Fallece Armando Contreras, reconocido reportero de TV Azteca

jueves, abril 26, 2018

Fallece Armando Contreras, reconocido reportero de TV Azteca
*TV Azteca anunció y lamentó la muerte del reportero Armando Contreras, quien cubría con peculiar estilo temas de vida cotidiana y cultura urbana
Esta mañana, TV Azteca anunció y lamentó la muerte del reportero Armando Contreras, quien cubría con peculiar estilo temas de vida cotidiana y cultura urbana. Según se ha revelado, el periodista perdió la vida a causa del cáncer.
"En Azteca Noticias expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro compañero Armando Contreras. Nuestra solidaridad con su familia. Q.E.P.D", se tuiteó de la cuenta oficial de la televisora.
Tras hacerse el anuncio los mensajes de dolor por su partida y de apoyo a su familia no se hicieron esperar de parte de colegas, amigos y el público.
"Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de mi querido compañero de @AztecaNoticias Armando Contreras. Mis más sentidas condolencias a su familia. Descanse en paz el maestro Armando Contreras", posteó Mónica Garza.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Fallece Armando Contreras, reconocido reportero de TV Azteca

Economía/// Junta del Banxico ve congruente su postura monetaria actual con anclaje a la inflación

Junta del Banxico ve congruente su postura 
monetaria actual con anclaje a la inflación
*Consideró que la postura de su política monetaria actual es congruente con el anclaje de expectativas de inflación general.

La postura actual de política monetaria del banco central de México es congruente con el anclaje de expectativas de inflación general, así como con una tendencia descendente a su meta de 3.0%, según dijeron en su mayoría los miembros de la junta de gobierno de la entidad en la minuta publicada el jueves.
La entidad monetaria recalcó que mantiene las previsiones dadas a conocer en su informe trimestral octubre-diciembre 2017, cuando proyectó que la inflación general continuaría acercándose hacia su meta durante el año, para alcanzarla en el primer trimestre de 2019.
"Las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 se mantuvieron prácticamente sin cambios, a la vez que las de mediano y largo plazo permanecieron alrededor de 3.50%", dijo la minuta de Banco de México (Banxico).
En su más reciente decisión de política monetaria, Banxico mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia en 7.50%, tras haberla incrementado dos veces consecutivas hasta su mayor nivel en más de nueve años para contener las presiones inflacionarias.
La inflación mensual a tasa anual se ha venido desacelerando desde enero y, en la primera quincena de abril, se desaceleró más de lo esperado hasta su menor nivel en 14 meses, dándole argumentos a Banxico para mantener en pausa los aumentos de tasa.
Pese a la trayectoria descendente que han mantenido los precios tras tocar su pico más alto en 16 años y medio en diciembre, Banxico señaló que "el balance de riesgos para la inflación mantiene un sesgo al alza asociado a diversos riesgos, en un entorno con un alto grado de incertidumbre".
Entre los riesgos al alza para la inflación, la mayoría de la junta de gobierno mencionó la posibilidad de que se registre una depreciación del peso por una evolución desfavorable de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque agregó que aquella probabilidad "se ha reducido recientemente".
La volatilidad asociada al proceso electoral de julio y condiciones más restrictivas de la política monetaria estadounidense también podrían incidir en la depreciación de la moneda mexicana y la inflación, según la minuta de Banxico.
El balance de riesgos para el crecimiento económico también continúa sesgado a la baja, dijo Banxico. 
Foto: Banco de México.
++++++++++++

