Claudio X. González y Coparmex, detrás del grupo que sabotea judicialmente obras de Santa Lucía

sábado, junio 15, 2019

Claudio X. González y Coparmex, detrás del grupo que sabotea judicialmente obras de Santa Lucía

El magnate Claudio X. González Guajardo, así como la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) que preside Gustavo de Hoyos Walter, ambos conocidos por su animadversión contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, están detrás del colectivo #NoMásDerroches que ha estado promoviendo amparos contra el proyecto del aeropuerto «General Felipe Ángeles» en la base aérea militar de Santa Lucía.
Desde luego el sabotaje legal contra el proyecto, uno de los más importantes del actual sexenio, no podría tener éxito sin la participación clave del Poder Judicial (PJ) y sus "jueces", quienes han estado concediendo los amparos en forma indiscriminada y con claro favoritismo hacia los colectivos "ciudadanos" que han tramitado estos recursos judiciales.
Cabe recordar que el PJ ha sido uno de los más perjudicados con la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que ningún funcionario de los tres poderes y niveles de gobierno puede tener ingresos superiores a los del Presidente de la República. Por ello, cientos de integrantes del PJ, empezando por los "ministros" de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se han amparado contra ella y han expresado su molestia contra el nuevo gobierno.
De acuerdo con el portal Sinlineamx.com, el colectivo #NoMásDerroches cuenta entre sus integrantes a la Coparmex, uno de los organismos del empresariado nacional opositor al gobierno del tabasqueño, y al grupo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), financiado por Claudio X. González Guajardo.
González Guajardo no es un "ciudadano" cualquiera. Se trata del hijo de Claudio X. González Laporte, director de la trasnacional Kimberly Clark en México e integrante de una decena de consejos de administración en los emporios más grandes y acaudalados del país. Padre e hijo son eminentes detractores de López Obrador en el sector empresarial desde hace muchos años.
Aunque actualmente González Guajardo financia al grupo MCCI que ha realizado importantes investigaciones y denuncias de corrupción gubernamental, también presidió por mucho tiempo a la organización "Mexicanos Primero", señalada como una de las varias asociaciones civiles usadas por el sujeto para evadir impuestos. Desde ella, también ha sido un rabioso impulsor de la privatización educativa y la represión al magisterio democrático, al que odia sin pudor.
Según el medio aquí citado, "la Coparmex y sus aliados tienen en pie 147 juicios para cancelar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador a reanudar las obras en el NAICM, donde ya se han invertido 100 mil millones de dólares."
En efecto, la semana pasada, un juez de distrito ordenó suspender el inicio de las obras del aeropuerto «General Felipe Ángeles» en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México, concediendo la suspensión promovida por el mencionado colectivo empresarial que alega "preocupación por los habitantes de la zona".
Y ayer miércoles, otro juez federal ordenó frenar las obras de un parque ecológico en Texcoco, donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) cancelado por el gobierno de López Obrador, exigiendo además que las obras de ese proyecto cancelado sean conservadas "hasta que se revisen a fondo las causas que llevaron a la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco."
Ambas resoluciones fueron celebradas descaradamente por X. González y la Coparmex en las redes sociales.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Claudio X. González y Coparmex, detrás del grupo que sabotea judicialmente obras de Santa Lucía

Alcaldía Benito Juárez instala Consejo para Prevención del Delito

viernes, junio 14, 2019

Alcaldía Benito Juárez instala 
Consejo para Prevención del Delito
*El alcalde, Santiago Taboada dijo que el objetivo es implementar estrategias que reduzcan la incidencia delictiva en la demarcación; recientemente se dotó de infraestructura a los policías como parte de la Estrategia Blindar BJ

