SSPC convoca a ciudadanos a fortalecer servicios del C5

lunes, febrero 17, 2020

 Noel F. Alvarado

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibirá del 24 al 26 de febrero, a personal de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA), por sus siglas en inglés, con el objetivo de realizar una auditoría para examinar las políticas, procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo.
Como parte de esta revisión, el próximo martes 25, la Secretaría de Seguridad (SS) invita a la ciudadanía en general, a compartir su opinión sobre los servicios y atenciones que brinda el Centro de Monitoreo Estatal, a través de llamada telefónica o sesión de audiencia pública.
La línea telefónica que estará disponible es 722 275 83 00 ext. 12212 en un horario de 13:00 a 15:00 horas; para asistir a la audiencia, la cita será el mismo día durante dicho horario en las instalaciones del C5, ubicadas en Boulevard Miguel Alemán Valdés Número 175, en la delegación de San Pedro Totoltepec, en la capital mexiquense, con un registro previo para el ingreso al inmueble.
Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del C5, señaló que "el proceso de acreditación es fundamental para dotar al personal de herramientas y procesos que permitan un óptimo desempeño de las actividades diarias para las respuestas inmediatas a los ciudadanos". La acreditación ayudará a mejorar y fortalecer los servicios de atención, a través del cumplimiento de estándares internacionales.
La Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso de profesionalizar a su personal y dotarlos de las herramientas técnicas para mejorar la calidad en los servicios que día a día brinda a los ciudadanos.
READ MORE - SSPC convoca a ciudadanos a fortalecer servicios del C5

SSPC y la FGJCDMX detuvieron a probable feminicida

 Noel F. Alvarado

Derivado de una orden de investigación girada por la Fiscalía de Género a la Unidad de inteligencia de la Secretaría de Seguridad (SS), se logró la aprehensión de Carlos "N" señalado como probable responsable de cometer un homicidio en agravio de una mujer hace casi dos años, junto con él se detuvo a otras tres personas.
Los elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP), lograron aprehender a Carlos "N" relacionado en una carpeta de investigación con el homicidio de Valeria "N", quien era su pareja sentimental y que desapareció el 01 de mayo de 2018, en este municipio. El cuerpo de la chica fue localizado el 22 de mayo de 2018, en Singuilucan, estado de Hidalgo.
Al momento de su detención, Carlos "N" reconoció haber participado en el homicidio junto con uno de sus hermanos, para después llevar el cuerpo de la víctima a la entidad vecina de Hidalgo, donde la calcinaron.
La detención de  Bryan Jesús "N", Melissa "N" y Axel "N", y Carlos "N" se llevó acabo en la colonia Jardines de Santa Mónica, en este municipio y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por delitos contra la salud, pues al momento de su detención  llevaban 4 envoltorios, aparentemente de marihuana, lo detenidos viajaban en un vehículo Toyota, con placas de circulación del estado de Morelos, sin reporte de robo mismo que también quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Se tiene como antecedente, que Carlos "N" estuvo recluido en 2019, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla "Barrientos", por el delito de robo a transeúnte, siendo absuelto de este cargo.
Asimismo, el detenido presuntamente fue integrante de una célula delictiva de la Ciudad de México, y entre otras funciones estaban la venta y distribución de estupefacientes en la zona de los municipios de Tlalnepantla y Nicolás Romero, donde comenzó a trabajar para otros grupos delincuenciales dedicados al trasiego y comercialización de drogas y robo al transporte de carga.
READ MORE - SSPC y la FGJCDMX detuvieron a probable feminicida

Captura GN en Jalisco a 2 asaltantes de camiones de carga

Captura GN en Jalisco a 2 asaltantes de camiones de carga

lunes, 17 de febrero de 20200 comentarios

NOEL F. ALVARADO

Dos días después de abrir un nuevo cuartel en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos asaltantes de camiones de carga en dicho municipio.

Fue en la caseta de peaje de Tepatitlán, cuando el propietario de un tractocamión cargado con cerveza solicitó el auxilio de los guardias nacionales, al manifestar que el localizador de una de sus unidades estaba inactivo y el conductor no respondía las llamadas.