Designan Consejo Directivo en 
Asociación de Instituciones Bursátiles
Ayer  jueves, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), en la cual se acordó la designación de los miembros que integrarán el Consejo Directivo para el periodo 2018-2019.
El organismo precisó que continúa como presidente del Consejo Directivo José Méndez Fabre y como vicepresidentes del Consejo fueron designados: Humberto Cabral González, director general de Citibanamex Casa de Bolsa; Álvaro García Pimentel Caraza, director general adjunto de Merrill Lynch México.
A esta lista se suman Luis Manuel Murillo Peñaloza, director general de Valores Mexicanos, así como José Antonio Ponce Hernández, director general de Inversora Bursátil.
Méndez Fabre enfatizó que "en el sector bursátil, nuestra visión, debe enfocarse en las modificaciones estructurales que requiera el mercado de valores, incentivando cambios regulatorios y fiscales, que en conjunto con una mayor promoción y educación bursátil, nos permitan transformar patrones culturales y desarrollar el mercado de valores".
En este contexto, reconoció a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la apertura y el diálogo continuo que se ha mantenido en estos dos últimos años, en la emisión de las Circulares Únicas de Casas de Bolsa y de Bolsas de Valores para incorporar la mayoría de los comentarios y sugerencias del gremio relacionados con la operación con más de una bolsa, así como las mejoras en la operatividad y seguridad del mercado bursátil.
"Nuestra expectativa es, por un lado, que el modelo de operación con dos bolsas nos conduzca a un mercado más eficiente y competitivo, y por otro lado, que en conjunto con la promoción adicional ofrecida por la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), se pueda incrementar el volumen de operación, así como, atraer a más inversionistas y emisoras", abundó.
El Consejo Directivo de la AMIB está integrado por un representante propietario y por dos consejeros suplentes de cada casa de bolsa asociada, así como por dos representantes de las Operadoras de Fondos de Inversión.
Actualmente, el organismo asocia a 35 casas de bolsa que operan en México y que en conjunto custodian valores de clientes por más de 7.7 billones de pesos, equivalentes al 35.5 por ciento del PIB nacional.
En la asamblea también se ratificó el ingreso como nuevo afiliado de Akaan Transamerica, Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, con lo cual ahora suman 32 operadoras de fondos de inversión afiliadas a la AMIB, las cuales administran recursos por más de 2.3 billones de pesos que representan 10.1 por ciento del PIB, e igualmente afilia a tres empresas de corretaje de mercado de dinero.
La AMIB, recordó, es un organismo de representación empresarial y autorregulatorio, supervisado por la CNBV, que tiene dentro de sus funciones certificar los conocimientos que deberán tener los ejecutivos que operan y promueven valores para el gran público inversionista.
Además es integrante permanente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del International Council of Securities Associations (ICSA) y de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (FIAFIN).
Asimismo participa en el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF), en la Fundación de Estudios Financieros (FUNDEF), en la Fundación del Empresariado Mexicano (Fundemex) y en el Fideicomiso Fuerza México en apoyo a la reconstrucción ocasionada por los sismos.
Foto: Designan Consejo Directivo en Asociación de Instituciones Bursátiles
+++++++++++++


Breves
1.-Impuesto sobre salario en México,
   segundo más bajo de la OCDE
México es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en donde los trabajadores pagan la tasa de impuestos más baja sobre los salarios. 
De acuerdo con su nuevo informe "Impuestos sobre los salarios 2018", en México los trabajadores pagan solo 11.2 por ciento de su salarios en impuestos, únicamente detrás de Chile, con 7.0 por ciento, y debajo del promedio de la OCDE.
El organismo internacional informó que los trabajadores en los 35 países que lo integran pagaron poco más de una cuarta parte de su salario bruto en impuestos, en promedio en 2017, con una tasa de 25.5 por ciento.
Esto se refiere a la "tasa impositiva personal neta promedio", es decir, impuesto sobre la renta y aportaciones a la seguridad social pagadas por los empleados, menos toda prestación familiar recibida, como porcentaje de los salarios bruto.
Destaca que esta tasa promedio en toda la OCDE, que es calculada para una persona soltera sin hijos que gana un salario promedio, se mantuvo estable en los últimos años.
Los promedios nacionales más bajos son Chile 7.0 por ciento, México 11.2 por ciento y Corea 14.5 por ciento, mientras que los más altos son Bélgica con 40.5 por ciento, Alemania con 39.9 por ciento y Dinamarca con 35.8 por ciento. 


2.- Nuevo aeropuerto debe verse como 
    detonador de oportunidades:De la Madrid
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, lamentó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sea motivo de conflicto más que de orgullo para los mexicanos, pues este proyecto debe verse como un detonador de oportunidades.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal compartió que también sería lamentable perderlo, ya que la conectividad aérea es clave para México y el mundo.
"Hacemos algunas reflexiones sobre el @NvoAeropuertoMx, un proyecto cuyo objetivo principal es el de desarrollar todas las regiones del país y traducirse en mayor bienestar para las familias mexicanas. Ese es el fin y la materialización de este proyecto es uno de los medios", argumentó.
Con motivo de una charla que ofreció a estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Toluca, el secretario publicó algunos razonamientos que permitirán llegar a la construcción del México desarrollado que se quiere.
"México ha sabido adaptarse a la realidad internacional en diferentes épocas. En la década de los 50 implementamos exitosamente la sustitución de importaciones y en la de los 80, ante un sistema económico quebrado, cambiamos de rumbo a una apertura comercial que continúa vigente", señaló.

