Decomisan más de media tonelada de marihuana en domicilio de Tlalnepantla

sábado, septiembre 05, 2020

Decomisan más de media tonelada de marihuana en domicilio de Tlalnepantla
El operativo se realizó en coordinación con la Guardia Nacional
Gabriel Zendejas 

Más de 580 kilógramos de mariguana fueron decomisados por elementos de la policía ministerial mexiquense, de la Guardia Nacional y de la policía municipal, durante un cateo a un domicilio, en Tlalnepantla.
La FGJEM informó que como parte de una investigación iniciada por elementos de la policía ministerial sobre un inmueble al parecer utilizado para la comisión de actividades relacionadas con la venta de droga, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia San Lorenzo, en el municipio de Tlalnepantla.
La dependencia, dijo que la Autoridad Judicial otorgó esta orden de cateo, por ello personal de la FGJEM, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y Policías de Seguridad Pública Municipal, quienes brindaron apoyo perimetral, realizaron un operativo en este sitio donde fueron asegurados 116 paquetes comprimidos con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso total de 580 kilogramos.
La Fiscalía mexiquense, señaló que al término de esta diligencia, donde no hubo personas detenidas, fueron colocados sellos en las puertas de esta vivienda, la cual quedó asegurada.
La FGJEM informó que en torno a este caso, policías ministeriales continúan con las indagatorias correspondientes para detener a personas que pudieran estar relacionadas con estos hechos.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Decomisan más de media tonelada de marihuana en domicilio de Tlalnepantla

Dan positivo al Covid-19 más de 7 mil presos en la capital: INFO

 Dan positivo al Covid-19 más de 7 mil presos en la capital: INFO
De las cuales mil 307 fueron confirmadas en su momento como positivos asintomáticas y actualmente existen 52 casos
Cuartoscuro

Ciudad de México.- Durante el periodo del 6 de abril al 21 de agosto pasado, se cuenta con un acumulado de 7 mil 214 personas privadas de la libertad en la capital del país que fueron diagnosticadas como sospechosas de Covid-19, de las cuales mil 307 fueron confirmadas en su momento como positivos asintomáticas y actualmente existen 52 casos.
Confirmó lo anterior el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), durante la sesión en la que el pleno aprobó once recursos de revisión que tienen que ver con solicitudes presentadas por la ciudadanía con relación a la emergencia sanitaria derivada por el virus. Se destacó que se han recibido en la metrópoli 3 mil 756 solicitudes de información a los entes públicos en torno al coronavirus.
Entre los recursos de revisión resueltos, hay cuatro para la Secretaría de Gobierno, en tanto que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia, el Instituto de Verificación Administrativa, la alcaldía Miguel Hidalgo, la Comisión de Derechos Humanos, la Agencia de Atención Animal y la Red de Transporte de Pasajeros, tienen por separado una.
Al respecto, el comisionado presidente del INFO, Julio César Bonilla Gutiérrez, expuso que la validación de los recursos de revisión, son muestra del compromiso que se adquirió cuando se aprobó el acuerdo del 20 de marzo pasado, en el que, a pesar de la suspensión de plazos, el órgano garante no bajaría la guardia en aquellos casos vinculados a la pandemia provocada por el coronavirus.
Se refirió a que la importancia del acceso a la información no sólo debe quedar en el campo teórico, sino demostrar a la sociedad con casos prácticos cuál es el impacto que tiene este derecho.
Y declaró; "nos encontramos ante un escenario difícil con motivo de la pandemia y como sociedad nos queda un largo camino de colaboración y, como institución, debemos alentar a todos los sujetos obligados a la apertura gubernamental, en la medida de sus posibilidades".
El pleno del instituto aprobó por mayoría un recurso de revisión en el que la Secretaría de Gobierno de la capital del país, revela los datos de personas privadas de la libertad diagnosticadas con el virus.
Una persona solicitó conocer cuántos internos en cada centro de reclusión, tanto preventivos como de ejecución de sanciones, son casos sospechosos de coronavirus, entre otras inquietudes
La dependencia, en un primer momento, se declaró incompetente para atender la solicitud y señaló que, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, es la autoridad que debe atender los requerimientos y, remitió dicha solicitud, motivo por el cual la parte recurrente presentó recurso de revisión ante el INFO.

