Estados / Presentan La Guelaguetza 2019

miércoles, junio 19, 2019

Presentan La Guelaguetza 2019

 

La tradicional celebración se realizará en los Lunes del Cerro, que en su 87 edición corresponden a los días 22 y 29 de julio. Murat Hinojosa destacó que, a través de las Secretarías de Turismo, Cultura y Economía, se han preparado una serie de actividades culturales, gastronómicas y deportivas que buscan atraer a un número importante de visitantes nacionales y extranjeros.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, expresó que en la 87 edición de la Guelaguetza, para llegar a Oaxaca están abiertas 36 rutas aéreas de diversos destinos, 32 nacionales y cuatro internacionales.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, expresó que, durante el mes de julio se contará con un programa que incluirá 128 actividades artísticas, culturales y deportivas, las cuales se desarrollarán en 21 sedes en todo Oaxaca.

Señaló que el certamen de la Diosa Centéotl se llevará a cabo en la Plaza de la Danza los días 29 y 30 de junio, para así iniciar oficialmente con las fiestas de la Guelaguetza el 1 de julio en el Teatro Macedonio Alcalá.

La encargada de la política cultural del estado señaló que del 20 al 29 de julio, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, se realizará la Feria Guelaguetza, que reunirá todos los elementos culturales distintivos del estado, como la música, el arte, la gastronomía, la indumentaria y las bebidas. El evento tiene como lema "Toda la magia de Oaxaca en un sólo lugar".

El titular de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, anunció que la Feria del Mezcal que se realiza tradicionalmente en este marco, se llevará a cabo por primera vez en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca del 20 al 29 de julio.

Expresó que en esta edición participarán 295 empresas oaxaqueñas, de las cuales 74 son mezcaleras, 40 del sector agroindustrial, ocho del giro gastronómico y diez marcas que integran el Clúster café Oaxaca; así como 15 marcas de cerveza artesanal y 150 artesanos. Detalló que a lo largo de estos 10 días se desarrollarán actividades de promoción, degustación, comercialización y culturización del mezcal, además de un amplio programa artístico.

Agregó que se estima una afluencia de más de 85 mil asistentes, así como una derrama económica de 20 millones de pesos; por lo que invitó a las empresas interesadas a estar atentas a las convocatorias de participación que se publicarán el lunes 17 de junio en el sitio de internet de la Secretaría de Economía, para conocer los requisitos y el proceso de selección.

Pie de foto.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa presentó las fiestas de "Julio, mes de la Guelaguetza 2019".

 

 

Espera Oaxaca disminución de flujo migrante

 

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca advirtió que a los migrantes que crucen la frontera sur de México se les negará la entrada si no justifican la razón y si solo pretenden hacerlo por tránsito, por lo que se prevé una disminución del flujo de indocumentados.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, el mandatario de origen priísta señaló que el gobierno federal a través del Programa para Atender la Emergencia de la Migración, enviará 10 mil 500 efectivos de la Guardia Nacional a la zona fronteriza, de los cuales al menos 3 mil serán desplegados en la zona del Istmo.

De esta manera aseguró Murat Hinojosa, se espera que en las próximas semanas se registre una reducción importante en el flujo de migrantes en aquella entidad que además permitirá garantizar el patrimonio, la integridad y la salud de los oaxaqueños.

Aseguró que como parte de la política del gobierno federal, si estado se encuentra dispuesto a colaborar e incluso recordó que al inicio de su gobierno se creó un protocolo para la atención de los migrantes que incluye la instalación de albergues y atención a éstos sectores que cruzan la frontera.

Pie de foto.- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca en conferencia de prensa destacó que a través del Programa para Atender la Migración, enviará 10 mil 500 efectivos de la GN.

 

 

 

BREVES

1 Motín de migrantes en Chiapas; intentan escapar, Guardia Nacional frena huida

Se amotinan cientos de migrantes haitianos y africanos, luego de permanecer más de 45 días encerrados en las instalaciones de la Feria Tapachula, en condiciones deplorables en un improvisado centro de detención migratoria, ahora denominado "albergue para migrantes".

