Fallece periodista atacada a balazos en Papantla

miércoles, abril 01, 2020

Lino Calderón 

Anoche, falleció la reportera María Elena Ferral, después de ser internada de urgencia en un hospital regional de Poza Rica, tras ser sorprendida a balazos en el municipio de Papantla por dos sujetos.
La periodista también era corresponsal del Diario de Xalapa y trabajaba para un medio local Quinto Poder, donde recibió diversas amenazas en su contra.
Durante la escena del crimen, policías estatales encontraron al menos ocho casquillos de los cuales cuatro balazos fueron los que acabaron más tarde con la vida de la periodista.
Durante la tarde, elementos de la Fuerza Civil inspeccionaron el lugar donde encontraron diversos locales que tienen cámaras de seguridad, para lo cual requerirán mirar los vídeos y dar con los atacantes de la periodista.
De acuerdo con los últimos reportes, un par de motociclistas siguieron a la reportera hasta el lugar de los hechos para propiciar al menos 8 balazos contra su vida  mientras esta conducía su vehículo en Papantla.
De inmediato, María Elena Ferral, fue atendida de emergencia en un hospital de Papantla, donde sus familiares postearon que necesitaban donadores, sin embargo, esta noche confirmaron la muerte de la periodista quien había sido trasladada a Poza Rica para mayor atención.

Por su parte autoridades ministeriales y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) señalaron que investigaran los hechos ocurridos durante su quehacer periodístico.
La periodista María Elena Ferral había colaborado por 20 años con el Diario de Xalapa ubicado en ese mismo municipio, y se desempeñaba como corresponsal en la zona de Poza Rica-Papantla.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Fallece periodista atacada a balazos en Papantla

Coronavirus: aumentan a 29 defunciones y 1215 casos positivos en México

Coronavirus: aumentan a 29 defunciones y 1215 casos positivos en México
México tiene un ligero aumento de casos, es decir en 24 horas, pasó de mil 094 casos a mil 215 positivos y 29 fallecidos.
Lino Calderón 

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud José Luis Alomía Zegarra, indicó que México tiene un ligero aumento de casos, es decir en 24 horas, pasó de mil 094 casos a mil 215 positivos, es decir, un incremento de 121 pacientes contagiados.
Asimismo, aumento el número de defunciones donde se han dado 29 defunciones, donde el sector de hombre ha sido el más afectado, así como 3511 sospechosos y 6285 negativos.
Hicieron hincapié en que la Ciudad de México y el Estado de México es donde se representa mayor carga de enfermedad, donde el 84 por ciento ha tenido que ser hospitalizado y el 16 por ciento de los casos han sido ambulatorios.
Durante el nuevo corte, señalaron que la principal acción donde se puede mitigar los casos positivos de coronavirus son las medidas masivas de quedarse en casa.
Destacaron que existe diversos factores de riesgo los cuales se han presentado en los pacientes que han fallecido a causa del Covid-19, como:
– Hipertensión
– Obesidad
– Diabetes
– EPOC
– Insuficiencia Renal Crónica
– Tabaquismo
– Inmunosupresión
– Enfermedad cardiovascular
Coronavirus: aumentan a 29 defunciones y 1215 casos positivos en México
Pidieron a la población hacer caso a las medidas de sanidad que las autoridades han hecho hincapié y con ello aminorar el panorama de contagio en México.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Coronavirus: aumentan a 29 defunciones y 1215 casos positivos en México

Muertos en EU llegan a 3 mil 500 por coronavirus

Muertos en EU llegan a 3 mil 500 por coronavirus
*Trump amplió este domingo hasta el 30 de abril las medidas para combatir el coronavirus después de que sus asesores médicos de más alto rango le mostraran estimados de al menos 100 mil muertos manteniendo las precauciones actuales.