3.- Tasa de Desocupación bajó a
     3.2% en marzo de 2018: Inegi
En marzo de este año, la Tasa de Desocupación (TD) en el país se ubicó en 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra menor al 3.5 por ciento reportado en el mismo mes de 2017, con datos ajustados por estacionalidad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El organismo informó que en el tercer mes del año, la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.9 por ciento, porcentaje superior al reportado en febrero pasado, y mayor en 0.1 puntos respecto al de marzo de 2017.
Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), con cifras originales, 15.4 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 84.5 por ciento, mientras que en situación de subocupación fueron de 37.3 y 62.5 por ciento, respectivamente.
El organismo explicó que la población ocupada alcanzó 97.1 por ciento de la PEA durante marzo de este año, de ellos, 68.7 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo.
Mientras que 22.6 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, 3.9 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, y 4.9 por ciento son patrones o empleadores.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía/// Junta del Banxico ve congruente su postura monetaria actual con anclaje a la inflación

Mundo/// España: 9 años de cárcel a 5 acusados de violación grupal

España: 9 años de cárcel a 5
acusados de violación grupal
Madrid.-Diversas protestas estallaron ayer jueves en España después de que un tribunal en la ciudad de Pamplona sentenció a cinco hombres a nueve años de cárcel cada uno por el delito de abuso sexual tras una violación en grupo a una joven durante los sanfermines.
"¡No es abuso, es violación!", gritaron los manifestantes durante protestas transmitidas en vivo por las televisoras desde las puertas del juzgado provincial en Navarra, donde se emitió el fallo.
La policía impidió que la multitud entrara al recinto, y algunos manifestantes molestos empujaron a los agentes.
Horas más tarde, miles de manifestantes se reunieron en el centro de Pamplona, ubicada en el norte del país, y en la mayoría de las principales ciudades de España, incluidas Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza. Gritaban consignas como "¡No es no!", mientras algunos agitaban carteles y portaban guantes rojos en protesta.
Los cinco integrantes de "La Manada" _como ellos mismos se autonombraban_ fueron declarados culpables de abuso sexual, que bajo las leyes españolas no incluye violencia ni intimidación. La fiscalía argumentó que se trató de un hecho violento y que la víctima de 18 años nunca dio su consentimiento para sostener relaciones sexuales.
El tribunal optó por declararlos culpables de abuso sexual y no de los cargos más graves que promovía la fiscalía, los cuales hubieran conllevado penas de más de 22 años de cárcel para cada uno. No obstante, la corte acordó que no hubo consentimiento debido a que los imputados estaban en una situación de "superioridad que limitó la libertad de la víctima".
Uno de los tres jueces del panel votó a favor de exonerar a los acusados, informó el tribunal.
Posteriormente, la fiscalía y la defensa anunciaron que apelarán el fallo.
Los cinco hombres, todos españoles de entre 27 y 30 años de edad, son amigos que viajaron a Pamplona para disfrutar de los sanfermines en julio de 2016.
Según testimonios vertidos durante el juicio, los individuos ofrecieron escoltar a la joven a su automóvil, pero en lugar de ello la obligaron a entrar en un edificio, la agredieron sexualmente y grabaron los hechos con sus teléfonos. Después le robaron el teléfono y la abandonaron.
Los hombres argumentaron que la mujer dio su consentimiento para tener relaciones sexuales. Para respaldar lo que decían, sus abogados citaron un informe de detectives sobre la conducta de la joven después del incidente, lo que generó indignación entre los grupos defensores de los derechos de las mujeres, que denunciaron que la víctima estaba siendo juzgada por su comportamiento, en lugar de que se juzgara a los agresores. Entonces la defensa retiró el informe.
