Hallan muerto a delegado de la Segob en Puebla

domingo, julio 21, 2019

Hallan muerto a delegado 
de la Segob en Puebla
*Luis Fernando Tinoco Cervantes fue privado de su libertad el pasado viernes. 
Angel Iturralde 

Puebla.-El delegado de la Secretaría de Gobernación de Puebla en el municipio de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes -quien había sido reportado como desaparecido hace 48 horas- apareció muerto. 
Luis Fernando Tinoco Cervantes, delegado de la Secretaría de Gobernación en Puebla, fue encontrado sin vida en un pozo
De acuerdo con fuentes policiales, el cuerpo del funcionario estatal fue hallado la madrugada de hoy en un pozo en la localidad de Santa María Tianguistengo del municipio de Huejotzingo, donde se encontraba comisionado por el gobierno estatal. 
El servidor público estatal de 34 años, había sido privado de la libertad el viernes pasado cuando viajaba en un auto Ford Mustang color gris, con placas NFG-5404 del Estado de México.
Ante su desaparición se había montado un fuerte operativo de búsqueda en el que participaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y de diversas áreas de inteligencia estatal y federal. 
Fue durante la madrugada de hoy que lo encontraron muerto, maniatado y amordazado en un pozo.
Las autoridades estatales están a la espera que los familiares del funcionario reconozcan su cuerpo. 

READ MORE - Hallan muerto a delegado de la Segob en Puebla

Encuentran sin vida a Arisbe Sánchez; la buscaban desde hace 11 días

Encuentran sin vida a Arisbe Sánchez;
 la buscaban desde hace 11 días
Arisbe era mamá de 4 jóvenes que la buscaban desde el 7 de julio.
Angel Iturralde 

La familia de Arisbe Sánchez Rosas informó que ayer, jueves 18 de julio, fue encontrada sin vida la mujer de 41 años, quien estaba desaparecida desde el pasado 7 de julio cuando salió a trabajar en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. 
Puedes leer: Arisbe Sánchez desapareció en Chimalhuacán y sus 4 hijos la buscan
A través de redes sociales, los 4 hijos de Arisbe dieron a conocer la noticias y refirieron que están pasando por un "momento difícil" pero que sienten alivio de haberla encontrado; la familia no brindará más detalles del hallazgo e informarán la fecha del funeral, mismo que pretende suceder cuando las autoridades concluyan las investigaciones. 
El domingo 7 de julio, Arisbe salió de su casa ubicada en Barrio Artesanos, Chimalhuacán, con rumbo a su trabajo pero ya no regresó. Desde entonces, sus 4 hijos, familia y amigos la buscaron con acciones independientes pues la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) no había dado avances sobre la investigación. 
De acuerdo con información que circula a través de redes sociales, el día siguiente a su desaparición, la familia trató de localizarla a través de llamadas y mensajes a su celular, sin embargo no lograron contactarla. 
Los hijos de Aribe habían denunciado ausencia de certeza de cómo ocurrió su desaparición porque en la zona donde viven no hay cámaras de seguridad, el alumbrado es deficiente y faltan elemento de seguridad pública. 
Luego, el 13 de julio, colectivos, activistas y la familia de Arisbe marchó al Centro de Justicia de la FGJEM en Chimalhuacán para exigir la presentación con vida de la joven madre. Hubo pronunciamiento sobre la violencia de género y desaparición de mujeres en el Estado de México, por lo que pidieron justicia. 
Puedes leer: Jennifer, Gema y Aura desaparecieron en el Estado de México
Ayer informaron que Arisbe fue encontrada sin vida, pero aún no hay detalles ni algún pronunciamiento oficial respecto del hallazgo. 
De enero al 20 de junio de 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSS) ha registrado 38 feminicidios en el Estado de México, los que lo posiciona en segundo lugar, únicamente detrás de Veracruz que contabiliza 76 asesinatos de este tipo contra mujeres. 
Le siguen Puebla con 25, Chihuahua suma 22 al igual que Nuevo León, y Sonora con 20 feminicidios sólo en 2019. 
READ MORE - Encuentran sin vida a Arisbe Sánchez; la buscaban desde hace 11 días

