos comerciales de un tratado que ya se firmo, y de muchos factores más, se van a ver en un momento crítico para poder accionar.
El llamado fue tan efectivo que quien atendió a esta convocatoria, nos apoyó con sus fortalezas y decide aportar  a los emprendedores, a empresarios a los PYME y MIPYME, para dar confianza a los inversionistas; al preguntarle si estos serían los avances que junto con los que se aliaron a "JUNTOS IMPULSAMOS MÉXICO" están brindando estos resultados, el contador Martín Rodríguez nos afirmó que estos trabajos, ya tienen una inercia virtuosa, sin olvidar la metodología de análisis, análisis financiero, de acción, de cartera de clientes, de proveedores, a lo que COINE le llama apalancamiento, que no es otra cosa que, análisis de años de experiencia, de formación de equipos de trabajo, y de ingresos, y todos estos análisis hacen un contexto que permite ver, ante que problemas se enfrenta la empresa, ver  como reinventar su call business, y por supuesto que las empresas que los consultan son tan diversas, que el ejemplo va desde una agencia de autos, pasando por sus talleres y oficinas administrativas, que no logra vender sus metas, a lo cual, el contador Martin Rodríguez en la asesoría le pide tener una mentalidad abierta y positiva ante las circunstancias y crear productos que estén de acuerdo a las necesidades del problema actual. 
Pero no acaba aquí, en la siguiente entrega, culminaremos con esta interesante charla con el Contador Martin Rodríguez Sánchez , presidente de COINE, (Consejo Internacional de Empresarios ) seguimos informando a nuestros lectores de esta extraordinaria redacción, nos leemos en el siguiente número. 

READ MORE - Locutores/ Rosalía Buaun /COINE preocupado por la sociedad mexicana ha creado el Comité COVID 19

Economía// Sectur impulsa con la UE plan de reactivación turística

martes, junio 23, 2020

Sectur impulsa con la UE 
plan de reactivación turística
* Avanza rápido el proceso de reactivación.