Bonilla Gutiérrez acotó que la emergencia que se vive y, particularmente en los centros penitenciarios, queda de manifiesto, porque más allá de las cuestiones sanitarias, también deja ver aspectos sociales, donde la transparencia adquiere relevancia para que las instituciones adopten acciones efectivas e inmediatas para la implementación de medidas oportunas y eficaces de prevención, control y, en su caso, manejo y gestión de emergencias sanitarias que, de no atenderse, podría desencadenar en una seria afectación a derechos humanos.

Por otra parte, los del organismo aprobaron un proyecto de resolución de la comisionada ciudadana María del Carmen Nava Polina, en el que una persona requirió todo lo relacionado a los contratos y documentos mayores a un millón de pesos celebrados en materia de adquisiciones derivado de la contingencia.

Nava Polina sostuvo que la Secretaría de Gobierno tiene la facultad para conocer los datos de conformidad con los decretos que se han publicado, respecto a las acciones extraordinarias en la Ciudad de México, para evitar el contagio y propagación del Covid-19. 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Dan positivo al Covid-19 más de 7 mil presos en la capital: INFO

Corrupción y negligencia en ISEMMYN de Santa María Tulpetlac

jueves, septiembre 03, 2020

Corrupción y negligencia en ISEMMYN 
de Santa María Tulpetlac

Catalogada como una Clínica de Primer Nivel por los excelentes servicios que venía prestando a todos los derechohabientes de la zona, la Clínica de consulta externa del ISSEMYM que se encuentra ubicada en la Colonia Santa María Tulpetlac, en el Municipio de Ecatepec, de pronto esos excelentes servicios quedaron atrás y mucho ha tenido que ver la mala dirección de la Doctora Verónica Lizárraga Ozuna para que el servicio médico se viniera abajo.
Por supuesto que no es la única, su "Jefa" de enfermeras Sonia Gómez Precotz  ha jugado un papel relevante para que el servicio se viniera abajo, los que lo recienten son los pacientes los cuales reciben una pésima atención, las quejas, los malos tratos, no llegan a la Directora Verónica Lizárraga es una directora que se encierra en su bunker y no hay poder humano que la haga que salga de sus oficinas
Hay quien dice que en raras ocasiones recorre todos los consultorios y es por ello que enfermeras y médicos se manejan por la libre por ello esa conducta que mantiene de capataz la Jefa de enfermeras con sus subalternas a las cuales trata con la punta del pie.
Siempre las ningunea, les cambia de horario,  sus días de descanso, sus vacaciones, las cambia de clínica o las pone a disposición de personal, eso es cuando esta de buenas, porque cuando la Jefa de Enfermeras enfurece, hacer valer el cargo y sin mas echa mano de sus enfermeras consentidas que van saliendo de la academia y por lo mismo no tiene experiencia, quienes son los que paga las arbitrariedades de Sonia Gómez Precotz los pacientes, sus quejas de estos no llegan a la dirección y menos cuando su directora practica la política de oficinas cerradas.
Por lo que la Directora General del ISSEMYM, Bertha Alicia Casado Medina tendrá que tomar cartas en el asunto, más vale un grito a tiempo y no mil después, los servidores públicos y más los del Sector Salud están para dar un excelente servicio a la población.  

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Corrupción y negligencia en ISEMMYN de Santa María Tulpetlac

