Mantienen Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

miércoles, abril 17, 2019


Mantienen Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México
Staff LIberal Metropolitano/ Cuspidfe 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono, debido a que a las 15:00 horas, se registró un valor de 152 puntos de ozono (156 ppb) del Índice de Calidad del Aire, en la estación La Presa del municipio de Tlalnepantla.
A través de un comunicado, se informó que debido a que se registra un día cálido, con poca nubosidad y viento débil que aún prevalece, se alcanzó dicho nivel de ozono.
Por lo anterior y con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que hoy miércoles 17 de abril se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono, determinando lo siguiente:
Recomendaciones para la protección a la salud de la población, mientras se mantengan niveles altos de contaminación:
    Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas
   La población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas
   A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas
   Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales
 
Restricciones Sector Transporte:
Mañana jueves 18 de abril, deberán suspender su circulación, de las 9:00 a las 18:00 horas:
    Todos los vehículos con holograma de verificación 2
    Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON
    Todos los vehículos con engomado de color verde y con holograma 1 y 2
    Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan
Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación "00", "0" o Exento; así como los que porten pase turístico y placas de vehículo antiguo serán considerados como holograma de verificación 2.
Por otra parte, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma "Exento".
READ MORE - Mantienen Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Alan García se disparó en la cabeza antes de ser detenido por el caso Odebrecht

Alan García se disparó en la cabeza antes 
de ser detenido por el caso Odebrecht
*El anuncio de la muerte fue hecha en primer lugar por el secretario personal de García a los medios que esperaban en los exteriores del hospital y casi de inmediato fue confirmado por el presidenteMartín Vizcarra, en su cuenta oficial en Twitter.
Staff Liberal Metropolitano/ Cúspide 

Alan García era investigado por lavado de activos por el Caso Odebrecht. Sobre él pesaba, desde noviembre del año pasado, una orden de impedimento de salida del país por 18 meses.
El ex Presidente peruano Alan García murió durante la mañana de este miércoles en un hospital de Lima mientras era operado de un disparo en la cabeza que se dio cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.
Fuentes del partido Aprista y el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmaron que el dos veces gobernante peruano (1985-1990 y 2006-2011) murió mientras era operado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado de urgencia por agentes de la Policía que habían llegado a su casa para detenerlo.
El anuncio de la muerte fue hecha en primer lugar por el secretario personal de García, Ricardo Pinedo, a los medios que esperaban en los exteriores del hospital.
Casi de inmediato fue confirmado por el presidente Vizcarra, en su cuenta oficial en Twitter.
"Consternado por el fallecimiento del ex Presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos", señaló Vizcarra.
Alan García murió a los 69 años de edad tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial y luego de haber sufrido tres paros cardiorrespiratorios.
El director del hospital, Enrique Gutiérrez, señaló que el ex gobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo "con orificio de entrada y salida" y que todos los médicos del Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, participaron en la operación para intentar salvarle la vida.
Alan García fue ingresado en medio de gran confusión en el hospital, a donde fue trasladado por la Policía que fue a detenerlo a su casa.
Según testigos consultados por la televisión peruana, García estaba cubierto por una manta roja y poco después llegó al lugar uno de sus hijos y representantes del Partido Aprista Peruano (PAP).
El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del político, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.
Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el Gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del expresidente y señalados como sus testaferros.
Además, del exministro de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo, quien horas después se entregó a la Justicia, y de otros cinco exfuncionarios de su segundo gobierno.
Apenas ayer, el ex Presidente peruano dio una entrevista a RRP y consideró que no había elementos para que el Ministerio Público solicite una orden de detención o prisión preventiva en su contra.
"Todo es especulación. Con especulaciones no se priva a una persona de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. […] A mí me parece que eso sería una gran injusticia", expresó el ex Jefe del Estado en diálogo con RPP.
También había descartado la posibilidad de solicitar asilo, tal como hizo en noviembre pasado.
García era investigado por lavado de activos por el Caso Odebrecht. Sobre él pesaba, desde noviembre del año pasado, una orden de impedimento de salida del país por 18 meses.
"Estoy impedido de salir del país, es una forma de prisión. Estoy de alguna manera atado, tampoco me ofende", dijo al respecto.
La fiscalía incluyó a Luis Nava, ex secretario de la Presidencia en el segundo gobierno de García, en la investigación por el Caso Odebrecht. Según su hipótesis, este habría recibido más de 4 millones de dólares de la constructora. Según el portal IDL-Reporteros, el dinero fue transferido a Miguel Atala, quien fue vicepresidente de Petro-Perú durante el mandato de García.
El ex mandatario se defendió así de los recientes hallazgos hechos por la Fiscalía, al encontrar que Odebrecht consignó más de cuatro millones de dólares en cuentas de Luis Nava, quien fue secretario de Presidencia en el segundo mandato de García (2006-2011), y de su hijo José Antonio Nava.
Este mismo miércoles, el ex Ministro peruano Enrique Cornejo se entregó este miércoles a la Justicia tras ser incluido en una orden de detención preliminar durante 10 días que también se dictó contra el ex Presidente Alan García.
Cornejo acudió a una emisora local y, tras enterarse de que agentes de la Policía lo esperaban a las afueras, informó que se iba a entregar sin oponer resistencia.
"Estoy aquí tranquilo, seguro de decir la verdad y para colaborar con la policía", señaló a periodistas que lo esperaban junto a los agentes.
El exministro de Vivienda y Construcción y de Transportes y Comunicaciones del régimen de García señaló que se presentó ante las autoridades "con el ánimo de explicar" las acusaciones de presunta corrupción que se le hacen.
"Soy inocente", enfatizó antes de agregar que es "muy lamentable" la decisión de García de dispararse un tiro en la cabeza, cuando los agentes policiales iban a detenerlo en su casa.
"Lo lamento, y mi solidaridad con su familia", señaló de manera escueta.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Alan García se disparó en la cabeza antes de ser detenido por el caso Odebrecht