Con los datos recabados, personal de la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda y localización, por lo que en dicha caseta detectaron una unidad que correspondía con las características de la denuncia.

Al ser detenido el tráiler, el afectado no reconoció como trabajadores a las personas que viajaban a bordo, y tras realizar una revisión en su interior, los gendarmes nacionales auxiliaron al operador del automotor, quien reconoció a los otros dos sujetos como las mismas personas que horas antes lo habían despojado de la unidad de carga.

Ante estos hechos, ambos sujetos fueron detenidos y les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.
READ MORE - Captura GN en Jalisco a 2 asaltantes de camiones de carga

Noel Alvardo/ Noticias ern corto en ABC / CASO FÁTIMA/ POSCATS

READ MORE - Noel Alvardo/ Noticias ern corto en ABC / CASO FÁTIMA/ POSCATS

Mundo// Coronavirus en China: ya son mil 770 muertos

Coronavirus en China:
ya son mil 770 muertos
*El documento indica que se han diagnosticado 70 mil 548 pacientes con la neumonía de Wuhan.

Pekin.-Coronavirus en China: ya son mil 770 muertos, así lo confirma la Comisión de Salud de China, en su último reporte de 24 horas.
El Covid-19 ha sumado más de 105 muertos a la lista fatal de la enfermedad, principalmente en la provincia de Hubei.
El documento indica que se han diagnosticado 70 mil 548 pacientes con la neumonía de Wuhan, tan solo en China continental.
La cifra de nuevos infectados por el virus, sumó a 2 mil 048 personas, respecto a la jornada anterior en el Gigante de Asia.
Sobre los casos sospechosos, se indica hay 7 mil 264 personas, así como 150 mil 539 que están en observación.
Ante dichas cifras, China presenta el 99 por ciento de los casos del coronavirus, registrando otras naciones también fallecimientos por la enfermedad. Tal es el caso de Hong Kong, Taiwán, Filipinas, Francia y Japón.
Francia es el primer país fuera de Asia y China, que ha reportado una muerte por el Covid-19.
Como parte de las medidas de contención del coronavirus, el gobierno de Hubei, ha informado a la población, que podrá utilizar los automóviles privados, así como, la restricción de movimiento.
Ante ello, las autoridades han pedido que los habitantes, no salir de sus casas hasta nuevo aviso.
En el caso de las restricciones para pequeñas comunidades, solo una persona puede salir de las casas, con el objeto de hacer compra de suministros.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dicho en pasado día, que no pueden predecir el comportamiento del coronavirus.
Ha reiterado que mantienen el nivel de emergencia internacional, para evitar que la enfermedad llegue a países con sistemas de salud débiles.
América Latina aún se mantiene sin casos reportados como positivos al coronavirus, los especialistas indican que una de las causas, son los poco aviejes de chinos a la región americana.
Foto: Se agrava la crisis sanitaria en China por el Coronavirus.
+++++++++++++++++++++++

Tormenta Dennis deja en el Reino Unido
dos muertos tras inundaciones
*Por su parte, al este del continente, específicamente en Alemania, la tormenta ha causado accidentes viales.

