Califica EPN como inédito actual proceso de transición

lunes, agosto 20, 2018

Califica EPN como inédito actual proceso de transición
La conferencia de prensa tuvo lugar en Palacio Nacional, una vez concluida el presidente electo, Andrés Manuel López y el presidente de México, ofrecieron un mensaje a medios de comunicación. 
El presidente Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciaron esta tarde el proceso de transición formal de la Administración Pública Federal y el acercamiento entre ambos equipos de trabajo.
En un mensaje conjunto en Palacio Nacional tras encabezar una reunión privada de los equipos de transición, Peña Nieto destacó que por el bien de México se busca un proceso de transición ordenado.
A su vez, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la transición se lleve a cabo de manera institucional y respetuosa, y agradeció al presidente Peña Nieto el gesto institucional de respeto y colaboración conjunta.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Califica EPN como inédito actual proceso de transición

AMLO denuncia licitaciones irregulares en IMSS

Andrés Manuel López Obrador recibió en su Casa de Transición informes sobre  licitaciones irregulares en el IMSS y que perjudican a 74 millones de derechohabientes.
También se entregaron listas de proveedores corruptos que junto con cómplices aprovechan el fin de sexenio para hacer el último saqueo.
Las denuncias vinculan a José de Jesús Arriaga Dávila, director médico de la institución y sus operadores Gilberto Pérez Rodríguez, ex funcionario y compadre de Arriaga, así como Francisco Irizar López, ex abogado de Cofece, empresa con denuncias extrajudiciales.
Hasta marzo cerraron operaciones de compra de 12 aceleradores lineales, 70 mastógrafos para diagnosticar cáncer de mama y 10 resonadores magnéticos, todo esto por un monto de mil 850 millones de pesos.
El equipo de transición fue alertado para que considere y haga recomendaciones respecto de las licitaciones públicas 050GYR040-E7-2018, E8-2018 y E9-2018 que en su conjunto suman 2 mil millones de pesos, estos procesos ya están perfectamente amarrados.
Tal es grado de manipulación, que los funcionarios, juegan con empresas favoritas como Electrónica y Medicina S.A., Philips y Siemens o con otras de muy baja calidad.
Se presume que este año cerrará con inversiones por mil millones de pesos, para equipar 20 mil camas, pero de estas operaciones poco se entera a Marco Antonio Andrade Silva, titular del Órgano interno de control y al mismo titular del Instituto, Tuffic Miguel Ortega.
 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - AMLO denuncia licitaciones irregulares en IMSS

INICIA GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

• Inaugura mandatario mexiquense el ciclo escolar 2018-2019, para el nivel básico. 
• Informa que más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán sus útiles escolares. 
• Destaca que su gobierno trabaja para que ningún alumno se quede sin continuar sus estudios por falta de recursos económicos. 
 