Además de las penas de cárcel, el tribunal falló que los hombres deberán en conjunto compensar a la víctima con 50.000 euros (61.000 dólares) y no podrán contactarla durante 15 años.
Los cinco han estado bajo detención preliminar desde que fueron arrestados tras el hecho.
La presidenta del Partido Feminista de España, Lidia Falcón, comentó a la televisora La Sexta que el fallo significa que la violación en España prácticamente "sale gratis" en cuanto a un castigo.
Por su parte, la vicepresidenta del país, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que el gobierno tiene que respetar el controversial fallo, y agregó que las autoridades deben responder a la indignación del público.
El Ministro de Justicia Rafael Catala dijo que las leyes en cuestión se remontan a 1995, y que deben ser examinadas para determinar si deben ser revisadas.
Foto: Protestas contra el abuso sexual en España. 
++++++++++++
Organismo DDHH: suman 63 muertos
 por violencia en Nicaragua
Managua.- El número muertos que han dejado las protestas en Nicaragua tras una polémica reforma al seguro social que el gobierno se vio obligado a derogar se incrementó ayer  jueves a 63, según la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). Hasta el momento el gobierno no se ha pronunciado sobre la cifra.
El director de la CPDH informó en rueda de prensa que las protestas que además de los fallecidos tienen registro de al menos 15 personas desaparecidas.
"Lo que se dio es una masacre contra los estudiantes, contra el pueblo de Nicaragua", afirmó Carmona, quien agregó que la cifra se alcanzó después de cotejar informes con sus delegaciones en los departamentos de todo el país.
"Hasta ayer al caer la noche, la cifra de muertos que se manejaba en Nicaragua era de 39, pero nos quedamos cotejando y hoy la CPDH afirma que son 63 los fallecidos porque hemos visto nombre por nombre", sostuvo.
La CPDH además contabiliza a más 160 personas heridas por bala. De éstas, se afirmó, nueve perdieron uno de los ojos y hay dos que han quedado paralíticas. Carmona añadió que la CPDH recorrerá los hospitales para conocer si hay más muertos o heridos a causa de las protestas.
El gobierno de Nicaragua no ha brindado cifras de muertes por las revueltas desde el lunes, cuando su número se ubicaba en 12. No obstante, en los medios de comunicación y redes sociales circulan videos de velatorios en diferentes partes del país de personas que al parecer estaban enlistados como desaparecidos y luego aparecieron muertos en hospitales públicos.
A su vez, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, organismo no gubernamental, informó que ha recibido denuncias de parientes de víctimas de las protestas que han sido obligados a firmar cartas en las que prometían no hacer denuncias para que les pudieran entregar los cuerpos.
De acuerdo a esto, se habrían entregado los cuerpos "bajo amenaza de que por cualquier cosa, en cualquier momento, los pueden llegar a traer".
También el jueves, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos denunció al presidente Daniel Ortega, a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, y a altos mandos policiales encabezados por la jefa policial, comisionada Aminta Granera, por genocidio.
Las manifestaciones comenzaron la semana pasada tras una polémica reforma al Seguro Social que aprobó Ortega. Debido a esto, aumentarían las cotizaciones obreras y patronales y los jubilados tendrían que contribuir con 5% del monto que reciben como pensión de retiro.
Las protestas provocaron que Ortega revocara la reforma y aceptara sentarse a un diálogo en el que participarán el Estado, empresarios, trabajadores y estudiantes con la iglesia Católica como mediador y testigo.
El cardenal Leopoldo Brenes dijo que ser parte del diálogo es "arriesgado" por el malestar que hay entre los nicaragüenses pero que no queda más remedio que buscar un acercamiento para buscar la estabilidad del país.
Foto: Jóvenes en rebelión en Nicaragua.
+++++++++++++