Londres.-Tormenta Dennis deja dos muertos tras severas inundaciones por lo que Reino Unido alertó a la población.
Dicho fenómeno meteorológico ha dejado aguaceros torrenciales y vientos con rachas extremas en la zona.
Junto con los dos fallecidos por la Tormenta Dennis, una mujer no ha sido hallada, pues fue arrastrada por la corriente de la lluvia.
Hasta ahora la tormenta ha causado dos muertes.
Esta cifra podría subir por la fémina que aún no aparece, y que la Policía de West Mercia comenzó labores de rescate para dar con su paradero.
Al norte de Europa, cerca de Gran Bretaña, se han reportado apagones e inundaciones causadas por dicho fenómeno meteorológico.
Por su parte, al este del continente, específicamente en Alemania, la tormenta ha causado accidentes viales.
Estos siniestros han causado heridas graves en nueve personas, y que árboles cayeran sobre calles, autos y ferrovías.
Hasta el momento, se extremaron precauciones en Herefordshire y Shropshire, emitiendo anuncios para alertar a la población por este fenómeno meteorológico.
Foto: Tormenta atípica en el sur de Inglaterra.
+++++++++++++++++
 Breves
1.-  Maduro suspende a aerolínea que
    retornó a Guaidó de su gira internacional
Caracas.-El gobierno de Venezuela suspendió por 90 días las operaciones de la línea aérea portuguesa TAP, tras "las graves irregularidades" cometidas en el vuelo TP173, que transportó la semana pasada al diputado opositor Juan Guaidó en su viaje de retorno al país, y "en apego a la normativa Aeronáutica Civil" venezolana.
El ministro para el Transporte venezolano, Hipólito Abreu, destacó que se trata de una "medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional" en el país suramericano.
"No poseen certificación de fumigación, los agentes de seguridad no realizaron las identificaciones efectivas de las personas que ingresaron a la aeronave, por lo tanto, los formularios emitidos no se correspondían con las verificaciones que hicimos una vez llegados a territorio nacional", expresó Abreu, quien también resaltó "el hallazgo de materiales no calificados para su traslado".  
De igual forma, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, agregó que la aerolínea portuguesa violó las normas "sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar.
Asimismo, el gobierno venezolano denunció la presunta complacencia de TAP con un familiar de Guaidó, pasajero del mismo vuelo, quien fue detenido a su llegada a Caracas por portar "material prohibido y sustancias de naturaleza explosiva".
Portugal, en un comunicado del Ministerio de Interior, informó el pasado viernes que abrió una investigación "ante las declaraciones de las autoridades venezolanas sobre un fallo en la seguridad en un vuelo (a Caracas) procedente de Lisboa".
A su vez, el ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva, durante un viaje a India, afirmó que su nación espera que "este pequeño incidente sea rápidamente resuelto"

2.- Muere por Coronavirus el
     director del Hospital Central de Wuhan
Wuhan nanJusto en el epicentro del Coronavirus, Liu Zhiming, director del Hospital Central de Wuhan murió por contagio con el COVID-19.
Primero se reportó la muerte de Zhiming en medios locales como People's Daily, pero después el Hospital de Wuhan reportó que seguía luchando por su vida. Sin embargo, se confirmó momentos después que había fallecido.
Hasta el viernes pasado, ya había mil 700 personas infectadas del personal médico y seis muertos en China. Zhiming es el segundo doctor en morir después de Li Wenliang, quien alertó en diciembre sobre la aparición del Coronavirus.
La cifra de muertos es de mil 770 tras el reporte de la Comisión Nacional de Sanidad de China de cien fallecimientos más en la provincia de Hubei este domingo y cinco muertes en Filipinas, Hong Kong, Taiwán, Japón y Francia. En cuanto a los contagios, se conocen 71 mil casos.

3.- Descubren fosas con 6 mil cadáveres
     en Burundi, república africana
Burundi.-Seis fosas masivas fueron descubiertas en Burundi con más de 6,000 cadáveres, el descubrimiento más grande en su tipo tras años de trabajo, informaron las autoridades el lunes.
El país de África oriental ha descubierto dichas tumbas de un pasado que incluye masacres por motivos étnicos.
La comisión para la verdad y reconciliación dijo que las fosas masivas más recientes están en la provincia central de Karusi.
La provincia cayó en crisis después de que fuera asesinado Melchior Ndadaye en 1993, el primer presidente hutu y electo democráticamente. Algunos burundeses dicen que familias tutsis fueron masacradas tras el asesinato de Ndadaye.
Pero la comisión del presidente Pierre Claver Ndayicariye dijo que los cuerpos eran de 1972, cuando muchos hutus fueron asesinados tras el fallido golpe de Estado contra el líder Micombero Michel.
Las personas enterradas en las tumbas fueron encarceladas y llevadas en camiones militares a los terrenos de ejecución, dijo Ndayicariye.
Algunos en Burundi han criticado el trabajo de la comisión y las fosas masivas que escogen para investigar.

READ MORE - Mundo// Coronavirus en China: ya son mil 770 muertos

Popular posts