La inconformidad estalló por las condiciones de hacinamiento, en las cuales autoridades de Instituto Nacional de Migración han sujetado a los migrantes bajo el argumento de la espera del trámite de la visa humanitaria o de la tarjeta de visitante regional.

Los migrantes inconformes denunciaron que las condiciones insalubres en las cuales son sometidos por el Gobierno mexicano, han generado enfermedades, afectando principalmente a los menores de edad.

Tras casi una hora y media de protesta e intento de fuga del centro de detención de la Feria Tapachula, un centenar de militares y marinos que integra la Guardia Nacional, lograron someter a los migrantes, que solo pedían agilizar los trámites migratorios y alimentos.

 

 

 

2.- El periodista Marcos Miranda abandona Veracruz por amenazas

El comunicador veracruzano, Marcos Miranda Cogco, "Marmiko", informó que se va de Veracruz junto con su familia, debido a que sigue recibiendo amenazas, tras el plagio que sufrió la semana pasada al salir de su domicilio.

Señaló que sus captores le advirtieron que su privación de libertad "fue por chismoso", pero posteriormente le avisaron que fue una confusión, y luego de ser liberado el pasado jueves en la madrugada, este lunes el periodista solicitó mayor seguridad para su familia, por medio de un mensaje en Twitter.

En entrevista radiofónica, el comunicador veracruzano afirmó que las condiciones de seguridad no han cambiado, pues sólo una camioneta con cuatro policías lo cuida y nadie vigila a su esposa e hijos.

Destacó que los miembros de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lo han ayudado, y el fiscal Jorge Winckler ordenó que cada hora efectivos hagan rondines en su domicilio. Resaltó que ni el gobernador Cuitláhuac García, ni el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, se han puesto en contacto con él.

 

3.- Buscan a mujer que cayó al río Zahuapan en Tlaxcala

Autoridades de Protección Civil de varios municipios de Tlaxcala montaron un operativo sobre el río Zahuapan, ya que se reportó que una mujer habría caído a este afluente, por lo que continúa su búsqueda.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló en su cuenta de Twitter que se activó un operativo de atención ciudadana, tras las tormentas que se registraron ayer, con el fin de brindar auxilio a la población afectada por las lluvias en la capital del estado.

El dispositivo cuenta con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Heroico Cuerpo de Bomberos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. Personal operativo de la dependencia acudió para atender los reportes por inundaciones en calles del primer cuadro de la capital; asimismo estableció monitoreo permanente al nivel del afluente del Río Zahuapan para prevenir desbordamientos.

Protección Civil estatal indicó que, tras llevar a cabo un recorrido reportó inundaciones en la Avenida 20 de Noviembre, en el Bulevar Guillermo Valle, en la zona de La Ribereña, así como en las inmediaciones del mercado municipal, donde vehículos se quedaron varados. Añadió que en estos puntos, trabajaron para liberar la basura que arrastró la lluvia y provocó el taponamiento de las alcantarillas.

Además registraron inundaciones en las calles Galeana, Alamos y Moisés Coca Herrerrías de la colonia Miraflores; asimismo los encharcamientos afectaron zonas de la Avenida Gasoducto, de la colonia Adolfo López Mateos, entre otras.

READ MORE - Estados / Presentan La Guelaguetza 2019

Economía / Viable construcción de nueva refinería: Pemex

Viable construcción de nueva refinería: Pemex

 

El proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de construir una nueva refinería implica altos riesgos de inundaciones además de otros problemas ambientales, pero la petrolera estatal Pemex lo describe como viable. Los impactos por la obra que será levantada en Dos Bocas, en el estado Tabasco, están contenidos en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Pemex entregó a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y divulgada el martes.

El informe detalla que el área del proyecto está sujeta a riesgo "alto" de inundaciones marina, fluvial, marea de tormenta, erosión por oleaje de alta energía, además que alterará la calidad del aire y agua destinada a consumo humano en la zona y afectaciones a la fauna. Pese a ello, Pemex dijo que los efectos serán controlados, mitigados o compensados y que por tanto el proyecto es "viable". La ASEA tiene 60 días para evaluar el informe.

