Cayó en manos de la justicia Jesús Cordero Ontiveros, ex director de PGR en Michoacán

sábado, agosto 17, 2019

Cayó en manos de la justicia Jesús Cordero
Ontiveros, ex director de PGR en Michoacán 
* Andrés Manuel López Obrador hizo justicia, está haciendo limpia 
Silvia Morgado 

El día de ayer se implementó un operativo en coordinación con el estado de Michoacán para cumplimentar la orden de captura a Ricardo Cordelo Ontiveros que en días pasados comuneros del Estado de Michoacan y Guerrero denunciaron las atrocidades que este sujeto llevaba a cabo, esperamos que la autoridades en el estado de Michoacán den un ejemplo de castigo confiando en que la voz del pueblo ha sido escuchada. La  captura se pudo establecer en la ciudad de México en la colonia Polanco.
El ex director de la PGR, Jesús Ricardo Cordero Ontiveros, tiene una orden de aprehensión emitida el 13 de abril de 2019 por el juez de control y enjuiciamiento del sistema acusatorio oral de la región Lázaro Cárdenas,  Michoacán. 
En exclusiva para El Liberal Metropolitano y Cúspide, un grupo de personas, de quienes se omite su identidad por obvias razones, nos hablaron de la gavilla de sujetos que se pretendían transformar en magnates, amos y señores del corredor minero que conforman los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y otros.
Este sujeto siempre estaba resguardado por sus cómplices y nunca lo podían detener, pues siempre se les daba a la fuga, pero hoy vino a la ciudad de México y no tuvo quien le diera aviso de que la policía llegaría por él.   
"Nos dimos cuenta de que era fraude, porque cuando empezamos a revisar los expedientes y luego de la respuesta de la carta que enviamos a Presidencia, informando que Ricardo Cordero se hacía pasar como representante de la Presidencia de la República, prometiendo apoyos a las distintas entidades.
Como es la Conagua porque tiene que ver los ríos que atraviesan las comunidades y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque prometía la construcción de Vialidades, además de manifestar que cuenta con una empresa llamada "399 development", quien a decir de sus propias palabras proveía armamento y equipo al Gobierno Federal y municipios; ellos se presentaron aquí porque les interesaba extraer y vender los minerales, por eso Claudia les ayudo a sacar su concesión además de controlar la tala de maderas preciosas.
Pero quien es Jesús Ricardo Cordero Ontiveros: Repartía tarjetas de presentación de la Fundación Isidro Fabela. Siempre con su cuento de que el tío de Alfredo del Mazo y del Presidente Enrique Peña, nos haría cualquier trámite. 
Traía tarjetas de presentación de la fundación Isidro Fabela. Incluso llego a ofrecer, que a quien apoyara al ingeniero, los hacía delegados de la fundación.
Fue siempre muy claro al decir que Germán Horacio Arturo Peña del Mazo, nos ofrecía sus tarjetas y siempre nos ofrecía una mejora para nuestra comunidad. 
Otra cómplice de Ricardo Ontiveros
Claudia Yolanda Ibarra Palafox, ella era directora general de la Dirección General de la Industria Minera. Es ahí donde se inscribían los contratos que se tenían que firmar con el señor Cordero. Claudia Palafox y Jesús Ricardo Cordero Ontiveros, además le dieron una concesión para que ellos pudieran justificar la procedencia y el origen del mineral de Colima. Y quien cree usted que la firmó. Pues nada menos que Claudia Palafox.
Por fin el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo justicia, está haciendo limpia, cayó en manos de las autoridades el criminal numero uno de los comuneros.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Cayó en manos de la justicia Jesús Cordero Ontiveros, ex director de PGR en Michoacán

Firman Convenio de colaboración Infonavit y el Gobierno de Oaxaca

Firman Convenio de colaboración Infonavit 
y el Gobierno de Oaxaca
*Uno de los objetivos de este acuerdo es regularizar las escrituras del período 1972-2007, facilitando los trámites administrativos y estableciendo condonaciones o descuentos en el pago de derechos e impuestos, entre otros beneficios.
Lino Calderón 

El Infonavit y el Gobierno de Oaxaca firmaron un Convenio de colaboración para implementar acciones y estrategias integrales en beneficio de los trabajadores de la entidad, al otorgarles seguridad jurídica en el pago de servicios y derechos, agilizar y simplificar los trámites. Dicho Convenio también establece un mecanismo para difundir los programas que el Infonavit ofrece a sus acreditados, como el de Responsabilidad Compartida, a través del cual los créditos en veces salario mínimo (VSM) se convierten a pesos, además de otorgar un descuento promedio al saldo de 55% y de congelar el monto de los pagos de la hipoteca hasta que esta concluya.
Luego de la ceremonia, en la cual el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes, firmaron como testigos de honor, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, reiteró el compromiso del Instituto de garantizar el derecho de los trabajadores a una vivienda adecuada, reconocer con programas y beneficios a quienes muestran voluntad de pago y flexibilizar las opciones de crédito para los que menos tienen y más lo necesitan.
En presencia del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el director del Infonavit también afirmó que a través de este Convenio de colaboración se establecerán mecanismos de coordinación con la finalidad de que el gobierno estatal apoye en la estrategia de recuperación de vivienda abandonada –adquirida con créditos del Instituto— y que en esta entidad asciende a 491 inmuebles.
Por otro lado, explicó que, en conjunto con el Gobierno del Estado, se instrumentará el programa de cancelación de hipotecas para que los derechohabientes que más lo necesitan puedan obtener descuentos y exenciones establecidas en las disposiciones fiscales correspondientes. 
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

