Precio del huevo se incrementa hasta 64%

miércoles, febrero 21, 2018

Precio del huevo se incrementa hasta 64%
Jalisco es el principal productor de huevo en el país.
REDACCIÓN

Durante el mes de febrero el precio del huevo aumentó 64.6% por kilogramo al mayoreo de forma anual, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía.
Hasta la segunda quincena de este mes, el producto blanco y rojo, tenía un costo de 33.75 pesos en promedio, pero en el mismo periodo del año pasado estuvo en 20.5, es decir, 13.25 pesos menos.
En comparación con la segunda semana pero de enero, el precio de este producto parte de la canasta básica registró una variación de 20.5% ya que el kilogramo al mayoreo en los principales centros del país fue de 28 pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Puebla produce dos de cada 10 huevos que se consumen en el país, con un aporte de 494 mil 812 toneladas, el 18.1 por ciento del total nacional. Jalisco es el primer lugar con un millón 504 mil 913 toneladas.
En el segundo mes de 2018, el huevo blanco se vendió en 33.50 pesos, mientras que el rojo estuvo en 34 pesos, al mayoreo; sin embargo, el mismo producto solo que un año atrás, estuvo en 20 y 21 pesos, respectivamente.
La SE señala que, el huevo blanco tuvo una variación anual de 67.5%, mientras que del rojo fue de 61.9%, de acuerdo con el reporte semanario del SNIIM.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Precio del huevo se incrementa hasta 64%

ARRIS anuncia a los uevos líderes para DOCSIS & CALA

LINO CALDERÓN

Esta semana, ARRIS anunció dos nombramientos estratégicos de liderazgo: Germán Laryczower, como el nuevo vicepresidente senior y gerente general de ARRIS, del negocio de DOCSIS CPE, y Marcos Takanohashi, como nuestro nuevo vicepresidente senior de ventas para el Caribe y Latinoamérica (CALA).
Estos avances en liderazgo reflejan un mayor enfoque de ARRIS en DOCSIS (Data Over Cable Service Interface Specification) y el mercado internacional. El gran crecimiento en DOCSIS creó la oportunidad de un nuevo puesto para dirigir el negocio. Germán Laryczower, quien dirige el área, pasó los últimos 22 años encabezando el crecimiento de ARRIS en el Caribe y América Latina (CALA) y Canadá, lo que le dio una perspectiva única sobre las cambiantes necesidades mundiales de ancho de banda y la evolución del Gigabit.
Marcos Takanohashi anteriormente supervisó las ventas para el Caribe y una gran parte del mercado de CALA. Anteriormente, se desempeñó como gerente general de Go-to-Market para la región en Motorola Mobility, antes de la adquisición de la compañía por parte de ARRIS. En resumen, es un miembro respetado en el equipo cuya experiencia y sólidas relaciones con los clientes serán una ventaja en este papel cada vez más importante como líder de ventas de la región.
Con Germán asumiendo el mando de DOCSIS y Marcos continuando con el liderazgo en CALA, ARRIS se encuentra en una posición sólida para redefinir la conectividad para nuestros clientes y sus miles de millones de suscriptores en todo el mundo.
ARRIS International plc (NASDAQ: ARRS) es líder mundial en tecnología de entretenimiento y comunicaciones. Nuestras innovaciones combinan hardware, software y servicios a través de la nube, la red y el hogar para alimentar la televisión e Internet para millones de personas en todo el mundo. La gente de ARRIS colabora con los principios proveedores de servicios, proveedores de contenidos y minoristas para avanzar en el estado de nuestra industria y ser el pionero del mundo conectado de mañana.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - ARRIS anuncia a los uevos líderes para DOCSIS & CALA

Más espacios para capacitar a los trabajadores de Guanajuato

Más espacios para capacitar a los trabajadores de Guanajuato
*Supervisan autoridades el avance de la obra del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch en la empresa American Axle & Manufacturing en el Parque Industrial FIPASI.