Los críticos de la refinería que el Gobierno dice costará 8 mil millones de dólares y que estará lista en tres años, han denunciado que la obra tendrá graves efectos en el medio ambiente y la salud de pobladores cercanos. No obstante, el presidente dice que la obra para levantar la séptima refinería de Pemex es prioritaria para reducir la dependencia de las crecientes importaciones de gasolinas y generar desarrollo y empleo en su estado natal, Tabasco.

El gobierno espera que la refinería procese 340,000 barriles por día (bpd) del crudo Maya, principalmente para producir gasolina y diésel ultra bajo en azufre (ULSD), un tipo de combustible que se convertirá en un estándar en el país. Las principales agencias de calificación crediticia han criticado el plan de la nueva refinería de Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, y han dicho que la empresa debería enfocarse en exploración y producción.

Por otra parte, tras reunirse con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, notificó el "asombro" del sector privado energético tras la cancelación de rondas para exploración y producción de crudo.

"Por un lado, firmamos un convenio en promover la inversión, entre otras cosas en el sector energético, y por otro lado una sorpresa que sin decir agua va, de repente se cancelan los contratos. Como cualquier convenio, si lo que se pierde es lo que andamos tratando de crear que es confianza, certidumbre, tener una orientación adecuada, al final quedamos mal todos los firmantes, queda mal el que lo firmó porque al final no estamos dando las garantías que se requiere", enfatizó Salazar Lomelín, tras detallar que ha solicitado la reactivación de los contratos que fueron cancelados el mismo 13 de junio, cuando la iniciativa privada firmó un convenio con el gobierno federal para invertir 32 mil millones de dólares.

En opinión del líder empresarial, no es un asunto de cancelar las rondas, sino de buscar inversión privada en el sector petrolero, luego de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunciara la cancelación de la ronda de octubre próximo de entrega de contratos de exploración y producción petrolera.

"La posibilidad de apoyarse en la exploración petrolera, lo que se conoce como farmouts, es una alternativa muy viable para Pemex, porque se ahorra el dinero que de otra manera tendría que invertir para explorar. Aquí el riesgo lo toma el sector privado para encontrar petróleo y los beneficios se comparten en una mayoría con el sector público", detalló el presidente del CCE, al asegurar que con este esquema, hay 73 mil nuevos barriles de producción por día y la producción podría subir a 125 mil; además, el liderazgo empresarial subrayó que Pemex tiene una deuda de 104 mil millones de dólares, "es la empresa más endeudada de todo el sector petrolero en el mundo", alertó a la prensa en breve entrevista en Palacio Nacional.

Pie de foto.- Pemex es la empresa más endeudada del mundo, recordó la CCE.

 

 

 

 

Niega Coparmex pleito con AMLO, pero mantiene críticas a Plan de Desarrollo

 

El representante de ese organismo, Juan Barba, aseveró que ese organismo le apuesta al éxito del Primer Mandatario y por ello le dice no a la confrontación y sí al diálogo. Sin embargo, señaló, no por ello dejará de señalar los elementos a corregir, como el modo en que se presenta el Plan Nacional de Desarrollo (PND), al que catalogó como un listado de "buenos deseos".

"Coparmex apuesta al éxito del Presidente de la República, queremos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tenga éxito, porque el éxito del Presidente es el éxito de México. Por eso decimos no a la confrontación ni a la descalificación per sé, sí al diálogo incluyente, indicó Juan de Dios Barba, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Democrático del organismo empresarial.

Lo anterior, al acudir a la reunión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, donde legisladores y empresarios analizaron el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Torreblanca Barba Nava refrendó que el Plan en cuestión no es tal, sino un "listado de buenos deseos" que requiere muchas mejoras, porque el país" merece más que eso".

Al pedir que el documento integre indicadores y mestas claras a cumplir, demandó certidumbre jurídica para los inversionistas, y no más "ocurrencias" que pongan en riesgo la estabilidad del país. En el caso de los proyectos de infraestructura planteados por el Ejecutivo Federal, recalcó que primero se deben presentar los estudios necesarios y luego, ir por la ejecución.