Carlos Quintanar 
En la alcaldía Benito Juárez se instaló el Consejo para la Prevención Social del Delito y la Violencia, con el objetivo de implementar estrategias y acciones orientadas a reducir la incidencia delictiva en la demarcación, informó el alcalde Santiago Taboada.
El edil recordó que desde el inicio de esta administración se implementó la Estrategia Blindar BJ para prevenir el delito, combatir la delincuencia y con ello impactar de manera positiva en la calidad de vida de la comunidad.
"Nosotros hemos puesto como prioridad de la estrategia, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Procuraduría General de Justicia, erradicar, disminuir, atender y atacar una de las problemáticas más importantes de la Ciudad y por supuesto de Benito Juárez no está exento, que es precisamente relacionado a la prevención social del delito y la violencia".
Al tomar protesta a los integrantes del Consejo, Taboada señaló que en Benito Juárez todos los días se trabaja para tener una Alcaldía segura. Y en este sentido, señaló que se dotó de infraestructura a los policías adscritos a la demarcación, como parte de la Estrategia Blindar BJ.
"Es una coyuntura difícil y por supuesto, siendo muy responsables y siendo muy solidarios con muchas de las víctimas, hemos querido emprender esta tarea sabiendo hoy que existe un mando único, sabiendo hoy que existe una Fiscalía Desconcentrada, pero también entendiendo que si nosotros hacemos nuestra parte, que si nosotros nos coordinamos, que si nos ponemos a disposición de la ciudadanía y que si logramos retomar la confianza en la ciudadanía, vamos a tener mejores resultados.
Estoy convencido que esta estrategia, por los números, por lo que ha representado en los últimos meses de este año, va por buen camino".
Además, dijo, en esta administración han emprendido acciones contundentes contra la irregularidad de establecimientos mercantiles, de obras, despojos y delitos como el robo a conductor de vehículo, a transeúnte, a casa habitación, entre otros. Incluso señaló que el trabajo coordinado entre el Equipo de Proximidad Blindar BJ, la SSC, la Fiscalía y la Policía de Investigación ha derivado en la desarticulación de varias bandas delictivas.
"Es un tema en el cual estoy sumamente sensibilizado, créanme que es un tema al cual le estamos invirtiendo en la Alcaldía un gran número de horas, un gran número de esfuerzo por parte del personal, un gran número de herramientas. Prácticamente el año pasado cerramos con una gran inversión en materia de seguridad y lo vamos a seguir haciendo, creemos que es la ruta correcta, creemos que regresar también la tranquilidad en la Ciudad tiene que ver con que cada gobierno haga su trabajo y en Benito Juárez lo estamos haciendo".
Asimismo, pidió a los mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia continuar con el trabajo conjunto, ya que, dijo, en materia de seguridad no hay colores, solo responsabilidades y llamó a entregar resultados positivos a favor de la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
El Consejo para la Prevención Social del Delito y la Violencia de Benito Juárez está integrado por los titulares de la Coordinación General de Gobernabilidad, la Dirección de Igualdad y Fomento a la Equidad de Género, la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación, la Dirección General Regional de Policía de Proximidad ''Benito Juárez''.
También forman parte de este consejo las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, de Administración, de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos, de Desarrollo Social, de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, la Subdirección de Seguridad Ciudadana, las Direcciones de Conciliación y Mediación Ciudadana, así como la de Obras, las Direcciones Ejecutivas de Protección Civil, de Obras y de Servicios Urbanos.
READ MORE - Alcaldía Benito Juárez instala Consejo para Prevención del Delito

Sanciona COFECE a proveedores de cepillos dentales por coludirse en procedimientos de contratación pública del sector salud

*Las empresas sancionadas coordinaron y concertaron posturas en procedimientos de compra pública, o se abstuvieron de participar en ellos, para repartirse el mercado de cepillos dentales para adulto e infantiles adquiridos por el sector salud.
Lino Calderón 

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) determinó que las empresas Productos Galeno, S. de R.L., (Galeno); Dentilab, S.A. de C.V. (Dentilab), y Holiday de México, S.A. de C.V. (Holiday), así como 5 personas físicas que actuaron en representación de estas, realizaron prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de cepillos dentales adquiridos por el sector salud en el territorio nacional.
En el expediente IO-005-2016, la Comisión acreditó que los agentes económicos sancionados acordaron establecer, coordinar y concertar posturas en los procedimientos de contratación pública investigados, así como abstenerse de participar en ellos, con la finalidad de repartirse el mercado de cepillos dentales en presentación adulto e infantil que adquiere el sector salud.
Estas prácticas monopólicas absolutas se llevaron a cabo de 2007 a 2013, en 68 procedimientos de licitación y adjudicación directa realizados por el sector salud, especialmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Secretaría de Salud.
A través de reuniones, llamadas telefónicas y correos electrónicos, las empresas coordinaban posturas mediante la discusión de los precios y/o descuentos que presentarían en los procedimientos de contratación, con el objetivo de repartirse el mercado. Asimismo, diseñaron un sistema de cuadros comparativos para verificar que se cumpliera con los precios ofertados y la participación de mercado pactada.
Por medio de este acuerdo, convinieron que Grupo Holy, a través de Productos Galeno y Holiday, tendría un tope máximo de participación de 20% y Dentilab de 80%, mismo que se ajustaría posteriormente a 30 y 70%, respectivamente. Cuando estos porcentajes pactados se veían afectados por la participación de terceros ajenos al acuerdo, estas empresas se compensaban en los procedimientos de compra posteriores.
Además de afectar el proceso de competencia y libre concurrencia, estas conductas atentaron contra el erario, ya que se tradujeron en el pago de sobreprecios en la compra de estos productos, ocasionando un daño estimado en 4 millones 169 mil pesos. Asimismo, impidió la compra de insumos en las mejores condiciones posibles de precio y calidad, disminuyendo la capacidad de las instituciones de llevar a cabo sus políticas de salud pública.
En este sentido, el Pleno de la COFECE multó a los participantes –Productos Galeno, Dentilab, Holiday de México y a 5 personas físicas que actuaron en representación de estas– con montos que en conjunto ascienden a 18 millones 93 mil 862 pesos, las que se determinaron considerando la capacidad económica de los sancionados, como lo señala la Ley Federal de Competencia Económica.
Debido a que se trata de procesos de contrataciones públicas, se ordenó dar vista a la Secretaría de la Función Pública con la versión pública de la resolución para los efectos legales a que haya lugar.
Una vez que se ha notificado la resolución a las partes, los agentes económicos sancionados tienen el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la actuación de la Comisión, a través de un juicio de amparo indirecto.
 