Elon Musk anuncia interfaz para conectar cerebro con computadoras

Elon Musk anuncia interfaz para 
conectar cerebro con computadoras
*El chip se comunicará por aire con una especie de audífono que envía información a una aplicación de smartphone
Tony  Mancuso 

El multimillonario Elon Musk informó en la noche del martes que su Startup Neuralink está haciendo progresos en una interfaz que conecta el cerebro con computadoras, la cual se espera comience a ser probada en personas el año que viene.
"Es algo que no será estresante de colocar, que trabajará bien y no precisa conexiones físicas"
"Podemos hacer una interfaz cerebro-máquina completa", dijo Musk junto a miembros de Neuralink durante un evento en San Francisco para mostrar sus avances y reclutar talentos en los campos de software, robótica, neurociencia, entre otros.
El proyecto puede "lograr una especie de simbiosis con la inteligencia artificial", aseguró Musk, emprendedor futurista también al frente de Tesla y SpaceX.
Musk asegura que un vínculo que una las mentes con las máquinas es vital si las personas queremos evitar ser sobrepasadas por la inteligencia artificial que, según él, enfrenta a los humanos al riesgo de quedar relegados a un papel de "gatos domésticos".
Neuralink mostró la primera versión de un minúsculo sensor que puede ser implantado en un cerebro a través de una pequeña incisión hecha por un robot especialmente construido para realizar esta tarea de alta precisión.
"Son mini electrodos y el robot los implanta delicadamente", dijo Musk, destacando que puede haber miles de estos electrodos conectados a un cerebro.
Elon Musk exhibe un prototipo de su próximo cohete, revestido de acero
"Es algo que no será estresante de colocar, que trabajará bien y no precisa conexiones físicas", dijo.
El chip se comunicará por aire con una especie de audífono que envía información a una aplicación de smartphone, según Neuralink.
"Esperamos tenerlo en un paciente humano antes de que termine el próximo año"
Por ahora, la meta es que una persona con los implantes controle el teléfono con pensamientos, pero la tecnología puede ser eventualmente extendida a otros aparatos, como brazos robóticos.
"Tiene un potencial tremendo", dijo Musk. "Esperamos tenerlo en un paciente humano antes de que termine el próximo año".
Según un neurocirujano de Neuralink, uno de los primeros objetivos de esta tecnología es atender pacientes con enfermedades neurológicas. Pero a largo plazo, es hacer que los implantes sean tan seguros, fiables y simples que puedan entrar en el campo de la cirugía electiva para quienes quieran potenciar su cerebro con el poder de un ordenador.
Musk aseguró que la meta es que colocar uno de estos implantes en el cerebro sea un procedimiento tan simple como una cirugía láser de la vista.
READ MORE - Elon Musk anuncia interfaz para conectar cerebro con computadoras

Crecimiento y empleo del voluntarismo al realismo económico /( Jesus Padilla Zenteno

CRECIMIENTO Y EMPLEO. DEL VOLUNTARISMO AL REALISMO ECONÓMICO

Jesús Padilla Zenteno (*)