Asimismo, se pronunció contra la estrategia de "quitarle a unos para dar a otros", emprendida por el Ejecutivo Federal, lo anterior, tras recordar que son las empresas las que generan empleos y pagan los impuestos con los que se conforma el presupuesto federal.

El enviado de COPARMEX al diálogo con los congresistas coincidió con otros organismos empresariales en que la austeridad está afectando la capacidad del país. Incluso, pidió a los parlamentarios tomarse más tiempo para revisar, adecuar y corregir el Plan de Desarrollo, así como recomendar al Ejecutivo que "reconsidere" los grandes proyectos de infraestructura previstos, así como cumplir todos los requerimientos de ley, para que sean viables.

"Queremos que los grandes proyectos de infraestructura, los que ya existían y los que propone el gobierno, sean exitosos. Pero no puede abonarse al éxito de un proyecto, si no están todos los permisos, todos estudios, todos los análisis de viabilidad económica, de viabilidad técnica, de viabilidad ambiental. Primero son los estudios y después la ejecución de los proyectos", advirtió. También se pronunció a favor de crear una especie de Consejo Económico y Social de México, a modo de mecanismo de diálogo permanente con la Presidencia de la República, donde tengan representación todos los sectores del país y contribuyan a tomar decisiones sobre los proyectos más convenientes para la nación.

Pie de foto.- Coparmex refrendó que el Plan en cuestión no es tal, sino un "listado de buenos deseos" que requiere muchas mejoras.

 

 

BREVES

1.- Chapingo ofrece a gobierno federal y agricultores patentes e innovaciones y tecnológicas

Ante el reto de alcanzar la autosuficiencia alimentaria para consumir lo que se produce y dejar la dependencia agroalimentaria de Estados Unidos, bajo el constante acoso del Presidente Donald Trump, la Universidad Autónoma Chapingo pone a disposición de productores agrícolas mexicanos y al Gobierno federal, más de 6 patentes, innovaciones científicas y tecnológicas para obtener mayor rendimiento y calidad.

Principalmente en alimentos como tomate de cáscara, frijol, maíz, nopal, chile manzano, verdolaga, calabaza, cempoalxochitl, nochebuena, higuerilla, café, amaranto, haba, cala, dalia entre otros.

Así lo externó el Director General de Investigación y Posgrado de la UACh, Bernard Herrera y Herrera, durante una reunión con investigadores que han registrado patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para proteger instrumentos, maquinaria y equipo que agiliza y reduce tiempos en el trabajo agrícola.

En ese sentido, informó que como parte de los trabajos de investigación, existen 6 títulos de patentes actuales registrados; once trámites para patente, ocho registros para patente de modelo de utilidad y seis registros para trámite de diseño industrial.

Precisó que la UACh ha registrado 72 nuevas variedades vegetales con mayor rendimiento y calidad de 20 especies vegetales ante el Sistema Nacional de Inspección y Certificación de Semilla, resultado del trabajo de fitomejoramiento que han hecho los profesores-investigadores en favor del campo mexicano.

Por otra parte, entre los investigadores que tienen en proceso de registro patentes está Efren Fritz Rodríguez, quien tramita la patente del Dispositivo Portátil, de no contacto para la medición y monitoreo del déficit de presión de vapor y de humedad en cultivos de invernadero y de campo abierto.

 

 

2.- SCT analiza nuevo cruce fronterizo con EEUU

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que trabaja en un nuevo cruce fronterizo entre México y Estados Unidos (entre San Diego y Tijuana), el cual tendría un costo de 100 millones de dólares. El subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Cedric Escalante Sauri, dijo que derivado de la importancia del transporte carretero, es necesario reforzar y fortalecer el cruce de Mesa de Otay II.

"Hace algunos años, hubo un memorándum de entendimiento que no se pudo cumplir adecuadamente y ahora estamos retomando otros proyectos, para estar a la altura de los movimientos que se están presentando en una de las ocho regiones más importantes de los países", explicó.

En la Conferencia Bilateral de Infraestructura México- Estados Unidos, comentó que dicho proyecto servirá para enfrentar la congestión existente y el crecimiento vehicular de pasajeros y comercio entre ambos puntos.

