Promueve PJCDMX eficacia gubernamental en el ámbito de la justicia

lunes, marzo 18, 2024

Promueve PJCDMX eficacia gubernamental en el ámbito de la justicia
* Esto, a través de la Comisión para la Implementación y Seguimiento de la Mejora Regulatoria
Redacción 
 
El objetivo de ese grupo es poner a disposición de la sociedad herramientas y procedimientos que mejoren la regulación y faciliten trámites y servicios a través del uso de las tecnologías de la información.
Con el propósito de trabajar en beneficio de la sociedad con la puesta a su disposición de herramientas y procedimientos que mejoren la regulación y faciliten trámites y servicios a través del uso de las tecnologías de la información, en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), que preside el magistrado Rafael Guerra Álvarez, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de este año del grupo de trabajo en esa materia.
La sesión de las y los integrantes de la Comisión para la Implementación y Seguimiento de la Mejora Regulatoria del Poder Judicial de la Ciudad de México fue encabezada por el consejero de la Judicatura capitalina, Andrés Linares Carranza, y en esta desahogaron diversos puntos, entre estos, la presentación del informe del avance en el Sistema de Captura de Trámites y Servicios del PJCDMX, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnológica (Micrositio de Mejora Regulatoria).
Se señaló que en ese sistema se avanza en dos etapas; una primera quedará lista en abril, y la segunda en julio, pues se trabaja en armonizarlo con lo estipulado en la Ley General de Mejora Regulatoria y con las leyes de transparencia, acceso a la información y protección de datos tanto del ámbito federal como local.
Todo esto, a fin de que el Micrositio de Mejora Regulatoria cumpla con su objetivo de mantener actualizada la información y documentación de trámites y servicios del PJCDMX, bajo, entre otros parámetros, de nombre y descripción del trámite o servicio; modalidad; fundamento jurídico de la existencia del trámite; descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso de los casos en que se debe o puede analizarse el trámite o servicio y los pasos que debe llevar a cabo el particular para realizarlo.
En ese marco, se señaló que el objetivo de la Comisión para la Implementación y Seguimiento de la Mejora Regulatoria del Poder Judicial de la Ciudad de México es promover la eficacia gubernamental en todos los ámbitos de la justicia.
Las y los integrantes del citado grupo, asimismo, aprobaron la calendarización de sus sesiones ordinarias de trabajo de trabajo para este año: 24 de junio, 23 de septiembre y 25 de noviembre.
A la sesión acudieron los integrantes de la comisión: consejeros de la Judicatura Andrés Linares Carranza y Esperanza Hernández Valero; el oficial mayor, Sergio Fontes Granados; las magistrada Martha Lucía Elizondo Téllez y los magistrados Marco Antonio Velasco Arredondo, Yaopol Pérez Amaya y Jaime Silva Gaxiola; además, la jefa de la Oficina de la Presidencia, Reyna Mince Serrano; el director general Jurídico, Alfonso Sierra Lam; el director ejecutivo de Planeación, Daniel González Ramírez; el director ejecutivo de Gestión Tecnológica, Federico Vargas Ortiz; el coordinador de Información Pública y Estadística, Alfredo Rodríguez Báez, y el asesor de la Presidencia, Alejandro Torres Jiménez.
READ MORE - Promueve PJCDMX eficacia gubernamental en el ámbito de la justicia

Brugada gana primer Debate Chilango para jefe de gobierno

domingo, marzo 17, 2024

* * Arremetió contra Taboada y lo acusó de pertenecer al Cártel Inmobiliario
 
Gabriel Zendejas

Clara Brugada "Sigamos haciendo historia" (Morena-PVEM-PT); arremetió contra Santiago Taboada, a quien señaló por tener investigaciones activas en su contra, y aseguró que él representa una visión "de los que solo atacan, mienten y calumnian porque quieren ganar a toda costa".
Aunque no paró en ningún momento de elogiar los "logros" de Claudia Sheinbaún, demostró en todo momento mucha cordura, y cordial.
Después de poco más de hora y media, se termina el primer Debate Chilango  entre los tres candidatos que buscan gobernar la Ciudad de México.
Santiago Taboada reviró las acusaciones de Brugada. "Hablemos con la verdad ni tú, ni Ernestina, ni el jefe de gobierno, pudieron probarme absolutamente nada; ustedes querían sacarme la contienda y aquí estoy ya te alcancé y te rebasé y te voy a ganar el 2 de junio".
Lo cierto es que los dos otros candidatos a diferencia de Taboada nadie se refirió al cobro de piso, y las extorsiones que mantienen en jaque a los habitantes de la Ciudad de México.
Tras reconocer el incremento de este delito, propuesto que en caso de ser jefe de gobierno onstruiria a la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)para que combatiera a estás bandas.
Cómo parte de las conclusiones Clara Brugada evidenció la compra de una casa de Santiago Taboada, con un crédito de 5 MDP, y que revendió a un proveedor al triple de su precio. "Se llama corrupción: Taboada Gate, Santiago Tajada".
Señaló que quiere una ciudad próspera y de clases medias, para que se mejore la vida de los ciudadanos.
Por su parte, Salomón Chertorivski va por inversión y emprendimiento para mujeres.
Criticó que no hay propuestas reales para echar a andar la economía de la CDMX. Asegura que habrá un consejo protector de la inversión, la 'agencia invierte' para buscar inversores. Además de una banca de desarrollo local, el programa chilanga emprende para las mujeres, sacar el AICM de la ciudad y tener uno nuevo.