LINO CALDERON 
Silao, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, supervisó el avance del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch en la empresa American Axle & Manufacturing en el Parque Industrial FIPASI.
La construcción de este instituto, es resultado de la firma del convenio entre el Instituto Estatal de Capacitación –IECA– y la empresa American Axle & Manufacturing, que tendrá una inversión total de 128 millones de pesos, mediante una aportación de 50-50.
"Este será un centro de desarrollo humano; mujeres y hombres guanajuatenses podrán capacitarse para realizar mejor su trabajo en empresas como American Axle, que fue una de las primeras del sector automotriz en invertir en Guanajuato y que actualmente genera miles de empleos", señaló el Mandatario.
En este lugar, se contará con equipo y tecnología de punta, además tendrá los espacios para la formación académica de los trabajadores, agregó.
La obra que beneficiará a 4 mil personas, explicó el Gobernador, no sólo dará capacitación al personal de la planta sino también al público en general. La formación estará enfocada a las áreas de manufactura y se apoyarán a las personas que buscan una carrera en la industria automotriz.
El proyecto de la construcción de este instituto, es el resultado de la sinergia de colaboración entre el Municipio, el Estado y American Axle & Manufacturing, destacó el Gobernador quien comentó que actualmente Guanajuato se ubica entre los primeros lugares de capacitación a nivel nacional, lo cual ha sido reconocido por autoridades federales.
"Vamos a cerrar esta administración con 31 centros de capacitación. Se han impulsado este tipo de centros especializados en municipios como San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao, Salamanca y León", añadió.
El Director de INIFEG, Pedro Peredo Medina, comentó que el instituto contará con 7 aulas, 2 centros de cómputo, 3 auditorios, 2 salas de juntas, oficina de reclutamiento, área de psicometría y recursos humanos, sala de espera, enfermería, recepción – vestíbulo, área de exhibición y de inducción.
Además de dirección, cafetería, comedor – cocina, almacén, cuarto de máquinas, cuarto eléctrico, área de anden de carga y  área de maquinarias, servicios sanitarios con área de vestidores.
La empresa AAM es una planta encargada de fabricar ejes traseros y de transmisión que exporta a todas partes del mundo.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Más espacios para capacitar a los trabajadores de Guanajuato

Se derrumba estructura de edificio en Polanco

Se derrumba estructura de edificio en Polanco
*Se vence una loza en el edificio de General Motors sobre Ejército Nacional, sin reportarse lesionados

Una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia provocó una densa nube de polvo al interior de un edificio en demolición en la Colonia Granada; durante las obras, una loza se venció.
Los cuerpos de emergencia fueron alertados por un derrumbe al interior del edificio en demolición ubicado en Ejército Nacional y Vázquez de Mella, en la Colonia Granada, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar, se entrevistaron con el encargado de las obras de demolición controlada del inmueble quien les indicó que únicamente se trató de una loza de aproximadamente 20 metros cuadrados que se venció y cayó, sin que se reportaran lesionados o afectaciones graves.
En el lugar trabajaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para apoyar con los cortes de un andamio que se encontraba inestable, así como personal de Protección Civil para verificar que existan las condiciones para seguir con la demolición.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Se derrumba estructura de edificio en Polanco

Al menos 18 heridos deja explosión de ferry en Playa del Carmen

Al menos 18 heridos deja explosión de ferry en Playa del Carmen

CANCÚN, QR.- Alrededor del mediodía se registró una explosión en un ferry de la empresa Barcos Caribe cuando estaba atracando en el muelle fiscal de Playa del Carmen, Quintana Roo.
El director general de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad, Joaquín Morales, dijo que hay al menos 18 heridos.
Elementos de la Policía Federal, Marina y autoridades locales acordonaron la zona.
Hasta el lugar también llegaron equipos de emergencia para atender y trasladar a los lesionados a hospitales.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública informó, a través de Twitter, que atiende la emergencia.
En redes sociales se han compartido imágenes del operativo de auxilio. Hasta el momento se desconocen las causas del estallido.
El ferry llegó a Playa del Carmen procedente de Cozumen.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Al menos 18 heridos deja explosión de ferry en Playa del Carmen

Popular posts