Ciudad de México. El gobierno federal cuenta con un plan de reactivación del sector turístico, el cual tendrá como directrices la seguridad sanitaria, la comercialización turística y el fortalecimiento de la resiliencia en esa industria, dijo Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Durante una reunión virtual con embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea en el país, el funcionario reconoció que luego de tres meses de haber iniciado la contingencia sanitaria del Covid-19, la actividad económica sigue sufriendo sus estragos e incluso los daños aún son incalculables.
Sin embargo, esta industria se está preparando para iniciar el proceso de reactivación. La seguridad sanitaria es el aspecto más importante, por lo que se elaboró en coordinación con la Secretaría de Salud, una serie de lineamientos y protocolos, uno de ellos dirigido a centros de hospedaje y restaurantes y otro de lineamientos de higiene para la reactivación y apertura gradual, que incluyen todos los lugares por donde transita y acude el turista, explicó.
También existe una guía para el turista internacional, que contiene la situación sanitaria y las restricciones en cada estado del país, mencionó.
En materia de turística, desarrollaron una campaña por medio de la plataforma VisitMexico, para apoyar y acelerar la reactivación de la industria, comentó.
El gobierno ha trabajado en la realización del Primer Tianguis Turístico Digital, que se efectuará en septiembre próximo, como preámbulo a la 45 edición del Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, en marzo de próximo año, añadió Torruco Márquez.
Con respecto al fortalecimiento de la resiliencia, dijo que se han realizado capacitaciones, se ha avanzado en los procesos para modernizar los procesos de migración en los aeropuertos, entre otras acciones.
"Todo este plan de reactivación es resultado de una alianza público-privada nunca antes vista, que sin duda nos llevará a una pronta recuperación económica", aclaró.
El encargado de Negocios de la Delegación de la UE, Jean-Pierre Bou, enfatizó que están muy interesados en saber bajo qué condiciones sus ciudadanos podrán viajar a México y cuáles son las medidas de prevención sanitaria que se están implementando.
"En los países de Europa también recibimos a muchos turistas y puede ser muy interesante tener un intercambio sobre la manera en que se están haciendo las cosas en ambos lados del Atlántico", expresó.
Al cierre de 2019, México recibió 45.2 millones de turistas internacionales, lo que generó una derrama económica de 24 mil 563 millones de dólares. En ambos casos significó un crecimiento de 9 por ciento con respecto a lo registrado en 2018.
Hasta hace dos años, el turismo aportaba 8.7 por ciento del producto interno bruto (PIB), además de generar 251 mil empleos directos el año pasado.
En 2019, México recibió más de un millón 600 mil viajeros de Europa, con una derrama de mil 603 millones de dólares, 9.2 por ciento más que lo obtenido en 2018.
Foto: Miguel Torruco Márquez, titular de la Secretaría de Turismo
++++++++++++++++++++
CCE, STPS y SE crean comité para
 evitar demandas laborales en T-MEC
*El presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que el país debe estar preparado para enfrentar cualquier tipo de eventualidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dio a conocer que desde hace dos meses la iniciativa privada y el Gobierno establecieron un comité de trabajo, para atender cualquier situación relacionada con la nueva Ley laboral que establece el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Durante su participación en el taller "Estrategias para la prevención y atención de riesgos laborales ante T-MEC", el empresario puntualizó que esta estrategia conjunta tiene por objetivo evitar demandas hacia México por parte de sus socios comerciales, por lo que llamó a estar preparados para enfrentar cualquier tipo de eventualidades.
"Les informo que establecimos un comité de trabajo desde hace cerca de dos meses, platicando con la secretaria (del Trabajo) Luisa María Alcalde, en donde queríamos llevar una actitud preventiva ante cualquier situación relacionada con la nueva ley laboral, su aplicación y la posible demanda que pudiéramos tener de cualquier agente económico de Estados Unidos o Canadá", detalló el dirigente empresarial.
El comité del trabajo está conformado por Alejandro Encinas Nájera, titular de política laboral y relaciones institucionales de la STPS, Ricardo Aranda Girard, director general de disciplinas de comercio internacional, y por parte del CCE está Lorenzo Roel, en su carácter de presidente de la comisión laboral.
Por su parte, Herminio Blanco, asesor del CCE, destacó que para evitar conflictos con Estados Unidos y Canadá en materia laboral, las empresas deben realizar capacitaciones y una difusión correcta de las nuevas normas laborales, para no enfrentar demandas por incumplimientos.
"Es fundamental el tener estrategias de prevención en Estados Unidos y es importante tener contactos a nivel de gobierno con el departamento del trabajo, con el representante comercial de Estados Unidos, el departamento de comercio, con el Congreso y en general con las diferentes organizaciones del sector privado de este país", dijo.
Lo anterior, dijo, con el fin de tener una información temprana cuando se pueda dar algún problema y poder comunicarlo de manera oportuna a los representantes del sector privado mexicano "y a los representantes del Gobierno que están en el grupo que se ha establecido entre la secretaría del Trabajo, Economía y el CCE" para solucionarlo.
Foto: Reto para México evitar demandas laborales.
++++++++++++++

Breves
1.-De 10 empleos perdidos por pandemia,
     9 son de menor ingreso: BBVA
En el país, nueve de cada 10 empleos que se han perdido a lo largo de la pandemia del Covid-19 son en trabajadores que perciben 2 salarios mínimos de forma mensual, reveló un nuevo estudio realizado por BBVA Research, área de investigación del banco BBVA.
Dichos resultados en materia laboral, aseguró la institución, son más significativos que los obtenidos en las crisis ocurrida entre 2008 y 2009.
Según el banco, la pérdida de empleos formales en el país ha sido a los trabajadores de menores ingresos, y los programas de apoyo al gobierno no han logrado evitar la afectación en los sectores más vulnerables.
"De los más de un millón 30 mil empleos perdidos, 92.4 por ciento fueron de trabajadores con ingresos equivalentes de hasta 2 salarios mínimos, lo cual de manera directa incrementó del nivel de salario promedio real", refirió el estudio.
BBVA puntualizó que, hasta el momento, la pérdida de empleos de la crisis de 1994 sigue siendo mayor en relación al tamaño del mercado de trabajo, pero dado el grado de afectación de la paralización de la economía y la incertidumbre sobre la reapertura económica, que podría darse de manera generalizada hasta finales del tercer trimestre del año, son riesgos que prevalecen al alza y alcanzar los niveles de empleo previo a la pandemia podría prolongarse hasta 2024.