***


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Firman Convenio de colaboración Infonavit y el Gobierno de Oaxaca

Líderes evangélicos cobran como servidores en el gobierno de AMLO: MCCI

viernes, agosto 16, 2019

*El hijo del líder de iglesias evangélicas Confraternice cobra 73,000 pesos como Servidor de la Nación de la Secretaría de Bienestar.
Lino Calderón 

De acuerdo con una investigación realizada  por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Josué Farelas Pacheco, hijo del líder de la asociación de iglesias evangélicas Confraternice, cobra 73,000 pesos como Servidor de la Nación de la Secretaría de Bienestar y es asesor jurídico de la organización. 
El hijo del líder de iglesias evangélicas Confraternice, con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido varias reuniones y les ha encargado repartir por el país la cartilla moral, es al mismo tiempo que es asesor jurídico de la asociación evangélica que dirige su padre, Arturo Farela.
Este es el sueldo que perciben los 259 coordinadores del programa para registrar a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno federal, el salario más alto de entre los 18,000 servidores de la nación.
"Además de Josué Farelas Pacheco, hijo de Arturo Farela, al menos otro hijo de uno de los líderes de Confraternice, Ricardo Camarero Salcedo, y el pastor Roberto Vital Pineda, aparecen en la nómina de Servidores de la Nación", dice MCCI.
En lo que va de esta administración, Farela padre se ha reunido o ha asistido a eventos públicos con el presidente López Obrador al menos seis veces.
"En dos de esas ocasiones, Farelas hijo aparece en las fotos con López Obrador y su padre, aunque no está claro si asiste en calidad de líder religioso o como funcionario público. El 29 de marzo estuvo también en la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas a la que asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los dirigentes de Confraternice", de acuerdo con MCCI.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Líderes evangélicos cobran como servidores en el gobierno de AMLO: MCCI

Detienen a Carlos Ahumada en Argentina a petición de la FGR

Detienen a Carlos Ahumada 
en Argentina a petición de la FGR
*En las próximas horas iniciará su proceso de extradición.

Carlos Ahumada fue detenido en Argentina a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con medios su captura se debió a cargos de defraudación y ahora iniciará el proceso de extradición.
La detención se llevó a cabo en el puerto internacional "Aeroparque Jorge Newbery" de Buenos Aires, Argentina
"Lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo", señaló la autoridad.
El empresario argentino fue denunciado recientemente. Fue en Aeroparque Argentina  Había un pedido de captura internacional solicitado por Mexico por una causa de defraudación. La detencion la hizo @PFAOficial


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Detienen a Carlos Ahumada en Argentina a petición de la FGR

Detienen a islamista radical en Chiapas Mohammed Azharuddin Chhipa fue deportado a Estados Unidos

Detienen a islamista radical en Chiapas
Mohammed Azharuddin Chhipa fue deportado a Estados Unidos
Angel Iturralde 

 El Gobierno federal deportó a Estados Unidos a Mohammed Azharuddin Chhipa, ciudadano de ese país que era buscado por simpatizar con el islamismo radical y quien fue localizado en la Estación Migratoria Provisional de Huehuetán, Chiapas.
La Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) entregaron este viernes al sospechoso a las autoridades de la Unión Americana, que lo trasladaron en un vuelo comercial a la ciudad de Washington.
Según un comunicado de la Fiscalía, con el apoyo del INM, lograron ubicar en la estación migratoria a Azharuddin, quien tenía vigente una notificación azul establecida por la oficina estadounidense de la INTERPOL.
"El origen de dicha ficha obedece a que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América cuenta con datos de que el extranjero probablemente ha publicado en plataformas digitales apoyo al Jihad violento e Islam Radical", dijo la FGR en un comunicado.
El presunto simpatizante de la yihad islámica estuvo alojado temporalmente en la estación migratoria, donde se le inició un procedimiento administrativo en la materia y se resolvió su deportación, agregó la dependencia.
Una vez que esta resolución fue notificada, la INTERPOL México la informó a su homóloga en Washington con el propósito de coordinar y ejecutar el traslado que ocurrió este viernes.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Detienen a islamista radical en Chiapas Mohammed Azharuddin Chhipa fue deportado a Estados Unidos

Popular posts