Ecatepec, Estado de México.- Al inaugurar el Ciclo Escolar 2018-2019, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la entrega gratuita de más de 3 millones de paquetes de útiles escolares para alumnos de nivel básico, programa que tiene como finalidad apoyar en la economía de los padres de familia, ya que se cubre el 85 por ciento de los materiales que pide la Secretaría de Educación Pública.
"Ahora con la entrega de esto paquetes de útiles escolares, estamos cubriendo el 85 por ciento de las solicitudes que pide la Secretaría de Educación Pública en materia de útiles escolares para las familias.
"Ése es el apoyo que le da el Gobierno del Estado a las alumnas y alumnos, y a los padres de familia, porque sin duda esto significa un ahorro para los bolsillos y las economías de las familias, y significa también que los alumnos puedan contar con su paquete de útiles escolares y saber que tienen para este ciclo, las herramientas que requieren", puntualizó.
Alfredo Del Mazo manifestó que el Estado de México cuenta con un sistema educativo fuerte y preparado, y que con la puesta en marcha de programas como el de Familias fuertes, con útiles escolares, se busca que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación por falta de recursos económicos.
Destacó que en la entidad se ve a la educación como el camino para conseguir libertad, igualdad y desarrollo, por ello, se tiene el compromiso de contar con un sistema educativo de calidad.
En este sentido, señaló que la administración estatal trabaja para impulsar los talentos y habilidades de los alumnos mexiquenses, mediante el fortalecimiento de valores familiares como el respeto, tolerancia y fraternidad, para construir una sociedad justa y equitativa, con comunidades unidas y sólidas, para tener familias fuertes.
El mandatario estatal indicó que el sistema educativo mexiquense es el más grande del país, con 4.8 millones de estudiantes en todos los niveles, lo que representa a casi toda la población del estado de Nuevo León.
Asimismo, reconoció la labor de los docentes del Estado de México, quienes se caracterizan por estar preparados para formar a las nuevas generaciones, e informó que regresan a clase este día, 249 mil maestras y maestros.
"Tenemos la oportunidad de contar con las mejores maestras y maestros, preparados, siempre comprometidos con brindar lo mejor de sí mismos para poder formar a estas nuevas generaciones", expresó.
También destacó el esfuerzo que llevan a cabo diariamente los padres de familia, para que sus hijos sigan preparándose académicamente.
Por lo que reiteró el compromiso del Gobierno estatal de continuar trabajando de la mano con autoridades escolares y padres de familia, para que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para que tengan mejores oportunidades de desarrollo y se conviertan en mujeres y hombres de bien.
"Y aquí estamos conjuntando ese esfuerzo: las maestras y maestros que se preparan todos los días, los padres de familia que todos los días nos preocupamos y nos ocupamos porque nuestros hijos se formen, las autoridades estatales, municipales, federales del sector educativo que diariamente se esfuerzan por darle a estas generaciones las mejores oportunidades", sostuvo.
El Gobernador mexiquense informó también sobre algunos avances que se tienen en materia educativa como el otorgamiento de 133 mil becas, 112 millones de desayunos escolares, la rehabilitación y construcción de 840 escuelas, así como los casi 3 millones de alumnos asegurados con el Seguro escolar contra accidentes.
Además, dijo, se fomenta el pensamiento creativo, la búsqueda del conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías, así como se impulsa la innovación para que los estudiantes desarrollen ideas productivas que puedan transformar en mejores oportunidades.
Agregó que también se busca mejorar los programas de enseñanza, dignificar la infraestructura escolar y apoyar la economía familiar.
En este evento también se entregaron los libros de texto gratuito, de los cuales se otorgaran para este ciclo escolar más de 26 millones para los alumnos de educación básica.
Por su parte, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México, afirmó que para tener una educación incluyente, equitativa y de calidad, se trabaja para contar con planteles escolares dignos y funcionales, para que los docentes estén actualizados y tengan las herramientas e incentivos que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, y para que los padres de familia y la comunidad estén más cerca de la escuela.
Acompañaron también al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en el inicio del Ciclo Escolar 2018-2019, el Presidente Municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, los Secretarios de las secciones 17 y 36 del SNTE y el Secretario General del SMSEM, Eliud Terrazas Ceballos, Rigoberto Vargas Cervantes y Abraham Saroné Campos, respectivamente.
También estuvieron el Delegado federal de la SEP, Alejandro Carmona, y la maestra Reyna San Miguel García, Directora de la Escuela Secundaria Federalizada "Quetzalcóatl", entre otros.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - INICIA GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

AMLO agradece a los militantes de Morena por su triunfo

AMLO agradece a los militantes de Morena por su triunfo
*Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, durante su mensaje en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena. (Notimex)