 

3.- Economía mexicana seguirá desacelerándose en 2019: Moody's

La economía de México seguirá desacelerándose este año y podría forzar al Gobierno a aplicar recortes adicionales de gastos, en buena parte debido a políticas económicas "impredecibles" que socavan la confianza de los inversores, dijo la agencia de calificación de crédito Moody's.

 En un reporte, la firma alertó sobre los riesgos a mediano plazo para el panorama fiscal de México, la segunda mayor economía de América Latina, ante un enfriamiento de la actividad y cambios en la política energética que involucran a la estatal petrolera PEMEX.

"Seguimos anticipando un año de desafíos para la economía de México y estimamos que el crecimiento se ralentizará a 1,2% en 2019, desde 2% en 2018", dijo Alejandro Olivo, director adjunto de Moody's, en el informe.

"Como consecuencia, los ingresos públicos podrían ser menores que lo estimado por el Gobierno, lo que requeriría reducciones en gastos para mantener la rectitud fiscal prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador", sostuvo.

Moody's prevé que PEMEX necesitará apoyo financiero adicional del Gobierno mexicano a fin de costear sus planes de inversión de capital y afrontar un esperado flujo negativo de caja.

READ MORE - Economía / Viable construcción de nueva refinería: Pemex

Mundo / Autoridades niegan que haya ‘campos de concentración’ en frontera sur de EEUU

Autoridades niegan que haya 'campos de concentración' en frontera sur de EEUU

 

El vicepresidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Art Del Cueto, negó rotundamente que el Gobierno esté operando "campos de concentración" en la frontera sur y calificó de "absurdo" los señalamientos al respecto.

"Es absurdo que llamen 'campos de concentración' al trabajo arduo que hacen nuestros agentes en la frontera, yo acabo de visitar uno de estos centros y los niños estaban jugando, viendo películas, haciendo rompecabezas", dijo Del Cueto en declaraciones telefónicas. Aseguró que los agentes trabajan al máximo para atender el alto flujo de migrantes que cruzan la frontera y están pendientes cuando uno de los detenidos, sea un adulto o un menor, requiere de atención médica.

El vicepresidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza respondió así a la controversia que inició esta semana la congresista demócrata Alexandria Ocaso-Cortez, quien en un video en sus redes sociales comparó las instalaciones donde son retenidos los indocumentados que cruzan la frontera con "campos de concentración". "Estados Unidos tiene campos de concentración en nuestra frontera sur y eso es exactamente lo que son", dijo el pasado lunes la demócrata en un video en su cuenta de Instagram que suscitó fuertes críticas de algunos republicanos que calificaron el mensaje como una deshonra a la memoria de las víctimas del Holocausto.

Por su parte, el senador Bernie Sanders se refirió a la polémica y señaló a la cadena CNN que nunca ha utilizado este término, pero resaltó que "los niños están siendo traumatizados y eso es inaceptable". "Lo que puedo decir es que estamos encerrando a niños en condiciones deplorables y estamos manteniendo a niños por semanas en lugares que no están diseñados para niños", dijo Sanders, uno de los aspirantes demócratas en la carrera electoral de 2020. Un total de 132.887 personas fueron detenidas en mayo pasado en la frontera entre Estados Unidos y México, en su mayoría provenientes de países centroamericanos, una cifra muy por encima de los 99.304 de abril y los 92.840 de marzo.

De las cifras de mayo pasado, 11.507 eran menores sin compañía de un adulto y 84.542 personas que viajaban en unidades familiares. Del Cueto dijo que continúan detectando casos de personas que solicitan asilo político por medio de falsedades y agregó que esperan que dé frutos el reciente acuerdo que el Gobierno ha hecho con México para aliviar el flujo migratorio. "Cualquier tipo de ayuda es bienvenida", dijo.

Pie de foto.- Del Cueto dijo que continúan detectando casos.

 

 

Declaran culpable a líder de NXIVM de tráfico sexual

 

Keith Raniere fue encontrado culpable de todos los cargos que enfrentaba como líder de la secta de culto sexual DOS encubierta por la empresa NXIVM, la cual incluía un segmento de esclavas sexuales que pretendía sumar 100 mujeres.