READ MORE - Sanciona COFECE a proveedores de cepillos dentales por coludirse en procedimientos de contratación pública del sector salud

Murió de Cancer la Actriz mexicana Edith González

Murió de Cancer la Actriz mexicana Edith González
*Edith fue desconectada durante la madrugada de este jueves, luego de luchar durante tres años contra el cáncer de ovario.

Murió la actriz mexicana Edith González víctima de cáncer. Estaba internada en el hospital Interlomas Ángeles, del Estado de México, tenía 54 años. Fue desconectada durante la madrugada, luego de luchar durante tres años contra el cáncer de ovario.
La familia de la actriz emitió un comunicado a través de su agencia de relaciones públicas confirmando la noticia
La periodista Mara Patricia Castañeda confirmó exactamente lo que no queríamos, que era la muerte de Edith González. Nuestra querida amiga, pues en este proceso que ha vivido con su enfermedad, la desconectaron anoche. 
Ella pidió que todos la recordáramos con mucho cariño, con el amor que le tenemos y que se le hiciera un homenaje en el teatro Jorge Negrete.  Cuando damos estas noticias, nos embarga la tristeza, el no entender por qué suceden estas cosas, hablando en un momento donde las cosas no están bien, nos pega el doble", dijo Raúl Araiza.
Entre lágrimas, Galilea Montijo dijo que lamentaba mucho que Constanza sufriera esta pérdida.
«Le mandamos un fuerte abrazo a su esposo, su niña que es una hermosura y que eso como mamá te duele mucho, dejarla. Pero sabemos que va a estar mejor y donde quiera que esté seguramente se está riendo porque así la vamos a recordar».
Andrea Legarreta reconoció su carrera y su actitud ante la vida y la 'gran' mujer que era.
«Es una mujer que nos tocó a todos, nos tocó a través de su carrera, sus estupendas interpretaciones, de su vida, del ejemplo de su actitud, de su lucha, de la gran madre que ha sido, de la gran mujer, la gran esposa. Cómo tocó a tantas otras mujeres que vivieron el proceso al parejo de ello, antes o después, y como ha tocado tantas vidas. Evidentemente ahí está su legado, de una carrera impecable, de un talento único, de una belleza única y sí duele confirmarlo. Estamos a la espera de tener contacto con gente de su familia".
Además, recordando que Cynthia Klitbo es secretaria de la ANDA, por eso es que ella está confirmando esta situación, pues que la ANDA obviamente tratará de cobijar a todos los familiares. Cuando uno recorre en esta vida, en esta carrera y nos toca estar y encontrarnos. Hay que recordarla como a todos nos gustaría que nos recordaran, con un minuto de aplausos", concluyeron.
Edith González actuó en películas de los años 70 como "El rey de los gorilas", "Fabricantes de pánico", "Adiós lagunilla, adiós"  y "Pero sigo siendo el rey".
Su carrera se consolidó con su participación en telenovelas, entre ellas, "Los ricos también lloran", "Bianca Vidal", "Monte Calvario", y "Corazón Salvaje".
Además, Edith González fue la primera 'Aventurera', del musical que hizo época a finales de los años 90 y principios de años 2000 y considerada la mejor del elenco que alternó su personaje.
La actriz dejó fijado en su cuenta de Twitter, un mensaje agradeciendo a Dios, acompañando su mensaje con una imagen de su cabello corto y rizado.
«Querido pasado, gracias por tus enseñanzas. Querido futuro, estoy preparada. DIOS mío gracias por una nueva oportunidad. Dear past, thank you for your lessons. Dear future, I am ready. Dear GOD, thank you for another chance!!!
La actriz era muy atrevida, hay que recordar lo que hizo con Juan Osorio el personaje de Salomé", dijo la periodista Mara Patricia Castañeda.
También se le recuerda en la telenovela 'Corazón Salvaje', al lado de Eduardo Palomo, actor quien también falleció hace muchos años.
La actriz Patricia Reyes Spíndola, profundamente conmovida dijo que le duele mucho su partida.
«Es una pérdida para la televisión, para el teatro, es una mujer muy querida, y hablo en presente, porqué siempre va a estar en nuestros corazones. Hoy me puse a ver todos los tuits de ella, sus chats para sentirla cerca. Me duele su mamá, su hija, su esposo. Era una actriz que se dejaba dirigir, yo tuve oportunidad de dirigirla en 'Salomé'. La recordamos en 'Aventurera', cantando y bailando. Era una mujer inteligente, hablaba francés", dijo.
'Corazón Salvaje', fue protagonizada por Edith González y Eduardo Palomo, en los papeles de 'Juan del Diablo' y 'Mónica', ahora  ya están juntos otra vez. 
La actriz Lucía Méndez, también recordó a Edith González. Dijo que se destacó por ser una persona muy alegre, culta, siempre amable y de buen trato que era un deleite platicar con ella.
A Edith González le sobreviven su hija, su madre y su esposo.
Edith González lamentó el pasado 1 de marzo la muerte de su amiga y "alma gemela", la actriz Christian Bach.
«La conocí e inmediatamente fuimos almas gemelas, trabajamos en varios proyectos, fue la hermana que la vida escogió para mi, reímos tanto que nos prohibieron trabajar juntas. Compartimos experiencias y secretos como madre e hija. TQM Christian. Mis oraciones con tu familia".