Al grito de "sí se pudo", recibió el Congreso Nacional de Morena a Andrés Manuel López Obrador.
Es el máximo órgano de dirección del partido ante el cual el presidente electo dio un mensaje de agradecimiento a las bases, militantes, simpatizantes, estructura que casa por casa y anteponiendo la unidad dentro de la diversidad política, sexual, cultural del país, dijo, tejieron el triunfo en la pasada elección de julio.
Un proceso en el que, apuntó, hubo una gran lección de democracia política.
Debemos reconocer también que había en toda esta percepción de uno y de otro lado un menosprecio a la sabiduría del pueblo y a la fuerza que se obtiene de la participación consciente y organizada de los ciudadanos. Se olvidaba que el pueblo manda, el pueblo es el que decide, el pueblo es el soberano. Por eso el triunfo ha sido sorprendente y aleccionador, todos recibimos de nuestros semejantes una gran lección de democracia política, se impuso el ideal básico pero certero, no lo complejo, lo rebuscado, se hizo valer el sentido común que muchas veces es el menos común de los sentidos. Se hizo valer el juicio práctico, y de manera sencilla se demostró la madurez cívica de nuestro pueblo. Es como un: tengan para que aprendan", dijo Andrés Manuel López Obrador.
Tras el triunfo, aclaró, ahora se requiere cumplir con lo ofrecido en campaña, el proyecto de cambio verdadero que implica de inicio un plan de austeridad y combate a la corrupción que puede ser respaldado por el partido con medidas como la reducción de la mitad de los recursos que recibiría de prerrogativas, con lo que liberaría cientos de miles de pesos para que el gobierno federal lo destine a planes sociales.
Al renunciar al 50% de sus prerrogativas, dijo, Morena además muestra que es un partido que lucha por ideales y no por recursos, ni por cargos políticos. Hizo un llamado a los legisladores del partido a analizar con cuidado la agenda que aprueban. A seguir a quienes los antecedieron y que por ejemplo rechazaron el incremento en los precios de las gasolinas.
Ojalá y esto sirva de lección a los diputados y senadores entrantes para no escuchar el canto de las sirenas y no olvidar que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás", indicó López Obrador.
Cerró su mensaje recordando el momento de la derrota vivida hace seis años, y la lección política que aprendió y que busca aplicar en este momento.
En momentos de desolación, luego de las elecciones del 2012, escribí un libro que titulé 'No decir adiós a la esperanza', y transcribí un fragmento de un poema de Carlos Pellicer dedicado a Bolívar, a quien enfermo y en medio de malos acontecimientos, un amigo que le amaba, le preguntó: "Y, ahora, ¿qué va usted a hacer? ¡Triunfar!". Así respondió con loca fe el libertador. En esos mismos tiempos de adversidad sostuve que la fórmula era luchar, resistir, no claudicar, avanzar, caer y levantarse, recomenzar y así, hasta la victoria final, pero ¿qué creen?, todavía no hay victoria final. La habrá cuando no haya pobreza, ni corrupción ni violencia, y cuando se logre la reconciliación nacional y se recobre por entero la gloria y la grandeza de México", manifestó López Obrador.
Convocó a militantes y ciudadanos a acompañarlo en el Zócalo el 1 de diciembre, día en que rendirá protesta como presidente la República

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - AMLO agradece a los militantes de Morena por su triunfo

"Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado" asegura Elba Esther Gordillo en conferencia

"Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado" asegura Elba Esther Gordillo en conferencia

En su primera aparición ante medios de comunicación, a dos semanas de haber quedado exonerada, la ex lideresa del SNTE dijo que es inocente
Ciudad de México.- A dos semanas de haber quedado exonerada, Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, afirmó que recuperó su libertad y la reforma educativa se ha derrumbado. 
"Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado", dijo en su primera aparición ante medios de comunicación tras recuperar su libertad. 
Elba Esther Gordillo contra la reforma educativa, en frases
Madre de Elba Esther Gordillo, quien fue maestra rural, le 'heredó' casi 400 millones de pesos
"Aquí tienen la imagen que ha predominado más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable. Soy inocente", dijo.
Piden reinstalar a Elba Esther Gordillo en el SNTE
Afuera del hotel donde la maestra ofreció la conferencia de prensa, un grupo de personas se manifestó con cartulinas: "Tu lugar está en la cárcel", "La reforma educativa se firmó en diciembre 2012 y tú fuiste cómplice de ella", "Votos x libertad = impunidad".

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - "Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado" asegura Elba Esther Gordillo en conferencia

Popular posts