Criticó que no hay propuestas reales para echar a andar la economía de la CDMX. Asegura que habrá un consejo protector de la inversión, la 'agencia invierte' para buscar inversores. Además de una banca de desarrollo local, el programa chilanga emprende para las mujeres, sacar el AICM de la ciudad y tener uno nuevo.
READ MORE - Brugada gana primer Debate Chilango para jefe de gobierno

Pide ex cuñada de Cuauhtémoc Blanco cárcel para Ulises Bravo

lunes, marzo 11, 2024

Pide ex cuñada de Cuauhtémoc Blanco cárcel para Ulises Bravo
Redacción

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Liu León Luna, ex pareja sentimental de Ulises Bravo, actual delegado en funciones de presidente de Morena en esta entidad, exigió a la Fiscalía General del Estado, judicialice las carpetas de investigación que interpuso por violencia familiar.
En conferencia de prensa, la ex cuñada del gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó también que la candidata a la gubernatura por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Zaravia, se ponga del lado de los agresores, ya que se pretende impulsar a Ulises Bravo como candidato a diputado plurinominal local, a fin de protegerlo mediante el fuero constitucional.
"No es posible que las víctimas de la violencia tengamos que exigir justicia, mientras que los violentadores anden libres como si nada y sin preocupaciones. No es posible que Margarita González Saravia, candidata de Morena a la gubernatura del estado de Morelos, se ponga del lado de los agresores", sentenció.
Liu León señaló que desde hace cinco meses se inició la carpeta de investigación y aportó todas las pruebas suficientes de la violencia física, psicóloga y económica de la qué fue víctima y hasta el momento el proceso de judicialización está detenido.
"El daño causado por Ulises Bravo no sólo fue físico, sino que también psicológico y económico. No es posible que en Morelos se proteja, incluso políticamente, a este tipo de delincuentes".
READ MORE - Pide ex cuñada de Cuauhtémoc Blanco cárcel para Ulises Bravo

Renuncia Alonso Ancira al Consejo de Administración de AHMSA

Renuncia Alonso Ancira al Consejo de Administración de AHMSA
Redacción

 El Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) recibió notificación de la renuncia definitiva e irrevocable de Alonso Ancira Elizondo, Jorge Ancira, José Eduardo Ancira y James Pignatelli; así como de Juan Carlos Quintana Serur como secretario de la compañía y Francisco Pérez Ortega como secretario sustituto. Sólo Luis Zazueta y Xavier Autrey permanecerán en sus posiciones.
Como presidente temporal del Consejo quedará Eugene Irwin Davis; mientras John Abbott, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo quedaron como miembros temporales y Andrés González Saravia Coss como secretario temporal, informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Carlos Espinal Guifarro fue designado como director general de la compañía. Él entrará en funciones una vez que AHMSA pueda realizar el desembolso de financiamiento como crédito contra la masa.
"AHMSA aclara que se mantiene respetuosa de la ley y que los cambios a los miembros del Consejo de Administración se realizan sin violar las medidas cautelares que el Juzgado Segundo de Distrito especializado en Concursos Mercantiles (el Juzgado del Concurso) impuso en su Concurso Mercantil ni el arraigo de la comerciante, ya que los accionistas no han tomado ninguna acción para realizar un cambio para sustituir a los miembros del Consejo", informó en un comunicado.
AHMSA también informó que se logró un aplazamiento, hasta el 30 de noviembre de 2024, para el pago de los más de 100 millones de dólares por el caso Agronitrogenados. Esta nueva fecha permitirá a la compañía "y sus accionistas seguir concentrándose en la reestructura de su deuda en el marco del Concurso Mercantil de la empresa", aseguró.
En este punto, agregó que el 7 de marzo celebró acuerdos vinculantes con un potencial inversionista extranjero, los cuáles están sujetos a condiciones cuyo objetivo es proporcionar un financiamiento contra la masa (DIP) a la Compañía para apoyar sus esfuerzos de reestructura en el marco de su Concurso Mercantil, los cuales, en caso de concretarse, le permitirían proporcionar seguridad a los activos de la compañía y eventualmente lograr reiniciar sus operaciones.
"El desembolso de fondos bajo dicho financiamiento DIP está sujeto a una serie de condiciones, entre ellas alcanzar un resultado aceptable a satisfacción del acreditante bajo dicho financiamiento DIP y a lograr resultados satisfactorios en las impugnaciones interpuestas por AHMSA contra ciertas determinaciones de créditos fiscales que fueron notificados a la empresa por el Servicio de Administración Tributaria en días pasados", explicó.
READ MORE - Renuncia Alonso Ancira al Consejo de Administración de AHMSA

UAGRO y TFCA acuerdan inicio de especialidad en Derecho Burocrático

viernes, marzo 08, 2024

Angel Iturralde 

El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), informó que el Dr Javier Saldaña Almazan  acordo la fecha de inicio de la Especialidad en Derecho Burocrático, derivado de la firma del convenio entre la Uagro y el TFCA este próximo 22 de Marzo en la ciudad de Chilpancingo. 
El acuerdo firmado por sl subprocurador del TFCA, César Felipe Leyva fijo que sin lugar a dudas el rector de la UAGRO  es un académico visionario y siempre pensando en la mejor formación de los futuros profesionales del derecho y también a quienes representan una dirigencia sindical.

READ MORE - UAGRO y TFCA acuerdan inicio de especialidad en Derecho Burocrático

Popular posts