Alan García se disparó en la cabeza antes de ser detenido por el caso Odebrecht

Alan García se disparó en la cabeza antes 
de ser detenido por el caso Odebrecht
*El anuncio de la muerte fue hecha en primer lugar por el secretario personal de García a los medios que esperaban en los exteriores del hospital y casi de inmediato fue confirmado por el presidenteMartín Vizcarra, en su cuenta oficial en Twitter.
Staff Liberal Metropolitano/ Cúspide 

Alan García era investigado por lavado de activos por el Caso Odebrecht. Sobre él pesaba, desde noviembre del año pasado, una orden de impedimento de salida del país por 18 meses.
El ex Presidente peruano Alan García murió durante la mañana de este miércoles en un hospital de Lima mientras era operado de un disparo en la cabeza que se dio cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.
Fuentes del partido Aprista y el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmaron que el dos veces gobernante peruano (1985-1990 y 2006-2011) murió mientras era operado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado de urgencia por agentes de la Policía que habían llegado a su casa para detenerlo.
El anuncio de la muerte fue hecha en primer lugar por el secretario personal de García, Ricardo Pinedo, a los medios que esperaban en los exteriores del hospital.
Casi de inmediato fue confirmado por el presidente Vizcarra, en su cuenta oficial en Twitter.
"Consternado por el fallecimiento del ex Presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos", señaló Vizcarra.
Alan García murió a los 69 años de edad tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial y luego de haber sufrido tres paros cardiorrespiratorios.
El director del hospital, Enrique Gutiérrez, señaló que el ex gobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo "con orificio de entrada y salida" y que todos los médicos del Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, participaron en la operación para intentar salvarle la vida.
Alan García fue ingresado en medio de gran confusión en el hospital, a donde fue trasladado por la Policía que fue a detenerlo a su casa.
Según testigos consultados por la televisión peruana, García estaba cubierto por una manta roja y poco después llegó al lugar uno de sus hijos y representantes del Partido Aprista Peruano (PAP).
El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del político, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.
Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el Gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del expresidente y señalados como sus testaferros.
Además, del exministro de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo, quien horas después se entregó a la Justicia, y de otros cinco exfuncionarios de su segundo gobierno.
Apenas ayer, el ex Presidente peruano dio una entrevista a RRP y consideró que no había elementos para que el Ministerio Público solicite una orden de detención o prisión preventiva en su contra.
"Todo es especulación. Con especulaciones no se priva a una persona de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. […] A mí me parece que eso sería una gran injusticia", expresó el ex Jefe del Estado en diálogo con RPP.
También había descartado la posibilidad de solicitar asilo, tal como hizo en noviembre pasado.
García era investigado por lavado de activos por el Caso Odebrecht. Sobre él pesaba, desde noviembre del año pasado, una orden de impedimento de salida del país por 18 meses.
"Estoy impedido de salir del país, es una forma de prisión. Estoy de alguna manera atado, tampoco me ofende", dijo al respecto.
La fiscalía incluyó a Luis Nava, ex secretario de la Presidencia en el segundo gobierno de García, en la investigación por el Caso Odebrecht. Según su hipótesis, este habría recibido más de 4 millones de dólares de la constructora. Según el portal IDL-Reporteros, el dinero fue transferido a Miguel Atala, quien fue vicepresidente de Petro-Perú durante el mandato de García.
El ex mandatario se defendió así de los recientes hallazgos hechos por la Fiscalía, al encontrar que Odebrecht consignó más de cuatro millones de dólares en cuentas de Luis Nava, quien fue secretario de Presidencia en el segundo mandato de García (2006-2011), y de su hijo José Antonio Nava.
Este mismo miércoles, el ex Ministro peruano Enrique Cornejo se entregó este miércoles a la Justicia tras ser incluido en una orden de detención preliminar durante 10 días que también se dictó contra el ex Presidente Alan García.
Cornejo acudió a una emisora local y, tras enterarse de que agentes de la Policía lo esperaban a las afueras, informó que se iba a entregar sin oponer resistencia.
"Estoy aquí tranquilo, seguro de decir la verdad y para colaborar con la policía", señaló a periodistas que lo esperaban junto a los agentes.
El exministro de Vivienda y Construcción y de Transportes y Comunicaciones del régimen de García señaló que se presentó ante las autoridades "con el ánimo de explicar" las acusaciones de presunta corrupción que se le hacen.
"Soy inocente", enfatizó antes de agregar que es "muy lamentable" la decisión de García de dispararse un tiro en la cabeza, cuando los agentes policiales iban a detenerlo en su casa.
"Lo lamento, y mi solidaridad con su familia", señaló de manera escueta.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Alan García se disparó en la cabeza antes de ser detenido por el caso Odebrecht