 Breves
1.- Violencia en Río aumenta
      tras intervención militar
Río de Janeiro.- La violencia en el estado de Río de Janeiro ha aumentado en los dos meses que han transcurrido desde que el Ejército tomo el mando de las fuerzas de seguridad de la entidad, informaron investigadores brasileños ayer jueves.
Un informe por parte del Observatorio de la Intervención de la Universidad Cándido Mendes en Río, registró 1.299 tiroteos en los dos meses previos a que los militares tomaran el control de los operativos de seguridad pública del estado a mediados de febrero. En los siguientes dos meses, el número de tiroteos aumentó a 1.502.
El número de homicidios con más de dos víctimas también aumentó, señaló el informe. Seis incidentes de ese tipo con un total de 12 muertes ocurrieron en el periodo de marzo-abril de 2017. Durante los mismos meses pero de este año, 52 personas fallecieron en 12 tiroteos con múltiples víctimas.
"Cuando comparamos lo que sucedió en Río de Janeiro durante los primeros dos meses de la intervención con la situación previa... observamos que la seguridad y el crimen continúan en el mismo alto nivel que como estaban, o peor", dijo Silvia Ramos, coordinadora del Observatorio de la Intervención.
"La percepción de inseguridad continúa elevada, los tiroteos en los últimos dos meses aumentaron y hubo una multiplicación de masacres, algunas de las cuales fueron ocasionadas por la policía", agregó Ramos.

2.- Irak autoriza la exploración petrolera 
    cerca de las fronteras con Irak y Kuwait
Bagdad.-El ministro iraquí de Petróleo concedió ayer jueves tres permisos de exploración petrolera cerca de la frontera con Irán, por primera vez en 50 años, y otro cerca de la frontera con Kuwait, otorgados a empresas chinas y una emiratí.
Irak estuvo en guerra con Irán entre 1980 y 1988 y con Kuwait en 1990.
"Después de decenios de guerra y negligencia, decidimos acelerar las inversiones en los campos en las fronteras, lo que contribuirá a mejorar nuestra economía", afirmó el ministro de Petróleo, Yabar al Luaibi. "No es lógico dejar estas regiones sin inversiones y sin desarrollo".
A la empresa china Geo-Jade se le concedieron dos bloques de exploración petrolera cerca de la frontera con Irán: Naft Jana, en la provincia de Diyala, y Huwaiza, en la pronvincia de Mesena.
Según el sistema de reparto de beneficios existente, recibirán respectivamente 14,67% y 13,75% de los beneficios de explotación de esos bloques.
Otra empresa china, United Energy Group, se encargará de la exploración del bloque Sinbad, en la provincia de Basora, cerca de la frontera con Irán. Se embolsará 4,55% de los beneficios.
A la compañía emiratí Crescent Petroleum se le concedió el permiso de exploración del bloque Khider Mai, cerca de la frontera con Kuwait, y recibirá 13,75% de los beneficios.
El ministro iraquí de Petróleo también concedió a esta empresa emiratí los derechos de exploración de cuatro campos de gas, todos en la provincia de Diyala.

3.- Perú: ordenan excarcelar a 
     expresidente Humala y su esposa
Lima, Perú.-El Tribunal Constitucional ordenó el jueves liberar al expresidente peruano Ollanta Humala y a su esposa, encarcelados desde hace nueve meses mientras son investigados por presunto lavado de activos y corrupción ligados al caso Odebrecht.
La Corte anuló la prisión preventiva por cuatro votos a favor y tres en contra revocando la decisión del juez que encarceló a la pareja a mediados de julio de 2017. Humala había presentado un hábeas corpus solicitando la anulación de su encarcelamiento porque hasta el momento ni él ni su esposa, Nadine Heredia, han sido acusados por la fiscalía.
El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, dijo en conferencia de prensa que pese a declarar fundado el hábeas corpus, los magistrados "no han juzgado el tema de fondo", por lo que ambos seguirán siendo investigados por la fiscalía con libertad restringida.
Wilfredo Pedraza, uno de los abogados de la pareja, dijo  que la decisión del Tribunal Constitucional fue conocida por Humala, su esposa y sus tres hijos. Todos se encontraban reunidos en la cárcel donde el exmandatario está preso porque previamente solicitó un permiso para reunirse por seis horas con ellos y celebrar el cumpleaños de su hija mayor.
Julio Espinoza, otro de los abogados de la pareja, dijo a la televisora local N que el Tribunal Constitucional está "corrigiendo una regla que no se debió romper: las personas no deben ser encarceladas mientras no exista una sentencia". Agregó que la pareja debería salir en las próximas horas.
Ambos son investigados desde hace casi tres años por el fiscal Germán Juárez.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Mundo/// España: 9 años de cárcel a 5 acusados de violación grupal