Hemos dicho que el tema del trabajo está en el centro de la cuestión social.
No podemos aspirar a un auténtico desarrollo, cuando se generan tensiones que ponen en peligro el sostenimiento del empleo. 
En México, esas tensiones se están presentando. Vemos cómo, de los datos duros de la situación económica, pasamos ahora a la destrucción de empleos formales. 
Algo hay que cambiar para sortear y darle la vuelta a esta situación, con la mayor celeridad posible, pues en la medida que se profundice, se volverá más complejo, doloroso y largo salir de ella. 
Apenas la semana pasada, el INEGI reportó una caída en la actividad industrial del país del 1.6 por ciento en el periodo enero – mayo de 2019, respecto del mismo periodo del año anterior. Los sectores industriales más afectados fueron la construcción y la extracción de petróleo.
La cifra confirma la desaceleración económica por la que atraviesa el país. 
Y al margen de la discusión sobre si estamos o no al borde de una recesión, lo que es un hecho, es el impacto negativo sobre el empleo. Tan sólo en junio se perdieron poco más de 14 mil empleos formales, de acuerdo con los registros del Seguro Social.
Por ello, y congruentes con el compromiso que tenemos con nuestras empresas, con nuestra ciudad y con México, es que reiteramos al gobierno de la República, que para poder generar un círculo virtuoso de inversión – producción – crecimiento económico – bienestar social, nosotros, así como los grandes capitales mexicanos y los capitales extranjeros, que jalan a las medianas y pequeñas empresas, necesitamos acciones, mensajes y decisiones que generen confianza y certidumbre a la inversión.
Es tiempo de pasar del voluntarismo al realismo económico.
Por otra parte, creemos necesario fortalecer el diálogo social entre los sectores productivos y el gobierno. La Paz Laboral es un activo que debemos cuidar y sostener.
Afortunadamente, en la Ciudad de México, somos testigos del esfuerzo encabezado por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para juntamente con el sector empresarial, acompañados por la Organización Internacional de Empleadores, encontrar mecanismos para promover la inversión y el trabajo digno.
Los datos para la ciudad sobre las nuevas fuentes de trabajo que registra el Seguro Social al mes de mayo, de más de 21 mil registros, son un buen punto de partida. Para junio, esperamos a contracorriente de la caída nacional, un crecimiento de alrededor de 2,700 nuevos empleos.
Este impulso es una muestra del compromiso de los empresarios de la capital con México, de mantener el apoyo a la productividad, haciendo a un lado la problemática e incertidumbre en las decisiones públicas del actual gobierno de la República.
A los empresarios de la COPARMEX CDMX nos queda claro que el gobierno debe generar y hacer cumplir las normas para dar certidumbre a la inversión de aquellos que, como nosotros, empresarios y emprendedores, arriesgamos nuestro patrimonio, del monto que sea, para impulsar el desarrollo económico y social.
No olvidemos que la única forma sostenible conocida de generar riqueza es a través de la empresa.
(*) Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Ciudad de México.
READ MORE - Crecimiento y empleo del voluntarismo al realismo económico /( Jesus Padilla Zenteno

Notimex secuestrada por una mafia sindical: Sanjuana Martínez

Notimex secuestrada por una mafia sindical: Sanjuana Martínez 
Alejandra Días Sotelo 

