La matan a pedradas cerca de Zihuatanejo

domingo, julio 22, 2018

Acapulco, Gro.- Matan a pedradas a una mujer, fue encontrado la mañana de este sábado en un terreno baldío del poblado de Pie de la Cuesta.
El hecho se reportó hacia las 10:00 horas de hoy, a orillas de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de las instalaciones de la Cervecería Modelo.
Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que efectivamente confirmaron que se trataba de una mujer sin vida; entonces procedieron a acordonar el perímetro y a dar parte a las autoridades ministeriales.
El cadáver corresponde a una mujer de aproximados 40 años de edad, complexión semi robusta y tez trigueña, quien al momento de su muerte vestía una blusa roja y short negro.
La infortunada fémina tenía el rostro desfigurado por golpes causados por objeto contundente (piedra).
Al final de las actuaciones, el cuerpo se trasladó en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
READ MORE - La matan a pedradas cerca de Zihuatanejo

APRUEBA FINANZAS LIBERACIÓN DE RECURSOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN

•        El objetivo es apoyar de forma inmediata a familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, afirmó la titular de la SEFIN, Julieta González

Por instrucción del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (SEFIN) aprobó la liberación de 2 mil 500 millones de pesos para llevar a cabo acciones de reconstrucción y rehabilitación de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a través del Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional.
La titular de la dependencia, Julieta González Méndez, destacó la importancia de esta liberación, realizada hoy durante la segunda sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, toda vez que "el único objetivo es atender la inminente necesidad de las familias afectadas".
Estos recursos provenientes del Fondo de Atención a los Desastres Naturales (Fonaden CDMX) serán entregados de forma inmediata para que las y los afectados puedan iniciar la reconstrucción o rehabilitación de sus viviendas.
Con estas acciones el Gobierno de la CDMX continúa con la implementación de apoyos hacia los diversos sectores de la población que resultaron damnificados.
READ MORE - APRUEBA FINANZAS LIBERACIÓN DE RECURSOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN

EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES PARA CUIDAR DE LOS PEQUEÑOS EN ESTAS VACACIONES DE VERANO

EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES PARA CUIDAR DE LOS PEQUEÑOS EN ESTAS VACACIONES DE VERANO

• Recomienda no exponer a los menores a los rayos del sol.
• Indica la necesidad de cuidar de los pequeños si se visitan lugares con alberca o playa.
• Pide hacer adecuaciones en casa si se identifican zonas consideradas como riesgosas.  

Toluca, Estado de México.-  En esta temporada de vacaciones de verano, la Coordinación de Protección Civil del Estado de México emite una serie de recomendaciones para cuidar de la integridad de las niñas y los niños.

Al viajar en automóvil los menores de edad deben ir en el asiento trasero del vehículo, nunca se debe viajar con el niño en brazos ni tampoco compartir el cinturón de seguridad, además de evitar transportarlos en la parte posterior de las camionetas.

Señala que hay que evitar que los pequeños estén mucho tiempo expuestos al sol para que no sufran insolaciones o golpes de calor, además de recomendar que permanezcan en lugares con sombra, colocarles bloqueador solar y mantenerlos hidratados para que no sufran quemaduras solares ni deshidratación.

Si en esta temporada se tiene pensado ir a un lugar con alberca o playa, los adultos deben vigilar en todo momento a los niños y acompañarlos a la hora de realizar actividades acuáticas.
Es indispensable no entrar a la alberca o la playa después de comer y si se presenta algún síntoma como escalofríos, fatiga, dolor de cabeza, picores o mareos, es necesario salir inmediatamente del agua.

También sugieren no tirarse de cabeza en lugares de fondo desconocido, respetar las banderas de señalización en las playas, y sobre todo no intentar nadar contra la corriente y evitar meterse en zonas de riesgo como ríos de gran caudal, pozas naturales o bajo cascadas de agua.
 
No aplicar repelente de mosquitos directamente sobre la piel de menores de un año, de ser necesario aplicarlo sobre la ropa.

En los lugares donde hay concentración masiva de personas, un adulto debe tomar a los pequeños de la mano, ya que un segundo de distracción es suficiente para un extravío o robo.

En caso de permanecer en casa, es necesario identificar los peligros a los que se pueden enfrentar los pequeños y realizar las adecuaciones pertinentes.

En la medida que los menores entiendan es necesario explicarles el riesgo del empleo de sustancias u objetos peligrosos, y ubicar estos artículos lejos del alcance de los menores.