2.- Banorte y Rappi anuncian alianza para 
     ofrecer servicios financieros digitales
Grupo Financiero Banorte dio a conocer que formó una alianza estratégica con Rappi para configurar una nueva sociedad, a fin de ofrecer servicios digitales, principalmente a los millones de usuarios de la plataforma de envíos a domicilio.
En la nueva sociedad, cada empresa tendrá una participación de 50 por ciento y aún se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades financieras y de competencia.
En un comunicado, la institución financiera añadió que esta alianza tendrá acceso a una amplia base de usuarios jóvenes, fieles a la digitalización y adaptables a nuevas tecnologías.
"Esta iniciativa conformará un ecosistema financiero digital amplio, que convivirá con servicios digitales de movilidad y comercio electrónico", indicó el banco en un comunicado.
Banorte se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad hasta 4,000 millones de pesos en un plazo de 18 meses, previsto a que la opción de entregar 3,000 millones está sujeta a que ciertas métricas de desempeño se hayan logrado en los plazos establecidos.
"Como el banco de casa, es un orgullo firmar esta alianza con Rappi, para revolucionar la experiencia de nuestros clientes: haremos que los servicios financieros sean tan cómodos como pedir a domicilio", expresó Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte.
Rappi cuenta con más de 15 millones de usuarios en Latinoamérica y tiene presencia en más de 100 ciudades y 9 países de la región. La empresa surgió hace cuatro años en Colombia con el servicio de entrega a domicilio de productos de supermercado y el siguiente paso fue incorporar a restaurantes. 

3.- Amparo no impide continuar los
      trabajos del Tren Maya, dice Fonatur
Ante la noticia de que fue interpuesto un nuevo amparo en contra del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aclaró este no se ha resuelto, por lo que las obras pueden continuar de manera legal.
El juicio de amparo fue  interpuesto ante la Jueza Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales del estado de Chiapas, por lo que el Fonatur también aclaró que la suspensión definitiva se limita a la obra nueva en Palenque, Chiapas y que en ese tramo no se han iniciado trabajos de  obra nueva.
"La suspensión reconoce que el proyecto Tren Maya puede rehabilitar y/o dar mantenimiento a las vías férreas que ya existen, lo que significa que Fonatur puede continuar con los trabajos al amparo de la ley", explicó el organismo en un comunicado.
Además, señalaron que la medida sólo tiene efecto durante el período de emergencia sanitaria por lo que "las actividades de rehabilitación y mantenimiento de la vía existente han sido reducidas a las actividades esenciales, en campo abierto, con sana distancia y con un protocolo de protección en obra avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social".


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía// Sectur impulsa con la UE plan de reactivación turística