La directora de la agencia de información del Estado Mexicano, Notimex, tras el descontento que se ha suscitado por como ha venido operando, dicha agencia, a su llegada, el 21 de marzo, informó en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que desde la entrega había una mafia sindical que tenía secuestrada a la institución, era un medio propagandístico al borde del abismo, no se podía hablar con total libertad, ciertos temas estaban prohibidos existiendo la figura del censor.
Asimismo comunicó que Notimex era una especie de "huachicoleo de noticias", algunos periodistas hacían notas que iban a parar a la agencia privada de información, Periodística Mexicana, recibiendo pagos  "importantes, millones" por concepto de publicidad y otros servicios.
Mencionó que el chayote estaba aceptado con algunos reporteros, se plagiaba notas, así como también había una lista de aviadores, gente que cobraba sin laborar, del mismo modo, manifestó que se descubrieron 330 trabajadores que cayeron en esas prácticas o en las del nepotismo del líder sindical, "todos en la nómina de Notimex".
 "Se ha solicitado que se hagan auditorías, documento por documento para terminar con esa trama de corrupción". 
La también periodista reiteró la corrupción que existía en el  interior de la agencia,  y citó en específico la investigación que se está llevando a cabo de 28 viajes que realizó el líder sindical Conrado García Velasco, gastándose alrededor de 500 mil pesos sólo en viáticos, por ello, recalcó, "se está combatiendo la corrupción y se ha pedido que se realicen auditorías, documento por documento para terminar con esa trama de corrupción". 
De igual manera dijo la actual directora de Notimex, que Conrado García recibía componendas económicas, las cuales nunca llegaron a manos de los trabajadores.
Ante estas declaraciones el sindicato no ha respondido en su defensa y su líder ya no se presenta a trabajar, lo cual, mencionó Martínez, "no puede hacer eso, no puede irse, tiene que responder a las investigaciones" que están en curso por desfalco y nepotismo.
Con respecto a los cuestionamientos sobre los despidos de periodistas, Sanjuana Martínez, aseguró que se han dado en consecuencia a la austeridad republicana, otras, a jubilaciones, renuncias voluntarias, incumplimiento a la Ley Federal del Trabajo y Normatividad, así como también por no cumplir con el perfil adecuado y, cambios de administración,  aseveró que la mayoría de los extrabajadores han aceptado su liquidación habiendo algunos con los que no se ha llegado a un acuerdo porque exigen su reinstalación, agregó que no se han violado sus derechos laborales ni se ha utilizado la fuerza pública contra ellos.
 Sanjuana Martínez miente 
Javier Divany Bárcenas, periodista y extrabajador de Notimex dijo para Cúspide/Liberal, que la Sra. Sanjuana, miente y es falso mucho de lo que ha declarado. Ella revuelve el despido de periodistas con asuntos del líder sindical,  hay aproximadamente 87 periodistas despedidos por el simple hecho de pertenecer al sindicato, señaló que es falso que se esté liquidando al 100% como dice la directora, los trabajadores que han aceptado la renuncia se les ha liquidado con el 50% o el 60% y algunos de los casos son mujeres, madres solteras que aceptan lo que les ofrecen para seguir solventando su familia.
 "Trabajadores que laboraron 16 años en la agencia informativa quieren liquidarlos con 150 mil pesos cuando les corresponde entre 600 mil y 500 mil pesos". 
Miente al decir que no hay malos tratos para los trabajadores despedidos, pues si se ha utilizando la fuerza pública para sacarlos de la agencia. Los despidos no sólo se dan por los argumentos que ha dicho, por cualquier cosa se está despidiendo al personal, recientemente una compañera que pidió permiso para faltar unos días, permiso al que tenía derecho por ley,  especificado en el contrato colectivo, ya que había muerto un familiar, se le despidió una hora después de haber regresado, porque no presentó el acta de defunción, detalló el periodista, Javier Divany.
Otra de las mentiras de Sanjuana, comentó Divany, es negar que llevó a sus amigos a trabajar a la agencia, dos de ellas sin el perfil requerido, la Directora Editorial, quien es crítica de danza y la Jefa de Fotografía que tampoco tiene el perfil adecuado para ocupar los cargos que les han asignado.
Una de las cosas que está pasando en el interior de Notimex, es el terrorismo laboral, se está acosando el trabajo del reportero al exigirle que realice, aparte de las 5 o 6 fuentes que tiene que cubrir al día, trabajos extras, como actividades sobre la verificación de noticias falsas, evidentemente hay una sobrecarga de trabajo para el reportero, explicó, Divany.
El extrabajador de Notimex, señaló que por todos estos abusos de la nueva dirección en la agencia de noticias del Estado Mexicano, se han interpuesto varias denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, asimismo se interpondrán, ante la Secretaria de la Función Pública por difamación y daños a la moral, respecto a esto último Javier Divany, enfatizó, que si a los periodistas se les está investigando ante está institución, se pide que también se investigue a la directora de Notimex ante la misma instancia.
Con consignas al grito de "somos cien, somos cien", reporteros pidieron la renuncia de Sanjuana. 
Durante la conferencia de prensa, reporteros despedidos se manifestaban a fuera de Palacio, ya que no se les permitió el acceso que solicitaron días antes en reuniones, para exponerle sus inconformidades a la directora de Notimex, tales como el mal trato que han recibido y liquidaciones de sólo el 30% correspondiente a la Ley.
READ MORE - Notimex secuestrada por una mafia sindical: Sanjuana Martínez

Popular posts