Cientos de frances cantan el ave maría ante la tragedia de Notre Dame

martes, abril 16, 2019

<iframe width="790" height="444" src="https://www.youtube.com/embed/DA9xXOQ9Vwo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>



El conmovedor "Ave María" de franceses mientras la Catedral de Notre Dame ardía
Un grupo de católicos se reunió en las cercanías de la estructura para rezar y cantar mientras los equipos de bomberos trabajaban en la emergencia.

El incendio en la Catedral de Notre Dame sin duda se ha convertido en el hecho que ha conmocionado a todo el mundo durante este 2019.
La innegable pérdida en el patrimonio cultural, religioso y para la humanidad, es el resultado de las llamas que destruyeron y acabaron con gran parte de un referente arquitectónico universal. 
Y la destrucción de la Catedral llega a doler mucho más para los propios habitantes de París, quienes han visto crecer su ciudad en torno a este hito urbanístico e incluso literario, ya que Notre Dame se ha enriquecido con increíbles relatos en torno a ella.
Por esta razón y muchas más, ver arder la Catedral de Notre Dame es una tristeza que solo los fieles encuentran su consuelo a través del rezo y el canto.
Y es lo que un grupo de residentes realizó espontáneamente, algunos de rodillas, otros con rosarios, algunos llorando y dedicando sus plegarias, todo esto mientras los integrantes del grupo de bomberos de la ciudad combatían el fuego y el mundo entero veía el colapso de la estructura. 
Revisa a continuación el registro del Ave María que cientos de parisinos cantaron ante el desatre en Notre Dame:

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Cientos de frances cantan el ave maría ante la tragedia de Notre Dame

Deja tres muertos en calles de Iztapalapa, tras balacera de Grupo armado

Deja tres muertos en calles de Iztapalapa, 
tras balacera de Grupo armado 
LINO CALDERON 

En la madrugada de este martes tres personas murieron y cuatro resultaron lesionados al ser atacadas a balazos en el pueblo de San Lorenzo Tezonco, alcaldía de Iztapalapa. 
La agresión ocurrió en la calle Camino a Santa Cruz esquina con Avenida de las Torres, cuando varios jóvenes, vecinos de la zona, convivían después de participar en las celebraciones del Domingo de Ramos.
Familiares y amigos permanecían en la calle, cuando hasta el lugar llegaron al menos cuatro hombres a bordo de dos motonetas.
Sin mediar palabra los agresores comenzaron a disparar contra el grupo de personas, quienes al escuchar las detonaciones intentaron correr para resguardarse de las balas. Su paso apresurado fue detenido por los disparos. 
Tras vaciar sus armas contra las víctimas, los responsables escaparon sin que nadie pudiera verlos.
Durante la balacera, siete jóvenes fueron lesionados. Los familiares de los heridos se negaron a esperar la ayuda de los paramédicos.
Por eso, fueron ellos mismos quienes los trasladaron al hospital Belisario Domínguez. 
Hasta ese lugar llegaron policías de la Ciudad de México para recabar los primeros datos.
Ahí, una mujer de nombre Juana "N", de 50 años y quien dijo ser familiar de los heridos, narró cómo sucedieron los hechos .
Entre las víctimas mortales está Brandon Santiago Gómez, de 22 años, quien recibió cinco impactos de bala; tres perforaron su tórax y dos más su brazo derecho.
Además murieron otras dos personas de 24 y 25 años.
Más tarde se informó que uno de los atacantes logró ser detenido, sin embargo no se dio a conocer su identidad. 


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Deja tres muertos en calles de Iztapalapa, tras balacera de Grupo armado

Popular posts