El duro mensaje de Edith 
González en marzo pasado 
La actriz demandó que se ponga atención en los recursos que se necesitan para atender a las mujeres que padecen cáncer, y solicitó a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que intercediera con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que pudieran exponerle el tema
Ciudad de México.- La actriz Edith González demandó que se ponga atención en los recursos que se necesitan para atender a las mujeres que padecen cáncer, y solicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que intercediera con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que pudieran exponerle sobre el tema.
Lo anterior, se dio el pasado 9 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el evento 103 Mujeres Líderes. 
"Quiero, no me aguanto, querida Claudia Sheinbaum, pedir, por tu conducto, que muchas mujeres podamos acceder al Presidente de la República para poder exponer temas sobre las condiciones que estamos enfrentando con el cáncer y que no se nos están prestando oídos", dijo ese día la actriz.
También llamó a incorporar a más mujeres al periodismo y a que esta práctica en México tenga cada vez más profundidad, aprovechando la trayectoria que tiene el país en el oficio.
La actriz que falleció hoy, se unió también a la petición que hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que mantenga el destino de los recursos para las estancias infantiles en lugar de otorgarlos directamente a los padres de los menores.
READ MORE - Murió de Cancer la Actriz mexicana Edith González

Subirán multas por conducir sin licencia en Jalisco

Subirán multas por 
    conducir sin licencia en Jalisco
Guadalajara.- Las multas a los conductores que no cuenten con la licencia correspondiente aumentarán a partir del próximo año, luego de que el Congreso estatal aprobara modificaciones a la Ley de Movilidad y Transporte. Las sanciones irán de 10 a 15 unidades de medida y actualización (UMAS), es decir, entre 800 y mil 200 pesos, la cual se condonará si se tramita el documento en los siguientes 30 días.
La iniciativa, presentada por un grupo de legisladores encabezados por el diputado Jonadab Martínez García, precisó que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año, esto con la finalidad de que la Secretaría de Transporte mejore protocolos, agilice trámites, abra más ventanillas y contrate más personal, para que los ciudadanos puedan cumplir la obligación.
También se eliminó el retiro del vehículo, en caso de reincidencia, y quedará sancionado con el catálogo genérico en la reincidencia, que es el doble de la multa en la primera ocasión que es sancionada la persona que conduce sin licencia.
El diputado aseguró que el 70 por ciento de los conductores no cuentan con una licencia vigente, por lo que aseguradoras no cumplen con su cobertura y póliza, lo cual deriva en problemas jurídicos y administrativos.
READ MORE - Subirán multas por conducir sin licencia en Jalisco

Popular posts