Nueva York.-Muertos en EU llegan a 3 mil 500 por coronavirus superando la cifra de fallecidos por la enfermedad en China.
Con el epicentro ubicado en Nueva York, Estados Unidos está enfrentando una crisis sanitaria a raíz del COVID-19 que está afectando a la región norteamericana.
Andrew Cuomo, gobernador neoyorquino, informó hoy que las muertes en el estado han aumentado a 300 cada 24 horas desde el sábado, llegando al pico de mil 500, principalmente en la Gran Manzana.
Eso coloca a Estados Unidos Por delante del número de muertos oficial de China, que es de 3 mil 305, según datos de Bloomberg.
Además, el hermano de Cuomo, el presentador de CNN, Chris Cuomo, ha revelado que se ha infectado con el virus.
A nivel mundial, hay 806 mil 131 casos confirmados de COVID-19, y han muerto 39 mil 356 personas, de acuerdo con Bloomberg.
Las autoridades del estado de Nueva York se preparan para afrontar de la mejor manera posible la llegada del pico de casos del coronavirus, que el gobernador Andrew Cuomo comparó este lunes con un "tsunami", mientras el número de contagiados se ha situado en 66.497 y el de muertos en 1.218.
Muertos en EU siguen afectando directamente a Nueva York
"El tsunami está llegando; lo sabemos. Es el momento de reunir suministros y hacer las preparaciones porque ayer fue muy tarde", dijo el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una entrevista en el canal MSNBC.
Trump amplió este domingo hasta el 30 de abril las medidas para combatir el coronavirus después de que sus asesores médicos de más alto rango le mostraran estimados de al menos 100 mil muertos manteniendo las precauciones actuales.
Estados Unidos aún no llega a su pico más alto por la enfermedad, pero todo parece indicar que esto seguirá afectando a Nueva York, pues es la ciudad más afectada por el coronavirus.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Muertos en EU llegan a 3 mil 500 por coronavirus

Barco hospital llega a Nueva York para atender el coronavirus

Barco hospital llega a Nueva York para atender el coronavirus
*El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que las infecciones y muertes por coronavirus en Nueva York y en otros lugares no han disminuido.

Barco hospital llega a Nueva York para atender el coronavirus, se trata de un navío de la Armada con mil camas que arribó al Puerto neoyorquino.
"Esto es como agregar otro hospital a la ciudad de Nueva York", dijo el alcalde Bill de Blasio.
"Piense en todos los grandes hospitales en los que pensamos en la ciudad de Nueva York, Bellevue y en todos los otros hospitales famosos en los que pensamos, es como si otro flotara para ayudarnos en este momento".
Para atender el coronavirus en estadounidenses contagiados
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que las infecciones y muertes por coronavirus en Nueva York y en otros lugares no han disminuido "dentro del plazo que se calculó originalmente".
Fauci dijo que le mostró los datos a Trump y el presidente rápidamente aceptó la recomendación de extender las pautas hasta fines de abril.
En el marco del arribo del hospital marítimo, el principal experto en salud pública de la nación defendió enérgicamente la decisión del presidente Donald Trump de extender el distanciamiento social y las medidas de autoaislamiento como una batalla para contener el coronavirus.
"No habría sido una buena idea retroceder en un momento en el que realmente necesitabas presionar el pie con el pedal en lugar de los frenos", dijo Fauci.
Hubo más de 148 mil casos confirmados el lunes, según el panel de datos de la Universidad Johns Hopkins.
Apenas la semana pasada, Trump dijo que quería que el país, sobre todo la economía, "tuviera muchas ganas de celebrar Pascua".
Eso fue antes de que Fauci dijera el domingo que entre 100 mil y 200 mil estadounidenses podrían morir a causa del virus.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Barco hospital llega a Nueva York para atender el coronavirus

Coronavirus: IMSS anuncia programa de receta resurtible en México

Coronavirus: IMSS anuncia programa de receta resurtible en México
*Señalaron que el objetivo es hacer más eficientes las instalaciones del Seguro Social a fin de tener una atención de primer nivel.
Lino Calderón 


Coronavirus: IMSS anuncia programa.-Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunciaron nuevas medidas que se establecerán, donde los pacientes con alguna patología crónica que requieran acudir cada mes al doctor solo estarán yendo cada 3 meses.
Así se le otorgará una receta resurtible la cual servirá para que acudan cada vez que requieran ir a buscar sus medicamentos, esto podrán hacerlo con la fecha establecida en las 4 recetas que se entregarán.
IMSS indicó  que no será necesario arriesgar a los pacientes que presenten una enfermedad crónica, sino también a embarazadas, donde cualquier persona con la receta podrá acudir a la farmacia de la clínica para que sean surtidos los medicamentos.
Indicaron que apoyarán a pacientes con el fin de no exponerse a transporte público o lugares confinados como los hospitales donde deben esperar a pasar a consulta.
Coronavirus: IMSS anuncia programa de receta resurtible en México
Señalaron que el objetivo es hacer más eficientes las instalaciones del  Seguro Social a fin de tener una atención de primer nivel.
Indicó que existe una línea donde los pacientes podrán comunicarse para evitar riesgo de contagio por coronavirus, donde los médicos darán indicaciones y se resolverán dudas a los pacientes, el teléfono es 800 222 2668.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Coronavirus: IMSS anuncia programa de receta resurtible en México

Popular posts