Estados// Aprueba CEE de NL más candidaturas para diputaciones y alcaldías

Aprueba CEE de NL más candidaturas
 para diputaciones y alcaldías
Monterrey.- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó hoy, en Sesión Extraordinaria, candidaturas para diputados y alcaldías, además de resolver sobre candidaturas independientes que se mantenían en reserva.
Detalla que este día se aprobó 26 fórmulas para Diputaciones y dos plurinominales, y 23 solicitudes de registro para Ayuntamientos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pendientes de resolver; así como registros de 45 planillas de la coalición "Juntos Haremos Historia".
Así como el de 22 planillas de Rectitud, Esperanza Demócrata (RED) por cumplir ambos con las prevenciones realizadas sobre paridad, señala.
Refiere además que el Consejo previno a la Coalición Juntos Haremos Historia para que modificara la planilla de General Treviño, en razón de género; y aprobó los registros de Alejandro Rubio García, Quinto Regidor Propietario, y Juana Irma Rangel Zúñiga, Sexta Regidora Suplente, de Salinas Victoria, por Movimiento Ciudadano, al cumplir con la prevención sobre una regiduría vacante.
La Comisión Estatal Electoral señala que con las aprobaciones anteriores y las hechas el pasado 23 de abril, se han avalado en total 247 fórmulas de diputaciones locales y 20 plurinominales; y 366 planillas, de los diferentes partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, que contenderán el próximo 1 de julio.
Indica que, respecto de diputaciones aprobadas, para los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), De la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, y Nueva Alianza, son 26 fórmulas para diputaciones y dos plurinominales.
En tanto que el Partido del Trabajo (PT), aceptó una fórmula para la Diputación por el Décimo Noveno Distrito, y dos plurinominales; para Morena, una fórmula para Diputación por el Décimo Noveno Distrito, y dos plurinominales; para el Partido Encuentro Social (PES).
Así como una fórmula para Diputación por el Décimo Noveno Distrito, y dos plurinominales; para Rectitud, Esperanza Democrática (RED), 24 fórmulas para diputaciones y dos plurinominales; para la Coalición Juntos Haremos Historia, 25 fórmulas para diputaciones; y de aspirantes Independientes, 39 fórmulas para diputaciones.
Señala que, en relación con Ayuntamientos, aprobaron 51 planillas al PAN; 36 al PRI; 23 al PRD; una planilla para Melchor Ocampo al PT; 36 al PVEM; 36  a Movimiento Ciudadano; 51 a Nueva Alianza; 22 a RED; 13 a la Coalición Ciudadanos por México (PRI-PVEM); 45 a la Coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES).
En tanto que hay 52 planillas para los diferentes ayuntamientos del estado, a los aspirantes independientes, señala.
Señaló que el Consejo General de la CEE resolvió negar el registro a la candidatura independiente en reserva a la diputación local por el Distrito Octavo, a Gerardo Javier Villarreal Tomasichi; así como a Pedro Alejo Rodríguez Martínez, para integrar el Ayuntamiento de Monterrey; por no cumplir con el criterio de dispersión seccional requerido.
Dijo que determinaron el financiamiento para gastos de campaña de Independientes por una cantidad de 418 mil 137 pesos con .54 centavos, como el financiamiento público total a otorgar a las candidaturas independientes en conjunto para gastos de campaña de distritos y la misma cantidad para candidaturas en conjunto para Ayuntamientos.
Así, el monto para todas las candidaturas independientes para este rubro es de 836 mil 275 pesos con .08 centavos.
Foto: El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE).
++++++++++++
Empresarios de construcción dialogan 
con candidatos al Senado de Sonora
Hermosillo.- Las fórmulas de candidatos al Senado por Sonora participaron en el foro Ideas y Propuestas para Construir desde el Senado, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
La presidenta de la cámara en Sonora, Ana Karina Maldonado, dijo que los ciudadanos quieren escuchar propuestas de parte de los aspirantes a los diversos puestos de elección popular para decidir.
Sin embargo, subrayó al abrir el foro, también quieren escuchar para exigir que aquello que se diga, se cumpla al pie de la letra.
El foro fue organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con base en un formato en el que las fórmulas de candidatas y candidatos no coincidieron al mismo tiempo, sino que tuvieron sus propios espacios.
El foro fue iniciado por la fórmula de candidatos al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia, conformado por los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT)  Lilly Téllez y Alfonso Durazo Montaño, quienes por espacio de una hora dieron a conocer sus propuestas y contestaron preguntas de los asistentes.
Téllez dijo que buscará gestionar recursos para el desarrollo de infraestructura en Sonora, buscando que los presupuestos para ese sector se ejerzan de manera transparente y favorezcan a constructoras de Sonora.
Por su parte, los candidatos de la coalición Por México al Frente, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta, señalaron la necesidad de gestionar recursos para el desarrollo de infraestructura y se ejerza en forma transparente.
Por último, tocó turno al candidato de la coalición Todos por México, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, quien señaló que el 1 de julio está en juego "la gobernabilidad del país, el patrimonio de todos y el futuro de nuestros hijos, por lo que no se debe tirar el país por una coladera".
Foto: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
+++++++++++
Breves
1.- Certamen Miss Costa 2018 busca 
    distinguir a mujeres afro oaxaqueñas
Oaxaca.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca (Sectur), invitó a turistas nacionales y extranjeros a asistir al Certamen de Belleza Miss Costa 2018, que busca posicionar a mujeres afro oaxaqueña en plataformas de belleza y exhortar a jóvenes para continuar con su preparación en ámbitos culturales y profesionales.
En el evento que se llevará a cabo el día 28 de abril en Lagunas de Chacahua, participarán jóvenes originarias de comunidades como Santa Rosa, Río Grande, el Faisán y Camalotillo, informó la dependencia en un comunicado.
La Sectur espera superar la afluencia del año anterior que fue de mil personas e hizo extensa la invitación al turismo para asistir a este certamen en el que las participantes se mostrarán en diversas facetas.
Chacahua ofrece gran variedad de actividades y una diversidad natural inigualable que le ha dado a la población la denominación de Parque Nacional al poseer en su territorio especies de flora y fauna que son objeto de estudio y conservación, algunas de ellas endémicas.