Ante cualquier emergencia se puede solicitar apoyo al 911.
READ MORE - EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES PARA CUIDAR DE LOS PEQUEÑOS EN ESTAS VACACIONES DE VERANO

OBTIENE PGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS PERSONAS TRAS ASEGURAMIENTO DE CASI 7 MILLONES DE DÓLARES Y COCAÍNA EN VERACRUZ

Gabriel Zendejas/ Alma Delia Rodríguez 
El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal, auto de vinculación a proceso en contra de dos personas tras el aseguramiento de un camión con casi siete millones de dólares en efectivo así como casi un kilo de cocaína en Veracruz.
La Delegación Estatal de la PGR en Veracruz informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), derivado de labores de investigación aseguró seis millones 942 mil 22 dólares americanos y 929 gramos dos miligramos de cocaína que se encontraban ocultos en un camión y detuvo a dos personas.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado, los efectivos de la AIC, en seguimiento a una denuncia anónima, se trasladaron a la carretera Veracruz- Poza Rica, donde ubicaron el tractocamión acoplado a una tolva.
Los agentes de la PGR, al realizar una inspección en la cabina del vehículo, localizaron una bolsa con cocaína y posteriormente, al efectuar una revisión al interior de la tolva, encontraron un compartimento oculto donde eran resguardados los dólares. 
Por lo anterior, se dio inicio a una carpeta de investigación en contra de Cristian "S" y Emiliano L", por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.
El fiscal de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su facultad de atracción y solicitó audiencia ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención.
El representante social de la federación formuló imputación y obtuvo del juzgador, auto de vinculación a proceso por los delitos referidos, así como como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los imputados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz.
El Juez Especializado fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
READ MORE - OBTIENE PGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS PERSONAS TRAS ASEGURAMIENTO DE CASI 7 MILLONES DE DÓLARES Y COCAÍNA EN VERACRUZ

Arranca la 2ª Feria PRONAFIM con venta de productos de microempresas de todo el país

Lino Calderón 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezó la inauguración de la 2a Feria PRONAFIM, que este año acerca a todo el público los atractivos productos y deliciosos manjares de 200 microempresas casos de éxito del rograma.

Durante este fin de semana, de 10 a 19 horas, el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México será la sede de esta fiesta que invita a toda la familia a aprender más sobre el emprendimiento.

Acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle Rodríguez; el Director General de FND, Enrique Martínez; el Director General de Bansefi, Virgilio Andrade; el Secretario de Desarrollo Económico de SLP, Gustavo Puente Orozco y la Coordinadora General del PRONAFIM, Cynthia Villarreal, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, inauguró la 2ª Feria PRONAFIM. Este evento impulsa a la microempresa mexicana, que este año trae nuevas secciones para disfrute de todas las familias asistentes.

El titular de la Secretaría de Economía subrayó que en estos cinco años y medio de esfuerzo, el PRONAFIM ha logrado una cifra importante de intervención directamente a quienes lo necesitan, al abrir la posibilidad de que las familias mexicanas se generen fuentes de ingreso permanentes. Al cierre del sexenio con este Programa se espera impactar a 4 millones 300 mil personas y lograr la capacitación empresarial de más de 200 mil personas.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras celebró el apoyo otorgado por el Programa para incentivar el nacimiento y crecimiento de las nuevas empresas y subrayó el impulso que su entidad a su cargo ha dado a la inversión productiva, colocándose como la quinta economía de México con mayor crecimiento. 

La coordinadora general de PRONAFIM, Cynthia Villarreal Muraira refrendó el compromiso del Programa con las microempresas de todo el país y mencionó que los casos de éxito presentes en la Feria son historias que apenas comienzan, por lo que el Programa seguirá trabajando para construir y promover mejores condiciones que permitan tener cada vez más historias de éxito que sigan creciendo y vayan más allá del alcance del PRONAFIM.

Este año, ocho secciones integran la Feria y un total de 200 microempresas procedentes de 31 estados del país ofrecen al público productos elaborados por manos mexicanas: artesanías, joyería, textiles, muebles y exquisitos alimentos típicos que estarán a la venta a los mejores precios. Asimismo, los visitantes podrán visitar "El Mercadito", que en colaboración con la FND, ofrecerá los productos más frescos de productores del sector primario.

Los asistentes al Palacio de los Deportes encontrarán 13 conferencias empresariales y de emprendimiento, 13 espectáculos artísticos folklóricos, divertidas actividades para niños, en la que destaca la convivencia con animales de granja y la presencia de la Policía Federal y la Secretaría de Marina para acercar al público con el quehacer institucional.

La 2ª Feria PRONAFIM inicia hoy y concluye mañana 22 de julio, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche. Es un evento familiar que busca impulsar a la microempresa mexicana como motor de la economía nacional.
READ MORE - Arranca la 2ª Feria PRONAFIM con venta de productos de microempresas de todo el país

Popular posts