Mundo/Alemania vuelve a confinar zonas por rebrote de coronavirus

Alemania vuelve a confinar zonas
 por rebrote de coronavirus

Berlín. Alemania anunció el martes un segundo reconfinamiento en un cantón con más de 200 mil habitantes en el oeste del país, a causa de un nuevo e importante foco de coronavirus en un matadero.
Las autoridades regionales de Norte-Westfalia ya habían anunciado poco antes el reconfinamiento parcial en el cantón vecino de Gutersloh donde viven 360 mil personas y donde más de mil 500 trabajadores de un matadero resultaron infectados por el virus.
"Por primera vez en Renania del Norte-Westfalia y en Alemania, vamos a volver en todo un cantón a las medidas que se aplicaban hace algunas semanas", indicó Armin Laschet, el dirigente de la región más poblada y más industrializada del país, durante una conferencia de prensa en Düsseldorf.
Este reconfinamiento, previsto hasta el 30 de junio, se traducirá por una reducción de los contactos entre las personas, cierre de bares, cines, museos y prohibición de actividades de ocio en espacios cerrados.
Los restaurantes podrán abrir, pero con restricciones, según Laschet, posible sucesor de la canciller Angela Merkel y candidato a la dirección de su partido, el CDU, en diciembre.
Estas drásticas medidas, diez días antes de las vacaciones escolares, tienen por objetivo "calmar la situación" e "incrementar los test" de detección.
Alemania (80 millones de habitantes) registró hasta el momento unos 9 mil fallecidos por coronavirus, muchos menos que sus socios europeos Francia, Italia o España, y su labor ante la epidemia fue unánimemente elogiada.
Ahora, intenta controlar un foco importante de contaminación en el que es considerado el mayor matadero de animales de Europa, situado cerca de Gütersloh y en donde trabajan 6 mil 700 personas, muchas procedentes de Bulgaria y Rumania.
Muchos de estos trabajadores están alojados en residencias donde la promiscuidad puede ser grande.
El lunes por la noche, las autoridades locales anunciaron mil 553 contagios por la covid-19 en el cantón. Cerca de 7 mil personas estaban en cuarentena, 21 hospitalizadas y 6 en cuidados intensivos.
El conjunto de los empleados del grupo, que tiene un volumen de negocios anual de 6.600 millones de euros (USD 7 mil 300 millones), de los cuales la mitad en la exportación, han sido colocados en cuarentena.
Las cadenas de televisión divulgaban imágenes de personas presentadas como empleados del matadero, esperando detrás de barreras de metal a la entrada de las residencias a que los policías, que portaban guantes y máscaras, les suministraran víveres y bebidas.
La aparición de varios focos de contaminación en mataderos en Alemania, pero también en Francia, ha reactivado el debate sobre las condiciones de trabajo en estos lugares, usualmente denunciadas por las asociaciones medioambientales.
El número particularmente elevado de casos en mataderos podría explicarse por el frío y las partículas aerosoles que permanecerían más tiempo en suspensión en el aire, según el instituto de vigilancia sanitaria, el RKI.
El gobierno de Angela Merkel ha decidido por su lado endurecer las normas sanitarias en estos mataderos.
Por otro lado, este reconfinamiento, incluso parcial y local, supone un importante revés para el dirigente de la región Armin Laschet, partidario desde hace semanas de una flexibilización de las normas de confinamiento, para ayudar a reactivar la economía.
Además, el dirigente ya ha sido duramente criticado por haber acusado a los trabajadores rumanos y búlgaros de haber provocado este foco de contaminación, tras haber viajado a sus países natales.
Foto: Entrega de ayuda a familias que continúan en confinamiento en sus departamentos en Verl, Alemania. 
+++++++++++++++++++++++
 

El COVID-19 puso a Estados Unidos de
 rodillas, dice jefe de salud de Trump
*Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señaló que la pandemia expuso décadas de gasto insuficiente en la salud pública
Donald Trump

Washington.-La pandemia del coronavirus ha puesto de rodillas a esta nación, consideró este martes el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Robert Redfield, en su valoración de la respuesta del gobierno de Trump a la crisis.
Con 2.3 millones de casos confirmados de COVID-19, 121 mil muertes hasta el momento y un aumento en los casos en casi la mitad de los estados, el país está sometido a una crisis multifactorial al tener su economía derrumbada.
"Todos hemos hecho lo mejor que podemos hacer para combatir este virus", dijo Redfield a la audiencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.
Algunos funcionarios y muchos políticos estadounidenses consideran que Donald Trump ha manejado mal la pandemia, después de descartar los peligros del virus desde el principio.
Aunque Redfield no criticó directamente al magnate, señaló que la pandemia expuso décadas de gasto insuficiente en las "capacidades básicas de salud pública" y pidió la reparación de un sistema roto.
"Esto debe ser una asociación. No es todo el peso del gobierno federal invertir en salud pública a nivel local. Si su financiación de los CDC desapareciera mañana, la infraestructura de salud pública en todo el país simplemente se derrumbaría ", dijo ante los legisladores.
Foto: Acusan al presidente de haber manejo mal la pandemia empezando porque desestimó su gravedad al inicio de la misma.