El veredicto fue emitido este miércoles por el jurado del juicio que duró seis semanas, en la cual quedaron de manifiesto las conductas sexuales de Raniere y cinco coacusadas, que con anterioridad se habían declarado culpables para aminorar sus penas.

 El jurado que deliberó en la Corte del Distrito Este de Nueva York demoró alrededor de cuatro horas para llegar a su veredicto, precisó News 10 de la cadena estadunidense de noticias ABC. El fiscal destacó en sus conclusiones que el grupo de auto-ayuda cobijado por la empresa NXIVM, en realidad operaba como una secta, que lavaba el cerebro a sus miembros y marcaba con un logotipo formado por las iniciales del acusado, a las esclavas sexuales, sólo para el placer de Raniere.

Además, forzaba a sus integrantes a tener relaciones sexuales con el ahora convicto, quien sostuvo encuentros de este tipo con una menor de 15 años de edad e inclusive tomó fotografías explícitas del hecho. La defensa basó su argumentación en que Raniere jamás hizo algo de manera intencional o criminal, y que todas sus relaciones sexuales fueron de forma consensuada. La sentencia será conocida entre octubre y noviembre de este año, según los procedimientos de la corte.

Pie de foto.- Keith Raniere, líder de NXIVM, declarado culpable.

 

 

BREVES

1.- Detienen a un hombre que dejó un paquete sospechoso en la Casa Blanca

El Servicio Secreto de Estados Unidos detuvo a un hombre que abandonó un paquete sospecho en la avenida Pennsylvania, cerca de la Casa Blanca, donde se encontraba un grupo de periodistas y que fue cerrada de inmediato, informaron medios locales.

Las alarmas de los servicios de seguridad se encendieron luego que un hombre, no identificado, abandonó una mochila y trató de huir. "Aproximadamente a las 2:45 pm, un individuo dejó caer una mochila e intentó saltar un portabicicletas a lo largo de la acera de la avenida Pennsylvania. El individuo fue inmediatamente detenido por los oficiales", aseguró el Servicio Secreto en su cuenta de la red Twitter Información relacionada: Trump arremete contra el Banco Central Europeo "Los oficiales de policía están respondiendo al incidente en la acera de la avenida Pennsylvania.

El tráfico peatonal está cerrado a lo largo de esa avenida ", agregó. En otro tuit informaron que mientras los agentes revisan el lugar, el tráfico peatonal fue cerrado y la mochila asegurada.

 

2.- Mexicano se declara culpable de lavado de dinero para el narco en EEUU

Un mexicano que fue arrestado el año pasado en lo que fiscales calificaron como la investigación internacional más grande de lavado de dinero en San Diego se declaró culpable de un cargo federal de asociación ilícita. The Union-Tribune reportó que Manuel Reynoso García, de Tijuana, admitió el martes que su organización transfirió más de 19 millones en efectivo de Estados Unidos a cuentas bancarias controladas por compañías fantasmas mexicanas.

Reynoso García, de 63 años, fue el más reciente de ocho acusados que se declaró culpable en el caso. Los fiscales dijeron que ellos lavaron dinero derivado del narcotráfico a nombre de organizaciones delictivas mexicanas, como el Cártel de Sinaloa. Reynoso será sentenciado en septiembre por el cargo de asociación ilícita, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

 

3.- Robert Lighthizer, dispuesto a trabajar con demócratas para aprobar T-MEC

El representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que está dispuesto a trabajar con los demócratas "más pronto que tarde" para resolver las diferencias sobre el tratado comercial de Norteamérica (T-MEC) con México y Canadá.

En una audiencia ante un panel de la Cámara de Representantes en Washington, el jefe de las negociaciones comerciales de la Casa Blanca indicó que tenía muchas expectativas de que México cumplirá con los compromisos en materia laboral bajo los términos del T-MEC.

Sobre las fricciones con China, Lighthizer afirmó que no estaba claro cuándo se retomarían las conversaciones sobre comercio entre Pekín y Washington, luego de que se anunció el martes que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping sostendrán una reunión bilateral este mes en el marco de la cumbre del G-20 en Osaka.