También se puede degustar la gastronomía de la región, hacer recorridos en lanchas por la laguna, conocer los manglares, la reserva de cocodrilos y tortugas; disfrutar del avistamiento de diversas especies de aves, entre otras actividades.

2.-Arranca actividades la Feria
    Tabasco 2018 en Villahermosa
Villahermosa.- La Feria Tabasco 2018 inició hoy en el Parque Tabasco de esta ciudad, la cual concluirá el próximo 6 de mayo y en la que se presentarán exposiciones sobre la producción que en las diferentes áreas se desarrollan en la entidad, así como sus tradiciones.
En la inauguración, el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, indicó que es una fiesta de larga tradición, que representa un encuentro entre los tabasqueños y un símbolo de identidad.
En el recinto ferial, se celebrarán concursos de corte cultural y artístico que sirven para el esparcimiento de quienes la visitan y fomentar valores en esta etapa de la vida nacional y estatal en donde la recomposición del tejido social requiere muchos incentivos, expuso.
Sobre todo, apuntó, la fiesta fomenta y fortalece el sentido de identidad de cada tabasqueño como un instrumento de cohesión social.
Al igual que México se ha convertido en una de las 10 principales economías en cuanto a número de visitantes con una oferta turística diversificada, indicó que el turismo está llamado a ser una actividad fundamental en la estructura económica de Tabasco.
Lo anterior, planteó, ante la petro dependencia económica del estado.
Resaltó que en materia de ganadería, con una exposición dentro del recinto ferial, se advierte el esfuerzo de los ganaderos de Tabasco en mejoramiento genético de bovinos con ejemplares que tienen concursos regionales, nacionales e internacionales.
Durante 11 días, en el Parque Tabasco se desarrollarán eventos artísticos y de esparcimiento, así como exposiciones equinas, comerciales y de servicios, además de juegos mecánicos.

