LISTA DE FUGADOS DEL PENAL DE AGUARUTO CULIACÁN sINALOA 17 DE OCTUBRE 2019

viernes, octubre 18, 2019

A CONTINUACIÓN SE PRESENTA LA LISTA EXACTYA DE LOS REOS FUGADOS EL PASADO JUEVES 17 DE OCTUBRE DEL CENTRO PENITENCIARIO DE AGUARUTO, EN LA CIUDAD DE CULIACAN SINALOA

READ MORE - LISTA DE FUGADOS DEL PENAL DE AGUARUTO CULIACÁN sINALOA 17 DE OCTUBRE 2019

Elementos de seguridad en Culiacán fueron superados en número por los sicarios del Cartel de Sinaloa

Elementos de seguridad en Culiacán fueron 
superados en número por los sicarios del Cartel de Sinaloa
*Soldados y elementos de la Guardia Nacional capturados por narcos fueron llevados y amarrados en un camión cisterna de gasolina, también llevados familiares de comandantes policíacos con sede en Culiacán   
Lino Calderón 

La corta detención por parte de una patrulla de la Guardia Nacional, Ejercito y Policías muncipales del hijo de El Chapo Guzman, los elementos no fueron suficientes para garantizar su seguridad y custodia del hijo de éste Ovidio Guzman López, fueron superados en número y en armamento por numerosos comandos armados de sicarios, incluyendo metralladoras barret de alto poder, segun se informó en redes sociales.
La detención de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, convirtió a la ciudad de Culiacán en una zona de guerra y en un hecho sin precedentes se vio obligado a liberar al detenido.De no hacerse hubieran sido abatidos la unidad de patrullaje que en el camino custodió al detenido. 
"Rodearon con una fuerza mayor a la de la patrulla", admitió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Con armas de alto poder, sicarios tomaron varios puntos de la ciudad, la paralizaron. "¿Papá, ya nos podemos parar?", preguntaban los niños asustados refugiados con sus padres de las balaceras por la ciudad. Tres horas después de iniciados los disparos, el silencio comenzó a regresar a la urbe, no por acción del gobierno, sino por la voluntad de los hombres de Guzmán López.
Sin "El Chapo", el Cártel de Sinaloa se mantiene como una organización vigente a pesar de las luchas internas. Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "El Alfredillo", se han aferrado a la infame herencia de su padre, que también pelea Ismael "El Mayo" Zambada.
"El Cártel de Sinaloa seguirá siendo poderoso", dijo Anabel Hernández después del llamado juicio del siglo en el que Guzmán Loera fue condenado a pasar el resto de sus días en la sombra.
Ovidio enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar drogas entre 2008 y 2018. Aunque el gobierno norteamericano no reconoce a los "Chapitos" como cabezas del Cártel de Sinaloa, los tiene en la mira por su papel en el control del narcomenudeo en la zona.
"Yo respaldo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas", justificó AMLO con resignación, la liberación de Ovidio .

READ MORE - Elementos de seguridad en Culiacán fueron superados en número por los sicarios del Cartel de Sinaloa

Dejan libre a hijo de 'El Chapo' "para salvaguardar" a ciudadanos en Culiacán

jueves, octubre 17, 2019

Dejan libre a hijo de 'El Chapo' "para salvaguardar" a ciudadanos en Culiacán
*El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que fuerzas federales localizaron a Ovidio Guzmán López en una vivienda en Culiacán; dijo que "se suspendieron acciones" para salvaguardar integridad de los habitantes de la ciudad.

Fuerzas federales localizaron en un vivienda de Culiacán a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán; sin embargo, lo dejaron libre luego de que se desataran balaceras en la ciudad.
Gabinete de seguridad se traslada a Culiacán tras balacerasAsí se vivieron balaceras en Culiacán tras operativo por captura de hijo de 'El Chapo'
Luego de las balaceras esta tarde en Culiacán, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que una patrulla de la Guardia Nacional y de Sedena realizaba un patrullaje de rutina en un fraccionamiento de la ciudad, cuando fueron agredidos desde una vivienda.
En conferencia de prensa junto a los titulares de Sedena, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, Durazo dijo que los integrantes de la patrulla repelieron la agresión y entraron a la casa donde estaban cuatro personas, entre ellas Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
"El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante la acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López", detalló el secretario de Seguridad.
"Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla", narró.
Dijo también que "otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico".
Sin aclarar si Ovidio Guzmán fue detenido, Durazo informó que tras la violencia que se desató y para salvaguardar a los ciudadanos, el gabinete de seguridad decidió "suspender dicha acciones".
"Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dicha acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes", dijo.
En la capital de Sinaloa se registraron esta tarde intensos tiroteos y bloqueos viales en diversos puntos tras la localización de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
El gobierno estatal emitió un comunicado para llamar a los habitantes de Culiacán a mantener la calma.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que fuerzas federales localizaron a Ovidio Guzmán López, pero no dejó claro si está detenido o si fue liberado.
Ovidio Guzmán López es buscado por autoridades de Estados Unidos por cargos de distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana de México a ese país desde 2008 a 2018.
READ MORE - Dejan libre a hijo de 'El Chapo' "para salvaguardar" a ciudadanos en Culiacán

Violencia en Culiacán: gabinete de Seguridad de México da su versión de qué originó las balaceras

Violencia en Culiacán: gabinete de Seguridad de México da su versión de qué originó las balaceras
El secretario de Seguridad Ciudadana Alfonso Durazo, acompañado de miembros del gabinete de Seguridad de México, dijo que a las 15:30 horas una patrulla de la Guardia Nacional y Sedena realizaban un patrullaje de rutina en un vecinadrio en Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda. Al repeler la agresión se localizaron cuatro ocupantes en la vivienda y se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López. 
En el mensaje Durazo asegura que decidio liberar al hijo del Chapo para lograr la tranquilidad y estabilidad de la ciudad y del país.
<iframe width="1106" height="622" src="https://www.youtube.com/embed/kNik1ucSEuY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
READ MORE - Violencia en Culiacán: gabinete de Seguridad de México da su versión de qué originó las balaceras

Hakean por minutos a MIleno TV con mensaje criminal ante detención del Hijo del Chapo

En las primeras horas de la detención casual del Ovidio Guzman López en Culiacán Sinaloa, fue hackeado el canal de internet de MIlenio TV con un mensaje del Cartel con imágenes del gobierno federal. Minutos después el mensaje fue retirado  
READ MORE - Hakean por minutos a MIleno TV con mensaje criminal ante detención del Hijo del Chapo

Popular posts