Diputados no renunciarán a aguinaldo, donarán 100 mdp contra coronavirus

jueves, abril 09, 2020

Diputados no renunciarán a aguinaldo,
donarán 100 mdp contra coronavirus
*En la aprobación del presupuesto de este año, los diputados se autorizaron un aguinaldo de 211 mil 579 pesos. La cifra incluye 71 mil 75 pesos más que en 2019, cuando el monto de la Gratificación de fin de año fue de 140 mil 504 pesos.
Lino Calderón 


Diputados no renunciarán a aguinaldo, donarán 100 mdp contra coronavirus por lo que prefirieron dar dicha aportación entre toda la Cámara.
Su presidenta, Laura Rojas, aseguró que esta bolsa será donada en apoyo a la contingencia sanitaria del COVID-19.
Titular en la Mesa Directiva, afirmó que se trabaja en las partidas al interior del Palacio, con lo que obtendrán el recurso.
"Ahora estamos haciendo este esfuerzo por juntar una bolsa de 100 millones de pesos que pueda ser donada en la crisis, insisto, estamos esperando tener mayor información sobre cómo, en dónde y cuándo es más útil y oportuno poderlo hacer", dijo.
Laura Rojas Hernández afirmó que la aportación será mayor a perder el aguinaldo por medio de representantes populares.
Albañiles sin trabajo por Covid-19 en zona de Veracruz-Boca del Río
"Lo que ya está claro es que sí vamos a hacer este esfuerzo institucional de donar 100 millones de pesos para la contingencia, que es, yo creo que es muchísimo más dinero que el aguinaldo de los diputados.
"Entonces ese esfuerzo es en el que estamos concentrados ahorita y es el que está mayormente perfilado. Voy a revisar el dato, pero estoy segura de que 100 millones de pesos es mucho más que el aguinaldo de los diputados", defendió luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los servidores públicos donar sus aguinaldos.
Sin embargo, la diputada por el PAN reiteró que los legisladores no renunciaran a esta prestación.
"No es la primera vez que la Cámara de Diputados se aprieta el cinturón", señaló Rojas Hernández en videoconferencia de prensa.
En la aprobación del presupuesto de este año, los diputados se autorizaron un aguinaldo de 211 mil 579 pesos.
La cifra incluye 71 mil 75 pesos más que en 2019, cuando el monto de la Gratificación de fin de año fue de 140 mil 504 pesos.
READ MORE - Diputados no renunciarán a aguinaldo, donarán 100 mdp contra coronavirus

Registran deflagraciòn de material pirotècnico en Tultepec, no hay lesionados

miércoles, abril 08, 2020


Tultepec, Estado de México.- El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) y la Coordinación General de Protección Civil informan que cerca de las 18:00 horas, se registró una deflagración de producto pirotécnico supuestamente almacenado de forma irregular en una casa habitación, en la cerrada de Concepción en la colonia Santa Rita, en Tultepec; no se reportan lesionados ni fallecidos. 
El incidente ocurrió en una casa habitación, en un cuarto de 4x4 en un predio de aproximadamente 300 metros cuadrados.
En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Imepi, Protección Civil estatal y municipal, Guardia Nacional y Bomberos de Tultepec.
Al momento los dueños del lugar aún no permiten el paso a las autoridades ni a elementos de los servicios de emergencias.
READ MORE - Registran deflagraciòn de material pirotècnico en Tultepec, no hay lesionados

Destazan a sujeto y lo dejan junto a una lona en Tejalpa, Jiutepec

Destazan a sujeto y lo dejan junto a una lona en Tejalpa, Jiutepec
*Un cuerpo destazado fue abandonado en calles del poblado de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec.

Tejalpa, Morelos.- Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas ayer miércoles.
Al 911 llegó un reporte de restos humanos en calle La Paz prolongación La Paz, cerca de una cantina.
Policías llegron al lugar y visualizaron el cuerpo desmembrado con un mensaje.
Junto al cuerpo había bolsas y en el exterior  dos piernas, dos brazos,una cabeza y un torso.
En el sitio fue encontrado una narco lona con un mensaje con letras negras con rojo, referente a la rivalidad entre Abel Maya y a quien se dice llamar El Señorón.
READ MORE - Destazan a sujeto y lo dejan junto a una lona en Tejalpa, Jiutepec

Calculan que México tiene 26 mil casos estimados de contagio por Covid-19

*El modelo revela que podría haber un incremento real de los contagios el cual podía ser peor que lo estimado con los 3 mil confirmados.
Angel Iturralde  

México tiene 26 mil casos estimados de contagio.-De acuerdo con el Modelo Centinela que presentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que se estima que existen 26 mil 519 casos de contagio por el coronavirus.
Señaló que aunque hasta el momento existe 3 mil 181 casos confirmados a través de las pruebas PCR que son los presentados durante la conferencia; el modelo revela que podría haber un incremento real de los contagios el cual podía ser peor que lo estimado con los 3 mil, es decir, por cada caso se estima que existan 8.3 más personas contagiadas.
Indicó que el Modelo Centinela, toma en cuenta los casos confirmados del Covid-19 que se catalogan por estados para corroborar la dispersión potencial y se acumula dentro de los reportes que cuentan los hospitales de la gente que llega con algún problema de infección respiratoria aguda o síntomas de enfermedades respiratorias que podrían catalogarse como coronavirus.
Resaltó que tan sólo en la última semana desde que el virus Covid-19 apareció en México, el Modelo Centinela registró 13 mil personas contagiadas, por lo que en la última semana número 13 los casos pudieron aumentar en siete días por la dispersión del virus que se transmite de persona a persona.
Insistió que por ello han reforzado las medidas de #QuédateEnCasa y Sana Distancia para que la gente que no tenga que realizar actividades esenciales permanezcan en sus hogares para evitar se dé un incremento exponencial de los casos.

López-Gatell indicó que el Método de Vigilancia Centinela permite realizar una estadística de la realidad de la pandemia en México, la cual permite asumir el número de casos que se estiman debe haber en la fase 2.

READ MORE - Calculan que México tiene 26 mil casos estimados de contagio por Covid-19

Pide Estado de México utilizar cubrebocas al salir a la calle


Lino Calderòn 
Asimismo, el gobernador enfatizó que la mayor medida de prevención es guardar aislamiento en los hogares a quienes no están obligados a salir
El gobierno del Estado de México exhortó a la ciudadanía a usar cubrebocas al salir de sus domicilios, como medida adicional para prevenir contagios de COVID-19.
A través de un comunicado, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, explicó que esta medida debe acatarse cuando sea indispensable tener que salir a las calles, especialmente por cuestiones de trabajo.
No obstante, el titular del Ejecutivo local indicó que la instrucción primordial es guardar el aislamiento, acatar las medidas de higiene y sanitización, así como conservar las medidas de sana distancia.
Cabe señalar que el Estado de México es la segunda entidad con más contagios de la enfermedad viral, debido a los 354 pacientes diagnosticados con COVID-19.
También, concentra un total de 793 casos sospechosos y mil 395 negativos, además de un total de 11 defunciones a causa del padecimiento respiratorio.
READ MORE - Pide Estado de México utilizar cubrebocas al salir a la calle

Popular posts