3.- Coahuila presenta ejes para 
     desarrollo en Plan Estatal
Saltillo.- La Integridad y Buen Gobierno, Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico Sustentable, y Desarrollo Social Incluyente y Participativo, son los ejes fundamentales del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, que presentó hoy el gobierno de Coahuila.
En un comunicado, la administración estatal dio a conocer que éste será el instrumento que marcará el rumbo a seguir durante los próximos seis años, enriquecido por las miles de propuestas que se recibieron en los Foros Regionales de Consulta desarrollados en meses pasados.
Refirió que para conformar el Plan se realizaron 12 Foros Regionales de Consulta Ciudadana durante los meses de febrero y marzo, en las ciudades de Monclova, Piedras Negras, Saltillo y Torreón.
A estos asistieron tres mil 507 personas provenientes de los diversos municipios del estado, y se recibieron dos mil 663 propuestas que fueron analizadas y, en su caso, incorporadas.
Con el nuevo Plan, la administración estatal tendrá como misión desempeñarse en forma honesta y transparente; será austera, responsable y cuidadosa en el ejercicio de los recursos públicos.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Estados// Aprueba CEE de NL más candidaturas para diputaciones y alcaldías

Encuentran cuerpo de joven mujer torturada en Ecatepec

Encuentran cuerpo de joven 
mujer torturada en Ecatepec
*La víctima fue ubicada en el cárcamo de las Américas ubicado en Avenida Central en el Estado de México

Lino Calderón/ Gabriel Zendejas  
Ecatepec .- El cuerpo de una mujer fue encontrado en el interior de la Planta de Bombeo de la Comisión Nacional del Agua en Ecatepec, municipio del Estado de México.
Según los primeros reportes, el hallazgo se realizó en el cárcamo de las Américas ubicado en Avenida Central en la colonia Olímpica Jajalpa.
Datos revelan que presentaba signos de tortura.
La mujer vestía overol de likra de colores, playera negra y tenis blancos.
Presuntamente fue arrojada al interior de unas rendijas que tienen varios metros de profundidad, dentro de la Planta denominada "El Caracol".
Hasta el momento se desconoce la identidad de la occisa y el móvil de su asesinato.
Autoridades de la localidad investigan si se trata de otra escort como la joven Kenny, de origen venezolano, que fue hallada en ese municipio el pasado 25 de febrero.
Cómo se recordará, el pasado tres de abril, dentro de ese lugar, también fueron encontrados restos humanos de un hombre ya en estado de putrefacción.
La occisa fue encontrada con la cabeza rapada y con varios golpes en su cuerpo, familiares la identificaron como Mara Polet, quien había desaparecido desde el pasado 20 de abril. 
De acuerdo a la alerta Odisea, Mara desapareció en el municipio de Ecatepec alrededor de las 9:30 pm, se supo que se dirigía a un supuesto encuentro con unas personas en la estación del metro Olímpica, desde entonces ya no se supo nada de ella. 
Mara, de 33 años, fue localizada el día de ayer alrededor de las 15:30 horas en el cárcamo El Caracol, ubicado en Avenida Latina en la IV sección del Fraccionamiento, su cabeza de la mujer estaba afeitada y el cuerpo tenía golpes.
Hasta el momento se desconoce la causa directa de la muerte, así como información de posibles agresores que abandonaran el cuerpo en el lugar.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense comenzaron las indagatorias para esclarecer el hecho bajo la hipótesis de feminicidio.
Se trata de quien más tarde sería identificada como Mara Polet Ruiz Solano, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 20 de abril y cuyo cadáver fue encontrado por personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que labora en el cárcamo conocido como "El Caracol", en el municipio de Ecatepec.
Reportes preliminares indican que Mara desapareció en las inmediaciones del Metro Olímpica, donde presuntamente había acordado una cita con un elemento de la Policía Estatal. 
Desde el día de la presunta cita, sus familiares no supieron nada de ella, por lo que acudieron a reportar su desaparición al Módulo Odisea de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), desde donde fue emitida una ficha para su búsqueda. 
Se sabe que cuando desapareció, Mara, de 33 años de edad, vestía suéter y blusa en color negro, mallón estampado y calzado deportivo, las mismas prendas que vestía cuando fue encontrado su cuerpo sin vida. 
Debido al avanzado estado de putrefacción, el cadáver fue reconocido por sus tatuajes; A Mara, la localizaron con huellas de tortura, golpes en la mayor parte del cuerpo y rapada. Se sabe que la víctima era dueña de un bar en la Benito Juárez.
La mujer fue llevada al anfiteatro de Ecatepec, donde se la practicará la necropsia para determinar las causas de muerte.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Encuentran cuerpo de joven mujer torturada en Ecatepec

Popular posts