READ MORE - Mundo / Autoridades niegan que haya ‘campos de concentración’ en frontera sur de EEUU

Así puedes modificar tu voz en audios de WhatsApp

Así puedes modificar tu 
voz en audios de WhatsApp
*Si quieres divertirte un rato modificando tu voz en los audios de WhatsApp, te mostramos un truco para hacerlo.
Tony Mancuso

WhatsApp es la aplicación más popular a nivel mundial, por lo que cada actualización o nueva función es de gran interés para sus millones de usuarios.
Es un hecho que la app de mensajería instantánea ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos. Incluso la función de audios ha sustituido las llamadas telefónicas, al igual que los miles de emojis, memes y stickers que enviamos día con día. 
Por este motivo, es importante encontrar distintas maneras de innovar para que las conversaciones no se vuelvan monótonas. Además, no hay nada como imprimir un sello personal en cada mensaje.
Con el objetivo de enviar notas de audio más entretenidas, te enseñamos a modificar tu voz con una app, cuyo nombre es «Modificador de voz». Dicha plataforma ofrece múltiples efectos de sonido.
Para utilizarla, únicamente debes dar permiso a todos los accesos y grabar como si estuvieras en WhatsApp. Pulsa el botón y comienza a hablar. De igual forma, puedes subir un audio desde tus archivos.
Cuando hayas terminado de grabar, automáticamente aparecerá un menú con distintas opciones y combinaciones de voces; desde robots, demonios, hasta alienígenas o ancianos.
Cuando hayas probado con todos los efectos, guarda el que más te haya gustado y compártelo a través de WhatsApp. Deja atrás los tediosos audios de WhatsApp y vuélvelos más rápidos con esta app
Si te pareció útil este tip, no dudes en enseñarlo a tus amigos. O no lo muestres y quédate con el secreto para que nadie te copie.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Así puedes modificar tu voz en audios de WhatsApp

¿Por qué Estados Unidos no volvió a mandar astronautas a la Luna?

¿Por qué Estados Unidos no volvió
 a mandar astronautas a la Luna?
Staff Liberal/Cúspide

En internet abundan un montón de teorías conspirativas sobre el por qué el hombre no volvió a tocar la superficie lunar en tantos años.
De igual forma hay quienes apoyan la idea de que las vacunas son malignas y de que a Tierra es plana. La actual administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump quiere regresar "la grandeza a la NASA", y por eso se han puesto como objetivo regresar a la Luna.
El primer plan tenía en la línea del tiempo al año 2028 como objetivo para lograrlo. Pero dadas las circunstancias, y posiblemente por su interés de lograr una reelección en 2020, Trump apunta al 2024 para que, de nueva cuenta, un ser humano toque superficie lunar. O varios, si nos ponemos estrictos incluyendo a la primera mujer.
Jim Brindenstine, encargado actual de la NASA dijo en una entrevista para CNN que el gasto calculado por la agencia espacial es de entre 20 mil y 30 mil millones de dólares.
¿Cuántas veces "hemos" llegado a la Luna?
En total, el ser humano ha tocado la superficie lunar en seis ocasiones, todas ellas han sido hombres y en todas las ocasiones fue gente de la NASA.
Apolo 11 (1969).
Apolo 12 (1969).
Apolo 14 (1971).
Apolo 15 (1971)
Apolo 16 (1972).
Apolo 17 (1972).
En la entrevista Jim Brindenstine resolvió una de las dudas que ha generado más controversia en la historia. ¿Por qué no se regresó a la Luna después de tanto tiempo?
La respuesta corta es el gran costo, la otra es muy sencilla: No hay mucho qué hacer ahí. Científicamente, no estaba justificado hasta ahora, volver al satélite de la Tierra.
Después de años, y con la idea de viajar a Marte, la Luna vuelve a tener importancia al ser una potencial base para realizar la expedición al planeta rojo.
Será un viajo largo y difícil y seguramente un reto para los astronautas que viajen al espacio. Y por supuesto, una gran posibilidad para Donald Trump, uno de los caballos de su relección.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - ¿Por qué Estados Unidos no volvió a mandar astronautas a la Luna?

Popular posts