++++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Twitter lo hace de nuevo, pone advertencia 
     en mensaje de Trump contra manifestantes
Washington.-La red social del pájaro azul colocó un aviso de aclaración "de interés público" en un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se el mandatario refirió a eliminar una eventual "zona autónoma" de manifestantes antirracistas cerca de la Casa Blanca.
La plataforma escribió que el tuit del mandatario es una expresión que va en contra de "nuestra política contra el comportamiento abusivo, específicamente, la presencia de una amenaza de daño contra un grupo identificable".
El mensaje de Trump llegó un día después de que manifestantes desfiguraron la estatua de Andrew Jackson en Lafayette Square, cerca de la Casa Blanca. Los inconformes también pintaron con spray la frase " Zona Autónoma de la Casa Negra" en una pieza de madera.
Los manifestantes en Seattle, la capital del estado de Washington, han establecido una zona autónoma libre de policías en la ciudad, que se ha convertido en blanco de la ira conservadora en las últimas semanas.
Twitter se ha enfrentado a Trump en las últimas semanas, provocando su ira cuando la compañía etiquetó dos de sus tuits por información engañosa sobre la votación por correo electrónico.

2.- AMLO visitará EU
     "pronto", asegura Trump
Yuma, Arizona.- Donald Trump dijo  que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará "pronto" Estados Unidos.
En su visita a Yuma, Arizona, para supervisar los avances del muro fronterizo, el mandatario estadounidense expuso que su homólogo mexicano lo visitará en la Casa Blanca.
El Presidente de Estados Unidos llegó a Arizona el martes para promocionar la construcción de un muro fronterizo, a pesar de los crecientes casos de coronavirus en el estado.
El republicano, que ganó por poco en Arizona en los comicios de 2016, busca defender su base de votantes en un estado en el que las encuestas de opinión lo muestran detrás del candidato presidencial demócrata Joe Biden.
Trump tiene previsto celebrar la construcción de la milla 200 (kilómetro 322) de un muro en la frontera de Estados Unidos con México durante su visita oficial. Construir el muro fue una promesa clave de campaña del mandatario hace cuatro años que lo ayudó a llegar a la Casa Blanca.

3.- Comienzan en Brasil ensayos clínicos en humanos 
      de posible vacuna contra COVID-19
Washington.-La Universidad de Oxford comenzó en Brasil los ensayos clínicos en humanos de una potencial vacuna contra el COVID-19, dijo el patrocinador del proyecto, Lemann Foundation, en un comunicado.
Los ensayos incluyen a 2 mil voluntarios trabajadores de la salud de Sao Paulo y a otras 1 mil personas en Río de Janeiro.
El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, aprobó los ensayos clínicos de la potencial vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford con el respaldo de la farmacéutica AstraZeneca Plc, a inicios de junio.
Brasil, donde la enfermedad avanza aceleradamente, es el primer país fuera de Reino Unido que se somete a ensayos de la vacuna elaborada por la universidad.
Los investigaciones esperan lanzar la vacuna al mercado a fines de este año.
Brasil suma 1,1 millones de casos desde que comenzó la pandemia, al tiempo que las muertes llegan a 51 mil 271, según los más recientes datos.
El país sudamericano es segundo en el mundo en cuanto a número de contagios y fallecimientos por el virus, solo detrás de Estados Unidos.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Mundo/Alemania vuelve a confinar zonas por rebrote de coronavirus

Popular posts