De frente y perfil/ Todos Juegan igual

DE FRENTE Y DE PERFIL
Por RAMÓN ZURITA SAHAGÚN.
TODOS JUEGAN IGUAL

El juego de la política es casi incomprensible para los que no están inmersos en el teje y maneje del mismo. Es sumamente complicado para los que observamos desde fuera y nos cuestionamos las acciones de tal personaje o grupo político, aunque ellos saben el derrotero que seguirá el curso de los acontecimientos.
Creemos en todo lo que nos dicen y sufrimos y nos acongojamos con los dimes y diretes en que incurren unos y otros y hasta sufrimos los tropiezos que aparentemente tienen algunos de ellos que generan simpatías.
Quienes participan en ello saben que, finalmente, las aguas vuelven a su cauce y que regularmente los perdedores de hoy serán los vencedores de mañana y a la inversa.
Hay quienes creen en que la nave no se podrá enderezar cuando zozobra, pero los políticos saben que un golpe de timón podría recomponer las cosas y recuperar el rumbo perdido.
Nada está resuelto, pero tampoco es imposible de resolverse en el mundo de la política, donde los tropiezos son constantes y levantarse y volver a caminar es una constante.
Los altibajos se presentan en todo el mundo y si Winston Churchill fue derrotado en las elecciones generales de 1945, después de ser el héroe de Inglaterra en la recién terminada segunda guerra mundial, pudo seis años después regresar a ser Primer Ministro.
En México tenemos muchos casos de personajes que derrotados en unos comicios les sirvió para aprovechar esa experiencia y crecer políticamente con mejores oportunidades políticas.
Andrés Manuel López Obrador intentó un par de veces ser gobernador de Tabasco y fracasó en ambas, aunque sí consiguió ser Jefe de Gobierno del Distrito Federal, un cargo con mayor proyección.
Santiago Creel Miranda pretendió la Jefatura de Gobierno del DF y fue vencido por el mismo López Obrador, pero a cambio de ello fue recompensado con la secretaría de Gobernación, que en aquel entonces era la principal dependencia del gobierno federal.
Felipe Calderón Hinojosa aspiró al gobierno de Michoacán y no pintó en la competencia, ya que se ubicó en el tercer lugar, pero a cambio logró la Presidencia de la República.
Esos son algunos casos de éxito en la política mexicana, aunque también los hay de personajes que no lograron recuperarse después de un revés.
Y es que en la política suceden, en ocasiones, cosas incomprensibles, sujetas a la voluntad de los poderosos que favorecen a unos y obstaculizan a otros.
Varios personajes aspiraron a convertirse en Presidentes de la República, sabiendo de antemano que existía un artículo constitucional que se los impedía (82). Se trata de políticos con experiencia, talento y dinero que se vieron frenados por ese inconveniente. Sin embargo, la reforma de ese articulado permitió a otro ser el favorecido, sin contar con ninguno de los atributos de aquellos que el entonces Ejecutivo catalogó como los "Churumbeles".
En la actualidad son muchos los que exhortan al Presidente López Obrador a que dé un golpe de timón a su proyecto, para conducir al barco a buen puerto, pues consideran que se perdió el rumbo, aunque el Ejecutivo considera que navega en aguas tranquilas y que su conducción es la adecuada.
Durante su segundo Informe de Gobierno, el Presidente López Obrador dejó en claro que su meta está fijada que no enmendará el rumbo, como quieren algunos de sus críticos.
Para el Presidente el país se está recuperando y volviendo a crecer, según comentó en su informe, donde destacó la lucha contra la corrupción y la disminución gradual en algunos delitos.
El informe fue presenciado por menos de 70 asistentes a Palacio Nacional, pues por los efectos de la pandemia se restringieron las invitaciones.
…………………….
Hay quienes ven en la disputa de diputados por el control de la presidencia de la mesa directiva visos de insurrección y hasta advierten la posibilidad de una fractura en la bancada mayoritaria, pero nada de esos sucederá y las cosas se resolverán finalmente.
…………………
La destreza con que se maneja desde la presidencia del TRIFE el Magistrado presidente, Felipe Fuentes, le abre la posibilidad de reelegirse al frente de ese órgano el próximo mes de octubre. Fuentes ha sido un factor decisivo, dándole equilibrio al Tribunal Electoral en los momentos claves de alta tensión.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - De frente y perfil/ Todos Juegan igual

Descarta Hacienda más impuestos: no es momento

Descarta Hacienda más impuestos: no es momento
Lino Calderón 

El secretario de Hacienda  y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que no es momento de cambiar la estructura tributaria del país, ya que las  empresas  tienen  poco  dinero  y  el  bolsillo de las familias está afectado por la crisis económica a causa del Covid-19.
"Éste no es el momento de cambiar, por  ejemplo,  la  estructura  tributaria,  hoy que las empresas tienen poco dinero, las familias tienen poco dinero, no es momento de pensar. 
Pero hay que irlo pensando y eso ha sido parte de las ta-reas que estamos nosotros haciendo, lo que hay que hacer ahora es tener muy claro cuál va hacer el presupuesto que nosotros vamos a tener", subrayó.
En entrevista televisiva, el encargado de las finanzas del país informó que la dependencia a su cargo ya acabó de elaborar  el  paquete  económico  2021,  mismo  que  entregará  al  Congreso  el  próximo 8 de septiembre y no contempla nuevos impuestos."Las bebidas azucaradas, comida chatarra, gasolina, tienen el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), porque  causan  un  mal  a  la  salud.  
La  discusión de los impuestos sobre éstos, que no va a cambiar en 2021, responde a temas de obesidad, contaminación, etc; más que razones tributarias, pero no va a cambiar", sostuvo Herrera Gutiérrez.
Refirió que los ingresos y egresos tributarios son proporcionales al nivel de la actividad económica, por lo que una vez que la economía "rebote", el PIB del país estará en niveles de 2017 o 2018.
 "No es lo ideal, pero son circunstancias con las que se pueden vivir".Aclaró  que  no  desaparecen  las  subsecretarías en diferentes dependencias, como en Economía, Gobernación y Hali
cienda; si no que se eliminó el cargo de subsecretario y no las demás plazas.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Descarta Hacienda más impuestos: no es momento

Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, logra acuerdo de incremento salarial y prestaciones

martes, septiembre 01, 2020

Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, logra acuerdo de incremento salarial y prestaciones
Redacción

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial, Dr. H.C. Diego Valdez Medina y el Presidente  del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México, Dr. Rafael Guerra Álvarez, se reunieron en mesa de trabajo, en la cual definieron la política salarial del ejercicio fiscal,  tomando en consideración la Ley Nacional de Austeridad Gubernamental y derivado de la situación por la Pandemia del Covid-19.                                                                                  
Como es del dominio público, los recursos económicos de la Ciudad de México se encuentran limitados a causa de la crisis sanitaria, circunstancias que afectan los gastos de los entes públicos incluyendo a la CDMX, no obstante en un esfuerzo conjunto, permitió llevar a buen fin la revisión salarial.                                                       
En ese tenor Diego Valdez Medina, líder del Sindicato Mayoritario, por este conducto hace del conocimiento a la base trabajadora, de  la obtención de los siguientes beneficios: como es el incremento del 4% directo al salario para los niveles del O- 46 al O-20 de forma retroactiva del 1 ero., de Enero de 2020, mismo que se pagará a más tardar el 30 de Septiembre.
El pago de 7, 100 (importe bruto) por única ocasión a los trabajadores de los niveles O-46 al J- 33 adscritos y comisionados de Juzgados Familiares y de las Unidades de gestión Judicial, de los trabajadores que estén activos al 31 de Julio del 2020 y que cuenten con más de 6 meses en el cargo de la fecha indicada.
Pago por única ocasión de vales de despensa adicionales por 3,000 pesos a los niveles O- 46 a J- 33 que se encuentren adscritos y comisionados en el Instituto de Ciencias Forenses, en reconocimiento a su esfuerzo y especialidades. Los trabajadores que tendrán derecho, son los que estén activos al 31 de Julio del 2020y que cuenten con más de 6 meses en el cargo de manera continúa hacia atrás de la fecha indicada.  
Vales de condiciones generales de trabajo pasando de 1,100 pesos a 1,200 pesos mensuales a los niveles del O- 46 al O- 08, cuya diferencia, se pagará de forma retroactiva antes del 30 de Septiembre. 


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, logra acuerdo de incremento salarial y prestaciones

Inmejorable la relación con la IP mexicana: AMLO

domingo, agosto 30, 2020

Inmejorable la relación con la IP mexicana: AMLO
*El presidente dijo que tiene que entenderse que no está en contra de los hombres de negocios sino de las prácticas corruptas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió este sábado su séptimo spot avanzando su discurso del Segundo Informe de Gobierno que dará el martes.
En la grabación, difundida a través de las redes sociales, el mandatario recorre los pasillos del Palacio Nacional mientras habla a cámara sobre su relación con los empresarios mexicanos, uno de los aspectos más ríspidos durante su gobierno, aunque AMLO se refiere elogiosamente al vínculo.
"Es buena la relación con los empresarios de México. Conseguimos juntos el nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá. También se mejoraron los salarios y aceptaron los empresarios que sean mejores las pensiones para los trabajadores que se jubilen", dice el presidente.
Y añade: "Estamos a favor de los hombres de negocios y de las ganancias razonables. Estamos en contra de la corrupción, que se entienda bien".
Los dichos de López Obrador llegan luego de meses de numerosas críticas del sector empresarial nucleado en distinas cámaras por el plan de recuperación económica de la 4T. Según ellos, las faltas de apoyos económicos o condonaciones de impuestos a las empresas provocarán el despido de trabajadores y hasta la quiebra de una buena parte de los negocios. 
Banxico ahora plantea el escenario más pesimista: un desplome económico de más de 12%
De todas formas, el presidente se ha mantenido inamovible de su postura, diciendo recientemente que su programa de "abajo hacia arriba" será exitoso.
Esta semana, debió reconocer sin embargo que la caída económica de estos meses ha sido "dura", tras la difusión de los datos del INEGI del segundo semestre, mostrado una contracción del 18,7%, aunque reiteró que la recuperación será "rápida" y "en V".

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Inmejorable la relación con la IP mexicana: AMLO

Popular posts